Este año afrontamos el reto de la prueba con una pequeña novedad, ya que el recorrido cambia ligeramente en los 5 primeros kilómetros.

Para que afrontes la carrera con garantías de éxito te proporcionamos unas pautas que puedan servirte de ayuda para que la completes y te sientas orgulloso de ti mismo.

1.- No tengas prisa por pasar por debajo del arco de salida, ya que te daremos el tiempo neto desde que salgas hasta que cruces por la línea de meta

2.- Los primeros kilómetros son muy llanos y cuentan con pocas curvas, por lo que son perfectos para entrar de lleno en carrera cogiendo buen ritmo.

3.- A partir del kilómetro 12 quedan atrás las riberas y comienza una leve subida que te hará llegar al Parque Grande, un lugar habitual de entrenamiento para los corredores de la ciudad.

4.- Al llegar al kilómetro 18,5 estarás en el punto más alto del recorrido. Una vez allí, ya habrás pasado de 204 metros de altura a los 248 metros. Después de eso, una suave bajada nos llevará al parque, donde alcanzaremos el medio maratón.

5.- A partir del ecuador de la prueba el circuito llanea bordeando el Canal Imperial. En el kilómetro 29 comienza una suave bajada que te dejará en el puente de la Z-30. Allí, alcanzando el kilómetro 35, hay una férrea subida de 400 metros que tendrás que superar para poder continuar hasta el final de la prueba.

6.- Después de ese punto, habrá una bajada, también 400 metros, que te llevará a la parte más determinante de la carrera. Serán 7 kilómetros totalmente llanos (interrumpidos por dos cuestas livianas de sólo 100 metros) que transcurren por el Pº de la Ribera, Echegaray y la Zaragoza Romana.

¡Nos vemos el domingo!

Más información: zaragozamaraton.com

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