Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Nueva en el foro, nueva en el running

Nueva en el foro, nueva en el running

Antes de nada saludos a todos.

Mi nombre es María, llevo ya unos meses leyendo en el foro de forma anónima y la verdad q en gran parte sois mi motivación y fuente de sabiduría en este mundo que tan abandonado tenía.

Empece hace más de un año a hacer pequeñas salidas de unos 5km a ritmos de paseo 7;30 hasta 6:30, en principio salvo unas pequeñas molestias en la planta del pie (zona metatarso) todo perfecto. Iba encontrándome cada vez mejor. El problema fue q esas pequeñas molestias pasaron a ser dolores insoportables q me hacían en muchas ocasiones volver andando a casa. Cambie de zapatillas enseguida, a unas asics casual q tenía en casa que las utilizaba para andar. Y la cosa mejoro.

Nueva en el foro, nueva en el running-image-jpg

Pero tras unos meses de uso vuelve esas molestias en el pie que me están obligando a dejar de salir.
    Las anteriores zapatillas,unas NIKE (no recuerdo el modelo) pero supuestamente eran para pronadores y específicas para correr. Acolchadas y algo más altas del talón que de la puntera (creo que lo llamáis drop) y posible causante de esas molestias.

Bueno... Voy a grano... ... Voy a comprarme unas zapas, y estoy echa un lío. Tras mi corta experiencia no querría mucho drop ni acolchado y mire algo minimalista, merrel trail glove. Pero claro, ese dolor en el metatarso no se sí será lo más recomendable a priori ya que la suela es muy fina.

Mi pisada es pronadora, pie ancho, 63kg. Alguna recomendación ??

Gracias de antemano y perdonar el rollo que os he soltado

Hola, María, bienvenida. Parecen síntomas de fascitis plantar. Estira mucho la planta del pie antes y despues de correr, a ver si te alivia. A pesar de haber usado ya dos zapas diferentes, y si sigue el problema con las nuevas, parece la opción más segura la visita al podólogo, para que te examine el pie y te haga unas plantillas especiales para tus pies. A mí me costaron 135 pavos, en Elche, plantillas y consulta incluida; en grandes ciudades, como Madrid, por lo que he visto en el foro, cuesta el doble.
    Un beso, y a ver si tienes suerte y puedes seguir sin problemas.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Yo cuando empece mi transicion al minimalismo tambien sufrí de fascitis plantar, ademas de unas sobrecargas terribles en los gemelos, sin embargo una vez acostumbrado 0 molestias, eso si durante la transicion debes de ejecutar la técnica muy cuidadosamente. Si te lo puedes permitir comprate unas zapatillas tipo hiperspeed o piranha para la transicion y luego ya unas mas minimalistas, como las merrell. Hay que tener paciencia, pero si no llega a ser por el minimalismo, hubiera dejado el running a causa de las molestias. Un saludo y paciencia

Animo con esos objetivos!!!!

buenos días
    a ver soy nueva en este foro y no se a quien dirigirme pero bueno os comento un poco y ya me decís

yo soy corredora habitual y me compre unas zapatillas asic básicas para empezar porque no sabia si me iba a gustar este mundo, pero me ha gustado y quiero renovar mis zapatillas.

Estoy buscando y buscando y pidiendo consejos y nadie me sabe aconsejar bien.
    yo peso 76 kg soy mujer y soy un poco supinadora y suelo salir casi todos los días a correr.

Durante la semana voy cambiando de entrenamientos unos días salgo una hora a 6m/km y otros días para cambiar salgo media hora a 5 o 5.3m/km

He realizado solo una carrera (ya que llevo poco en este mundito y he perdido bastante peso) pero me gustaría apuntarme a carreras de 5 y 10k mas de momento no

Yo he visto las asic tri 8 nossa y me gustaría que me dijerais algo si me valen o no informarme de cuales serian mejor para mi.

si estoy en el foro equivocado por favor decírmelo para que me den opinion

Cita Originalmente escrito por bolicas Ver Mensaje
    buenos días
    a ver soy nueva en este foro y no se a quien dirigirme pero bueno os comento un poco y ya me decís

yo soy corredora habitual y me compre unas zapatillas asic básicas para empezar porque no sabia si me iba a gustar este mundo, pero me ha gustado y quiero renovar mis zapatillas.

Estoy buscando y buscando y pidiendo consejos y nadie me sabe aconsejar bien.
    yo peso 76 kg soy mujer y soy un poco supinadora y suelo salir casi todos los días a correr.

Durante la semana voy cambiando de entrenamientos unos días salgo una hora a 6m/km y otros días para cambiar salgo media hora a 5 o 5.3m/km

He realizado solo una carrera (ya que llevo poco en este mundito y he perdido bastante peso) pero me gustaría apuntarme a carreras de 5 y 10k mas de momento no

Yo he visto las asic tri 8 nossa y me gustaría que me dijerais algo si me valen o no informarme de cuales serian mejor para mi.

si estoy en el foro equivocado por favor decírmelo para que me den opinion
    Hola! Deberías crear un tema propio y así lo verán los expertos
    Paleo Runner

Mi Diario