Atletismo
Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 52

Toro 2007

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Toro 2007

    Habrá que ir calentando motores para el primer gran acontecimiento de la temporada 2007-2008...

    Toda la actualidad del Campeonato de Europa de Cross, en el enlace:

    Web Oficial - 14º Campeonato de Europa de Campo a Través - Toro 2007

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390
    Odriozola: «Queremos estar en el podio en todas las categorías»

    El presidente de la Federación Española de Atletismo, José María Odriozola, se mostró ayer convencido de que España saldrá a por todas en el Campeonato de Europa de Cross poco después de firmar con el alcalde de Toro, el protocolo que regulará la organización de este importante evento deportivo, el de mayor trascendencia de todos los que se han organizado en la provincia de Zamora a lo largo del tiempo. Odriozola presidió ayer la reunión del Comité Organizador en el Ayuntamiento de Toro y por la tarde se reunió también el Comité Ejecutivo en el mismo circuito de Monte la Reina para seguir concretando los diversos aspectos organizativos de la competición que se celebrará el próximo domingo día 9 de diciembre.

    José María Odriozola compareció en rueda de prensa para destacar que es la primera vez que un Europeo de cross se disputa en España: «Se trata de un campeonato con una tradición de doce años pero, a pesar de nuestro gran nivel, nunca se había celebrado en España. Toro consiguió la adjudicación en Edimburgo gracias al gran trabajo que realizó la candidatura española y a que contamos con un circuito fantástico como ya ha quedado demostrado en los Campeonatos de España por equipos y absoluto que ha acogido en años pasados. Estamos convencidos de que va a estar precioso en la mañana del próximo día 9 de diciembre».

    El presidente de la Española recordó que el equipo español se decidirá tras las carreras de Llodio y Soria: «España presentará equipos completos en las seis categorías. Ya se encuentran clasificados los campeones de España, pero tendrán que demostrar que se encuentran en buena forma para ese día», y añadió Odriozola que los seis equipos españoles se darán a conocer en una rueda de prensa que se celebrará quince días antes en el mismo circuito: «Será un equipo de mucho nivel y con grandes expectativas» y añadió que «confío en que habrá bastantes atletas de Castilla y León con posibilidades, sobre todo, en junior y en sub 23, aunque, como es lógico, no pudo asegurar que vaya a repetir en la selección absoluta masculina el toresano Raúl Caballero que tendrá que ganárselo en los crosses antes citados. También aseguró que «sería fantástico» que participase la palentina Marta Domínguez «porque tiene mucho carisma dentro del equipo y les daría a sus compañeras mucha moral. Si quiere estar, va a estar, porque posee un currículo suficiente como para ser seleccionada».

    Recordó que «España siempre tiene obligación moral de ganar un Europeo y este año es cierto que existe además un mayor interés por parte de nuestros atletas porque corren en casa. Estoy convencido de que va a haber mucho ruido al hacer las selecciones y será bueno porque querrá decir que la competencia va a ser muy grande y se podrán formar equipos muy fuertes y con posibilidades de ganar en cada categoría. Nuestra intención es estar en el podio en todas las categorías».

    Odriozola señaló, contestando a preguntas de los medios de comunicación, que Europa le ha dado la espalda al Campeonato del Mundo en favor del Europeo «porque en esta época del año aquí está en efervescencia el campo a través y los europeos brillan más en este campeonato que en el Mundial que dominan en exclusividad los africanos. En el último Campeonato del Mundo tan sólo hubo tres o cuatro equipos completos, y aquí habrá más de 30». Añadió asimismo que no parece posible que en el futuro puedan incluirse pruebas de cross corto en los Europeos porque se han retirado de los Mundiales y tan sólo se mantienen en el Campeonato de España de Clubes por petición de los mismos participantes como promoción de los atletas de medio fondo.

    La organización cuenta ya con casi 300 voluntarios

    La organización del Campeonato de Europa de Cross cuenta ya con casi 300 voluntarios que se encargarán de diversas funciones durante este evento deportivo que será retransmitido por Televisión Española para todos los paises europeos. Sin embargo, restan todavía por conseguir voluntarios con dominio de otros idiomas para lo cual se firmará un acuerdo con un centro educativo vallisoletano.

    Por lo que respecta al montaje de la infraestructura del circuito de Monte la Reina, durante la reunión del Comité Ejecutivo celebrada ayer, se dio a conocer que será la empresa Cadalsa la encargada de la instalación de las cinco o seis carpas necesarias para diversas funciones, a las que habrá que unir las que pueda aportar el ejército y la del hospitalillo. La intención es que el próximo día 26 de noviembre se comience a montar todo.

    Por otra parte, el próximo jueves se celebrará una reunión del Comité de Seguridad que se encargará de ultimar los detalles sobre la regulación del tráfico, aparcamientos, etc. Conviene recordar que el acceso al circuito se realizará desde la Nacional 122 y los aparcamientos se ubicarán donde ya estuvieron en los anteriores campeonatos celebrados en Monte la Reina. La organización dispondrá asimismo autobuses desde Toro durante todo el día de la competición con el fin de dar servicio a las personas que no dispongan de transporte y de aminorar el número de coches que accedan al recinto.

    En los próximos días se instalarán los nuevos troncos con los que se construirán los obstáculos artificiales que habrá en el circuito como ya ocurrió en el Nacional Individual de hace dos años. En esta ocasión irán apoyados en el suelo y tendrán una altura de unos 40 centímetros.

    El circuito se encuentra ya verde por completo aunque la falta de lluvias en las últimas semanas lo ha dejado bastante duro. El encargado de estrenarlo será el campeón de Europa de 5.000 lisos, Jesús España, que realizará un entrenamiento en la próxima semana y ofrecerá allí una rueda de prensa.
    Por Manuel López-Sueiras
    La Opinión de Zamora

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390
    «El Europeo será el principal acontecimiento español de 2007»

    El presidente de la Federación de Atletismo de Castilla y León, Gerardo García Alaguero aseguró que el Campeonato de Europa de Cross que se celebrará el 9 de diciembre en Toro será el «acontecimiento deportivo más importante a nivel nacional de todo el 2007».

    García Alaguero añadió además que «tenemos que intentar hacer el mejor Europeo de la historia, ya que en Castilla y León siempre hemos hecho bien las cosas a nivel organizativo», aseveró. Además, en cuanto al papel que pueden realizar los atletas de Castilla y León, el presidente se mostró convencido de que puede «ser muy bonito». «Confío en que varios de nuestros atletas a nivel nacional estén preparando esta cita con ganas de realizar un buen campeonato», añadió.

    Por otra parte, Gerardo García aseguró que el organismo que dirige es «la envidia» del resto de federaciones de España en lo que se refiere al apoyo a los deportistas.

    «Los atletas deberían fijarse en otras comunidades lo mal que están, puesto que nosotros somos la única federación que paga viaje y alojamiento a todos los que participan en algún campeonato de España, como mínimo», subrayó Gerardo García. En este sentido, «todo atleta que tenga la licencia con algún club de la región, el equipo recibe una subvención y a los entrenadores se les ayuda con los gastos», indicó al hilo el presidente. Esto se debe, según Gerardo García, a que el presupuesto económico de la federación regional «ha aumentado», dijo, gracias a los diferentes acuerdos de patrocinio suscritos, lo que motiva que «nos hayamos superado en cuanto a número de licencias, organización y resultados», explicó.

    García se mostró contento con el balance de la temporada atlética de la región, ya que, dejando a un lado los diferente logros cosechados por los atletas castellanoleoneses, la Federación se ha «volcado con la base», declaró.

    «Ha sido un año histórico, puesto que hemos conseguido estar presentes en todas las comarcas y, también, hemos alcanzado el mayor número de licencias», relató el máximo mandatario de la Federación de Atletismo de Castilla y León.
    De ahí su satisfacción, dado que, para él, «la inversión en deporte base siempre es un proyecto a largo plazo que nos ayudará a conseguir éxitos como los de Marta Domínguez o Abel Antón, por ejemplo», señaló.

    En cuanto a instalaciones deportivas, García se lamentó de que falte «alguna pista cubierta», pese a que aclaró que existe un compromiso tanto en Salamanca como en Valladolid para crearlas.

    Para el próximo año, el presidente desea, por lo menos, «igualar los resultados del 2007», aseguró, a nivel deportivo, de los que se encuentra «satisfecho», añadió, tanto por los atletas de elite, como por los promesa o júnior. Así, destacó la excelente temporada de Mayte Martínez, Sergio Gallardo, Juan Carlos Higuero, Alvaro Rodríguez, Marta Romo y Mohammed Elbendir.
    La Opinión de Zamora

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    El Cross de Villaralbo, a punto de desaparer

    Cuando está a punto de celebrarse el Campeonato de Europa de Cross en nuestra provincia, el Ayuntamiento ha decidido no mantener la cantidad que venía aportando al Cross Nacional de Villaralbo, una prueba que se había hecho un hueco en el calendario español de la especialidad pese a contar con un presupuesto mucho más reducido que el resto de las que durante seis años han conformado el ranking de la Federación Española. La prueba no fue inscrita en el calendario nacional ya que el Ayuntamiento no sufragó los gastos que ello conlleva, con lo que se perdió la fecha del último domingo de noviembre que venía ocupando desde su nacimiento.

    El Ayuntamiento no ha descartado definitivamente mantener la prueba pero, en todo caso, tendrá que ser desplazada a los primeros meses de 2008, algo que tampoco parece muy posible ante la falta de interés que parece mostrar el equipo de Gobierno después de que en la pasada edición las arcas municipales tuvieran que asumir importantes cantidades que no aportó alguno de los patrocinadores.

    De esta forma, Maite Zúñiga, una de las mejores atletas españolas de todos los tiempos, se podría quedar sin la carrera en la que Zamora le rendía homenaje en la localidad de la que procede su familia.

    El club organizador Vino de Toro Caja Rural ha hecho todos los esfuerzos por intentar salvar la carrera, incluso ha planteado sustituirla por el Campeonato de Castilla y León, pero el Ayuntamiento ha respondido que no existe este año partida presupuestaria para esta actividad de enorme prestigio para la localidad.

    El Cross de Villaralbo figuraba junto al Medio Maratón Ciudad de Zamora y a la Milla Urbana en el Calendario Nacional de la Federación Española y era la única prueba zamorana que entraba en la clasificación de los mejores crosses españoles. De esta forma podría cortarse en seco una de las actividades deportivas que más prestigio han dado a la provincia fuera de sus fronteras, aunque tan sólo haya sido por la categoría de sus participantes.

    Por las campas de Villaralbo han pasado a lo largo de estos años atletas de la talla de Isaac Viciosa -campeón de Europa de 5.000 lisos-, José Manuel García -campeón de España de cross y Premio Príncipe de Asturias-, Sergio Gallardo -subcampeón de Europa en pista cubierta-, José Luis Blanco -subcampeón de Europa de 3.000 obstáculos- o el zamorano Ramiro Morán, junto a una larga relación de campeones de España en diversas especialidades, categorías y pruebas.

    El Cross de Villaralbo ha sido además el único cross invernal que se ha celebrado en la provincia en los últimos años y el escaparate donde se han mostrado y curtido los mejores frutos de la cantera zamorana.

    Esta triste desaparición -al menos en este año- se produce poco más de un mes antes de que el atletismo español haya decidido celebrar a escasos kilómetros de Villaralbo el primer Campeonato de Europa que se celebra en territorio nacional y que pierde así el que iba a ser su magnífico aperitivo.

    La Comisión de Seguridad del Europeo ultima sus trabajos

    Mientras tanto, las comisiones organizadoras del Campeonato de Europa de Cross continúan ultimando los preparativos de la importante cita que se celebrará en Monte la Reina el próximo día 9 de diciembre. Ayer se celebró en el ex campamento militar una nueva reunión de la Comisión de Seguridad en la que se estudiaron diversos aspectos de tráfico y aparcamientos. En principio, los aparcamientos para público y participantes se ubicarán, como en campeonatos anteriores, en la explanada que existe a la derecha de la entrada al recinto aunque se estudia un lugar alternativo para los autobuses de los visitantes e invitados y también se intentará buscar otra salida para el parking general con el fin de evitar retenciones en la puerta principal. Todas las decisiones que se puedan adoptar estarán en función de que la Asociación Europea les dé el visto bueno. El próximo acto en Monte la Reina será la visita del campeón de Europa de 5.000 lisos, Jesús España, en la próxima semana.
    Manuel López - Sueiras
    La Opinión de Zamora

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    De la Ossa y España prueban mañana el circuito del Monte La Reina

    Juan Carlos de la Ossa, tres veces subcampeón de Europa de cross, y Jesús España, campeón continental de 5.000 metros en pista, se entrenarán este miércoles en el circuito del Monte La Reina, que el 9 de diciembre será el escenario de los campeonatos de Europa de campo a través.

    Los dos atletas tomarán contacto con el circuito, totalmente llano aunque con obstáculos artificiales, y al término de la sesión ofrecerán una rueda de prensa, informa la Federación Española.

    Juan Carlos de la Ossa, el mejor especialista español de cross en los últimos años, regresa a su disciplina predilecta tras su fallida incursión en el maratón y una larga inactividad tras su operación de fascitis plantar.

    El atleta conquense ha participado ya en cinco ediciones de los Europeos de cross y ha conseguido medallas de plata en las ediciones de Edimburgo 2003, Heringsdorf 2004 y San Giorgio su Legnano 2006.

    De la Ossa ya fue designado fijo para Toro tras lograr la victoria en el Campeonato de España de Cáceres y estará en la línea de salida siempre que demuestre encontrarse en un estado de forma adecuado, precisa la Federación Española.

    Jesús España, campeón de Europa de 5.000 el año pasado en Gotemburgo (Suecia), consiguió este año la medalla de bronce en 3.000 metros en los Mundiales en pista cubierta de Birmingham y se clasificó séptimo en la final de 5.000 de los Mundiales al aire libre de Osaka (Japón).

    España ya sabe lo que es derrotar al vigente campeón de Europa de campo a través, el británico Mohamed Farah, algo que consiguió tanto en Gotemburgo como en Birmingham. Su única participación en el Europeo de campo a través se produjo en la edición de Malmoe 2000 donde se clasificó en el puesto 53.
    La Voz de Galicia

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    De la Ossa y España tantean el circuito de Monte la Reina

    Los atletas españoles Juan Carlos de la Ossa y Jesús España se desplazaron en la matinal de ayer desde la capital de España a Toro para realizar una primera toma de contacto con el circuito de Monte la Reina donde el próximo día 9 de diciembre se celebrará el Campeonato de Europa de campo a través.

    El trazado toresano ha iniciado su cuenta atrás hacia la gran cita y los organizadores de dicho evento deportivo están ultimando todos los detalles en el recinto para que todo esté en perfectas condiciones y no se produzca ningún fallo durante el transcurso de las carreras que serán retransmitidas por varios canales de televisión a distintos países europeos.

    La visita de España y De la Ossa a Monte la Reina permitió a éstos llevar a cabo un pequeño entrenamiento en un circuito que tiene un par de troncos como obstáculos y al que en los próximos días se le pondrán algunos más para endurecer un trazado de 1.500 metros que no es demasiado exigente para los atletas pero que sí se acaba haciendo relativamente duro con el paso de las vueltas tal y como ayer lo acababan manifestando España y De la Ossa.

    Tras un entrenamiento de una dura de duración que les permitió a los dos atletas dar varias vueltas al circuito mientras aprovechaban para hablar de estrategias y sobre las características del mismo, el atleta de Valdemoro y el de Tarancón ofrecieron una rueda de prensa en las mismas instalaciones del circuito.

    Jesús España comenzó destacando las características del circuito y afirmó que «es un trazado que a mí me gusta mucho porque es rápido y sobre todo no va a tener mucho barro.No tiene grandes desniveles y quizá la mayor dificultad que pueda presentar es la del viento y los troncos que habrá como obstáculos y que al tenerlos que saltar varias veces, seguro que a más de uno le va a pasar factura enlas piernas. Mi objetivo más inmediato es correr bien en la próxima prueba en Soria para ganarme una plaza en el equipo nacional y poder estar en Toro».

    Por su parte, Juan Carlos de la Ossa, que ha salido de una lesión que le impide a estas alturas de temporada estar al cien por cien, aseguraba que «estoy un poquito corto de formal aunque la verdad es que me encuentro mejor de lo que esperaba. Creí que no iba a llegar a tiempo de recuperarme para poder estar en el Europeo. Estoy entrenando muy a gusto y soy optimista, creo que voy por buen camino».

    A De la Ossa este circuito no le gusta tanto como a su compañero: «Es muy rápido y yo lo preferiría algo más duro o exigente. De todas las maneras, esto es lo bonito del cross y hay que correr en todos los lados y pasarlo bien. Pienso que este circuito se adapta mucho mejor a las característica de la gente de pista; habrá que endurecer la carrera desde el principio sobre todo cuando dé el aire en contra y en la pequeña subida o repecho que tiene. Ahí estará mi baza al igual que lo estuvo cuando conseguí aquí el título de campeón de España hace unos años».

    «Las tres medallas que conseguí en los Europeos de 2003, 2004 y 2006 estuvieron muy caras y lograr aquí una cuarta no va a resultar nada sencilla. Quizá este año lo veo especialmente complicado porque hay atletas que lo están preparando de forma mu especial como pueden ser Jesús España, Chema Martínez, Castillejo, etc., etc.. Cada año es más complicado porque se trata de un Campeonato al que cada año se le da más importancia», indicó Juan Carlos de la Ossa quien reconocía que «correr en casa y ante la afición española puede ser una ventaja para nosotros que nos vamos a ver arropados por muchísimos aficionados. Además, en este circuito la gente está muy encima de nosotros, no como en otros que están separados por una valla. Ya que corremos en casa, habrá que hacer un buen papel».

    Tanto De la Ossa como España estaban de acuerdo en que «esta instalación de Monte la Reina nos gusta mucho. A nosotros, en particular, nos cae muy bien porque se encuentra a un par de horas de Madrid y eso nos ha permitido venir a entrenar esta mañana; además, se encuentra muy a mano de la zona norte de España y seguro que de allí también nos vendrán a ver porque es un viaje más o menos cómodo. Pensamos que el circuito va a estar abarrotado», indicaba Jesús España y De la Ossa apostillaba que «me recuerda mucho al circuito de mi pueblo, Tarancón en el que la gente va a poder estar muy encima de nosotros para animarnos».

    Una vez concluida la sesión de entrenamiento, los dos atletas madrileños iniciaron la vuelta hacia la capital de España donde por la tarde tenían pensado entrenar en las instalaciones de la Residencia Blume que es donde habitualmente llevan a cabo su preparación.

    El presidente del Club Vino de Toro Caja Rural, Sebastián Díez Casares, fue uno de los que ayer estuvo presenciando el entrenamiento de los dos atletas madrileños y confirmó que en próximos días se espera la llegada de componentes de otras selecciones europeas que también estarán en Monte la Reina para irse adaptando al circuito.

    En el seno del club toresano están muy pendientes de lo que en próximos días hará el atleta de Toro Raúl Caballero que buscará un puesto en la selección española dentro de la prueba que disputará en tierras sorianas. Raúl Caballero se está preparando a fondo para no faltar con la gran cita que se celebrará en Monte la Reina.
    La Opinión de Zamora


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    El Europeo de Toro 2007 cuenta ya con todos los voluntarios

    Cuando falta poco menos de un mes para la disputa del XIV SPAR Campeonato de Europa de campo a través, la organización cuenta ya con todos los voluntarios necesarios para ejercer las diversas tareas que una competición de esta importancia requiere.

    Más de 350 personas colaborarán para que el próximo 9 de diciembre en el circuito de Monte La Reina todo esté a punto para disfrutar de la celebración de un europeo de campo a través.

    La mayor parte de los voluntarios proceden de Toro y Zamora (cerca de 170), pero también se ha contado con personas del resto de provincias de Castilla y León y de otros puntos de España.

    Una vez realizada la selección, dentro de unos días comenzará el proceso de formación de todos los voluntarios para que conozcan su cometido durante el día de la competición y la semana previa al evento.

    El área de trabajo que más voluntarios requiere es transportes, con más de 70 personas que colaborarán en la realización de todos los desplazamientos de la familia del campo a través europeo, seguida de las áreas de técnica, logística y alojamientos, con cerca de 35 personas cada una.

    Por otro lado, el próximo 19 de noviembre la organización celebrará una rueda de prensa en la sede de la Diputación de Zamora para dar más detalles del estado actual de la organización, convocatoria que no será la única actividad del día en referencia al futuro evento toresano.

    Ese mismo día también se desarrollarán otras dos reuniones. La primera con el Comité Organizador y la segunda con el Comité Ejecutivo del Campeonato, en las que se esperan concretar los últimos detalles de la competición que convertirá a Toro en centro del atletismo europeo.
    La Opinión de Zamora

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    De la Ossa y España, desde Toro

    Juan Carlos de la Ossa y Jesús España narran en el vídeo sus impresiones sobre el circuito que albergará el Europeo de cross.

    Juan Carlos de la Ossa + Jesús España en el circuito de Toro - VÃ****deos Deporte - kewego

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    Nov 2007
    Mensajes
    18
    De cara al Europeo, en chicas, Rosa Morató ya ha iniciado la temporada como la mejor española en las primeras citas: en Atapuerca y en el Villa de Quintanar. Y tras ella: Alessandro Aguilar, Sonia Bejarano, Judith Pla o la más joven Diana Martín. También Dolores Checa ha empezado fuerte. Hoy ha sido la mejor de las nuestras en Canillejas(3ª), en asfalto. ¿Creeis que Morató puede aspirar a acercarse a las 5 primeras en Toro? Ya ha cumplido los dos últimos años con el mérito de estar alrededor de las 10 mejores.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Odriozola: «Las expectativas de España son máximas»

    El presidente de la Federación Española de Atletismo, José María Odriozola, apostó ayer por que España doble en Toro el número de podios conseguidos en la pasada edición del Campeonato de Europa de Cross y anunció que la carrera de Soria que se disputa el próximo domingo será decisiva para establecer las seis selecciones con las que España acudirá a la cita con el primer europeo que se celebra en nuestro país.

    Odriozola, que presidió ayer la reunión del comité organizador celebrada en la Diputación Provincial, anunció que competirán el próximo día 9 de diciember casi 600 atletas procedentes de 31 paises del continente que se dividirán en seis categorías: senior, sub 23 y junior masculino y femenino. España presentará equipos completos en todas ellas: «Vamos a tener problemas para decidir los equipos por la calidad de los aspirantes», señaló al tiempo que se negó a adelantar nombres y remitió a los informadores al próximo día 27 cuando se celebrará en Monte la Reina la rueda de prensa en la que se hará publica la composición de cada una de las selecciones nacionales: «A partir de ese día, los atletas seleccionados ya no competirán más hasta el día 9. Las expectativas son máximas porque, entre los mejores, siempre están los españoles y confiamos que este año haya muchos podios tanto individuales como por equipos».

    Odriozola recordó que en la pasada edición España logró medalla por equipos en junior y senior masculino, al tiempo que Juan Carlos de la Ossa fue segundo en la clasificación senior individual, y por otra parte, aseguró que Castilla y León estará muy bien representada con algunos corredores con grandes posibilidades. No cabe duda que aludía, entre otros, a Marta Domínguez -si finalmente se decide a participar- o el vallisoletano Mohamed El Bendir, en sub 23.

    El presidente de la Española se lamentó de que el cross de Llodio disputado el pasado domingo no convocara a los aspirantes a competir en Toro aunque reconoció que «la mayoría de la gente prefiere Soria porque es un circuito que se asemeja más a Toro. Llodio tiene muchas subidas y Soria es también duro pero se adapta mejor a las características de Monte la Reina».

    El presidente de la Diputación Provincial, Fernando Martínez Maíllo recordó que «cuando se me planteó la celebración de este campeonato sabía que era una oportunidad que no podíamos dejar escapar. Para Zamora es una gran oportunidad, y para Toro, un escaparate a todos los niveles. No todos los días podemos contar con un acontecimiento como éste en Zamora y más teniendo en cuenta que es la primera vez que se celebra en España y por eso su repercusión será todavía mayor».

    El presidente de la institución provincial recordó que en este caso, «el deporte se mezcla con la proyección turística de la ciudad de Toro y de la provincia. Zamora y Toro se abren como un escaparate a Europa para mostrar todos sus atractivos». Recordó asimismo que la televisión en directo será «otra vía de proyección internacional» y se mostró convencido de que «el deporte es uno de los mejores instrumentos para promocionar la provincia». Martínez Maíllo recordó finalmente el prestigio que España ha adquirido como país organizador de pruebas atléticas que le llevará a organizar el Campeonato del Mundo en sala dentro de unos meses y «esperamos que el día 9, ese prestigio de España sea también el de Toro».

    Cerró el acto de presentación celebrado en la mañana de ayer, el alcalde de Toro, Jesús Sedano, quien formuló una invitación «a toda la provincia a vivir con nosotros una jornada de fiesta y de máxima expresión del atletismo. Vamos a poder disfrutar en un marco incoporable y ofrecer la mejor imagen posible en un paraje magnífico». También invitó especialmente a los niños y no dudó de que «la imagen de la ciudad quedará a un nivel muy alto».
    La Opinión de Zamora

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    Nov 2007
    Mensajes
    18
    Odriozola siempre es muy optimista en el tema de metales... y a veces hasta acierta.
    Si Marta Domínguez se decide a participar, sin duda el equipo femenino se potencia mucho. Podría aspirar a medalla y ayudar a intentarla en por equipos.
    ¿O yo también soy demasiada optimista? _comorr_

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    De la Ossa, baja para Toro

    Noticia importante.

    Juan Carlos de la Ossa ha descartado participar en el Campeonato de Europa de Campo a Través, que se celebrará el Domingo 9 de Diciembre en la localidad zamorana de Toro.

    Después de haber corrido en Atapuerca y también en Quintanar de la Orden, el atleta conquense ha tenido que bajar el ritmo de los entrenamientos diarios y la carga de kilómetros por culpa de un pinzamiento en el nervio ciático y tambien por la caída sufrida en Quintanar.

    Al no poder prepararse a fondo en estos días con vistas a adquirir, con plena garantía, la puesta a punto ideal para estar en condiciones físicas en el Europeo de Toro, Tete de la Ossa, ha decidido no intervenir en este evento.

    Continúa con entrenamientos sin tanta intensidad como antes y fuentes cercanas a él aseguran que seguirá haciendo la temporada nacional de Campo a Través. Posiblemente, corra en Alcobendas.

    Fuente: ANOC

  13. #13
    Fecha de Ingreso
    Nov 2007
    Mensajes
    18
    Chico, una medalla que vuela!! O quizás dos, porqué puede afectar a la clasificación por equipos. _cagando_

  14. #14
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    "Renuncio porque no soy nada egoísta"



    Juan Carlos de la Ossa, actual subcampeón europeo de cross, no podrá defender su plata el día 9 en Toro (Zamora). "Llevo cuatro días parado a causa de los dolores en el ciático, hoy (por ayer) me han infiltrado y veo que no voy a llegar bien al Europeo. No soy nada egoísta, así que es mejor dejar el sitio a otro compañero, que pueda hacerlo muy bien", dice el campeón de España de campo a través, que se confiesa "fastidiadillo, porque el Campeonato de Europa es en España y siempre quieres hacerlo muy bien".

    De la Ossa apoyará desde la grada. "Tenemos uno de los mejores equipos de los últimos años y ojalá el equipo consiga el título, porque tenemos muchas opciones a la medalla de oro. Yo les daré un empujoncillo y les deseo a todos los mejor", dice Juan Carlos.

    Por otra parte, ha confirmado su presencia en Toro el ucraniano Serguey Lebeb, seis veces campeón continental (cinco de ellas consecutivas), pero, sin embargo, no competirá el británico de origen somalí Mohammed Farah, lesionado.

    Ángel Cruz | 23/11/2007
    Fuente: Diario AS

  15. #15
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Rosa Morató

    "Si Marta Domínguez acaba corriendo, lograremos un buen resultado por equipos"



    Rosa Morató es la actual campeona de España de Cross largo y es una de las mejores bazas nacionales para llegar a los primeros puestos en Toro. La atleta catalana sabe que será muy complicado entrar en el podio individual, pero cree que si Marta Domínguez acaba participando, las opciones de lograr un triunfo por equipos aumentarán de manera considerable.

    Ya no queda prácticamente nada para el SPAR Campeonato de Europa de Toro. ¿Ya has pensado lo que vas a meter en las maletas?
    -Aún no las he hecho porque faltan un par de semanas. Cuando se vaya acercando el día las iré preparando.

    Al menos dejarás un hueco para una medalla…
    -Ojalá me la pudiese llevar, pero hay mucho nivel y va a ser muy complicado.

    Pero aunque el público no vaya a correr por ti, contarás con su apoyo y siempre es más fácil triunfar en casa…
    La verdad es que hace mucha ilusión correrlo en casa. Otros años ha sido fuera y creo que correrlo en Toro nos da a todos una ilusión enorme.

    El apoyo del público va a ser vital para la selección española. ¿Qué mensaje mandarías a los aficionados que se plantean ir a ver el Europeo?
    -Creo que el cross en España gusta y estoy segura de que la gente no va desaprovechar la oportunidad de ir a ver un espectáculo como éste.

    ¿El hecho de correr en casa hace que España sea uno de los favoritos para entrar en el podio?
    -Es difícil. España no logra un podio desde la época de Julia Vaquero y llevamos unos cuantos años que no nos acercamos a las tres primeras plazas. Si Marta Domínguez acaba corriendo, seguro que vamos a conseguir un buen resultado por equipos.

    Tú conoces a Marta. ¿Crees que va a estar en el Europeo?
    -Estuve hablando con ella en Quintanar y me dijo que todo dependía de los últimos entrenamientos que hiciera. Yo en Quintanar la vi muy bien, pero supongo que no lo va a decidir hasta el último momento, como siempre.

    El Cross de Soria y el de Llodio son dos exámenes pre-europeos. A Llodio no fuiste, y tienes la 'selectividad' en Soria…
    -Creo que el Cross de Soria se parece mucho más al Europeo y pienso que la Federación va a hacer la selección allí. Si hay alguna duda, siempre se van a mirar los resultados de Llodio, pero creo que la mayoría de los atletas del Europeo saldrán de Soria.

    Tu especialidad es el 3000 obstáculos. ¿Es más dura esta prueba o el cross?
    -Las dos son pruebas muy exigentes, pero el 3000 obstáculos es más corto y se aguanta mejor. De todas maneras, se me dan las dos bien porque mi principal baza es la fuerza.

    Estas en las filas del Valencia Terra i Mar. Lo de ir a la selección española es algo parecido a lo que ves todos los días, porque tus compañeras de equipo son las mejores del país…
    -El Valencia es el mejor equipo de España y tiene atletas de mucho nivel en todas las disciplinas. Cuando competimos en las Ligas estamos en compañía de las mejores y eso te da mucha tranquilidad y experiencia.

    Vaya semanita que tiene el Cross internacional. Una semana después del Europeo se corre el Cross de Venta de Baños, que ya es todo un clásico…
    -El año pasado no pude ir porque tuve que correr el Cross de Valencia con el equipo, pero este año tal vez tenga la oportunidad de correr allí.

    ¿Correrás el Cross de Venta de Baños?
    -No lo sé. Ese mismo día se corre el Cross de Yecla y no tengo ni idea de donde nos van a mandar. De todas maneras, he corrido algunos años y es un cross durísmo porque hace mucho frío.

    Pues no te creas que vas a pasar calor en Toro…
    -Ya lo sé, pero normalmente compito bien con frío. No me gusta nada, pero se me da bien.

    Si se te da bien el frío tienes media prueba superada. ¿Qué tal te llevas con la otra media: el circuito de Monte La Reina?
    -A mí me vendría mejor que fuese un poco más duro. Es un circuito llanito y la hierba carga las piernas. A mí me vendría un poco mejor que lloviese y que hubiese un poco de barro.

    Pues ojo con lo que ha caído hasta ahora y con las previsiones meteorológicas…-No sabía que había llovido, pero espero que siga así para que el día del Campeonato haya un poco de barro, que a mí me viene muy bien.

    Recordamos que la selección española que competirá en Toro se anunciará el próximo martes 27 de noviembre a las 12:00 horas en rueda de prensa en el circuito de Monte La Reina.

    Fuente: RFEA

  16. #16
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Juan Carlos de la Ossa

    Juan Carlos de la Ossa, la referencia del campo a través español en las últimas temporadas anunció ayer que no se vestirá de corto ni para la prueba selectiva de este fin de semana en Soria ni para el próximo Campeonato de Europa de Campo a Través, la primera vez que se celebra en España, en la localidad zamorana de Toro.

    -Supongo que la decisión habrá sido difícil pero, ¿en qué momento viste o visteis, con los que te apoyaran en la misma, servicios médicos y entrenador, que esa decisión era necesaria?
    -Juan Carlos de la Ossa: Pues fue después de unos entrenamientos que estaba realizando en la Blume y de la caída en Quintanar de la Orden en la que se me agravó la dolencia del nervio ciático. Sabíamos que después de eso iba a ser difícil estar en forma para el europeo y por eso tomamos esa decisión.

    -¿Cual es el problema físico que no te deja entrenar al 100%?
    -Juan Carlos de la Ossa: Los médicos me dicen que es un pinzamiento en el nervio ciática entre la S1 y la L5 y en el glúteo.

    -La de Toro era una gran ocasión, tanto por equipo como individualmente, de brillar en tu propio país. ¿Qué opciones individuales y del equipo español masculino ves para Toro?
    -Juan Carlos de la Ossa: Por mi parte, la verdad, es que estaba esperando esta oportunidad y para eso me había operado de la fascitis plantar en agosto, pero lo que también tenia claro es que no quería estar arrastrando molestias durante todo el año como estas temporadas anteriores. Creo que por equipos tienen muchas opciones para conseguir el oro e individualmente veo muy fuertes tanto a Chema Martínez como a Jesús España y también a Alberto García. Espero que ellos o el resto de equipo saquen una o dos medallas para la selección.

    -De todas formas tienes bonitos objetivos esta temporada, no sólo Toro, ya que el 16 de marzo es el nacional de cross, sería tu posible 5º título consecutivo, en tu localidad natal, Tarancón. Supongo que esperas estar al 100% para esa cita, ¿qué le dirías ahora a tus paisanos que quieren verte ganar allí?
    -Juan Carlos de la Ossa: Sí es uno de los objetivos de este año, el campeonato de España de cross y, siendo en Tarancón, más. A mis paisanos les digo que estoy haciendo todo lo posible para recuperarme de la lesión y llegar lo mejor posible al campeonato de España en Tarancón y que si renuncio al europeo uno de los motivos es por eso además de los Juegos Olímpicos.

    -También están los JJOO de Pekín. Tu intención sigue orientada a la ruta y al maratón pero, ¿podrían estas molestias hacerte cambiar de idea?
    -Juan Carlos de la Ossa: Me gustaría hacer una maratón y conseguir la marca para los Juegos, pero si las molestias no me lo permitiesen no me importaría preparar el 10.000m. La verdad es que no me importaría acudir en cualquiera de las dos pruebas porque, en el fondo, seria cumplir unos de mis sueños, ser olímpico. De todas formas me gustaría más estar en la maratón porque creo que hay más posibilidades de medalla aunque es muy difícil y también para ir curtiéndome en la maratón.

    -Chema anunció esta semana que será el maratoniano estrella en el maratón de Barcelona. Las maratones españolas parece que se animan a invertir en el producto nacional. Cual de las maratones nacionales te gusta más, por su ambiente, recorrido, ...
    -Juan Carlos de la Ossa: He estado en muy pocas pero me gustó mucho la de Sevilla y me han hablado muy bien de la de San Sebastián. Creo que con estas contrataciones como la de Chema las maratones de España irán creciendo y los maratonianos españoles no tendrán que salir fuera a competir porque en España también se pueden hacer buena marcas.

    Ibermeeting Sport s.l.
    Úlima edición por gijonés fecha: 23-11-2007 a las 15:44

  17. #17
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Landa: «Le supliremos bien, pero no será lo mismo»

    Luis Miguel Landa, responsable del área técnica del Campeonato de Europa de Campo Través que se celebrará en Toro el próximo 9 de diciembre, y encargado de realizar la selección de los atletas españoles que formarán el equipo nacional, valora la decisión de Juan Carlos de la Ossa de renunciar a participar en la cita continental.

    «De la Ossa es muy legal, y el lunes se reunió conmigo y ya me dijo que tenía molestias y que renunciaba», comenta Landa, que puntualiza «él y Rosa Morató son los únicos que pueden renunciar, porque son los que tenían asegurada su participación».

    El responsable del área técnica asegura que la baja de De la Ossa se notará en el equipo español. «Supone cambiar al jefe de filas por el sexto hombre», comenta Luis Miguel Landa que advierte de que «bajamos un montón de enteros en el campeonato».

    Pese a la importante baja, Landa afirma que «hay buena gente y aún y todo podremos suplirle bien, pero ya no será lo mismo». El responsable del área técnica del campeonato insiste en que «a nosotros nos bajará el nivel, pero espero que el equipo sea competitivo y pueda hacer un buen campeonato».

    Landa cree que la baja de Juan Carlos de la Ossa no afectará al número de asistentes al campeonato. «Es un Europeo y la gente que quiera ir lo hará tanto si está De la Ossa, como si no», señala el responsable del área técnica que añade «están también las carreras femeninas, las júnior y las de promesas, así que no creo que su ausencia reste expectación al campeonato».


    El seleccionador portugués, en Monte La Reina

    El seleccionador portugués, Joao Campos, visitó el pasado jueves el circuito de Monte La Reina de Toro para ver en qué situación se encontraba y, tras completar todo el recorrido, tomar los datos necesarios para informar a su equipo, ver los obstáculos que allí se encontraban -su altura, colocación, etc.-, quedó totalmente satisfecho con su visita.

    Campos se mostró igualmente contento por el escenario tan cercano a su tierra que se había escogido para esta nueva edición y reconoció que para él los países favoritos en la categoría masculina son España, Portugal y Francia, mientras que en femenino no duda en que su país tiene muchas posibilidades.

    Fuente: El Norte de Castilla
    Úlima edición por gijonés fecha: 25-11-2007 a las 11:24

  18. #18
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Javier García del Barrio no correrá el Europeo



    Una periostitis en la tibia ha apartado a Javier García del Barrio de su sueño. El joven corredor de Becerril del Carpio no podrá acudir al Europeo de Cros que se celebrará en Toro el 9 de diciembre y su objetivo para esta temporada se ha esfumado.

    Javier García debería haberse jugado ayer un puesto en la selección española en el Cros de Soria, pero no ha podido acudir a la carrera. «Tengo molestias y no puedo correr. Estoy seguro de que me voy a recuperar pronto, pero no lo suficiente para poder llegar al Europeo», afirmó ayer el atleta palentino con pesar.

    Son muchos los entrenamientos, mucho el sudor derramado, y ahora el premio al esfuerzo no va a llegar para Javier García del Barrio, que, pese a ser un joven fuerte, no oculta su tristeza por no poder acudir a la cita que tenía con la Selección Española en Toro. «No quiero pensar en ello. Llevo mucho tiempo preparándome para ésto. Me hacía mucha ilusión correr en casa, y al final no voy a poder estar», afirmó ayer García del Barrio con pesar.

    El joven corredor no quiere ni ir oir hablar del Europeo y asegura que quiere ir como corredor, pero que prefiere no hacerlo como espectador. «Prefiero verlo por la tele porque me va a dar mucha pena tener que mirar la carrera sin poder correrla, apuntó ayer Javier García.

    La periostitis es una lesión menor y el fondista palentino regresará pronto a los entrenamientos, por lo que espera estar recuperado para poder participar en el Cros de Venta de Baños, que se disputará el día 16 de diciembre, una semana después del Campeonato de Europa.

    26.11.07 -Marco Alonso
    Fuente: El Norte de Castilla

  19. #19
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Javi Guerra

    Javier Guerra, contento con su temporada aunque no entre en la convocatoria para el Europeo de Toro



    Decimoquinto en la clasificación general, octavo mejor español... No ha sido el Cros de Soria -última oportunidad para la lista de atletas seleccionados para el Europeo de Toro- la mejor carrera ni el mejor resultado obtenidos por el atleta segoviano Javier Guerra. Y lo tuvo al alcance, puesto que volvió a encontrarse con muchas ganas; fue valiente, quiso arriesgar -quizás más de sus posibilidades- y un bajón le hizo retroceder posiciones tras unos últimos kilómetros que se le hicieron muy largos, según ha confesado el propio atleta.

    Guerra es consciente de que sus posibilidades de entrar en esa lista son escasas, por no decir casi nulas -hoy está previsto que Luis Miguel Landa, responsable técnico nacional de fondo, campo a través, maratón y carretera dentro del Comité Técnico de la Real Federación Española de Atletismo haga pública esa convocatoria- pero aún así se muestra contento por haber luchado hasta el último metro. «Sabía que era complicado, pero he estado ahí, con los mejores. Me siento orgulloso de cómo ha ido la temporada y para mí ya es muy importante, siendo el más joven de todos, estar luchando con los mejores y sé que aún me queda mucho por mejorar», manifestó.

    Fuente: El Norte de Castilla

  20. #20
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Selección española para Toro

    Senior - hombres: Alberto García, Chema Martínez, Jesús España, Sergio Sánchez, Carles Castillejo y José Ríos.

    Sub-23 - hombres: Víctor García, José España, José Luis Galván, Aingeru Gutiérrez, Víctor Eloy y César Díaz.

    Júnior - hombres: Mohamed Elbendir, Iván Fernández, Sebastián Martos, Víctor Corrales, Juan Antonio Pérez y Alberto Sánchez.

    Senior - mujeres: Marta Domínguez, Rosa Morató, Judith Plá, Alessandra Aguilar, Iris Fuentes-Pila y Sonia Bejarano.

    Sub-23 - mujeres: Marta Romo, María Sánchez, Paula González, Elena García, Genma Barrachina y Teresa Urbina.

    Júnior - mujeres: Cristina Jordán, Sandra Mosquera, Beatriz Estebán, Sara Cardona, Judith Sánchez, Ainhoa Sanz.

    Real Federación Española de Atletismo - Web Oficial

Temas Similares

  1. Resumen 2007
    Por gijonés en el foro Atletismo Profesional
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 27-12-2007, 18:26
  2. San Claudio 2007
    Por Predoctor en el foro Atletismo Popular
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 19-10-2007, 11:51
  3. Decanation 2007
    Por Earth_ en el foro Atletismo Profesional
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 08-09-2007, 21:34
  4. Meeting Madrid 2007
    Por Earth_ en el foro Atletismo Profesional
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 24-07-2007, 15:53
  5. Diario de strutterjavi (2007)
    Por strutterjavi en el foro Diarios de entrenamiento
    Respuestas: 35
    Último Mensaje: 31-03-2007, 23:56