Originalmente escrito por
Federico
No nos la cojamos con papel de fumar, que el corredor sin dorsal no gana a nadie. El que corre sin dorsal en muchas ocasiones lo hace hasta sin querer, como me ha pasado a mi, por confiarme y porque la carrera cerro plazo de inscripción antes de lo habitual. El que corre sin dorsal, sea por el motivo que sea ya tiene bastante castigo con no salir en la clasificación y no tener bolsa de corredor, a mi molestarme no me molestan, como tampoco molesto yo en las muchas carreras en las que me he inscrito y no he ido.
Lo que hay que tener en cuenta es que las carreras llamadas populares, tienen que ser eso, populares y mas en estos tiempos donde hay gente que incluso no puede permitirse un dorsal, coño, pues dejemos al hombre que trote y viva el ambiente de una carrera, que os guste o no él tambien ha pagado con sus impuestos, pues el mayor gasto de una carrera son las horas extras de policias, ambulancias y demas, gasto del que el ayuntamiento se hace cargo (por eso muchas carreras se cancelan), el resto(clasificación, avituallamiento, bolsa corredor), a lo que no tiene derecho el no inscrito lo paga el corredor con su inscripción, o se paga mediante patrocinio.
El principal problema es que en España no hay educación y si un corredor opta por correr sin dorsal en muchos casos no respetará a los inscritos y se pondrá entre los primeros en la salida, pero vamos que como mucha gente que no anda ni patras y en la salida se ponen en primera linea molestando al resto, en fin, que se puede ser "molestar" aún pagando inscripción.
El tema del agua, sinceramente si en una carrera se acaba el agua es por falta de planificación o tacañeria del organizador, pues el agua vale 4 perras y si sobra, pues se guarda para otra carrera, coño, que no caduca.