Originalmente escrito por
rubenas
Hola:
Me llamo Rubén, tengo 28 años y vivo en Ourense. He estado echando un vistazo por google y he llegado a parar aquí. Llevo unos días leyendo los post y me ha parecido un foro muy entretenido y con muy buen rollo.
Os cuento un poco, empecé en esto del deporte con unos 14 (60Kg) años, haciendo pesas hasta los 18 (76Kg) , después me fui a estudiar fuera y lo dejé durante 4 años, al final de esto pesaba ya 89Kg. Decidí hacer algo para remediarlo y en 4 meses me puse en 78Kg. Después de eso aguanté con las pesas un años más pero me mudé a un pueblecito y el gimnasio me queda lejos... y vamos que lo dejé y ahora mismo con 28 años y 1'80 de alto, pesaba, hace 2 meses y medio 87Kg,
Como el entorno me acompaña decidí empezar a correr un poco, lo mío nunca ha sido esto, soy fumador ocasional y alérgico por lo que mi espirometría no es del 100% pero debido al trabajo ya otras muchas cosas es quizá lo único que puedo hacer para mantenerme en forma.
Al principio, empecé corriendo 20 minutos, sin controlar mucho la distancia, mi idea era coger algo de fondo para aguantar un trecho que me permitiese bajar algo de peso... en un mes estaba corriendo 8'5 Km más o menos en unos 50 minutos, pero notaba que las rodillas se me cargaban mucho por la parte exterior y que por las mañanas me molestaban un montón al estirar las piernas. Fue así como os descubrí, empecé a buscar en Internet y me dí cuenta de que existían varios tipos de pisada y zapatillas adecuadas para correr, pensareis que soy idiota pero no tenía ni idea esto.
Así que hace un mes me fui a una tienda especializada, descubrí que tengo pisada neutra y me compré unas mizuno wave precision, lo combiné con una buena sesión de estiramientos y ahora voy estupendamente!, actualmente peso 79Kg y hago los 8'5Km en 40 minutos. Mi meta es volver a pesar 75 Kg y correr 10 Km por debajo de los 45 minutos, lo hago solo por afición, pero necesito marcarme una meta para poder rendir más o menos bien
Bueno, esto es todo, o eso creo. un placer leer lo que escribís y formar parte de esta comunidad.