Atletismo
Página 5 de 10 PrimeraPrimera ... 5 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 81 al 100 de 190

¿Cual es el límite del record del mundo de maratón?

Muchísimas gracias a todos
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Cita Originalmente escrito por malísimo Ver Mensaje
    Si señor eso son argumentos.

Aun así no creo que abandonasen por ser peores atletas, ya he dicho antes que yo creo que estas son pruebas básicamente de resistencia psicológica al dolor, y si uno no tiene una clara motivación para acabar la prueba, es dificil que lo haga.

De todos modos yo entiendo que un ultramaraton y un trail son carreras muy diferentes, en las de montaña si que estoy de acuerdo que un caucásico entrenado puede tener ventaja sobre un keniata o etíope que no ha subido una montaña en su vida.
    Ha dado datos, que ya es algo, muchos de ellos aportados por los medicos que escriben en las revistas de fitnes que son las que patrocinan a estos "superhombres"

Argumentos seria: dar el nombre de los supuestos kenitas, sus marcas, si fueron en su pico de forma o fuera de temporada, si prepararón la prueba o fueron a ver que pasa, si fueron motivados o a cubrir el expediente. No me extrañaría que fueran sparrings pagados por los patrocinadores de los "superhombres"

Cuando yo digo que un un elite de la maratón ganaría a los ultra, me refiero es que si se lo propusiera y entranara para ello, podría trasladar su impresionante potencial en otras especialidades a estas. Por supuesto tendría que entrenar física como psicologicamente. Hombre no creo yo que los ultras ganaran sin entrenar la primera carrera en la que se presentaron.

Yo estoy harto de ver revistas de fitness y runnig, principales patrocinadores de estos "superhombres". Los datos que aportan no me merecen mucha credibildad. Detras de muchos estudios médicos hay otros muchos que vienen a contradecirlos, hay muchas corrientes de médicos, podologos, nutricionistas... etc etc que se contradicen totalmente.

Y los datos ahi estan, en la prueba reina del fondo, los que mandan y baten records son.....
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

Equipo
    Quemasuelas
    Federico lo tuyo ya es para darte de comer aparte," la fuerza no es proporcional a la masa"....anda ya tío,por eso los lanzadores de peso,sprinters,halteros y demás deportistas de fuerza muscular (explosiva o no) son delgaditos, analizando más el tema morfológico si te fijas en los maratonianos africanos son extremadamente delgados,sobre todo en el tren inferior, (no sólo los africanos en general) en cambio si te fijas en los corredores de Trail,suelen tener unas piernas poderosas y bastante más musculadas,yo mismo desde que empece ha practicar Trail la musculatura del Tren inferior se me ha desarrollado bastante más y de otra manera.

Y tu ejemplo de la bicicleta no es válido,no hablamos de gente más pesada como ya te he dicho,Jornet pesa 58 kilos y sus piernas don el doble de musculadas que las de cualquier Maratoniano,acéptalo tío son disciplinas diferentes con exigencias diferentes el Trail no es una carrera de fondo más,en ella influyen muchos factores apartes de ser un buen fondista,y en el organismo se activan otro tipo de mecanismos que los africanos no tienen desarrollados,te invito a que veas un documental llamado "el valle de la muerte" sobre los alpinistas que suben al Everest y lo que pasa en el último campamento basé y el por que de que haya muy pocos alpinistas negros y los que hay no son extremos,y es justamente por ese tema de ultra resistencia,en altitudes increíbles y bajo carencia de oxígeno suceden unas cosas increíbles,tantas que muchos análisis de los que se hacían daban resultados de personas muertas en saturación de oxígeno y el por que de la capacidad adaptativa superior del caucásico sobre las demás razas.
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Equipo
    Quemasuelas
    Por cierto el estudio no es de ninguna revista de fitness ni de Running es de la IAAF y es sobre prácticamente la mayoría de disciplinas del atletismo (las carreras de montaña también son sancionadas por la IAAF) ya si un estudio de la federación te parece manipulado y demás pues escríbeles una carta y quéjate,yo aún estoy esperando que des algún dato avalado,algún argumento no solo tu pensamiento y opinión y el "pues como ganan la maratón son los mejores por que lo digo yo...." Datos por favor...
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

El alpinismo no tiene nada que ver con el trail, no es ni remotamente parecido.

No hay alpinistas negros por la sencilla razon de que no viven en las montañas, ni keniatas ni jamaicanos pueden tener conocimiento del medio. Y los que hay por europa o américa tienen otras aficciones: basket, atletismo, boxeo, etc...

Hay mucho de cultura y costumbre social en esto del deporte. Yo veo muchos gitanos tocando la guitarra pero pocos usan gafas.
    Úlima edición por malísimo fecha: 28-09-2012 a las 19:42

Equipo
    Quemasuelas
    Malísimo lo del alpinismo es un ejemplo,para nada lo comparo con Trail,otra vez caemos en el tema cultural y no tiene nada que ver,a partir de 7000 m se producen unas saturaciones de CO2 y un descenso de oxígeno en sangre brutal que produce un balance de toxicidad en sangre mortal para la Raza negra pero soportable para la caucásica,no tiene nada que ver con la cultura,si cite esto es por el tema anterior los Africanos son superiores en el fondo,cierto ¿pero hasta que distancia? Y ¿en qué condiciones? El estudio es contundente,hasta los 50km si,a partir de ahí no,de echo el estudio también afirma que salvó alguna anomalía no evaluable no volverá a haber un dominador blanco en los 800m en los próximos 25 años.
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

Lo gracioso sería si algun día se reconociera como alpinismo lo que hacen los sherpas en el himalaya cargando cada día con enromes paquetes con la simple ayuda de unas alpargatas y un poncho, y volviendo a casa a la hora de cenar porque les espera la familia.

Está tan mitificado y vendido el mundo del deporte que muchas veces los árboles no dejan ver el bosque.

Equipo
    Quemasuelas
    Cierto,y de acuerdo totalmente con lo de los Sherpas
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

Esto nunca acaba. prueba a hacerle un pulso a un escalador de 65 kg, prueba, prueba, que te arranca el brazo. Hay deportes en los que prima el rendimiento, y mas en los que te juegas la vida o una medalla delante de los mejores del mundo. La fuerza no es proporcional al tamaño del musculo, yo he visto a escaladores delgadisimos levantar 100 kg de press de banca y al lado gorilones de 90 kilos que se quedaban a cuadros, y de dominadas y flexiones ni te cuento, autenticas maquinas, puro musculo y fuerza concentrado. Los atletas africanos tienen mucha mas fuerza de la que parece, y si no tienen mas es porque no les hace falta. ¿Tú crees que se puede correr a menos de 3´/km sólo por pesar 55 kg?

Ya que sacas el tema, el alpinismo de ochomiles otro deporte mitificado y falseado por los occidentales, si cualquier sherpa quisiera haría todos los ochomiles sin oxigeno, de hecho ya los han hecho, pero se les acabaría el chollo y el negocio de porteadores y prefieren que vayan los occidentales a darselas de heroes (mientras ellos se parten el culo) y rodar "épicos" documentales. De hecho siempre ha habido un debate sobre quien fue el primer escalador que subió al everest, para muchos fue un sherpa. Os dejo un enlace curioso acerca de los sherpas:

Los sherpas vuelven a subir al Everest a recoger basura (y algún cadáver) | strambotic

Evidentemente un negro y casi cualquiera esta menos preparado (EPO) para hacer ejercicio a 5.000 que un Sherpa, estaría bueno, pero un vasco no lo esta mas, y Oiarzabal que ha hecho 14 ochomiles sin oxigeno. ¿Como?, pues entrenando y aclimatandose. Lo que podría hacer perfectamente un keniata o etiope con el ultrafondo y trail.

Tú reza porque a los que tú sabes no les de por correr esas carreras (Cosa que no les hace ni puñetera falta) y se adapten que vas a ver donde van los Jornet y cia.

O que no te has dado cuenta de que hace 60-70 años los africanos en atletismo no se comian un guano. ¿Que decian los estudios de la IAAF entonces? En aquellos entonces muchos médicos decían chorradas sobre la raza aria y tal....

Tampoco se había visto a nadie correr 50 maratones seguidos, como hizo Dean Karnazes, guauuu, y luego va y viene un españolito y hace 500, pero por lo visto como las revistas de fitness no le han dado bola, se ve que no tiene buenos abdominales.

¿Quieres mas argumentos?
    Úlima edición por Federico fecha: 28-09-2012 a las 20:50
    OBJETIVOS 2012-2014

Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    Lo que podría hacer perfectamente un keniata o etiope con el ultrafondo y trail.

Tú reza porque a los que tú sabes no les de por correr esas carreras (Cosa que no les hace ni puñetera falta) y se adapten que vas a ver donde van los Jornet y cia.

O que no te has dado cuenta de que hace 60-70 años los africanos en atletismo no se comian un guano. ¿Que decian los estudios de la IAAF entonces? En aquellos entonces muchos médicos decían chorradas sobre la raza aria y tal....

Tampoco se había visto a nadie correr 50 maratones seguidos, como hizo Dean Karnazes, guauuu, y luego va y viene un españolito y hace 500, pero por lo visto como las revistas de fitness no le han dado bola, se ve que no tiene buenos abdominales.

¿Quieres mas argumentos?
    Tu solo estas asumiendo amigo.. y tus argumentos son TUS opiniones. En ningun momento son resultados cientificos decir que un Keniata puede ganar caminando una Trail de 100km.
    San Jose. Costa Rica

Equipo
    Quemasuelas
    Creo que te lo han dejado claro,yo aporto datos contrastados,tu que aportas,NADA,sólo lo que tu piensas,¿acaso te crees que posees la verdad suprema? Aporta algo que no sean palabrejas vacías sin ninguna base ni sustento,no por chillar más vas a tener más razón,deberías buscar la diferencia entre opinar y argumentar.
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

El límite del récord del mundo de todos los deportes está en la ciencia.

Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    El límite del récord del mundo de todos los deportes está en la ciencia.
    Bueno.. es un punto que tiene cierta validez. Pero tambien la genetica de cada "raza" o persona tiene que ver.

Se pueden tomar 2 personas por ejemplo negritas y someterlas al mismo entrenamiento, nutricion, gimnasio, esfuerzo.. Y en una carrera alguno de los 2 ganara y sera mejor que el otro.

Y eso es algo individual.

Si considero que todavia la ciencia nos puede ayudar a mejorar marcas en todas las disciplinas. No hemos llegado al limite.
    San Jose. Costa Rica

Cita Originalmente escrito por Teban CR Ver Mensaje
    Tu solo estas asumiendo amigo.. y tus argumentos son TUS opiniones. En ningun momento son resultados cientificos decir que un Keniata puede ganar caminando una Trail de 100km.

Que si, que me habéis convencido. Resulta que un Keniata me saca:

- 10 minutos en un 10.000
    - 25 minutos en un 20.000
    - 1H y pico en un Maratón.
    - Pero milagro, a partir de 50.000 me lo paso por la piedra, entre otras cosas porque los keniatas no pueden desarrollar la fuerza en las piernas y bla bla de que tal...

¿Cual es el límite del record del mundo de maratón?-rudisha-jpg

El atleta keniano David Rudisha se proclamó campeón olímpico de 800 metros en Londres 2012 y ha batido, de paso, su propio récord del mundo con un tiempo estratosferico 1:40.91.Que raro no, pero si estos Keniatas no pueden desarrollar fuerza en las piernas, ¿No eran unos tirillas? Porque claro para un 800 como no hace falta fuerza y como podeis ver tiene menos musculo en las piernas que muchos populares.

Ah, llamad, llamad a una revista de Fitness, que hoy sólo le saco una ppm en reposo a Jornet, che estoy perdiendo forma, tengo casi el doble que Tadesse Zersenay

¿Cual es el límite del record del mundo de maratón?-foto0193-jpg

Dejad de flipar con ídolos de barro y marketing.

¿Esto también son opiniones mías ?
    Úlima edición por Federico fecha: 29-09-2012 a las 10:29
    OBJETIVOS 2012-2014

No se si os puedo aportar algo en este tema, pero desde fuera lo que si veo claro es que unos y otros estáis utilizando argumentos únicos como verdades absolutas e inmutables a las que no les afecta el resto de argumentos.

Me explico. Uno sostiene que esto es una cuestión genética y no acepta que haya variables económicas. Otro dice que es un tema cultural y no contempla otro factor.

A esto hay que añadir que os movéis en el plano teórico, así que como ya dijo Hari, discusión estéril donde las haya.

En esto hay factores económicos. Donde esté la pasta, más cracks habrá. De hecho al maratón se suele llegar después de quemarse en la pista, que es donde de verdad se mueve el dinero en esto del atletismo, ya que maratones en condiciones 2 al año, mientras que 800 fíjate tú los que salen... Gebre es un claro ejemplo.

Además la mayoría de los africanos vienen de la más absoluta pobreza, así que correrán allí donde les de para ganarse la vida.

Factores genéticos. Sin ser ningún experto, intuyo que algo hay.

Factores socio-económicos. En áfrica no creo que se organicen demasiadas pruebas atléticas de montaña. (ni que haya demasiadas piscinas o velódromos ...Incluso en EEUU, que si los hay, hasta hace dos días no se les permitía la entrada)

Factores geográficos, culturales, nutricionales, comerciales (que efectivamente parece que los hay), de marketing...etc, etc, etc

Con todo eso y más, el resultado es el que es y de poco o nada vale darle más vueltas porque como digo, os movéis en un plano totalmente teórico que solo se podría resolver en competición.... y a día de hoy me da que no les conviene ni les apetece ni a unos ni a otros.

Sin ánimo de dar o quitar razones a nadie, ya que creo que ambas posturas tienen bastante de razón, una cosilla Federico. Me sacas 1' en 10000 y te saco 3' en media... ¿Como resolveríamos en el plano teórico, ya que tú no lo has corrido, el tema del maratón (Yo tengo de momento 3:12 y ya te adelanto que no tiene NADA que ver a una media..si no lo crees pregúntale a Tadesse).
    Úlima edición por Gurb fecha: 29-09-2012 a las 11:50

Respuesta para federico:

Aqui el unico que "flipla" con unos atletas, desprestigiando a otros por el simple hecho de practicar una modalidad diferente eres TÚ. Y sinceramente, no te entiendo. Un atleta de verdad, cualquier marathoniano o corredor con tiempos infinitamente mejores a los tuyos, muestra mucha mas humildad y respeto hacia grandes deportistas de otras modalidades. Interpreto la actitud que muestras hacia ellos como envidia y frustracion.

Un saludo

Pues si, ciertamente flipo con los figuras del atletismo, y si tuviera que sentir envidia y frustración (Que no sé a santo de que, pues nunca he competido) lo sentiría por no ser un profesional del atletismo, no por correr 150 km o tropecientas maratones seguidas.

No te ofendas pero el argumento de la envidia/frustración es bastante pueril.
    OBJETIVOS 2012-2014

Ferederico yo estoy contigo si señor, además tu forma de provocar hace más interesante y divertido el debate.

Lo de hacer cinco ironmans seguidos, carreras de 150 kms y esas modas "radicales" de ahora a mi me parecen tan estúpidas como a ti. La necesidad de destacar sobre los demás hace que se esten inventando constantemente nuevas modalidades a cada cual más absurda que la anterior. Lo próximo será correr la maratón a la pata coja o haciendo el pino, nadar 10.000m con lastres de plomo, o escalar un 8.000 con los ojos vendados.

Esa es mi opinión.

Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje
    No se si os puedo aportar algo en este tema, pero desde fuera lo que si veo claro es que unos y otros estáis utilizando argumentos únicos como verdades absolutas e inmutables a las que no les afecta el resto de argumentos.

Me explico. Uno sostiene que esto es una cuestión genética y no acepta que haya variables económicas. Otro dice que es un tema cultural y no contempla otro factor.

A esto hay que añadir que os movéis en el plano teórico, así que como ya dijo Hari, discusión estéril donde las haya.

En esto hay factores económicos. Donde esté la pasta, más cracks habrá. De hecho al maratón se suele llegar después de quemarse en la pista, que es donde de verdad se mueve el dinero en esto del atletismo, ya que maratones en condiciones 2 al año, mientras que 800 fíjate tú los que salen... Gebre es un claro ejemplo.

Además la mayoría de los africanos vienen de la más absoluta pobreza, así que correrán allí donde les de para ganarse la vida.

Factores genéticos. Sin ser ningún experto, intuyo que algo hay.

Factores socio-económicos. En áfrica no creo que se organicen demasiadas pruebas atléticas de montaña. (ni que haya demasiadas piscinas o velódromos ...Incluso en EEUU, que si los hay, hasta hace dos días no se les permitía la entrada)

Factores geográficos, culturales, nutricionales, comerciales (que efectivamente parece que los hay), de marketing...etc, etc, etc

Con todo eso y más, el resultado es el que es y de poco o nada vale darle más vueltas porque como digo, os movéis en un plano totalmente teórico que solo se podría resolver en competición.... y a día de hoy me da que no les conviene ni les apetece ni a unos ni a otros.

Sin ánimo de dar o quitar razones a nadie, ya que creo que ambas posturas tienen bastante de razón, una cosilla Federico. Me sacas 1' en 10000 y te saco 3' en media... ¿Como resolveríamos en el plano teórico, ya que tú no lo has corrido, el tema del maratón (Yo tengo de momento 3:12 y ya te adelanto que no tiene NADA que ver a una media..si no lo crees pregúntale a Tadesse).
    Basicamente estoy de acuerdo, posiblemente ambos nos hemos anquilosado en los argumentos.

Si me sacas 3 minutos en una MM en una Maratón literalmente me destrozas, para la maratón ademas de una base tienes que tener entrenado el coco.
    OBJETIVOS 2012-2014

Equipo
    Quemasuelas
    Pero a ver Federico,sigo esperando a que des datos contrastados,y me hace gracia que cites a Rudisha jejeje un acomodado y un atleta que ha dicho "No he corrido descalzo en mi vida,ni todos los africanos lo hacemos" y "Correr todos los días para ir al colegio,lo siento vivía frente a la escuela e iba tranquilamente caminando todos los días"....

Yo no pretendo convencer a nadie,los Africanos orientales por una serie de factores son los reyes del fondo,pero como he dicho ya una cosa es Fondo y otra Ultrafondo y es lo que hay,tu dices que un keniata si se pone a ello barrera en Trail,pues nada dejemoslo así,yo seguiré con mis ídolos de barro y practicando la modalidad deportiva que me motiva y tu seguirás idolatrando a tus atletas olímpicos estratosfericos (a los que yo también admiro,no como tu caso con el resto de atletas ultra que tu los consideras fracasados de segunda clase),y espero que USA en las próximas olimpiadas no barra a tus africanos,por que como han dicho el límite al deporte está en la ciencia y según las opiniones de las revistas de "fitness" (publicación oficial de la IAAF) la progresión de los atletas USA va camino de ello.

Esto es una discusión estéril como ya han dicho y por lo tanto no voy a tomar más partido en ella, y también te digo que sí crees que los atletas de elite están donde están sólo por su genética estas muy equivocado,las barreras lógicas de la evolución se han adelantado unos 100 años en el deporte y no por correr descalzo sino por otros medios legales o no.
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr