Atletismo
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Diario mixto de un muy novato

  1. #121
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    viernes, sabado y domingo, solo tres salidas de 3,5 km cada una, para probar el soleo. No ha ido bien. si me encuentro con ganas, hoy intentare ir a por los 7 km.
    Espero que el traumatologo tenga los resultados de la eco hoy.No sabia que eso tardaban en leerlo, yo creia que era como una radiografia. He pedido cita con otro fisio para mañana, que, al parecer sabe mas de atletismo, que el mio habitual.
    Todo el mundo me dice que, a primera vista no hay problemas, pero a mi me duele.
    10 km de remo el sabado y las habituales series de gimnasio, piernas, pecho y abdominales.
    proxima carrera 10 km Santa Fe
    Objetivos: 10 km 1 hora rodando por debajo de 150 ppm
    47' 10 km de Santa Fe
    1h 45 Media Maraton Los palacios
    81 kilos el 14 de Noviembre..

    https://www.foroatletismo.com/foro/d...uy-novato.html

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  2. #122
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    Cita Originalmente escrito por jack_demolay Ver Mensaje
    viernes, sabado y domingo, solo tres salidas de 3,5 km cada una, para probar el soleo. No ha ido bien. si me encuentro con ganas, hoy intentare ir a por los 7 km.
    Espero que el traumatologo tenga los resultados de la eco hoy.No sabia que eso tardaban en leerlo, yo creia que era como una radiografia. He pedido cita con otro fisio para mañana, que, al parecer sabe mas de atletismo, que el mio habitual.
    Todo el mundo me dice que, a primera vista no hay problemas, pero a mi me duele.
    10 km de remo el sabado y las habituales series de gimnasio, piernas, pecho y abdominales.

    Lo que te esta costando soltar es molestia, ten paciencia compi. Animo

  3. #123
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    Habemus diagnostico¡¡¡¡¡

    Ya tengo diagnostico¡¡ . Al parecer he cometido los errores del novato, porque tengo síndrome de los corredores principiantes osease Perisotitis tibial.
    Lo bueno es que no tengo ninguna fisura, rota o microrotura en el gemelo o soleo. Al parecer, por correr con el gemelo sobrecargado o contraido, he provocado esta inflamacion, y menos mal que pare.Se provoca cuando el grupo muscular gemelo-sóleo y el tibial anterior trabajan de una manera desbalanceada.
    Tratamiento:
    1º Estirar muchisimo la zona inferior (gemelos , tobillos..)tanto ANTES de correr, como despues, Si tengo algo contraido, NO CORRER. (lo hice mal)
    2º Fortalecer la zona de los tobillos Al parecer tengo mas movilidad en un tobillo que en el otro, no sabe si porque tengo los tendones-ligamentos contraidos o porque son mas cortos. (no entiendo porque ni el fisio ni el podologo me lo dijeron) Estirar y estirar con el fisio , a ver hasta donde llega, si no da mas, poner plantillas, pero no por culpa del arco plantar, sino por la movilidad.(lo hice mal)
    3º Usar zapatillas superamortiguadas, y mas para mi peso, de momento y hasta que tenga mas fuerza, NADA DE LAS FIVEFINGERS (lo hice mal)
    3º Variar el entrenamiento, no correr siempre por el mismo sitio y correr por terrenos blandos, hasta tener fuerte la zona. (lo hice mal)
    4º NADA DE CUESTAS, esto es por la falta de movilidad. (lo hice fatal, de hecho a partir de ese entrenamiento, empezo el problema) Hasta que se equilibre la movilidad, y fortalezca tobillos
    5º Estudio biomecanico por si tengo algun problema de cadera y longitud de piernas.
    6º Correr un dia maximo dos, con las condiciones anteriores por semana, el resto, gym, natacion o bici, o remo
    en esta web dan muy buena info
    PERIOSTITIS o en esta otra http://www.hernansilvan.com/articulos/_tema33.htm

    Yo pensaba que mis años de patinador, me habian dado unas piernas fuertes, peroooooo, claro, el tobillo siempre esta metido en una bota rigida. Cuando patino o esquio, no muevo el tobillo.
    Úlima edición por jack_demolay fecha: 16-11-2010 a las 13:07
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  4. #124
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    tienes un diagnóstico claro
    tienes una forma de entrenar sin dañarte
    y tienes una forma de recuperarte

    perfecto, ahora a ponerte manos a la obra, y a no preocuparte de tiempos ni nada, a lo tuyo que es recuperarte.
    en seguida te vemos quemando cronos por ahi

  5. #125
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    Yo al principio, la tuve, periostitis, pero se debia a que NO estiraba, ni antes ni despues. Lo achacaba a mi peso (era cuando me sobraban kilos a tutiplen), como dice Aupa, si se sabe lo que pasa, y como tratarla, el problema es mucho menor.

    Cuidate y no tengas prisas, que queremos saber de tus entrenos pronto.

  6. #126
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    Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    tienes un diagnóstico claro
    tienes una forma de entrenar sin dañarte
    y tienes una forma de recuperarte
    perfecto, ahora a ponerte manos a la obra, i
    Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Cuidate y no tengas prisas, que queremos saber de tus entrenos pronto.
    Asiasssssss.........
    Hoy no me duele nada, pero hare bici estatica y gym en vez de salir, luego el fisio que me descarge y mañana mi tiradita de 7-8 kms. Eso si, cada vez que me levanto del ordenador, me pongo ha realizar los ejercicios de tobillo. en principio no modifico para nada mis objetivos, la he cogido a tiempo y solo es cuestion de tener cabeza.
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  7. #127
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    Jack, lo más importante es que conoces que lesión tienes y el tratamiento, ahora a seguir las indicaciones y a curarse.
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  8. #128
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    ¡Ánimo Jack!
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  9. #129
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    ayer me meti sesion de pesas y 1 hora de bicicleta estatica, Mire que le quise dar con ganas, pero no tuve coj***es de pasar de las 140 ppm. Si bien es cierto que es una BH antigua de esas magneticas, hace unos meses, conseguia ponerme a 160ppm. Esto de correr tiene su ventajas fisicas, sin duda
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  10. #130
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    Pero te sigue doliendo como el primer dia o notas que va remitiendo?

    Vamos musssshhhhhhasssshoooooo

  11. #131
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    Cita Originalmente escrito por jack_demolay Ver Mensaje
    ayer me meti sesion de pesas y 1 hora de bicicleta estatica, Mire que le quise dar con ganas, pero no tuve coj***es de pasar de las 140 ppm. Si bien es cierto que es una BH antigua de esas magneticas, hace unos meses, conseguia ponerme a 160ppm. Esto de correr tiene su ventajas fisicas, sin duda
    Una vez que acostumbras al cuerpo a correr, ponerlo a 160 con la estatica no es nada facil
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  12. #132
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    Con la estática y con la que no es estática. Jejeje
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    Ganar no significa terminar en primera posicion. No significa batir a los demas. Ganar es vencerse a uno mismo. Vencer a nuestro cuerpo, nuestros limites y nuestros temores. Ganar significa superarse a uno mismo y convertir los sueños en realidad


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  13. #133
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    Resumen semana:
    Todos los dia salida con el perro de 3,7 km. Apesasr de que no me duele, no me aconsejan correr.
    3 sesiones con el fisio, me ha estirado como en el la inquisicion, hasta que ha conseguido que se libere el tobillo.

    Sesiones de pesas, estiramientos y abdominales, lumbares, etc.. y otra hora de estatica, lo mejor, hoy me dado el visto bueno para que corra mañana media horita. a ver como me va.
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  14. #134
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    Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Yo al principio, la tuve, periostitis, pero se debia a que NO estiraba, ni antes ni despues. Lo achacaba a mi peso (era cuando me sobraban kilos a tutiplen), como dice Aupa, si se sabe lo que pasa, y como tratarla, el problema es mucho menor.

    Cuidate y no tengas prisas, que queremos saber de tus entrenos pronto.
    Y como lo curastes??? Yo me he gastado ya un tubo de traumeel, y tomo unas pastillas debajo de la lengua: osteoheel

    Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Pero te sigue doliendo como el primer dia o notas que va remitiendo?

    Vamos musssshhhhhhasssshoooooo
    Naaaa.. esto esta superado ya. Yo sabia que el cuerpo se quejaba siempre por el punto mas debil, y en mi caso, primer aviso. Lo peor, he subido las ppm en reposo hasta las 54 sniff.. sniffff

    Me voy a pedir una telemetria y que me hagan las plantillas, estoy seguro que correre mejor con ellas.
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  15. #135
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    Jack, tuve que parar 15 dias sin ejercicio, pero nada de nada, mucho hielo, y el medico me mando voltaren (pomada). Se cogio muy a tiempo. De algo vale ser muy quejica
    Úlima edición por sisjag fecha: 20-11-2010 a las 21:51 Razón: poner que era pomada

  16. #136
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    Es la primera vez que escucho eso de la FIVEFINGERS y no me he podido resistir y lo he buscado, y me asalta una duda, eso funciona de verdad???? no tienen pinta de ser muy buenas para correr no????
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  17. #137
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    Yo quiero pensar que si. Te ayudan a mejorar la tecnica, ya que evitan que corras con los talones, y tienes que apoyar la planta entera, o el metatarso.
    Se supone que desarrollas los sistemas que tiene el propio cuerpo de amortiguacion natural, y vuelves a correr como si fueras "descalzo"
    Pero por mi experiencia, creo que primero debes de tener fortalecidos los tobillos, isquio...etc (y supongo que algo menos de mi peso) Osea, para un nivel 2 de runner por los menos.
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  18. #138
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    aha, mucho mejor explicado que lo mio¡¡ jejejejej. Asias Antonio
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  19. #139
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    y a todo esto cuestan ?????

    la verdad es que son un poco ridiculas pero yo pienso que si que tienen que ayudar a correr mejor.
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  20. #140
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    weno, hoy he salido a "correr", primero un poco andando y luego un poquillo mas rapido
    3, 55 km andando, y , como veia que no me dolia nada, y haciendo caso al fisio, eche a correr
    5, 3 km en 37'12''.
    FC media: 168 ppm
    FC máx.: 180 ppm
    Hacia buen tiempo, sierrra nevada al fondo absolutamente llena de nieve, y yo intentado encontrar la postura en la que no me duela la "¿tibia?", Desde la primera zancada que he dado corriendo, tenia molestias. cuando encontraba unas hojas por el camino, aprovechaba para correr sobre ellas y lo agradecia un monton al estar tan blanditas....He probado las posturas que menos daño me hacian,.... levantando las rodillas, ...cayendo mas de puntera, ....levando los talones al culo... y curiosamente, como menos me dolia eran levantando rodillas,y pisando plano. No era un dolor, era una molestia..Lo cierto es que en mas de un metro he pensado ¿pero que coj***nes hago yo sufriendo estas molestias, si en el remo a mi no me duele nada??? correr es de cobardes.. vamos a dejarlo....y al cabo de unos segundos. levantaba mas alto las rodillas, a ver si dejaba de molestar. En fin... Estiramientos, y estiramientos, y aprovechadno que no me he cansado nada , unas abdominales, press de banca y curl de biceps. y pal traumatologo
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