Corredores, no queda nada para el día, y estamos seguros de que va a ser inolvidable para todos. ¿Estáis preparados?

El domingo 7 de abril la gente más atrevida de Zaragoza participará en las carreras de 42.195 metros y 10 kilómetros. Una vez más, tenemos la salida y la meta en el mejor lugar de Zaragoza, la Plaza del Pilar. El Maratón dará comienzo a las 8:30 y la 10k a las 9:30.

Recogida del dorsal

El día 6 de abril será la Feria del Corredor y podrás venir a recoger tu dorsal de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 en el pabellón polideportivo de la Universidad de Zaragoza, situada dentro del Campus de San Francisco.

Para recogerlo será imprescindible mostrar el justificante de la inscripción a la prueba o una fotocopia del DNI de la persona inscrita, en caso de que el dorsal sea recogido por otra persona distinta al corredor.

Como en ediciones anteriores, en la feria recogeréis la bolsa del corredor, en la que podéis encontrar la camiseta conmemorativa, dorsal chip y la revista del Maratón entre otras muchas sorpresas.

Guardarropa, vestuarios, duchas y WCs

Los servicios de guardarropa, vestuarios y WCs se ubicarán en el Pabellón Deportivo Tenerías en horario de 7:30 a 14:00.

Liebres de carrera (marcadores de tiempos)

Liebres del 10K

  • 40 mintuos: Abdoulaye Diba
  • 45 minutos: Manuel Roy
  • 50 minutos: Gerardo Soriano
  • 55 minutos: Jorge Aured
  • 60 minutos: Rubén Lasanta

Liebres del Maratón

  • 3 horas: Chicho de la Fuente
  • 3h15: Oscar Soriano
  • 3h30: Manuel Andrino
  • 3h45: Flo Pazzi
  • 4 horas: Javier Casalé
  • 4h15: Alfredo Labella

Cajones de salida, identificados por globos del color que corresponde

  • Sub 3 horas: dorsales naranjas
  • Sub 3h30: dorsales azules
  • Sub 4 horas: dorsales rojos
  • Más de 4 horas: dorsales verdes.

Avituallamientos

Cada cinco kilómetros, la maratón dispone de avituallamientos de agua. A partir del km 15 habrá también Powerade y desde el km 20 fruta, gominolas y frutos secos.

En el avituallamiento de meta habrá para cada uno de vosotros dos botellas de agua, una de Powerade, una pieza de fruta, una pieza de bollería, un envase de fiambre de pavo y gominolas.

Dispositivo médico

Contamos con un amplio dispositivo médico que incluye un hospital de campaña y cinco vehículos medicalizados, servicio de fisioterapia y masajes gracias a Fisio Zaragoza y la UME, además de cuarenta patinadores con spray frío y vaselina.

Recomendaciones

1.- Llega con tiempo: lo ideal sería utilizar el transporte público. El tranvía es perfecto, ya que tiene parada en las Murallas Romanas, muy cerca de la salida y la meta. Si prefieres venir en coche, los parkings de la plaza del Pilar estarán abiertos hasta las 08:00 y luego se cierran hasta las 09:40 por las salidas del maratón y 10K.

2.- Climatología: se prevé para el domingo 7 una máxima de 18ºC y una mínima de 6ºC. Como la salida es a primera hora de la mañana, se puede optar por una segunda capa de manga larga de un material que no retenga el sudor o el agua. ¡Muy importante! No se debe combinar una pieza de fibra sintética con otra de algodón, ya que esta última no es transpirable y elimina las ventajas de la segunda.

3.- Entra en el cajón que te corresponda: contribuirás a una salida con fluidez y sin tropiezos y las liebres que irán al ritmo que tú quieres estarán en tu cajón.

4.- Mantén un ritmo uniforme durante toda la carrera e intenta beber en todos los avituallamientos. Para no molestar al resto de corredores o provocar tropiezos, asegúrate de tirar el tapón de la botella y la botella a los lados del circuito. Contamos con un servicio de limpieza que se ocupará de dejar todo como antes.

5.- Si no te encuentras bien, para y pide ayuda. Si ves a algún corredor con problemas, pide ayuda en su nombre. Más de 700 personas estaremos trabajando para ti, con un gran dispositivo médico y de apoyo para responder adecuadamente a cualquier necesidad.

Y, sobre todo, ¡no te olvides de disfrutar! Tenemos todo preparado para que pases una gran mañana.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.