Ambiente festivo, colorido, pique sano y un circuito rapidísimo. Esos son los ingredientes de la Skechers Norte vs Sur, que el 16 de junio a partir de las 9:00 celebrará su undécima edición con la ambición de llenar de corredores las calles de Madrid como despedida deportiva a la primavera.

En esta carrera por equipos, los corredores son los absolutos héroes. En la Skechers Norte vs Sur cada participante elige a la hora de inscribirse a qué equipo va a defender. ¿Norte o Sur?, esa es la cuestión.

Las motivaciones para la elección del equipo pueden ser de lo más variopintas: dónde vives, tus raíces familiares, escoger el equipo rival de ese cuñado pesado que no para de decir que es mejor que tú o unir tus fuerzas a tus amigos.

Una vez en la línea de salida, en la Calle Mateo Inurria (junto a Plaza Castilla), llegará el momento de poner los poderes al servicio de la causa colectiva. Todos y cada uno de los tiempos de los corredores contarán para el resultado final de la batalla: la mejor media de tiempo neto en meta (Paseo del Prado) será la que determine quién domina la capital este año. Eso permite que cualquier corredor, con independencia de su nivel, pueda ser héroe por un día. ¡Porque aquí cualquier corredor puede ser campeón!

De momento el marcador es favorable al Sur 8-2, aunque el Norte ha demostrado con dos triunfos consecutivos que le han tomado la medida a esta carrera. El maratoniano Martín Fiz volverá a ejercer de capitán de los norteños, mientras que la fondista dombenitense Raquel Gómez querrá hacer suyo el dicho de “a la tercera va la vencida” y llevar a su equipo a la gloria tras dos años seguidos con ese agridulce triunfo individual.

Un 10K homologado para volar como un superhéroe

El escenario de esta batalla es perfecto para que los corredores saquen los poderes que guardan en sus piernas. La Skechers Norte Sur de Madrid repite el recorrido de la pasada edición, ese en el que Sergio Salinero destrozó el crono para firmar un espectacular 29:21, récord de la prueba.

Con salida en la Calle Mateo Inurria, ofrece un perfil favorable durante la mayoría del recorrido, con paso por la Puerta de Alcalá, visita a la diosa Cibeles y llegada en el Paseo del Prado, con el Museo como testigo mudo del momento de encumbrar a los héroes de la edición 2019 de la carrera.

Un perfil ideal para para romper tu marca personal mientras luchas por el éxito de tu equipo. Si además le unimos que la Skechers Norte vs Sur es un 10K homologado por la Real Federación Española de Atletismo, y que, por tanto, nos permite acreditar tiempo para carreras como la mítica San Silvestre Vallecana, está claro por qué la Skechers Norte Sur se ha convertido en una carrera marcada en rojo por más de 8.500 corredores.

¿Quieres ser un héroe y llevar a tu bando a la gloria mientras destrozas el crono? ¡La Skechers Norte Sur es tu carrera! Las inscripciones ya están abiertas en la página web oficial de la carrera: www.skechersnortesur.com.

Redacción
Foroatletismo.com nace en 2007 con un objetivo en mente: reunir a todos los atletas y corredores y ayudarles a que consigan su objetivo. Aquí encontrarás noticias de actualidad, análisis de material, consejos sobre entrenamiento, planes y un foro con más de 60.000 corredores.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.