Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

correr no me sienta bien

correr no me sienta bien

Hola, un saludo a dot@s!!

Quería hacer una consulta en el foro para identificar unos síntomas que estoy teniendo.

Desde hace 13 años hasta el año pasado, correr ha sido una liberación para mi. Además también he competido, participando en todo tipo de carreras pero sobre todo en ultra trails, donde he obtenido varias victorias.

Sin embargo, desde que me recuperé de una lesión por la que estuve 3 meses sin correr, las sensaciones no han sido buenas.

Correr ha dejado de ser estimulante y ha pasado a producirme una sensación "rara" de malestar a veces, tipo mareo ligero, desánimo...

Tras hacerme todo tipo de pruebas (analíticas, pruebas de esfuerzo, ecografias etc...) los médicos han descartado que sea algo físico. Mi estado de forma es bueno. Por lo tanto, no me queda otra que pensar que es algo "Psiquico", stress quizás.

Me gustaría identificar estos síntomas y revestirlos pero no se a quien recurrir. Alguien puede ayudarme?

Si físicamente no tienes nada quedaría también descartado el sobreentrenamiento, ¿No? ¿Te estás presionando tu mismo por volver cuanto antes al estado de forma que tenías antes de la lesión? A lo mejor tienes que hacer una aproximación más progresiva hacia ese punto desde donde estés ahora tras la lesión.

Yo en tu lugar, en ausencia de problemas físicos, acudiría en primer lugar a un psicólogo deportivo. Creo que es el profesional que te puede ayudar a gestionar la situación.
    -----------------------------------------------------------------------------

Diario de un gordo motivao

Para lo negro: Mizuno Wave Rider 27 y Adidas Solarglide 6

Para echarme al monte: Saucony Peregrine 12

MMPs:
    - 1K: 4:06 - Test 5K 26/8/21
    - 1M: 6:42 (4:10/Km) - Test 5K 26/8/21
    - 2M: 13:45 (4:16/Km) - Test 5K 26/8/21
    - 5K: 21:47 (4:21/Km) - Test 5K 26/8/21
    - 10K: 45:40 (4:34/Km) - Calidad 27/7/23
    - 15K: 1:19:48 (5:19/Km) - TL 31/1/23
    - 10M: 1:25:53 (5:20/Km) - TL 31/1/23
    - MM: 1:56:39 (5:32/Km) - Trail running pistero 24/10/20

Gracias por la rápida respuesta.

Sobre entrenamiento lo descarto. Lo he tenido alguna vez y no tiene nada que ver. Mi estado de forma es realmente bueno ya que sigo entrenando (aunque menos) y descanso mas que antes. Por eso descarto que sea algo físico pero estoy perdido en el campo psíquico.
    Quizás sea lo que dices, no comencé bien tras el parón...

¿alguien conoce algún psicólogo deportivo que me pueda ayudar?

Saludos!!