Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Presentación y duda

Presentación y duda

Hola a todos/as!!

Me llamo Jose y aunque soy de Zaragoza actualmente vivo en Dublín. Hace bastantes años que hago deporte (pesas, artes marciales, spinning y hasta MTB) pero nunca había salido a correr porque me parecía muy aburrido. El caso es que aquí en Irlanda todo el mundo hace mucho deporte y al final me han contagiado, este verano empecé a correr.

No sé muy bien que es, pero estoy seguro de que algo estoy haciendo mal, porque hace un par de fines de semana de buenas a primeras me empezó a doler la rodilla por la parte externa (según parece tengo "rodilla del corredor"). Estuve toda la semana parado y el sábado volví a salir, aunque no me dolió como tal sí que sentí alguna molestia durante la carrera así que me volví para casa y por la tarde casi no podía andar, ayer lo mismo.

Dicho esto enumero lo que suelo hacer:
    - Corro por asfalto (en su mayoría)
    - Tengo unas nike air alvord 10 (son de trail) que en su día compré para uso diario, no deportivo.
    - Normalmente salgo sábado (10-12k) y domingo (6-8k) a correr, los miércoles hago cinta (6k) a unos 6 min/km.
    - Mido 1,64 y peso 78kg (llevo 10 años haciendo pesas)

Físicamente me encuentro bien, empecé corriendo menos de 5k (corría y andaba) pero enseguida llegué a hacer 10k del tirón (no es que sea precisamente Flash ).

Se me ocurren unas cuantas cosas que podría estar haciendo mal pero lo que más raro se me hace es que me surgiera el dolor tan repentino y tan fuerte. No me gustaría dejar de correr ahora que me ha picado el gusanillo, obviamente voy a estar varias semanas sin salir hasta que esté seguro de que se me ha curado la pierna.

Cualquier consejo/sugerencia que me podáis dar será bienvenido!

Un saludo
    Jose

no son muchos km x semana,pero desde luego esas zapatillas no son para asfalto por pocos km que hagas,si fuese por tierra pues para un par de meses aún bueno y más siendo de constitucion pesada,pero que opinen los expertos.
    Vendo zapatillas puma faas 800 - 30 € - talla 46 eu,uk 11,us 12 - envio incluído -
    https://www.foroatletismo.com/foro/c...-inclu-do.html

Cita Originalmente escrito por f.800 Ver Mensaje
    no son muchos km x semana,pero desde luego esas zapatillas no son para asfalto por pocos km que hagas,si fuese por tierra pues para un par de meses aún bueno y más siendo de constitucion pesada,pero que opinen los expertos.
    Gracias figura. La verdad es que nunca me había planteado que el peso influyera en la zapatilla, son un gañán

Ahora a ver si se me pasan las molestias y me acerco a algún sitio a que me hagan un estudio o algo... He estado mirando por ahí (por ejemplo en "asics") y veo que hay zapatillas para "largo recorrido" y "de velocidad", que sería lo mejor en mi caso?