Atletismo
Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 43

Doping

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Lo que hay que hacer es sancionar a esta gente de por vida, así como impedirles cualquier contacto profesional con el mundo del atletismo, ya sea siendo entrenadores, directivos de clubes u organizadores de carreras. No deberían estar ahí.
    No tiene mucho que ver con lo que he dicho pero tienes razón. Eso mismo dijo hace unos días Javier Guerra en la COPE, en ese breve programa de la AEPSAD. No lo vería con malos ojos ese tema tampoco...

No te respondía a ti

El caso Armstrong dejó en la más absoluta evidencia la guerra perdida que es luchar contra el dopaje con el sistema actual. Un tío se dopa y dopa a todo su equipo y se convierte en un mafioso y traficante de sutancias dopantes a gran escala durante casi una década, pasando de ser un buen corredor a ser el más absoluto dominador de la historia del Tour después de superar un cáncer...y si no llega a ser porque Landis, Hamilton y compañía despechados largan jamás se hubiera destapado todo.

Cita Originalmente escrito por Aldiwan Ver Mensaje
    El caso Armstrong dejó en la más absoluta evidencia la guerra perdida que es luchar contra el dopaje con el sistema actual. Un tío se dopa y dopa a todo su equipo y se convierte en un mafioso y traficante de sutancias dopantes a gran escala durante casi una década, pasando de ser un buen corredor a ser el más absoluto dominador de la historia del Tour después de superar un cáncer...y si no llega a ser porque Landis, Hamilton y compañía despechados largan jamás se hubiera destapado todo.
    Guerra perdida no es, lo que pasa es que el castigo sigue siendo leve y hacer trampas es rentable. Si hubiera tolerancia cero, sanciones de por vida y devolución de premios/becas, la cosa cambiaría.

Guerra perdida no es, lo que pasa es que el castigo sigue siendo leve y hacer trampas es rentable. Si hubiera tolerancia cero, sanciones de por vida y devolución de premios/becas, la cosa cambiaría.
    Bingo!

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Sí, eso es fácil decirlo pero llevarlo a cabo no lo veo tan factible. Los atletas llevan un control constante con análisis y controles. Si dan positivo en el noveno año de su carrera deportiva como atleta de élite, sea becado o no, significa que en los ocho años anteriores que no dio positivo se le debe quitar todas sus marcas, beca anual, premios, etc?

No lo veo tan fácil y a su vez tampoco compartiría dicha sentencia si fuese retroactiva si se da el caso que en años anteriores no hizo nada ilegal por las pruebas ya realizadas entonces.

Con esto no digo que no este a favor de sancionar de por vida pero lo de las becas, premios, marcas anteriores hay que mirarlo porque no me acabe de convencer este método tan radical...

Las trampas van siempre por delante de los controles necesarios, así que es normal que las sanciones sean retroactivas. De hecho, ya es posible que se den casos de atletas que son sancionados muchos meses después de haber dado positivo, sobretodo en cuanto hay juicios por medio.
    Si se pueden analizar las muestras de ayer con tecnología de hoy, debería hacerse. De la misma manera que, fuera del deporte, hay personas que han sido declaradas inocentes años después por la aparición de nuevas pruebas.
    Si se deja que esto sea una carrera de "a hacer trampas hasta que me pillen y luego ya, si me cogen, que me quiten lo bailao" no vamos a ningún lado.

Las trampas van siempre por delante de los controles necesarios, así que es normal que las sanciones sean retroactivas. De hecho, ya es posible que se den casos de atletas que son sancionados muchos meses después de haber dado positivo, sobretodo en cuanto hay juicios por medio.
    Si se pueden analizar las muestras de ayer con tecnología de hoy, debería hacerse. De la misma manera que, fuera del deporte, hay personas que han sido declaradas inocentes años después por la aparición de nuevas pruebas.
    Si se deja que esto sea una carrera de "a hacer trampas hasta que me pillen y luego ya, si me cogen, que me quiten lo bailao" no vamos a ningún lado.
    Creo que hay que volver al inicio del hilo para responder a esto que dices...

No hay fondos para lo que comentas... Si apenas hay para hacer controles en unos JJOO imagínate para revisar todos los dopados, que a diario salen, revisar todos sus muestras pasadas con tecnología actual. No digo que no deba ser así, pero es más que nada para no ser ingenuos tampoco.

Esto no va a pasar a menos que un ente independiente riegue a la WADA y los diferentes organismos nacionales con cantidades ingentes de millones para que se pongan a hacer controles a ton ni son y rompan la financiación con el COI. Al final aquí hay un juego de intereses terrible mientras tengan conexiones con otros organismos deportivos...

Para campeonatos de España, europeos, mundiales y JJOO hay dinero más que se sobra, y si no se llega hasta donde se pueda. Lo que no puede ser es decir "como no puedo analizar al 100% de los atletas, pues no lo hago".

Y sin olvidar lo otro: si te pillan, adiós. Nada de jetas ex-dopados con licencias de entrenadores, presidentes de clubs u organizadores de eventos deportivos.

Para campeonatos de España, europeos, mundiales y JJOO hay dinero más que se sobra, y si no se llega hasta donde se pueda. Lo que no puede ser es decir "como no puedo analizar al 100% de los atletas, pues no lo hago".

Y sin olvidar lo otro: si te pillan, adiós. Nada de jetas ex-dopados con licencias de entrenadores, presidentes de clubs u organizadores de eventos deportivos.
    Hay muchos sobornos en el COI, aepsad, y en estos organismos en general. Como vas a detectar un positivo de 4 estrellas del atletismo destruyendo la credibilidad del COI y su deporte, si quien te financia el 50% o más de tu presupuesto es este mismo? Daras los positivos que te diga el COI y poco más.

Sobre las sentencias no te niego que debería ser así pero no creo que eso pase...

Reducir todo a "les pagan, hay intereses de por medio" no lleva a ningún lado. Por esa misma regla de tres no habría jueces, los organismo estatales serían todo menos fiables, las fuerzas de seguridad ejercitos privados, etc

En la práctica es inviable un control antidopaje efectivo, no se puede hacer 2 controles al día a todos los deportistas...si no eres élite nunca te harán control, y en la élite hay multitud de organizaciones con fines contrapuestos que unos tapan lo de los otros por intereses de uno y otro. En mi opinión el que se dopa y le cazan es porque ha sido muy poco sutil o algún colega dejó de respaldarle en un momento dado. Cada año se avanza, pero aún queda mucho hasta llegar a un deporte limpio.

En cuanto a sanciones con caracter retroactivo va en contra de los principios generales del derecho. Un positivo se da cuando encuentran una sustancia prohibida o de las permitidas en una dosis superior a límite legal EN EL MOMENTO DE LA PRUEBA. Si a fecha del test la sustancia no estaba en la lista de prohibidas no es dopaje aunque a dia de hoy esta sustancia sí esté prohibida. Es como si ahora me multan porque el coche que tenía hace 20años superaba las emisiones o porque bebí alcohol en la calle con 16años...en ese momento era legal.

En la práctica es inviable un control antidopaje efectivo, no se puede hacer 2 controles al día a todos los deportistas...si no eres élite nunca te harán control, y en la élite hay multitud de organizaciones con fines contrapuestos que unos tapan lo de los otros por intereses de uno y otro. En mi opinión el que se dopa y le cazan es porque ha sido muy poco sutil o algún colega dejó de respaldarle en un momento dado. Cada año se avanza, pero aún queda mucho hasta llegar a un deporte limpio.

En cuanto a sanciones con caracter retroactivo va en contra de los principios generales del derecho. Un positivo se da cuando encuentran una sustancia prohibida o de las permitidas en una dosis superior a límite legal EN EL MOMENTO DE LA PRUEBA. Si a fecha del test la sustancia no estaba en la lista de prohibidas no es dopaje aunque a dia de hoy esta sustancia sí esté prohibida. Es como si ahora me multan porque el coche que tenía hace 20años superaba las emisiones o porque bebí alcohol en la calle con 16años...en ese momento era legal.
    No estamos hablando de ilegalizar nuevas sustancias y aplicar el cambio de legislación a las muestras viejas, sino de aplicar nuevas técnicas de detección a muestras antiguas sobre el conjunto de productos ilegales en el momento en que se realizaron estas.
    Esto es algo que ya se hace, nada nuevo, y así por ejemplo tenemos el caso de Lydia Valentín, medalla de oro en Londres 2012 CUATRO años después.

Ahora lo que se está tratando de detectar es el dopaje genético... Y estoy seguro que lleva años usándose por atletas de super nivel. Les implantas modificaciones y otros genes que producen resultados impresionantes en los humanos. Lo mejor está por venir, porque el dopaje genético es mucho mejor si se implanta antes de nacer en el feto de la madre para que todas las celulas tengas esa modificación genetica aprendida.

Os dejo este vídeo sobre este tema: https://www.youtube.com/watch?list=P...&v=80WkVU-8Ggw

No estamos hablando de ilegalizar nuevas sustancias y aplicar el cambio de legislación a las muestras viejas, sino de aplicar nuevas técnicas de detección a muestras antiguas sobre el conjunto de productos ilegales en el momento en que se realizaron estas.
    Esto es algo que ya se hace, nada nuevo, y así por ejemplo tenemos el caso de Lydia Valentín, medalla de oro en Londres 2012 CUATRO años después.
    OK, disculpa, lo entendí mal. No obstante si ya no hay medios para manejar el presente, ponerse a analizar muestras de años pasados lo veo complicado...

OK, disculpa, lo entendí mal. No obstante si ya no hay medios para manejar el presente, ponerse a analizar muestras de años pasados lo veo complicado...
    Medios hay, y se hace, es una cuestión de alcance e interés.

No hay tantos medios... y sobretodo no hay interés en la mayoría de los casos. Siempre van por delante los tramposos, esto es así pero porque los tramposos generan más dinero a farmacéutica e instituciones implicadas.

- - - Updated - - -

Pensaba como tú, pero desde que tuve que hacer un trabajo sobre como funciona todos los organismos reguladores que hacen frente al doping desde la WADA a los más regionales.. Me di cuenta de la mafia e ineficiencia que estos sistemas tienen... No cambiará o irá lentísimo todo esto... Y la ciencia genética va super deprisa que será el futuro del dopaje... Por supuesto siempre habrá cabezas de turco para que no parezca que no hagan nada...

Los resultados están ahí, quitar medallas de oro a ganadores en JJOO, años después, demuestra que sí hay interés.
    Falta potenciar la segunda parte: las sanciones.

16 nuevos positivos... de JJOO 2008!!!
    https://www.theguardian.com/sport/20...P=share_btn_tw

Está claro que algo mal están haciendo en rusia para que les persigan así... A ver si hacen lo mismo con Kenia, Etiopia y otros tantos países con sospechas. Esto no son mas que migajas para hacer ver que hacen algo...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk