Atletismo
Página 5 de 19 PrimeraPrimera ... 5 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 81 al 100 de 367

Diario de burgomaño

Cita Originalmente escrito por burgomaño Ver Mensaje
    Hola buenas tardes.

Casi que me da verguenza pasarme por aqui pero bueno....
    Os pongo el resumen de la carrera de ayer: 2º Carrera popular de pinares de puerto vencia, había dos categorias una de 5Km (la que yo corri) y otra de 11Km para los mas fuertes.

No me habia planteado hacer un tiempo determinado pero por comparación con otros entrenos que habia hecho si que creia que podia estar en torno a los 23:30 aprox y sin forzar mucho, (iluso de mi) pues bueno el tiempo resultante fue de.................26:27 si señor, tocate los cojones a 5.17 el km manda guevos.

La verdad es la carrera la planifique mal, muy mal desde el principio sali muy retrasado (de 1000 participantes estaba en el ultimo cuarto del peloton) eso ya me penalizo toda la carrera (por el km 2 llevaba un ritmo de 5:50km) al ser una carrera por pinares la senda por donde se corria era muy estrecha y en muchas ocasiones no se podia adelantar a la gente de delante (por ejemplo entre el km 3 y 4 habia una subida bastante maja de unos 300metros y gente q tenia delante q iban andando casi no podia pasarles) vamos que me pase gran parte de la carrera adelantando peña y a mi solo me adelantaron tres personas y dos de ellas en los ultimos 500m donde ya me dejaba llevar pq estaba lejos de hacer buen tiempo.

Otra de las razones por las que corri tan mal fue por el terreno, mis entrenos siempre son en llano y sobre asfalto o jardines/tierra y ayer habia bastante sube baja y por terreno con muchas raices, piedras sueltas, alguna que otra rodera..eso me ha demostrado que tengo q variar algo los terrenos por los que salgo.

Bueno en definitiva.. puesto 58 sobre 249 con 8.12 seg mas que el ganador.
    Esto lejos de desanimarme me ha picado mas para seguir entrenando con mas ganas y fuerzas (ya estoy apuntado a la carrera del retiro del 24 de octubre de madrid y los 5Kmde zaragoza del 7 de noviembre)

PD: No pongo datos del pulsometro pq a los 17 mnutos me lo quite, estaba hasta los cojones de q se me bajara la cinta del pecho y tener que estar subiendomelo cada 2x3

En una prueba de corto recorrido como esta, una mala colocacion en la salida, hace que el porcentaje de tiempo perdido por no poder coger el ritmo correcto, o lo de la puñetera cinta (que a mi me pasa casi siempre), sea muy alto, y claro se va el tiempo a hacer mierd**. Tranqui, esto lo que tiene bueno es que da experiencia, y eso si que te enseña.

Cita Originalmente escrito por Wkm42 Ver Mensaje
    y por qué te iba a dar verguenza?, has corrido una polular, y no te ha salido como esperabas, has aprendido cosas que no te volverán a pasar, y te ha servido para "picarte" en las próximas. Seguro que también algo has disfrutado, corriendo con un montón de gente. ¿donde está la verguenza en todo esto?
    Verguenza yo, que aun no he corrido ninguna carrera tu eres un fiera.

y por qué te iba a dar verguenza?, has corrido una polular, y no te ha salido como esperabas, has aprendido cosas que no te volverán a pasar, y te ha servido para "picarte" en las próximas. Seguro que también algo has disfrutado, corriendo con un montón de gente. ¿donde está la verguenza en todo esto?

verguenza ninguna. Burgomaño tú te lo has dicho todo. La mala colocación y el terreno. Tranquilo q como dice el compi esto te ayudará en las proximas.
    Carreras temporada 2010-2011:
    medio maratón benidorm: 1hora 53' 12'' a 5'22''/km
    san silvestre santa pola (5440 metros): 22'19'' a 4'06''/km
    medio maraton santa pola: 1hora 50' 25'' a 5'14''/km

carreras temporada 2011-2012:
    10km Abel Antón: 48' 32'' a 4'51''/km

Joder de verguenza anda el 98% de españoles no sería capaz de acabar un 5km y tu lo has hecho con buen tiempo máquina! ¿Y petar petastes? O sólo fue culpa de la mala salida?

Hola buenas tardes a todos, muchas gracias por los ánimos .

Me jodio bastante hacer mal tiempo eso es todo, pero que pensandolo bien mis objetivos son hacer entorno a 46 min en los 10K de madrid (abril 2011) o 10K de Zaragoza (Junio 2011) asi que por ahora estoy pillando base y fui a esa carrera sin hacer ni una serie, solo tres rodajes algo mas vivos unos dias antes y ya esta.

Pero que vamos de desanimarese nada de nada (ya estoy apuntado a la carrera del retiro del 24 de Octubre en Madrid)

Dani lo de petar o no petar, puessss la verdad es que los ultimos 600metros me limite a aflojar el ritmo, visto que no iba a conseguir un buen tiempo y que picaba ligeramente hacia arriba me deje llevar, pero podría haber aguatado el ritmo que llevaba (habria mejorado 20sg no mas creo yo).

Pues bueno y ahora el entreno de hoy.

12-10-2010
    estiramientos y a hacer el rodaje largo por terreno conocido.
    14,08 Km en 1:13:09, a 5,12 el km maomenos ppm 156 y ppmax 168,
    10 minutos de estiramientos.

Tenia pensado estrenar las vomero 5, pero tal como estaba el tiempo (chispeaba) he pasado que no tenia ganas de ensuciarlas.
    Sensaciones bastante buenas, con las ciertas dificultades para respirar en algunos momentos pero bien, en principio tenia pensado hacer un rodaje algo mas lento (145ppm aprox), pero me sentia bastante comodo a ese ritmo y he decidido darme ese capricho.

Pues bueno lo que queda de semana tengo q viajar por motivos laborales, pero por supuesto que llevo las zapas en la maleta, que un dia tengo que entrenar.

Me jodio bastante hacer mal tiempo eso es todo, pero que pensandolo bien mis objetivos son hacer entorno a 46 min en los 10K de madrid (abril 2011) o 10K de Zaragoza (Junio 2011) asi que por ahora estoy pillando base y fui a esa carrera sin hacer ni una serie, solo tres rodajes algo mas vivos unos dias antes y ya esta.

Pero que vamos de desanimarese nada de nada (ya estoy apuntado a la carrera del retiro del 24 de Octubre en Madrid)

Dani lo de petar o no petar, puessss la verdad es que los ultimos 600metros me limite a aflojar el ritmo, visto que no iba a conseguir un buen tiempo y que picaba ligeramente hacia arriba me deje llevar, pero podría haber aguatado el ritmo que llevaba (habria mejorado 20sg no mas creo yo).

12-10-2010

Tenia pensado estrenar las vomero 5, pero tal como estaba el tiempo (chispeaba) he pasado que no tenia ganas de ensuciarlas.
    Sensaciones bastante buenas, con las ciertas dificultades para respirar en algunos momentos pero bien, en principio tenia pensado hacer un rodaje algo mas lento (145ppm aprox), pero me sentia bastante comodo a ese ritmo y he decidido darme ese capricho.

Pues bueno lo que queda de semana tengo q viajar por motivos laborales, pero por supuesto que llevo las zapas en la maleta, que un dia tengo que entrenar.

no le des mas importancia a la marca, ya la mejoraras.

buen rodaje y a buen ritmo

a mi a veces tambien me pasa que quiero ir a un ritmo pero un poquito mas alto voy comodo y le mantengo.

sigue asi ya veras como llega esa marca que quieres tarde o temprano.

OBJETIVOS

Ganar no significa terminar en primera posicion. No significa batir a los demas. Ganar es vencerse a uno mismo. Vencer a nuestro cuerpo, nuestros limites y nuestros temores. Ganar significa superarse a uno mismo y convertir los sueños en realidad

MI DIARIO

ENTRENAMIENTOS

12-10-2010

Bueno si no ibas a quedar satisfecho no te servía de nada apretar Así me gusta que te hayas apuntado a otra en la próxima no vuelvas a caer en la misma piedra y colócate en la mitad. Esas vomero las tienes que cuidar como a tu propia hija al fin y al cabo las coges cariño por todas las horas que pasas con ellas.

Buenas, os pongo los entrenos de esta semana un tanto atípica ya que he estado de viajes por curro.

14-10-2010
    Entreno mañanero por la ronda litoral en barcelona (joder Dani, pero que aficion teneis a correr, cuando salí a las 6.30am ya se veia mucha gente dandole al running) tenia algo de prisa entonces me limite a trotar con el siguiente resultado.
    5 min de estiramientos.
    8,2km en 46.05 aun ritmo de 5:37 el km,
    ppm 141 y ppamx 154.
    10 minutos de estiramiento y pal hotel.

Entreno muy suave y super comodo, estrenaba las vomero5, muy satisfecho con ellas, noto una diferencia abismal en cuanto a amortiguación respecto a mis anteriores asic stratus, creo que he hecho buena compra.

16-10-2010
    Ya de vueltas por las zaragozas, umm veo y oigo por la ventana que esta soplando este "amigo" nuestro denominado cierzo, indago algo por las pag de internet y veo que esta tarde no va a ser mejor dia, sino todo lo contrario esta previsto aumentar las velocidad del viento, así que aunque no las tengas todas conmigo pues me pongo el disfraz de romano (primer dia q llevo manga larga) y a ver que tal se nos da el dia....
    estiramientos.
    12,18 Km en un tiempo de 1:02:56 a un ritmo de 5,10km.
    al final he terminado con tres progresivos pero ya fuera de crono, mas que nada por ver qtal...

ppm154 y ppmax 165

sensaciones......malas, muy malas, aunque el ritmo no haya sido malo pero el viento me ha jodido mucho, he estado tentado de abandonar el entreno un par de veces, pero he pensado que por un lado esta semana estaba muy corto de km y por otro lado....ya soplaria el viento a favor a la vuelta... tambien tenia muchas dificultades para respirar pero bueno, al final hemos terminado con un ritmo decente.

De todos modos veo que entreno mal (al menos eso creo) todos o casi todos mis rodajes son iguales, tengo un ritmo tipo y me cuesta un guevo salirme de el.....a ver si en noviembre que ya empieze con algo mas especifico hago rodajes a pulsaciones mas bajas, series...en fin algo distinto para no estancarme.

A mi me pasa lo mismo con el viento, si me da de frente, es como si me taparan la boca y la nariz, no soy capaz de respirar, y cuando me doy cuenta, estoy totalmente ahogado.

Yo hoy, por no ponerme de manga corta, he cambiado el entreno a esta tarde, a ver como vamos.

Si señor. Prueba a cambiar de entrenamientos y verás que bien.
    pues si, esta semana no voy a hacer nada distinto ya que el domingo tengo carrera y tampoco voy a experimentar asi que me limitaré a hacer un rodaje el martes y otro mas suave el jueves...

pero a partir de noviembre me voy a meter con algun plan para 10000 que he visto por aqui...tengo que ver disponibilidad de dias y demas, pero en principio mi idea sería como mínimo salir tres dias a la semana con un total de no menos de 40km nose como distribuirles:

1-Rodaje largo (unos 12-15 km a bajas ppm 140-145)
    2-Rodaje medio de unos 10Km a ritmo medio (5.10-5.20)
    3-Rodaje progresivo (3 lentos, 3 medios, 3 rapidos)
    4 Series de 1000 (ritmo entre 4,30 y 5 el km)

¿¿seria algo así?? ya digo que quiero pensar cuantos dias a la semana salir a correr, que no quiero abandonar la bici (mas de lo que la tengo.....)

bueno ya se verá

ummmm
    El rodaje progresivo lo voy a hacer si o si, eso lo tengo claro.
    entonces el rodaje largo de 16-17km ¿como lo haria si no es a bajas pulsaciones.?
    las series la verdad es q no me gustan nada (vamos las intente hacer un dia y me saturaron bastante) también había pensado en cambiarlas por otro rodaje progresivo (hacer dos a la semana)
    El rodaje medio le habia puesto pq es el que mas me gusta, es como mas comodo voy , ¿¿me dices que sería mejor hacerlo a pulsaciones en lugar de ritmo??

en fin nose, ya te digo que esta semana para lo que me queda voy a hacer lo de siempre y el domingo a darme un paseo por el retiro....

gracias por los consejos.

lo que digo es que UNO de los dias a bajas pulsaciones, pero no la tirada. En la tirada, no vas a poder controlar las pulsaciones, empezarás bajo, pero irán subiendo. Desde luego la tirada se hace a bajas pulsaciones, pero es distinto un día controlandolas. Yo cuando voy controlando hay veces que casi tengo que ir andando . Entonces UNO bajas pulsaciones DOS Tirada TRES progresivo y CUATRO ritmos medios ¿no?. Como haces un CINCO de bici, estás metiendo fuerza y compensas (un poco) el no hacer series, y más adelante cuando estés más fuerte de patas, ya tendrás tiempo de meter series. Esto es solo una idea. Tu eres el que mejor se conoce.
    Okey, entendido.
    es posible que CUATRO sea otro progresivo y las semanas que no haga bici pues a lo mejor me hago un par de series (aunque sean 3-4 tampoco mas..) habrá que ver como andamos de patas, patata y tiempo

Muchas gracias.

Tu plan lo veo bien si quieres hacer sólo distancias hasta el 10kms vas más que sobrado

Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    Tu plan lo veo bien si quieres hacer sólo distancias hasta el 10kms vas más que sobrado
    Si dani para el 2011 creo que solo voy a hacer 10K con animo de hacer un sub45, nose a lo mejor me planteo hacer una media para finales del 2011 pero habría que ver el calendario y demas,,,

mecago en tooooooooooooooo despues del peazo post con mis entrenos se me va la conexion y me quedo sin ellos

pues bueno version reducida.

19-10-2010
    entreno progresivo:
    55 minutos de carrera continua (25 min a sub145 + 20min a (150-170) y 5min de regresion)
    ppm 152, ppmax 176

distancia, pues ni idea...estaba por gerona y no me llevaba el gps.

por la tarde flexiones, abdominales y estiramientos (que por la mañana estaba con prisa)

21-10-2010
    entreno progresivo (35min sun 145 y el resto por encima de 150) para hacer 11.5Km en 59,39 a un ritmo de 5,11 el Km.
    ppm 156 y ppmax 185 (termine con un sprint de 200metros para ver hasta donde subia)

sensaciones buenas, al final me sentia bastante mal, pense en dejar el entreno pero al final acabe comodo el ritmo de 160-165 lo llevaba bastante bien (sin aguantar 10km pero tampoco me asfixiaba)

Bueno el domingo carrera del retiro por los madriles, ni mi estado de forma ni el perfil de la cerrara es el mas adecuado para hacer un buen tiempo pero veremos a ver q sale (desde luego no me voy a mosquear o desanimar por el resultado final..)

Ya os contare, saludos.

mecago en tooooooooooooooo despues del peazo post con mis entrenos se me va la conexion y me quedo sin ellos

pues bueno version reducida.

19-10-2010
    entreno progresivo:
    55 minutos de carrera continua (25 min a sub145 + 20min a (150-170) y 5min de regresion)
    ppm 152, ppmax 176

distancia, pues ni idea...estaba por gerona y no me llevaba el gps.

por la tarde flexiones, abdominales y estiramientos (que por la mañana estaba con prisa)

21-10-2010
    entreno progresivo (35min sun 145 y el resto por encima de 150) para hacer 11.5Km en 59,39 a un ritmo de 5,11 el Km.
    ppm 156 y ppmax 185 (termine con un sprint de 200metros para ver hasta donde subia)

sensaciones buenas, al final me sentia bastante mal, pense en dejar el entreno pero al final acabe comodo el ritmo de 160-165 lo llevaba bastante bien (sin aguantar 10km pero tampoco me asfixiaba)

Bueno el domingo carrera del retiro por los madriles, ni mi estado de forma ni el perfil de la cerrara es el mas adecuado para hacer un buen tiempo pero veremos a ver q sale (desde luego no me voy a mosquear o desanimar por el resultado final..)

Ya os contare, saludos.
    Lástima que se te perdiera todo lo que habías escrito... El domingo te tienes que salir ya sabes te colocas de la mitad y a darlo todo ¿qué distancia es? Ya nos contarás máquina seguro que te sale un tiempazo si no pasa nada raro y te colocas bien

Seguro que lo haces muy bien

mucha suerte.
    OBJETIVOS

Ganar no significa terminar en primera posicion. No significa batir a los demas. Ganar es vencerse a uno mismo. Vencer a nuestro cuerpo, nuestros limites y nuestros temores. Ganar significa superarse a uno mismo y convertir los sueños en realidad

MI DIARIO

ENTRENAMIENTOS

mucha suerte Burgomaño. Verás como la experiencia de la carrera anterior te ayuda

Suerte en esa carrera. Ya nos contarás.

Saludos