Atletismo
Página 3 de 3 PrimeraPrimera ... 3
Mostrando resultados del 41 al 52 de 52

Toro 2007

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    España se conjura para ganar el Europeo de Toro



    Pocas veces se ha visto tamaño optimismo en un equipo español. "Lucho por ser campeón de Europa. Voy a salir a ganar, porque para eso me vengo preparando desde el verano", dice Alberto García. "¿El oro? Voy a por él", asegura Chema Martínez. "Estoy en la mejor forma de mi vida en cross", advierte Marta Domínguez. "Tenemos el mejor equipo en conjunto de la historia", proclama José María Odriozola. Conjura para deslumbrar en el Europeo de cross que hoy se celebra en Toro (Zamora). Y una plegaria común: que el dios de la lluvia no llore sobre el circuito del Monte de la Reina, porque los nuestros son gente de secano, corredores rápidos, dispuestos a ritmos feroces y ataques despiadados, pero poco aptos para valerse sobre charcos y fango, donde los pies se hunden, las piernas pesan más de lo normal y uno se convierte en un tractor (Marta dixit).

    El circuito se ha elegido para que beneficie a los españoles, que para eso estamos en casa y para eso también se elige tierra en la Copa Davis, en lugar de duro material sintético, por ejemplo. Pero el terreno se ha jalonado con obstáculos en forma de troncos: 45 para las chicas sénior y 66 para los hombres.

    España ha sido ya tres veces campeona continental por equipos masculinos, de forma que esta mañana un nuevo título por Selecciones sabría muy bien, pero no tendría el sabor de la novedad ni el alivio de sacarse una espina. Esa que hay que arrancarse en las pruebas individuales: nunca un español ha llegado primero a la meta. Y de eso se trata hoy, sobre todo, de coronarse individualmente. Juan Carlos de la Ossa (2006, 2004 y 2003), Alberto García (2005) y Alejandro Gómez (1995) rozaron el oro con la mano, pero finalmente fueron hombres de plata.

    Con galones.

    Y para eso la Selección ha reclutado a sus generales con más galones: Alberto García, Chema Martínez, Jesús España (tres mosqueteros implacables), Marta Domínguez Y los hace acompañar de una infantería que hace temblar la tierra: Rosa Morató, José Ríos, Carles Castillejo. Gente templada e imprescindible a la hora de vencer por equipos, porque corren seis y puntúan cuatro.

    Y frente a los hombres españoles, un mito del cross europeo: el ucraniano Sergey Lebeb, ganador de seis títulos, seis, y que en Toro aspira al séptimo. Y los portugueses. Y Francia, que ella sí que tiene africanos de Europa: magrebíes nacionalizados o de segunda generación de inmigrantes, que han vencido en las últimas cuatro competiciones por equipos. Y el sueco Mustafa Mohamed, nacido en Somalia. Marta, por su parte, nueva en esta plaza (la del cross europeo) tendrá que vérselas con Aniko Kalovics, una húngara dura de batir, y con las portuguesas y británicas, gente avezada en campo a través.

    Los júniors y Sub-23.

    Las categorías inferiores (Sub-23 y júniors) también forman parte de la pelea, aunque con menos capacidad de fuego que los séniors. Atención, no obstante a la salmantina Marta Romo y a la extremeña Teresa Urbina, que buscan medalla en la primera de esas edades, y Mohamed Elbendir, mauritano nacionalizado español y residente en Valladolid, que quiere reinar entre los júniors.

    La de los nuestros esta mañana será una pelea heroica. Zafarrancho de combate en un Europeo que se disputa por primera vez en España y en el que se quiere arrollar. Hay quien sueña con un triplete en categoría masculina, con García, Chema y España imitando a Martín Fiz, Diego García y Alberto Juzdado, que coparon las medallas en el Europeo de maratón de Helsinki 1994. Quieren otra foto inolvidable. "¿Por qué no? Nunca se sabe", ha dicho Odriozola.

    Ángel Cruz | 09/12/2007

    Yo digo | Juan Carlos De La Ossa
    Tenemos un equipazo

    Estoy decepcionado por no poder correr en Toro. Después de conseguir tres platas europeas, la última el año pasado, me hacía mucha ilusión ganar ahora. Una lesión lo ha impedido, pero qué le vamos a hacer. Ya que no puedo competir, estaré en la grada animando a mis compañeros. Espero que consigan un gran resultado, con muchas medallas. La verdad es que tenemos un equipazo en la categoría sénior masculina, con Chema Martínez, Alberto García, Jesús España, José Ríos, Carles Castillejo...

    En el cross de Soria, el último antes de que se diera la Selección para estos Europeos, vi a muchos atletas en muy buena forma y espero que eso se refleje en la carrera de hoy. Cuando les vea competir sentiré nostalgia. Es normal, porque mi ilusión era ser campeón aquí. Ayer lo comentaba con mi entrenador, Antonio Serrano: si el Europeo hubiera sido dentro de dos semanas, quizá hubiera podido estar en el equipo, porque ahora ya me encuentro bastante bien.

    Los Europeos que se nos niegan

    Hace trece años, cuando se disputaron por primera vez los Campeonatos de Europa de cross, nos frotábamos las manos. Unos Campeonatos, por fin, a la medida. Nuestros atletas, que tantas veces eran los primeros europeos en los Mundiales, iban a tener la oportunidad de ser las ganadores al no haber etíopes, kenianos ni marroquíes. Pero nuestro gozo en un pozo. Entre que estos Europeos llegaban recién iniciada la temporada, entre que nuestros atletas no los preparaban muy en serio, entre que primero hubo un portugués, Paulo Guerra, que sí los preparaba, y después un ucranio, Sergey Lebed, que sólo aparecía en estos Campeonatos para arrasar, aún no nos hemos llevado un solo triunfo en las carreras senior.

    Ya nos toca, decimos todos. Encima este año son en casa, que alguna ventaja tendrá, pues el cross no es como la pista, que todas son iguales. En el cross, el organizador puede poner el recorrido sobre un trazado más o menos duro y sobre una superficie más o menos rápida. Según interese a sus atletas, quienes además tienen la ventaja de poder entrenarse sobre él cuantas veces quieran. Ya veremos lo que sucede hoy. Chema Martínez y Marta Domínguez tienen un plus de motivación, que siempre es bueno, y en el equipo tenemos más atletas medallistas, pero les aguardan rivales imprevistos, que por Francia, Inglaterra y hasta por Suecia corren atletas de origen africano que llevan el cross en sus genes.
    Juan Mora | 09/12/2007

    Fuente: Diario AS

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Alberto García

    «Los españoles vamos a ser los «africanos» del Europeo de cross»



    MADRID. Alberto García (Madrid, 1971) ha utilizado la misma táctica que le ha hecho a Sergey Lebid casi invencible sobre el barro: prepararse todo el año para esta carrera, aun a costa de pasar de puntillas por la temporada en pista y al aire libre. Claro que en su caso ha estado casi obligado por culpa de una lesión.

    -¿Qué pasó?
    -Estuve lesionado desde marzo y ya no pude ir al Europeo en pista. Tuve muchos problemas en los pies y hasta que no di con las plantillas adecuadas no he estado bien. Una vez que me desaparecieron las molestias, ya en el mes de agosto, me puse a trabajar pensando en este Europeo de cross, porque ya era demasiado tarde para hacer algo en la temporada de verano.

    -O sea, que se ha preparado como lo hacen Lebid y los grandes especialistas.
    -Las circunstancias me han obligado a planteármelo así. Pero no me importa porque correr en España y ante tu gente es un aliciente más.

    -¿Arriesga mucho con este Europeo cuando están también las citas del Mundial de Valencia en pista y los Juegos Olímpicos?
    -Pista cubierta no voy a hacer para cuidarme los pies lo mejor posible. Luego, me dará tiempo prepararme para los Juegos Olímpicos. Mi objetivo es conseguir la mínima para los 10.000 metros, que es bastante accesible. Ya por edad tengo que dejar los 5.000 y aumentar la distancia.

    -Hablan maravillas del circuito de Toro.
    -No lo conozco, pero tengo muy buenos informes de Marta (Domínguez), quien va allí casi a diario. Me ha dicho que es muy rápido y que nos va a venir muy bien.

    -¿Se afronta una competición como esta con otro ánimo sabiendo que no hay africanos?
    -Da una motivación especial. No es lo mismo trabajar y preparar un campeonato sabiendo que tienes opciones al podio a saber que sólo puedes estar entre el veinte y el treinta. De todas maneras, los españoles seremos los africanos en este Europeo.

    -De todas formas, cada vez hay más nacionalizados.
    -Sí, pero corren diferente. Francia es el país que más corredores nacionalizados puede tener. Hemos competido muchas veces contra ellos y les hemos ganado. No tienen el mismo instinto que un keniano o un etíope.

    -¿El enemigo a batir es Lebid?
    -Es de lo mejor que ha dado Europa en el cross. Si está en forma será el rival a batir. En el último Europeo llegó mal y lo pagó. Si en éste está bien preparado, será el principal favorito.

    -¿Cómo se le puede vencer?
    -Para mí el arma es que he estado cuatro meses sin molestias, he podido trabajar bien y llego en buena forma.

    -¿Se puede soñar con ganar por equipos?
    -Llevamos un equipo de lo más potente. Portugal y Francia serán dos rivales importantes también.

    -¿Y sus opciones individuales?
    -Intentaré estar en la lucha por las medallas.

    Por Manuel Frías
    Fuente: ABC

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Resultados

    Bien ha empezado Teledeporte la anunciada retransmisión desde Toro. En vez de atletismo, hockey hierba en diferido.

    Dejo un enlace para poder seguir los resultados en directo...

    EAA - Event Website

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390
    Marta Domínguez, que participaba este domingo por vez primera en unos campeonatos de Europa de cross, dio a España la primera medalla de oro en la historia del torneo, mientras que la barcelonesa Rosa Morató se colgó el bronce. Once medallas internacionales, incluidas dos de oro europeas y dos de plata mundiales en 5.000 metros, jalonaban hasta ahora la carrera deportiva de la atleta palentina.

    El equipo nacional logró también el oro por equipos en una carrera apoteósica donde la rusa Mariya Konovalova hizo de liebre desde la salida, mientras que Marta Domínguez se puso a resguardo del viento detrás de su corpulenta adversaria, que el año anterior había logrado la medalla de plata. La británica Kate Reed colaboró con Konovalova al frente del grupo y. a 3.500 metros del final. tomó posiciones arriba la húngara Aniko Kalovics, tercera en 2004, propiciando que el grupo delantero se quedara reducido a seis atletas.

    Al entrar en la última vuelta estaban cuatro en cabeza: la francesa Julie Coulaud, Kalovics, Domínguez y Morató, por lo que sobraba una para el podio. Rosa Morató se puso al frente a falta de un kilómetro y logró que Kalovics se descolgara. España se aseguró así dos medallas y Marta Domínguez puso la guinda con un ataque súbito a 500 metros de la llegada que hizo las delicias del público en su recta triunfal.

    España, que ha ganado en categoría absoluta once medallas por equipos (incluidas tres de oro) y diez individuales, jamás había logrado un título individual en trece ediciones de los campeonatos continentales de cross.

    El ucraniano Sergey Lebid se proclamó por séptima vez campeón de Europa de cross y el equipo español recuperó el título que en los cuatro últimos años había pertenecido a Francia. Chema Martínez, quinto, y Jesús España, sexto, encabezaron la selección española en una carrrera que puso colofón en el circuito Monte La Reina de Toro a los 14 campeonatos de Europa de campo a través.

    Lebid apareció por vez primera en cabeza a falta de seis vueltas (9.000 metros) cuando el irlandés Martin Fagan tiraba de un grupo todavía masivo. Detrás de él, Alberto García se protegía del viento. España estaba en cabeza por equipos a cinco vueltas del final, por delante de la ganadora de los cuatro últimos años, Francia.

    Chema Martínez no pudo aguantar el tirón de Lebid

    Mientras Alberto García y Chema Martínez se dejaban ver siempre al frente del grupo, Jesús España marchaba arropado en el centro. A dos vueltas del final, al paso por los 7.700 metros (la carrera tenía 10.700), Lebid hizo su poderosa apuesta con un tirón brusco al que solo respondieron el sueco Mustafá Mohamed (de madre somalí) y Chema Martínez. El madrileño tiró con fuerza para abrir hueco con respecto a los perseguidores.

    Cuatro segundos separaban al trío delantero con respecto a los de atrás, pero a 1.300 del final Mohamed atacó a fondo y se llevó consigo a Lebid. Chema se quedó en tierra de nadie expuesto al ataque del portugués Rui Silva, que rápidamente dio cuenta del madrileño y terminó en el podio.

    La medalla de oro se decidió en los últimos 500 metros. En ese punto Lebid metió la sexta marcha y dejó clavado a Mohamed, especialista en 3.000 metros obstáculos.
    Marca.com

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    Nov 2007
    Mensajes
    18
    La de hoy ha sido la mejor actuación femenina en una gran cita de cross: qué equipo más fuerte y con una/dos grandes líderes!!
    No me quiero extender mucho, pero que magnífica táctica que nos ha llevado a conquistar el oro por equipos. Marta y Rosa a aguantar en el grupo delantero desde el principio y el resto, agrupadas, hiendo de menos a más, recogiendo "cadáveres". Y Marta ha demostrado que es una de las mejores atletas españolas de la historia. ¿O la mejor? Campeona de Europa en indoor, al aire libre y cross. Y Rosa Morató sigue creciendo. No se le acaba la gasolina. Lleva en forma más de un año. Y cada vez, tanto en pista como en el cross, se mete más adelante.
    También muy inteligentes en su carrera y con fuerzas, Iris Fuentes-Pila y Alessandra Aguilar. Para completar un equipo que ha hecho historia.
    Los chicos no tenían unos jefes de filas tan sólidos y tampoco han corrido con una estrategia de equipo demasiada clara. Pero medalla de oro al fín, no?
    El atletismo femenino progresa sin cesar... _comba_

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Marta Domínguez: "Es el resultado perfecto; esta medalla me sabe a gloria"



    Marta Domínguez se mostró eufórica después de ganar la medalla de oro en el Europeo de cross, un trofeo que le sabe “a gloria” y que constituye “el resultado perfecto porque vino acompañado del título por equipos”.

    “Estoy muy contenta. Venía con muchas ganas aquí a Toro, a 120 kilómetros de mi casa y, la verdad, no se puede pedir más: oro individual y por equipos. Me sabe a gloria”, dijo.

    Con respecto a la carrera, Marta Domínguez explicó que intentó en todo momento protegerse del fuerte viento que soplaba en Monte La Reina. “He intentado ir siempre resguardada, por la calle uno como a mí me gusta, y mejor imposible. Me he visto ganadora a falta de 500 metros, cuando he visto que no me seguían las favoritas, que se desgastaron mucho”.

    “Han sido cuatro meses durísimos”, afirmó Marta, “pero ha merecido la pena. Dedico esta medalla a mis compañeros, que han sufrido tanto como yo durante todo este tiempo”.

    La palentina reiteró que en sus planes no están ni el Mundial de cross ni los Mundiales en pista de Valencia.

    Por su parte, la barcelonesa Rosa Morato aseguró que el de ayer fue “el mejor día” de su carrera deportiva: “Los obstáculos me han favorecido porque son mi especialidad y estoy muy contenta. Ganar una medalla aquí, en casa, es algo maravilloso, y si además añadimos el oro por equipos, pues todavía más”.

    “La pena es no haber podido ganar la medalla de plata detrás de Marta, pero al menos he podido defender la de bronce”, comentó la barcelonesa.

    La joven Marta Romo, séptima y mejor española en el europeo sub’23, afirmó que le ha quedado: “un mal sabor de boca por no haber podido dar a España una medalla”. El vallisoletano Mohamed Elbendir, la gran esperanza del atletismo español, fue séptimo en la carrera júnior: “se me hizo muy larga”, declaró.

    Chema: “El público me ha cegado”

    Chema Martínez, quinto y mejor español en la prueba sénior masculina, afirmó que el de Toro ha sido su mejor Europeo de cross y achacó su falta de fuerzas en la última vuelta al apoyo del público, que le llevó a arriesgar demasiado. “Sin duda, mi mejor Europeo, aunque al final me han faltado fuerzas. El apoyo del público me ha cegado un poco. Me he crecido en exceso y eso ha jugado en mi contra. A 500 metros del final me ha pasado Rui Silva y me he quedado sin medalla, explicó. Martínez señaló las dificultades de correr con viento. “Me ha pegado mucho el aire al final y me han faltado fuerzas, pero tengo la satisfacción de haber roto la carrera y de haber hecho todo lo que estaba en mi mano para ganar una medalla. Estábamos en casa y había que darlo todo”

    SPORT

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    Nov 2007
    Mensajes
    18
    Chema Martínez dio demasiado la cara contra el viento, tiró de hombres mejores que él y por éso se quedó sin medalla. No es inteligente corriendo.

  8. #48
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Vídeos del Europeo

    Unos cuantos vídeos del Campeonato.

    Senior masculino
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.


    Sub 23 masculino
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.


    Las medallas españolas, en el Telediario
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.


    Los que cuelgan este último vídeo deben ser más bien futboleros, porque hablan de "Maite campeona". jajaja

  9. #49
    Fecha de Ingreso
    Nov 2007
    Mensajes
    18
    Anda que la transmisión de Teledeporte también fue de pena. Metieron grabada la prueba masculina sub-23 entre la senior femenina(que cortaron la llegada y no dejaron ver ni a Iris, por ejemplo) y la senior masculina, que cuando conectaron en directo, ya iban lanzados a por el primer kilómetro. Y éso en la tele del país que organizó el Campeonato. Iban

  10. #50
    Fecha de Ingreso
    Dec 2007
    Mensajes
    1
    Podeis decirme como hizo Teledeporte las retransmisiones?? Es decir, qué carreras emitió, en qué orden y si fueron directo o diferido?

  11. #51
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390
    Cita Originalmente escrito por toril Ver Mensaje
    Podeis decirme como hizo Teledeporte las retransmisiones?? Es decir, qué carreras emitió, en qué orden y si fueron directo o diferido?
    La retransmisión fue un desastre. Televisaron en directo las pruebas absoluta masculina y femenina y la sub 23 femenina. Los junior y la sub 23 masculina, en diferido. Además, como se ha comentado, cortaron las pruebas a toda velocidad, en un caso para ofrecer precisamente la sub 23 masculina y en el otro (senior masculina) para conectar con un partido de la Premier League...

  12. #52
    Fecha de Ingreso
    Nov 2007
    Mensajes
    18
    Conciencia que tenemos en España de que el atletismo es el deporte básico...

Temas Similares

  1. Resumen 2007
    Por gijonés en el foro Atletismo Profesional
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 27-12-2007, 19:26
  2. San Claudio 2007
    Por Predoctor en el foro Atletismo Popular
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 19-10-2007, 12:51
  3. Decanation 2007
    Por Earth_ en el foro Atletismo Profesional
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 08-09-2007, 22:34
  4. Meeting Madrid 2007
    Por Earth_ en el foro Atletismo Profesional
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 24-07-2007, 16:53
  5. Diario de strutterjavi (2007)
    Por strutterjavi en el foro Diarios de entrenamiento
    Respuestas: 35
    Último Mensaje: 01-04-2007, 00:56