Atletismo
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novata

  1. #1
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    Aug 2012
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    novata

    buenos días llevo 2 días haciendo 3 kms, el primer día hice de media 6.46 y ayer lo hice el 6.31, la verdad es que me esta gustando y al terminar te sientes muy bien, comentais que mejor días alternos y alguna vez series... que es lo mejor para empezar? gracias

  2. #2
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    Buenas,

    lo importante para empezar ya lo has hecho: empezar De momento déjate de series, coge un poco de fondo, un poco de ritmo (no digo que lo aceleres, sólo que te acomodes a él) y ve ampliando poco a poco la distancia o el tiempo. Por ejemplo, haz dos salidas la misma distancia, la siguiente añade 500 metros o un kilómetro y si te sientes bien, mantenla. Si ves que se atraganta, vuelve a la anterior y prueba otro día. Estate atenta a lo que te diga el cuerpo.

    Cuando estés cómoda con tiradas más largas (40', 50', 1h...) y te plantees algún objetivo (acabar un 10.000 con alguna marca concreta) ya tendrás tiempo de series, cambios de ritmo y demás.

    Lo de los días alternos es porque el descanso es parte del entrenamiento. Si no descansas, acabas lesionada, matada y harta. Descansar no significa echarte al sofá, puedes hacerlo en movimiento. Pasear el día que no corras (o la misma tarde, si corres por la mañana) puede ayudarte al principio con las agujetas.

    Calienta antes, estira después, bebe bien de agua y aliméntate acorde al esfuerzo. Y sobre todo, pásatelo bien!
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  3. #3
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    Que tal yo tambien soy nuevo en el foro.
    Como dice el compi para empezar lo primero es empezar y si te gusta ya eres corredor. Una cosa muy importante es que te sientas bien (no hablo de agujetas por que si llevas poco tiempo, agujetas vas a tener) si quieres te digo como entreno yo por si te sirve de algo.
    Corro 4 dias martes, miercoles y viernes mi carrera normal y los domingos intento subir un poco la distancia (distancia y tiempo lo tiene que decir tu cuerpo como bien ha dicho el compañero, tu eres tu unico rival). Los dias de descanso lunes jueves y sabado me hago una tabla de estiramientos completita en casa. Sin dolor (muy suave no te pases tampoco) y solo para preparar la carrera del dia siguiente. Tambien cuido un poco más la alimentacion los dias de descanso, por que no se a vosotros pero cuando no corro tengo un hambre como un lobo.
    Lo dicho enhorabuena por empezar y nunca fuerces la máquina... la progresión vendrá sola con el entrenamiento

  4. #4
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    Aug 2012
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    muchas gracias, intentaré regularme dias alternos con estiramientos, la verdad es que los consejos hacen que te animes y te sientas mucho mejor despues del ejercicio.

  5. #5
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    Bienvenida lo primero de todo!

    Lo mejor, bajo mi punto de vista es que vayas poco a poco. Las prisas no suelen ser buenas. Si de golpe intentas meter mucho tute al cuerpo lo más probable es que consigas el efecto contrario al buscado y acabes agobiándote. Lo más importante es que seas constante en lo que hagas. Y ya verás que sin darte cuenta las mejoras van llegando.

    De momento, te doy la enhorabuena por haber empezado. Saludos!
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

    Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre


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  6. #6
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    Tú hazle caso a Novaty, que ella empezó así y ahora la cuesta le parece llana. Novaty es un ejemplo, sigue sin consejos y no te rindas

  7. #7
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    Hola Sole, yo corro días alternos, 3 ó 4 a la semana, entre 7 y 10 kms según me encuentre, a unos 9-9 y pico kms/h (he tenido que bajar velocidad para cuidar una rodilla operada) . Los otros dos días me meto en la sala de musculación y tonifico, trabajo los grupos musculares, pero sin exceso de peso. Y esto era lo que quería decirte, que es importante que trabajes la tonificación de los músculos para ponerlos en forma y que te sustenten bien. Por eso , no todo es correr , también hay que preparar el cuerpo para ello , y esto comprende tanto tonificar , relajar y estirar, como dejar días para el descanso. Todo forma parte de un buen entrenamiento. Bueno todo esto te lo digo desde mis 53 años, que ya se ve el correr desde otra óptica porque lo que quieres es que te dure todo el tiempo que sea posible. Pero yo empecé con tu edad y me ha funcionado. Saluditos y espero haberte sido de ayuda.

  8. #8
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    Cita Originalmente escrito por Fitoma Ver Mensaje
    Buenas,

    lo importante para empezar ya lo has hecho: empezar De momento déjate de series, coge un poco de fondo, un poco de ritmo (no digo que lo aceleres, sólo que te acomodes a él) y ve ampliando poco a poco la distancia o el tiempo. Por ejemplo, haz dos salidas la misma distancia, la siguiente añade 500 metros o un kilómetro y si te sientes bien, mantenla. Si ves que se atraganta, vuelve a la anterior y prueba otro día. Estate atenta a lo que te diga el cuerpo.

    Cuando estés cómoda con tiradas más largas (40', 50', 1h...) y te plantees algún objetivo (acabar un 10.000 con alguna marca concreta) ya tendrás tiempo de series, cambios de ritmo y demás.

    Lo de los días alternos es porque el descanso es parte del entrenamiento. Si no descansas, acabas lesionada, matada y harta. Descansar no significa echarte al sofá, puedes hacerlo en movimiento. Pasear el día que no corras (o la misma tarde, si corres por la mañana) puede ayudarte al principio con las agujetas.

    Calienta antes, estira después, bebe bien de agua y aliméntate acorde al esfuerzo. Y sobre todo, pásatelo bien!
    +1
    Si haces caso a estos consejos, preveo una larga y próspera vida runner

  9. #9
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    la verdad magenta me sirve de gran ayuda tus consejos hace unos años me caí y no hice caso a los medicos y llevo arrastrando una rotura milimétrica del seno del tarso en tobillo izquierdo y me da miedo que apoye mal y me vuelvan los dolores ya que he estado en rehabilitacion hace unos meses y me ha venido muy bien.

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