Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 19 de 19

Doping en carreras de montaña

Doping en carreras de montaña

¿Nadie va a comentar esto?

Corredores de montaña sancionados por doping en la pasada Arratzu Urdaibai

Resumen:
    En la Arratzu-Urdaibai, carrera del Campeonato de Vizcaya, se realizan 6 controles anti-doping, con tres positivos. Aitor Osa por Epo, Walter Becerra por anabolizantes e I.G por marihuana (no pongo el nombre porque hay dos corredores que encajan con estas iniciales)

La EPO es una sustancia prohibida y no comercializable, así que pocas excusas ahí. Además, viendo del mundo de donde viene Aitor, es díficil creer en su limpieza, a mí al menos me resulta casi imposible.
    Lo de los anabolizantes podría ser debido a una ingesta involuntaria a través de suplementos nutricionales, lo digo por dar un margen de defensa al acusado.
    La marihuana no debería estar penada, porque no tengo claro que aporte ventajas, más bien te deberían dar un bonus de segundos por correr "fumao"
    De todos modos son sustancias prohibidas y punto. Cuando se compite se acatan unas normas y si los espaguetis con tomate están en la lista de productos prohibidos no se pueden comer espaguetis con tomate y al que no le guste que no participe.

La mierda ha llegado a este deporte, señores...
    Úlima edición por Hari Seldon fecha: 26-06-2012 a las 17:53

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Pues como siempre digo espero que los culpables sean sancionados y no se les permita correr más.

Personalmente siendo deportista, me averguenza mucho todo esto
    Mi Twitter / Mi Diario / Mi Endomondo

Objetivos segunda mitad 2013

- Recuperar el hábito
    - Lograr que desaparezcan dolores
    - Evitar nuevas lesiones
    - Divertirme

Sinceramente creo que habría que diferenciar los tres casos y las sanciones a cada uno de ellos.
    El del porro hay que sancionarlo por capullo con una sanción relativamente contundente.
    Al de los anabolizantes habría que sancionarlo, pero creo que no tan severamente ya que según parece es por desconocimiento y lo ha reconocido, yo le daría el beneficio de la duda sobre lo de los complementos ya que creo que el ha reconocido que los toma y que incluso ha dicho de entregar muestras de todo lo que toma para que le digan cual de los complementos es el culpable del positivo.
    Pero al del EPO a ese habría que prohibirle volver a competir en cualquier disciplina deportiva.
    El problema del exceso de la competitividad en cualquier deporte lleva a que algunos intenten buscar por cualquier método el destacar y sinceramente creo que las carreras por montaña son algo más que un "simple" deporte. Por lo menos a mi hasta ahora así me lo ha parecido y por eso lo practico, yo se que probablemente nunca gane ninguna competición pero cada una de las carreras a las que me apunto para mi son un reto e intento hacerlo cada vez un poco mejor y si por lo que sea no sale pues nada solo queda seguir entrenando. Sinceramente espero que siga siendo así y no se ensucie este deporte como se ha ensuciado otros.
    Mi Diario: Diario de Ertopotapirao

Proxima carrera: Triatlon Olimpico Santa Cruz 08/03/2015

”Aquél que no es lo suficientemente valiente como para tomar riesgos no logrará nada en la vida” (Muhammad Ali)

Objetivos terminar las carreras en las que participo lo mejor posible pero siempre con una sonrisa

pues por la parte que me toca, Walter es vecino mio y le conozco personalmente.
    solo puedo decir de el, que es el tio mas generoso y mejor compañero que conozco.
    han habido varias carreras en las que iba para ganar y ha bajado el ritmo para permitir a algun compañero de equipo ganar la carrera, hablo de carreras en las que habia premios en metalico y ha renunciado a ganar.
    creo en lo que comenta, seguro que ha sido por desconocimiento.
    espero que no sean muy duros con el, es una gran persona.

Equipo
    Quemasuelas
    Bueno pues yo al de consumo de Marihuana la verdad es que no lo sancionaria muy fuertemente,el consumo de marihuana merma el rendimiento,no lo aumenta,de echo por ejemplo en la NBA no esta sancionado su consumo (sino no,no tendrian jugadores ) El de los anabolizantes depende del tipo y de la carrera,ya que en ultradistancia serian hasta contraproducentes,pero si le meteria su Añito de sancion,eso si,visto lo dicho habra que ver hasta que punto ha habido alevosia,de todas formas "el desconocimiento de la norma no exime de su cumplimiento" sobre el de la EPO lo sancionaba de por vida
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

La visión que tengo yo de las carreras de montaña hacen que no le encuentre sentido a esto....joer, si yo me paro cada 2 km a echar unas fotillos jajajajaja siempre hay gente que se toma estas cosas muy en serio, gente que vive de esto, patrocinadores etc etc ¿habrá dopados en este mundo? por supuesto ¿a quien le afecta? pues a aquellos que se lo toman igual de enserio.... a los que nos tomamos estas carreras como hobbie o incluso como retos "personales" no nos va a engañar nadie, de eso estar tranquilos.

Me cuesta creer que alguien que está metido en ciertos niveles de competición no se moleste en comprobar si lo que se toma es o no susceptible de dar positivo en un control.

Sabiendo que hasta un colirio puede dar positivo, no sé cómo se la juegan.
    Objetivo: no morir en el intento.

Mis endomondeces

Rutas en EveryTrail

por 600 cochinos euros....

Lo peor de todo no creo que sea la multa (que es baja), sino la reputación y además el hecho de que te pillen que has hecho trampas tiene que ser humillante.

De todas formas, era de esperar que tarde o temprano hubiera dopaje también en las carreras de montaña...

No Registrado Visitante

korrikalari

Cita Originalmente escrito por ertopotapirao Ver Mensaje
    Sinceramente creo que habría que diferenciar los tres casos y las sanciones a cada uno de ellos.
    El del porro hay que sancionarlo por capullo con una sanción relativamente contundente.
    Al de los anabolizantes habría que sancionarlo, pero creo que no tan severamente ya que según parece es por desconocimiento y lo ha reconocido, yo le daría el beneficio de la duda sobre lo de los complementos ya que creo que el ha reconocido que los toma y que incluso ha dicho de entregar muestras de todo lo que toma para que le digan cual de los complementos es el culpable del positivo.
    Pero al del EPO a ese habría que prohibirle volver a competir en cualquier disciplina deportiva.
    El problema del exceso de la competitividad en cualquier deporte lleva a que algunos intenten buscar por cualquier método el destacar y sinceramente creo que las carreras por montaña son algo más que un "simple" deporte. Por lo menos a mi hasta ahora así me lo ha parecido y por eso lo practico, yo se que probablemente nunca gane ninguna competición pero cada una de las carreras a las que me apunto para mi son un reto e intento hacerlo cada vez un poco mejor y si por lo que sea no sale pues nada solo queda seguir entrenando. Sinceramente espero que siga siendo así y no se ensucie este deporte como se ha ensuciado otros.
    Pues yo creo ke el del porro es el puto amo! se fuma unos porros y ademas nos gana facil! el fumarse un porro no implica kerer hacer trampa, y no lo hace con intención de ganarnos. No somos profesionales y tenemos vida aparte del deporte, podemos hacer lo que keramos siempre ke no molestemos a nadie y el del porro no nos molesta porke no nos hace trampa! Así de simple!

Al del porro casi deberíamos felicitarle ya que a pesar de ser fumador nos gana a todos.
    A Walter Becerra me cuesta creerle, la verdad. Son muchos casos de excusas parecidas especialmente en ciclismo y atletismo como para que yo al menos me las crea.
    Y Aitor Osa es reincidente. Ya estuvo en la Operación Puerto cuando era profesional y ahora esto. Creo que se le debería prohibir de por vida volver a competir por tramposo reincidente. La EPO se toma de forma consciente sí o sí.

Pues sí que se veía venir, de hecho ya me extrañaba que no se hubieran dado más casos hasta ahora.
    Pero jobar, 3 positivos sobre 6, en una misma carrera y sin estar relacionados los unos con los otros!
    SOY AGENTE DE VIAJES Y BUSCO TRABAJO

Soy una patata de sofá :P

Mi perfil en Endomondo:
    http://www.endomondo.com/profile/2641037

Objetivos pasados:
    04/03 5'5k de Santander --> 37'06"
    15/04 Cursa del Corte Inglés (11k) --> 1:24'50"
    28/04 Nocturna de l'Hospitalet (10k) ---> 1:08'15"
    09/12 Cursa Sant Andreu (5k) ---> 32'32"
    31/12 Cursa dels Nassos (10k) ---> 1:08'11"

En período de reposo indefinido

Ya ha habido más casos en carreras de tipo no profesional, aunque los que recuerdo son de bici.

Lo de Aitor Osa me llama la atención: su vida profesional ya acabó, se supone que esto lo hace como aficionado...en fin. El caso es que los de si época en el ciclismo se metían bastante...las costumbres, ya se sabe.

En cuanto a la marihuana, yo siempre he pensado que sancionar su consumo en el deporte es una estupidez. No debería ni vigilarse su uso, sinceramente.
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    En cuanto a la marihuana, yo siempre he pensado que sancionar su consumo en el deporte es una estupidez. No debería ni vigilarse su uso, sinceramente.
    +1
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Ya ha habido más casos en carreras de tipo no profesional, aunque los que recuerdo son de bici.

Lo de Aitor Osa me llama la atención: su vida profesional ya acabó, se supone que esto lo hace como aficionado...en fin. El caso es que los de si época en el ciclismo se metían bastante...las costumbres, ya se sabe.

¿Qué os esperais de uno que acabó su carrera deportiva con la Operación Puerto y no fué capaz de pronunciarse en su defensa?
    Y respecto a lo de la marihuana,es absurdo esa sanción, casi tanto como consumirlo; Don't smoke, don't drink, don't drug and all will be better

¿qué hay de nuevo?

estoy de acuerdo con korrikolari. Si fumar no te hace mejorar el rendimiento no tendria que estar penado.

Cita Originalmente escrito por tylerdurden Ver Mensaje
    estoy de acuerdo con korrikolari. Si fumar no te hace mejorar el rendimiento no tendria que estar penado.
    Salvo que sirva para enmascarar otro tipo de doping (yo de esto ni idea)

Pensándolo en frío, ¿Había bajadas muy peligrosas? Ahí tendría su sentido el efecto de la marihuana, pues no valorarían los riesgos, y podrían hacer el kamikaze bajando (Lo que en una carrera técnica podría sentenciar la carrera) poniendo en peligro su integridad física y la de otros participantes. De hecho, en descenso de btt hay mucha afición al fumeteo, y muchos entrenan descensos "fumados" porque así no tienen sensación de miedo. Veo justificable esa sanción