Atletismo
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Un novato más (HOLA)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Sep 2009
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    8

    Un novato más (HOLA)

    Hola, muy buenas, pues sin más me voy a presentar, me llamo Javier y Soy de Las Palmas, tengo 27 años y soy fumador mido 1,73 y pero 71Kg.

    Nunca he sido muy deportista, aunque de vez en cuando me echo mis partidillos de futbol con los colegas y poco más, el tema de mi llegada a este foro es porque de hace muy poco para acá me ha dado por ir a correr para aumentar mi fondo, que actualmente es nulo, me canso con mucha facilidad y aparte de que se me cargan mucho los gemelos, al caminar tiendo a hacerlo de puntillas, pero eso desde siempre y le culpo a eso de que se me cargen tanto los gemelos hasta el punto de tener que parar por dolor en ellos.

    Pero bueno me he propuesto aparte de dejar el p**o tabaco, mantener una rutina de entrenamiento para ganar fondo ya que actualmente no llego a los 4Km sin tener que parar a descansar incluso en llano, bueno según lo poco que he podido leer del foro sé que voy a encontrar la ayuda que necesite, ya nos leeremos.

  2. #2
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    Jul 2009
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    cerdanyola
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    Bienvenido al foro,

    Para empezar empieza por hacer trotes suaves 2-3 veces por semana a un ritmo que veas que puedes aguantar.Si te cansas pues te haces un descansillo.No hagas más de 40-45'.Estira bien antes de correr y al acabar.No tengas prisa por mejorar, ahora lo que importa es que vayas cojiendo buen fondo..

    Yo tengo el mismo problema que tu, tengo tendencia a andar y correr de puntillas...Al empezar es normal que se te carguen los gemelos por esa razón y más ahora que estás empezando.Cuando cojas más ritmo de entrenos probablemente se te cargarán menos, (al menos a mi me pasa).

    Un saludo,

  3. #3
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    Sep 2009
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    8
    Pues muchas gracias por responder linceiberico, pensé que era el único con este problema jeje, bueno la verdad es que es una esperanza tus palabras, ya que de la manera que se me cargan los gemelos parece que va a ser algo cronico, bueno pues seguiré con el entrenamiento como comentas y ya iré comentando mis progresos, de nuevo gracias.

  4. #4
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    Jul 2009
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    Torrejon de Ardoz
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    deja de fumar ya!

  5. #5
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    Sep 2009
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    Gracias por la propuesta Asturian, ésta es mi primera meta.

  6. #6
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    Sep 2009
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    otro canario más por aquí BIENVENIDO

    Bueno pues como dice LinceIbérico empieza haciendo rodajes no muy largos y a tu ritmo para ir cogiendo kilómetros, así durante un tiempo y ya más adelante irás metiendo series y cosas así. Todo esto siempre que no toques las KaKarrillos porque sino de poco servirá.

    Bueno un saludo y ánimo ''canarión'' jajaja

  7. #7
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    Sep 2009
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    Pues muchas gracias a todos por los animos, ahora es cuando veo lo que me ha perjudicado los dichosos como dice jmbg92 kakarrillos, pero bueno nunca es tarde, o eso espero, veo a descansar el fin de semana porque me estoy notando un dolorcillo al lado del tendon de aquiles, pero me imagino que será algo transitorio.

  8. #8
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    Aug 2009
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    Fondo de Bikini
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    Bienvenido al foro.
    Pues nada, a ponerse el mono de faena.
    Empieza por alegir unas zapatillas que se adapten a tí y a rodar. Yo no saldría con las del fútbol sala como he visto a algunos. No tengas prisa porque en este mundo las prisas se suelen pagar con lesiones. Como no es un deporte de equipo no tienes que rendir cuentas a nadie. Además que puedes estar practicandolo el resto de tu vida si la salud te respeta. Si continúas verás casos de corredores de más de 70 años en las carreras que te harán alucinar.
    Para empezar rodaje suave sin forzar, alternando con andar. Eso sí, pon mucho énfasis en los estiramientos al final, sobretodo de gemelos y sóleos, que por lo que dices los debes tener un poco acortados y rígidos. Bebe bastante agua que también va muy bien cuando tienes problemas musculares (... y siempre, claro).
    Y en cuanto estés enganchado a ésto, cambia el tabaco por un pulsómetro.
    Bienvenido a la familia.

  9. #9
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    Sep 2009
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    Muchas gracias por la respuesta Valliam, disculpa mi ignorancia, pero que son los sóleos?? respecto a las zapatillas, actualmente uso unas del decathon modelo eliofeet si no me equivoco, supongo que no serán de lo mejor pero al menos por lo pronto no me van mal, al menos daño no me hacen, es el segundo par que tengo ya que las anteriores se me han gastado mucho de correr por asfalto y me gustaría mirar algún modelo con materiales un poco mejor, aunque como te comento para mi creo que con estas van bien.

  10. #10
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    Jul 2009
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    Torrejon de Ardoz
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    jarobaina yo también era exfumador y te digo que se puede dejar perfectamente

    Un saludo y ánimo

  11. #11
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    Cita Originalmente escrito por Jarobaina Ver Mensaje
    Muchas gracias por la respuesta Valliam, disculpa mi ignorancia, pero que son los sóleos?? respecto a las zapatillas, actualmente uso unas del decathon modelo eliofeet si no me equivoco, supongo que no serán de lo mejor pero al menos por lo pronto no me van mal, al menos daño no me hacen, es el segundo par que tengo ya que las anteriores se me han gastado mucho de correr por asfalto y me gustaría mirar algún modelo con materiales un poco mejor, aunque como te comento para mi creo que con estas van bien.

    El sóleo es un músculo que está bajo el gemelo. Si las zapatillas te van bien adelante. Si al meter más kms. notas alguna molestia en tobillos, rodillas o espalda, por ejemplo, pues a cambiar.
    Un saludo.

  12. #12
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    Sep 2009
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    8
    Muchas gracias Villam, todos los días se aprende algo nuevo, hoy ya llevo 2 o 3 jeje, bueno en el sóleo he tenido dolores pero ya se me han aliviado, me imagino que sería por el comienzo de la actividad, bueno de nuevo gracias.

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