Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Mi primer maratón ¿otro?

Mi primer maratón ¿otro?

Un saludo para todos los que entraron gracias a lo original del nombre del tema. Ya he visto que no soy el primero que se presenta de ésta forma, parece que hay carencia de imaginación.

Abro el tema para los que quieran, con su experiencia ayudarme con las dudas que se me presentan durante el entrenamiento para algo que obviamente aún no conozco y que quisiera lograr de la mejor manera.

Como mi experiencia les cuento que ésto de correr me acompaña desde hace alrededor de 5 años, en algo que comenzó para bajar mis centímetros de cintura, y, que como supongo les ocurre a la mayoría: me fue dando por ir mejorando.

Comencé pesando alrededor de 85kg con 1.75m de estatura, a la edad de 32 años y como 10 años de casi nada de trabajo físico. Poco a poco camnando alrededor de una hora diaria una distancia de 6km hasta llegar a correr 8 o 10km cada tercer día en 5'30'' más o menos por km. Con etapas de más actividad y etapas más flojas: hice hace dos años una carrera de 10km en 49'30'' y llegué a pesar 73kg.

¿No se han aburrido? Continuemos:

Hace como dos meses me encontré en la internet un entrenamiento para el maratón que me pareció alcanzable y aquí me tienen, entusiasmado por hacerlo y al tiempo con algunas dudas.

Me decidí por el entrenamiento nivel intermedio porque, la verdad, el de principiante no me motivaba, y a decir verdad en la mayor parte me ha resultado más fácil de lo que creí en un principio.

El entrenamiento, a grandes razgos consta de una carrera larga los domingos, descanso los lúnes ascensos o acelerones los jueves, los viernes 40 min. de bicicleta y los otros días 8 y 10 km.

Una de mis dudas es cómo encontrar mi paso correcto para hacer el entrenamiento, como no corría todos los días comencé haciendo 5'45'' por km en los días entre semana y mis primeros 22km los hice en 2 horas y 16min. Hasta el día de hoy, por ejemplo que corrí 8km en 40' y el domingo pasado que corrí 33km en 3 horas. Aunque los últimos 3 km el dolor en los músculos me hizo bajar mucho el paso, y he ahí mi principal duda de si estoy haciendo bien las cosas, ya que obviamente mi tiempo va mejorando con el entrenamiento, pero no quisiera que el sobreentrenamiento me heche a perder las cosas.

Otra duda es ¿cómo voy a saber en la carrera si estoy llevando un paso correcto, si nunca había estado tan preparado y mis tiempos de cuando inicié hasta cuando termine van a ser muy diferentes?

La gran fecha es el 5 de diciembre, me quedan otras 2 carreras de más de 30km y todo lo que me puedan aconsejar es bienvenido.

P.D. Mi primer idea era hacer el maratón en 3 horas 45', ahora que veo que todo va bién quisiera hacerlo en menos de 3 horas 30'. Aunque lo principal que deseo es terminar con un sentimiento de haber hecho lo mejor y haber disfutado desde el primer paso hasta el último.

Gracias a los que lean. Paso el tema para los diarios, parece que es por allá por donde me pueden ayudar.

Por si a alguien le interesa:

Pasé el tema para la parte de los diarios: https://www.foroatletismo.com/foro/d...en-un-mes.html.

Y como ya completé mis 10 posts, pues ya pude poner el enlace.

La ayuda y los consejos los sigo necesitando.

En éste tema o en el diario: son bienvenidos.

Espero dentro de poco hacer otra crónica similar,mi caso es que con 23 años llevo 2 años empeñado a correr un maratón,pero por lesiones y horarios no he podido cumplir aún,¿Cuál me recomendais para debutar?