MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El atleta español Julio Rey saldrá a por el triunfo en el Maratón de París en el que espera hacer una buena marca de cara a su inclusión en la selección española para el Mundial de Osaka (Japón) del próximo verano.

"Este año ha sido raro. Me lesioné en Goteborg, en el isquiotibial, y estuve mucho tiempo con molestias. No he hecho un buen trabajo durante el invierno y sé que voy corto de preparación, pero mi objetivo es ganar el Maratón de París. Además, quiero una buena marca", afirmó en una entrevista con Europa Press.

El toledano, plusmarquista nacional (2h06:52), considera que tendrá opciones en el Mundial del próximo verano. "El gran objetivo de este año es Osaka. Aunque el invierno no ha sido el que quería, iré al Mundial muy bien preparado. Sé que en Japón tengo una buena oportunidad, el maratón será la prueba reina y este año es el objetivo prioritario", indicó.

El manchego decidió cambiar este año el Maratón de Hamburgo, donde se ha coronado en cuatro ocasiones (2001, 2003, 2005 y 2006), por el de París consciente del riesgo que asume. "Esta distancia es muy exigente por ello sólo puedes correr dos maratones al año", aseguró.

Debido a la dificultad de los 42,195 kilómetros, en el primer maratón del año se busca "la marca" y en el segundo se da todo. "Para hacer marca buscas un maratón al nivel del mar, sin calor... y de esos sólo hay tres o cuatro por eso todos nos repartimos en los mismos", aseguró.

Por otra parte, celebró la llegada de corredores de la calidad de Juan Carlos de la Ossa a la prueba reina del atletismo. "Después de algunos años de sequía de maratonianos españoles, esta temporada debutan algunos compañeros", apostilló.

A pesar del aumento de la competencia, Rey no teme por su billete para Osaka. "No creo que tenga problemas para conseguir la plaza para Japón porque a las citas mundiales van cinco corredores, mientras que a los Juegos van sólo tres", añadió.

Por último, aseguró que el Maratón de Madrid no debe obsesionarse con entrar en el club de los grandes maratones. "Ningún maratón japonés está en el club de los cinco grandes, ni tampoco Rotterdam, París o Hamburgo. De todos modos, para estar en ese grupo hay que traer atletas con una marca de 2.02, y en Madrid se quedan en 2.04", finalizó.

Volver al foro
Volver a la página principal