Julio Rey, plusmarquista nacional de maratón, ha declarado que el objetivo de su participación en París será "ir en busca de la victoria, por encima de la marca". También tuvo palabras de elogio para su compatriota Juan Carlos de la Ossa, tretracampeón de España de cross, que debutará en los 42,195 kms en Londres una semana más tarde y del uew dijo le espera un buen futuro.

"En París iré en busca de la victoria, pero no descarto hacer un buen registro. Ahora mismo no estoy a tope pero queda un mes y tengo margen para afinar la forma. Peso un kilo menos que hace un año la víspera del maratón de Hamburgo", señaló Julio Rey.

El atleta toledano explicó que a pesar de que ya ha superado la lesión que se produjo en el último Europeo al aire libre de Gotemburgo, no ha podio trabajar en invierno como es habitual, por lo que su estado de forma no es ahora el ideal. "Llevo entrenando cuatro semanas en condiciones y me encuentro bien. Ya superé la lesión que me produje en Gotemburgo, que se me complicó un poco, y al menos no tengo molestias. En el invierno no me he entrenado como me hubiera gustado", dijo.

Rey, de 35 años, acudirá a la capital francesa, donde consiguió plata en el Mundial 2003, dispuesto a intentar una marca en torno a 2h.07 ó 2.08, pero aclaró que no se encuentra para acercarse a su récord nacional. "No estoy para 2.06 porque no he tenido los entrenamientos deseables. Ahora busco otros retos", afirmó.

Sobre la insistencia de acudir a maratones europeos en vez de buscar otros alicientes en Japón, Julio Rey se mostró tajante: "Estuve en los maratones de Fukuoka y Tokio, pero Japón no me convence, allí no me encuentro bien. Me gusta más Europa, está más cerca, no hay cambio horario y me encuentro más a gusto"

Habló sobre el debut de De la Ossa en el Maratón de Londres

Ante el inminente debut de Juan Carlos de la Ossa en el maratón de Londres, Rey vaticinó que el atleta conquense cumplirá las expectativas, a pesar de que la especialidad guarda en su largo recorrido muchas sorpresas. "De la Ossa lo hará bien, es un buen fondista y tiene facilidad para correr, es muy económico en el esfuerzo y eso es una ventaja. Creo que tiene un buen futuro. Los maratones son como los melones, que hasta que no los abres no sabes lo que te vas a encontrar".

Preguntado sobre si De la Ossa se ha dirigido a él en busca de algún consejo, Rey dijo: "No me ha pedido ningún consejo, ni creo que le haga falta porque su entrenador (Antonio Serrano, ex plusmarquista nacional) tiene experiencia en la prueba y le asesorará bien. Además, la prueba no es igual para todos: lo que vale para mí no vale para mi hermano. Yo cuando debuté le consulté a Martín Fiz y me aconsejó".

El objetivo de Julio Rey para 2007 está marcado en el Mundial del próximo verano en Osaka (Japón), donde tratará de seguir la racha y sumar otra medalla a la ya mencionada y a las dos de bronce que tiene en Campeonatos de Europa (Munich 2002 y Gotemburgo 2006).

www.marca.com

Volver al foro
Volver a la página principal