Atletismo
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Novato a la vista

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jan 2013
    Mensajes
    4

    Novato a la vista

    Buenas, soy nuevo en esto de "correr", llevo ahora un par de meses y buscando información del reloj GPS kalenji 700 he encontrado este foro, así que he decidido registrarme y a ver si aprendemos algo de la gente que realmente sabe.

    Ahora mismo mas que correr, salgo a trotar, sobre 6 y pico minutos el kilometro (también hay que considerar que en mi pueblo hay muchas cuestas) por lo que para mí es suficiente, normalmente unos 3 o 4 días a la semana y suelo hacer unos 8km, o si estoy más motivado 14, me gustaría prepararme para una media pero con mucha paciencia. Lo mismo me da tardar un año en correrla que dos.

    Así que nada, espero conoceros y aprender mucho de vosotros.

    Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Oct 2012
    Mensajes
    251
    Equipo
    Atlas
    Bienvenido!

    Yo te recomiendo que te lo tomes con calma y que dentro de lo posible evites las cuestas en los primeros meses de entrenamiento. Yo también tengo bastantes cuestas cerca de casa y empecé demasiado a lo bruto. Casi me gané una tendinitis. Las cuestas hay que dejarlas para cuando se tiene una base muy sólida. Para correr tu primera media maratón sobre todo te debes concentrar en ganar capacidad aeróbica. La primera MM igual la terminas en 2h, pero no importa, lo importante es acabarla entero.

    Un saludo y te deseo muchos triunfos en 2013!!!
    Úlima edición por Bukpulp fecha: 01-01-2013 a las 19:46

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Nov 2012
    Localización
    /usr/local/Valencia
    Edad
    40
    Mensajes
    1.954
    Hola compañero. Yo también te recomiendo ir con calma... De 8km a 14 hay casi el doble, no te juegues una lesión por intentar ir más rápido de la cuenta ya que no vale la pena. Ten en cuenta que el corazón puede evolucionar más rápido que los músculos y tendones de las piernas y luego pasarte factura. Te recomiendo que te plantees unos kilómetros por semana y un número de salidas, ten en cuenta que salir 2 veces durante 1 hora o 3 veces durante 1 hora suponen un 33% más, por lo que es preferible salir 2 veces 1 hora o 3 veces 35 minutos y no aumentar tan de golpe.

    Y por supuesto no olvides calentar antes y estirar después.
    'Haga lo que haga en la vida, siempre compito' - Jacques Villeneuve

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Jan 2013
    Mensajes
    4
    Gracias por los consejos, intentare tomarmelo mas con calma. Una de las cosas que aunque pueda parecer raro, ni me habia planteado es la de calentar y estirar, esta noche me revisare la web a ver si encuentro algunos buenos tutoriales para ello.

    Saludos.

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