Hola, buenos días: quiero empezar a correr. He estado cerca de veinte años montando en bici de carretera, y me encuentro cansado y con ganas de cambiar, o de momento alternar ambas cosas.
Hace unos dos años y medio, estuve saliendo a correr con cierta aisiduidad (durante unas vacaciones que me dejé la bici en casa) y la verdad es que cada vez me gustaba más, pero lo dejé para seguir dándole despúes a los pedales. Hacía aproximadamente una hora diaria, al ritmo que podía (quizá fue algo excesivo para empezar, pero lógicamente el fondo cogido en la bicicleta me ayudaba bastante).

¿cuanto tiempo pensáis que debo correr ahora al principio, para no quemarme, ir soportando las primeras agujetas y no lesionarme?

Cuando corrí hace dos años y medio utilicé unas zapatillas normalitas (unas nike de unos 50 euros que no me dieron ningún problema). Viendo el desgaste de estas zapas, parece que soy claramente neutro de pisada. Ahora al tomármelo más en serio, quiero comprarme unas zapas buenas ¿cuales me recomendais? Gracias y un saludo para todos