Originalmente escrito por
Fenixx
Cuando se plantea algo así, es decir, expansión a tope o empezamos prudentemente, lo unico que debemos pensar es lo siguiente: ¿estamos preparados? Sinceramente.... yo creo que en este caso no hay ningun problema, se trata de una plataforma virtual y cuantos mas seamos mejor!
Si alguno encuentra alguna pega que lo diga pero yo no se la veo!
Con respecto a lo de la mejora de marcas.... tampoco me acuerdo en que quedamos pero propongo esto:
- Mejora en distancias oficiales IAAF de una año al siguiente. Me parece bien pero si en un mismo año uno baja en el diez mil de 50' a 47' y luego a 45' al ser en el mismo año solo se contaria una mejora?Hombre, en ese caso serían dos mejoras. Eso tiene mucho mérito. Incluso si somos pícaros podemos hacer como los pros, ir bajando poco a poco nuestras marcas para llevarnos más premios.
- Mejora de la misma carrera (con el mismo recorrido), de un año al siguinte. Así promoviamos lo de defender los puntos del año anterior. Me parece perfecto.¿Y si es la misma carrera y por lo que sea hay alguna pequeña variación en el recorrido y la distancia cambia? ¿No se podría hacer un parcial y compararlo con el del año anterior? Ojo, siempre que sea la misma carrera y el cambio sea mínimo, por ajustes de tráfico, por hacer el recorrido más atractivo o vete tú a saber por qué. Eso puede pasar. Incluso en el MAPOMA se cambia cada año el recorrido y se mantienen los premios por récord de la prueba aunque el recorrido no sea el mismo.
- Estaba pendiente lo de considerar las primeras marcas en las diferentes distancias o carreras como mejores marcas. Yo voto a que si!! Realmente así es como funciona, la primera vez que corre un atleta hace su PB (personal Best) ya que no tenia ninguna marca anterior. Ademas, lo que ya hemos comentado, incentivamos a los que no han corrido nunca y compensamos un poco los puntos entre los que empiezan y los que ya llevan tiempo corriendo.
Mmmm. esto es según se mire, realmente lo que se supone que se premia es la superación de una PB, no el establecimiento en sí, o hariamos las dos cosas? Yo creo que también se puede premiar la participación en sí en una primera carrera como si fuera un establecimiento de MMP, sobre todo para que gente como Beni que en principio es reacia por vergüenza o por lo que sea a participar, tenga un incentivo para ir corriendo carreras nuevas y así ir puntuando.En el caso de que puntuara extra la primera marca sería solo para distancias iaaf? porque me imagino puntos extra por establecer la PB en 5,2 km en 5,4 km en 6,2 km... etc.
Para distancias IAAF y para carreras nuevas, así el año siguiente ya tienes una carrera más que superar. Si premiamos la mejora de marca en una carrera ya disputada el año anterior, en algún año se tiene que establecer la primera marca.Yo lo veo así.... a ver que opinais.