Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Valencia y Chapín Jerez defienden sus títulos nacionales

Valencia y Chapín Jerez defienden sus títulos nacionales

El Valencia Terra y Mar, en mujeres, y el Puma Chapín Jerez, en hombres, intentarán revalidar este sábado sus títulos del Campeonato de España de clubes en la jornada final de la competición. La pista de atletismo Tramo III Río Turia de Valencia y la instalación Gaetá Huget de Castellón albergarán los cuadrangulares por el título, la primera en categoría femenina y la segunda en masculina.

El Valencia Terra i Mar es dueño del título desde 1993, es decir que este año puede conseguir el decimosexto consecutivo con permiso de sus rivales de enfrentamiento, es decir, Playas de Castellón, Puerto de Alicante OHL y Simply Scorpio 71. El equipo de Rafa Blanquer -en la foto junto a los atletas Concha Montaner, Niurka Montalvo y Yago Lamela- se presenta lanzado a esta última jornada tras haber revalidado el subcampeonato europeo en Portugal y tras una semana en la que dos de sus atletas, Josephine Onyia y Beatriz Pascual, batieron los récords nacionales de 100 vallas y 5 kilómetros marcha.

En hombres se presenta una final más equilibrada a falta de conocer las bajas de última hora y de saber las inscripciones finales.
    Y es que el Puma Chapín Jerez, ganador los siete últimos años, no parece tan potente como en temporadas precedentes y sus rivales, Puerto de Alicante OHL, Playas de Castellón y Playas de Jandía, se han reforzado notablemente.

La lucha por la permanencia se dirimirá en el Polideportivo Artunduaga de Basauri, en categoría masculina, y en el Complejo Deportivo Monterrei de Ourense, en femenina.

www.marca.com

Puma Chapín Jerez y Valencia Terra i Mar revalidan sus títulos

El Puma Chapín Jerez en categoría masculina y el Valencia Terra i Mar en féminas han revalidado este fin de semana el título de campeón de España de clubes y mantienen una hegemonía en el atletismo español.

El equipo valenciano sigue demostrando su calidad, ya que con el título logrado hoy suma el decimosexto año consecutivo como campeonas, mientras que es el octavo seguido para los atletas del club jerezano.

En la jornada del campeonato de clubes, las malas noticias fueron poara el Ourense Academia Postal y Diputación de Córdoba (hombres) y A.D. Marathon y Ourense Academia Postal (mujeres) que descendieron de categoría.

Tuve la oportunidad de ver el cuadrangular femenino. El C.A. Valencia Terra i Mar volvió a ganar y lo bonito fue ver a mucha canteana en sus filas. Aun más si cabe, despues de que en altura y pértiga cayeran Gema Martín-Pozuelo y Dana Cervantes. Blanquer las suplió con dos cadetes que cumplieron muy mucho (Esther incluso en pértiga hizo marca personal).
    Del resto de equipos me sorprendieron dos; el Playas de Castellón, del que esperaba más y el Puerto de Alicante del que no esperaba tanto y me gustó mucho el equipo que presentó.
    Por cierto, no pude ver obviamente el cuadrangular masculino pero felicito desde aquí al Puma Chapín de Jerez por su campeonato ya que han se que estan pasando malos momentos en lo economico. ENHORABUENA A LOS DOS!

Cita Originalmente escrito por Xarlie Ver Mensaje
    Tuve la oportunidad de ver el cuadrangular femenino. El C.A. Valencia Terra i Mar volvió a ganar y lo bonito fue ver a mucha canteana en sus filas. Aun más si cabe, despues de que en altura y pértiga cayeran Gema Martín-Pozuelo y Dana Cervantes. Blanquer las suplió con dos cadetes que cumplieron muy mucho (Esther incluso en pértiga hizo marca personal).
    Del resto de equipos me sorprendieron dos; el Playas de Castellón, del que esperaba más y el Puerto de Alicante del que no esperaba tanto y me gustó mucho el equipo que presentó.
    Por cierto, no pude ver obviamente el cuadrangular masculino pero felicito desde aquí al Puma Chapín de Jerez por su campeonato ya que han se que estan pasando malos momentos en lo economico. ENHORABUENA A LOS DOS!
    Bienvenido Xarlie

Gracias crack!

Pues sí, Xarlie, yo que soy de Jerez te puedo asegurar que los problemas económicos son acuciantes. Aquí en Jerez, con un equipo como el Puma Chapín, 8 veces campeón de España de forma consecutiva, apenas nadie sabe que tenemos un equipo siquiera de atletismo, no ya en la élite. Así que imagínate las ayudas que puede recibir por parte de los organismos de la ciudad...

Pues sí..tuve la posibilidad de hablar en el Cto. de Europa de Clubes hace unas semanas, con los máximos responsables del Puma y me hablaron de la situación..además, el ayuntamiento por lo visto pone mil y una trabas. En fín..animo para mantener el club en la élite y suerte cracks! Este mundo atlético no es facil pero compensa!

Hay una montada... A mí me parece muy fuerte que nuestros atletas de la élite estén sin cobrar, imaginaos que eso pasase en el fútbol, y no digo ya con el Levante (que pasó) sino con los del Madrid, o Barcelona...

Aquí en Jerez es que siempre se ha intentado vender la moto de ciudad del deporte, cuando nada de nada. El Estadio Chapín se construyó con la idea de que fuera olímpico, de atletismo. No os quiero ni contar la de veces que he oído decir aquí en Jerez que a ver si quitan ya las pistas, que no sirven para nada. Y tú les contestas que le sirven al Puma Chapín, el equipo más laureado deportivamente hablando de la ciudad y la provincia, y se piensan que te estás cachondeando de ellos. Ya aquí hubo un equipo de futbol sala en División de Honor, el Garvey Jerez, y tuvo que irse a San Fernando porque había goteras en el Pabellón Polideportivo, y el Ayuntamiento se negaba a arreglarlas. Aquí mucha moto y muchos caballos, nada más... Si los caballos hicieran atletismo...

En serio..despues de pasar esos días de competición con los chavales del Puma, puedo decir que me solidarizo mogoyon con vosotros. Los máximos responsables estaban jodidos..
    Además, fijaros cómo está de bien el mundo del atletismo a nivel económico, que un chaval que no sabe casi ya las veces que ha sido internacional y perdió la cuenta de los récords de España que batió como es David Canal, que a la par que entrena, trabaja en zapatería deportiva en El Corte Inglés.. De elogiar por su parte y lamentable por parte del atletismo (sea la culpa de quien sea que no es mi intención criticar).
    Por cierto, Salva, podríamos crear un Foro como el de "Atletas", se llamara "Equipos" para poder hablar de cada club que cada uno quiera o del que forme parte, esto nos facilitaría el hecho de hacer llegar quejas como estas o logros, con más facilidad. (Sí..no lo hago yo por que no se..jaja).
    Un abrazo cracks!

Pufffffff... concretamente aquí dice lo de David Canal... De verdad, no sé de qué manera se podría hacer fuerza mayor con estas cosas, pero me resulta indignante, no por el hecho de que tenga que trabajar un atleta de su categoría en el Corte Inglés, porque yo soy atleta aficionado y trabajo precisamente en la librería del Corte Inglés, por cierto, (jajaja), sino que hay una diferencia impresionante entre deportistas. Y pensar que hay algunos cobrando millonadas sin hacer nada...

Cita Originalmente escrito por Xarlie Ver Mensaje
    En serio..despues de pasar esos días de competición con los chavales del Puma, puedo decir que me solidarizo mogoyon con vosotros. Los máximos responsables estaban jodidos..
    Además, fijaros cómo está de bien el mundo del atletismo a nivel económico, que un chaval que no sabe casi ya las veces que ha sido internacional y perdió la cuenta de los récords de España que batió como es David Canal, que a la par que entrena, trabaja en zapatería deportiva en El Corte Inglés.. De elogiar por su parte y lamentable por parte del atletismo (sea la culpa de quien sea que no es mi intención criticar).
    Por cierto, Salva, podríamos crear un Foro como el de "Atletas", se llamara "Equipos" para poder hablar de cada club que cada uno quiera o del que forme parte, esto nos facilitaría el hecho de hacer llegar quejas como estas o logros, con más facilidad. (Sí..no lo hago yo por que no se..jaja).
    Un abrazo cracks!
    Me parece buena idea. Ya está creado!

Por cierto, no sabía que David Canal currase en el Corte Inglés de nuevo centro. Lástima que nunca voy a ese

No recuerdo si es el de Nuevo Centro pero en El Corte Inglés sí, y gracias por lo de crear el foro! Josebreval, hablamos de esto por ahí!
    un abrazo!