JMed_asenjoEn España le tenemos poco respeto a los récords nacionales femeninos en lanzamientos, siendo todos bastante recientes: el de peso de Irache Quintanal (18.20) en 2007, el de jabalina (64.07) de Mercedes Chilla en 2010 y el compartido de martillo (69.59) de Berta Castells (2012) y Laura Redondo (2013). Pero faltaba perderle el respeto al de disco, y gracias a Sabina Asenjo los aficionados en Castellón le hemos perdido el respeto a la barrera de los sesenta metros. Y a la de los sesenta y uno. La de Ponferrada ha desenroscado el brazo en Castellón y ha mandado el disco hasta 61.36 metros: récord de España (lo tenía ella desde hace 15 días), récord de los campeonatos y mínima para el mundial de Pekín.

Pero mínima mínima, no como cuando iba a un europeo con 57 metros pelados: mínima de 61 metros, algo que ninguna española soñó nunca con lanzar. La atleta del FC Barcelona ha empezado fuerte el concurso rozando los 60 metros y batiendo el récord de los campeonatos, y en su último lanzamiento se ha ido hasta esa marca que se ha coronado como una de las guindas del campeonato. Y ganando a la atleta chilena invitada, de esas que siempre impresionan y ganan el concurso pero no el campeonato, desvirtuando el oro.

El rugido de Sabina Asenjo ha constituido el único récord de España conseguido en estos campeonatos, aunque desde luego no ha tenido el récord de decibelios: la llegada de Caridad Jerez a meta, un suspiro por delante de Josephine Onyia en las vallas, ha levantado al estadio de sus asientos, que ha amenazado con no volver a sentarse en toda la tarde.

 

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.