Atletismo
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Programa completo de entrenamiento de un atleta de 1500 metros de menos de 3'30'

  1. #1
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    Programa completo de entrenamiento de un atleta de 1500 metros de menos de 3'30'

    Ya se que los entrenamientos de atletas de nivel son para atletas con mucho talento, pero también es verdad que se puede ver la estructura del mismo para tener una visión mas amplia de lo que estamos entrenando, es como si yo soy un mecánico y tengo un utilitario y me enseñan y me explican como funciona un motor de formula uno. en este ARTICULO describo la estructura real de un diario de entrenamiento
    Mis marcas de veterano Categoría 50-55

    1'15''03 media Maraton
    16'02'' 5000m

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  2. #2
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    Hola, no se decirte un plan tan detallado como el ejemplo que pones porque habria que adaptarlo a cada atleta pero en lineas generales un mediofondista realiza 3-4 dias de pista trabajando series cortas desde 200-1000mts a una intensidad entre el 100% y el 130% de su VAM, el volumen total no suele superar los 4km (2 a 4km por sesion) y siempre con pausas largas ya que es un esfuerzo lactico
    Alternan con dias de fondos al 85% de la VAM o mas lento (segun el nivel) y no muchos kms, 8-12kms segun la velocidad de cada uno (un elite te hace 12km en 45 minutos) y los que entrenan en doble horario hacen rodajes de 20-30 min a ritmos faciles durante la tarde.
    Segun en que etapa del año se encuentren tambien trabajan la fuerza máxima, pero mas sobre la competencia es todo pista y ya poco o nada de gimnasio

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jun 2010
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    Cita Originalmente escrito por kinasa Ver Mensaje
    Hola, no se decirte un plan tan detallado como el ejemplo que pones porque habria que adaptarlo a cada atleta pero en lineas generales un mediofondista realiza 3-4 dias de pista trabajando series cortas desde 200-1000mts a una intensidad entre el 100% y el 130% de su VAM, el volumen total no suele superar los 4km (2 a 4km por sesion) y siempre con pausas largas ya que es un esfuerzo lactico
    Alternan con dias de fondos al 85% de la VAM o mas lento (segun el nivel) y no muchos kms, 8-12kms segun la velocidad de cada uno (un elite te hace 12km en 45 minutos) y los que entrenan en doble horario hacen rodajes de 20-30 min a ritmos faciles durante la tarde.
    Segun en que etapa del año se encuentren tambien trabajan la fuerza máxima, pero mas sobre la competencia es todo pista y ya poco o nada de gimnasio
    a mi me parece que entreno lactico de 3 a 4 dias a la semana son muchos, deja muy pocas reservas para otras cualidades, demasiado especifico. El alactico por ejemplo te da potencia (podemos incluir algo de arrastes muy cortos y explosivos) la musculación y circuitos fisicos tambien son necesarios y creo en series largas 2x 5000 0 1 x 7000 a ritmo exigente (un ejemplo es Mo Farah 3'28'' en 1500 y al poco Campeon del mundo de 10.000m). Creo que si se abusa del lactico semana tras semana te puede meter en un agujero negro
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