Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

José Carlos Hernández

José Carlos Hernández

La Olimpiada de José Carlos, en Rotterdam

LA LAGUNA.– Está más entusiasmado de lo habitual José Carlos Hernández, el conejero que pulverizó hace unos días el récord de Canarias de medio maratón que él tenía. Bajó casi un minuto de sopetón, con naturalidad, sin sudores de más. El 1.04.21 logrado en Terrassa ha aumentado sus expectativas y, de paso, las de su técnico, el prestigioso Juan Carlos Granados, que ha sacado el látigo

“Se nota que se aburre y mucho, porque los entrenos no son normales”, explica a LA GACETA el atleta. Entre risas, y con un talante positivo, admirable en un corredor que, por ejemplo esta semana, cubrirá la friolera de 187 kilómetros entre interminables rodajes y exigentes series, José Carlos ya traza el próximo reto: Rotterdam. En la ciudad holandesa debutará en el muro de los 42 kilómetros, distancia que puede concederle, incluso, la posibilidad de ser olímpico.

La ilusión se ha disparado en el entorno del corredor tras literalmente volar hace poco más de una semana por las calles barcelonesas. El actual récord regional de maratón, en poder de Casanova, está por encima de las 2 horas y 17 minutos. “En mente tengo estar por debajo de 2.14, pero eso nunca se sabe. Sé que vivo de esto y por eso me tengo que exigir más”, cuenta. Ahora, tras asimilar a la perfección la época de carga, le toca la calidad, los cambios de ritmo, el encajar las palabras que cuando era júnior le dijo un médico que lo auscultó y exploró su fisonomía en el Centro de Alto Rendimiento de Barcelona. “Me dijeron que me veían cualidades para el maratón”, detalla.

La Federación Española de atletismo ha puesto el listón para acudir a los Juegos Olímpicos de Pekín en 2.12.30. “Parece lejano, pero la prueba de Terrassa, el otro día, me ha motivado”, dice. De lograr la mínima, ni mucho menos tendría el pase directo, pues el organismo federativo sólo concede tres plazas, poco sitio para la pléyade de maratonianos al acecho de la inclusión olímpica. Julio Rey, José Ríos y Chema Martínez, por no hablar de la llegada de Juan Carlos de la Ossa, una estrella del cross nacional que debutará en el maratón precisamente en Rotterdam, no pueden dejar pasar, especialemnte en el caso de los tres primeros, el que puede ser su último tren olímpico.

José Carlos acudirá el próximo 13 de abril a Holanda con 30 años y dispuesto a dar guerra. En las últimas semanas el conejero ha dejado por el camino a dos consumados fondistas, como son Nacho Cáceres y Ricardo Serrano. Sus “piernas descansadas” no tienes visos de fallar sobre el asfalto. De momento, y a diferencia de otros años, los patrocinadores, casos del Ayuntamiento de Arrecife, el Cabildo de Lanzarote, MGuerra y el Hotel Los Fariones, no han desfallecido. Sin dudas, éstos últimos, es la diferencia respecto a anteriores temporadas para que José Carlos Hernández se pueda dedicar por entero al atletismo de alto nivel.

Lolo González
    Fuente: La Gaceta de Canarias

Nota: Como ya hemos reflejado, salvo que cambien mucho las cosas, De la Ossa se centrará en los 10.000 de cara a Pekín, debido a sus problemas físicos.

PD. Saludos a InterAtletismo, que me consta suelen seguir de cerca el foro

Muy recomendable
    Entrevista a José Carlos Hernández Cabrera

#maratobarcelona

Entrevista a José Carlos Hernández Cabrera en la Maratón de Barcelona 2012 - YouTube

Con retraso, pero más vale tarde que nunca!!

ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.
    Foroatletismo en Facebook
    -------------------------------------------
    Twitter: @foroatletismo