Carreras temporada 2010-2011:
medio maratón benidorm: 1hora 53' 12'' a 5'22''/km
san silvestre santa pola (5440 metros): 22'19'' a 4'06''/km
medio maraton santa pola: 1hora 50' 25'' a 5'14''/km
carreras temporada 2011-2012:
10km Abel Antón: 48' 32'' a 4'51''/km
Buen entreno, entonces si no te encontrabas bien lo que podía haber hecho es lo siguiente: hacer las 2 primeras un poco sobrado pero sufriendo y las dos últimas ya a ritmo o haber dividido los 4 "milquis" en dos bloques:
1.500x2(recuperación de 1,30 trotando/andando)
3-3.30min de recuperación entre bloque y bloque
1.500x2(recuperación de 1,30 trotando/andando)
Es mi opinión![]()
estoy con daniel, yo tambien las plantearia asi. de hecho el dia que las hice la semana pasada fueron como te a dicho el.
OBJETIVOS
Ganar no significa terminar en primera posicion. No significa batir a los demas. Ganar es vencerse a uno mismo. Vencer a nuestro cuerpo, nuestros limites y nuestros temores. Ganar significa superarse a uno mismo y convertir los sueños en realidad
MI DIARIO
ENTRENAMIENTOS
Buen entreno el de las series. Para mi son un coñazo enorme. Y no te preocupes por la calidad del entreno. Poco a poco notarás como va a mejor.
Saludos
Bueno actualizo los ultimos entrenos.
09-12-2010
entreno a ritmo ligero.
30minutos a un ritmo de 4,32 en Km, distancia total 6,6Km
ppm 171 y ppamx 179
en lugar de medir distancia el entreno fue por tiempo, de sensaciones puessssssss no me acuerdo muy bien, pero creo que bien jajaj,podria haber seguido mas, pero por ahora no me veo aguantando 10km a ese ritmo, hay q seguir entrenando.....
11-12-2010
rodaje largo.
16km en 1:18:40 a un ritmo de 4,55 el Km
ppm 161 y ppmax178
joder, habia mucha niebla y una humedad de narices, me costo algo entrar en calor pero una vez que pille el ritmo fui bastante comodo casi todo el tiempo, el final de entreno se me hizo algo largo de hecho tuve que relajar el ritmo en el ultimo km. Creo que el rodaje largo le tengo que hacer algo mas lento a ver si puedo bajar algo las pulsaciones (entorno a 155ppm)
12-12-2010
rodaje a bajas pulsaciones.
8,8km en 48:42 a un ritmo de 5,33 el km
ppm 144 y ppmax 158
sensaciones...........pues con los gemelos algo cargadotes pero para el ritmo que llevaba no era mayor problema, de todos modos, estos rodajes lentos nose nose no me gustan mucho, voy mucho tiempo pendiente del pulsometro, pero bueno para los dominsgos tontos no estan mal.
Úlima edición por burgomaño fecha: 12-12-2010 a las 21:33
oye, esos entrenos estan muy muy bien. y yo no creo que 160 ppm sean muchas rodando 17 km a menos de 5'.
han entrenado anaerobico, aerobico y bajas pulsaciones ( aunque estas si tienen que bajar un poco mas ) 3 entrenos distintos y en los 3 has rendido bien.
vas bien, se nota que los entrenos tienen recompensa y todos vamos subiendo nuestro patetico nivel.ya empezamos a parecer runerillos.
![]()
OBJETIVOS
Ganar no significa terminar en primera posicion. No significa batir a los demas. Ganar es vencerse a uno mismo. Vencer a nuestro cuerpo, nuestros limites y nuestros temores. Ganar significa superarse a uno mismo y convertir los sueños en realidad
MI DIARIO
ENTRENAMIENTOS
gracias por los animos, la verdad es q el entreno a bajas pulsaciones es un poco caca, ya me gustaria hacerme esos entrenos que te marcas en plan picadiilo con sig a sub135 pulsaciones, pero no, no bajo..
a ver si esta semana hago un entreno sub140 aunque vaya a 6 el km![]()
me quedo con tu rodaje largo a menos de 5' el km. bestial![]()
De pátetico nivel nadaMuy buenos entrenos burgomaño
Kilian Jornet no sé si lo conoceréis, en resposo 36 pulsaciones y rodando de paseo 85-90puls. Para flipar no parece humano y las máximas 203, pero claro es élite
Kilian Jornet: ¿Un ser sobrenatural?
os pongo el entreno de hoy.
14-12-2010
despues de leer los diarios de yudox y de sig, me picaba eso de hacer unentreno a bajas pulsaciones asi que hoy he pensado que era un buen dia para hacer unentreno super-mega lento...
10Km en 1:00:02 a un ritmo de 6Min/Km
ppm139 y ppmax151
sensaciones puessss la verdad es que ha sido un autentico COÑAZO de entrenamiento, todo el santo entreno mirando el polar para no pasar de 140 pulsaciones, ademas hoy hacia un cierzo del carajo y en muchos tramos me costaba un egg y la yema del otro mantener las pulsaciones, en fin, creo que intentare hacer un entreno de estos todas las semanas, pero nose yo pulsaciones tan bajas....un entreno a 145 pulsaciones lo veo menos coñazo.
¿a que es chungo el tema? vas todo el rato pensando como economizar el paso, para que tu patata trabaje menos. Todo el rato pensando que si el metodo pose, que si llendo con las rodillas mas o menos flexionadas, etc, etc,
Pero como dices, para un dia como ese que dices con mucho viento, puede ser una forma de entreno valida.
Ya te he visto el ritmo, lo bueno es hacer eso, a 5:20, eso ya es la leche.