Atletismo
Página 3 de 213 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 4251

Diario de un novatillo total

Sin tiempo

Este finde he andado un poco liado y no me ha dado tiempo a postear nada.

El jueves estuve donando sangre, (me encanta el dibujito) y aunque todo el mundo me recomendaba no salir a correr hasta el domingo, que era mi estreno como corredor popular, no pude contenerme.

El viernes tenía ya mono de ponerme las zapas (no salía desde el martes) y sali a correr con el objetivo de hacer 6 km (2 vueltas a un circuito), quieriendo verme bien e intentando correr en negativo, la primera vuelta más lenta que la segunda. Como intentaría hacer en carrera

El entreno fue bastante bien, aunque mi molestia detrás de la rodilla apareció antes de lo que suele ser habitual.

Los números, más o menos los de siempre, las sensaciones, muy buenas
    Superficie, acera+asfalto =30% hierba=70%

Distancia: 6,460 metros
    Tiempo: total 37' 35''
    primera vuelta 3,230 km 19'20''
    segunda vuelta 3,230 km 18'15''
    Pulsaciones: Media 161 máx 175

El domingo me estreno en mi primera popular.....

Mi primera carrera popular

Domingo 19 de septiembre 12.00h. 22 grados de temperatura. Despejado. Ante mi 6.000 m, urbano y tierra.
    Pocos corredores, como suponía, unos 100. Pero con pinta "super-pofesional". Pasan a mi lado varios grupos de federados calentando, uniformaos. Yo, luciendo mi MMP de 6min/km procuro no parecer Benny Hill mientras caliento . Por lo menos me ha acompañado mi pareja. Ella se dedica a animarme para que no me desespere sin salir.

El último puesto tiene mi nombre, apellidos y número de dorsal. Son las 11.55. Caliento un poco más, aunque con el solazo que hace me siento ya preparado para salir.

No quiero sufrir, nadie me adelantará. Me pongo el último en línea de salida. Siento un hormigueillo nervioso.

SALIDA pongo en marcha el crono, cojo un ritmo suave y descubro que puedo ir adelantando a algún participante, quizás el último puesto no sea para mi. Me relajo.

Km 1 Busco un ritmo suave, menos de lo que "me pide el cuerpo". Quiero correr "en negativo", acabando más rápido de lo que he empezado. Cazo a un grupito de unas 6 personas que van al mismo ritmo que yo, incluso comentamos alguna cosa, luego no voy tan asfixiado como dice el pulsómetro. Sensación muy buena, más lento de lo que podría. Una chica a unos 50 metros que lleva un ritmo similar al mío, me pongo en cabeza del grupillo y la tomo de referencia.

Km 2. Controlando, el recorrido precioso. Camino de tierra, al lado del río, tranquilidad, familias, ciclistas, incluso con algún otro runner despistado. Oigo ánimos y veo miradas de cariño y admiración . Continúo a mi ritmo "recogiendo algún cadáver". Dejo atrás al grupito en el que iba, pero recuerdo que el recorrido pica para arriba hasta el km 4,5. Adelanto a una chica muy joven que va fatal, respirando fatigosísima, aflojo un poco, no se que acabe como ella. Al fondo la chica que me sirve de liebre, parece un poco más cerca que antes.

Km 3. Como no conozco el recorrido me topo con el cartel de km 3, un puñado de gente anima a mi paso. El cronómetro marca, 15'40''. ¡Qué alegría! contaba con pasar por ahí en el minuto 18 más o menos. Sigo animado para adelante.

Km 4 Cazo a ''mi liebre''. En un giro casi me como una valla y "mi liebre" se ríe. Mi rodilla maltrecha, con el giro inesperado, se queja. El recorrido sigue para arriba. Tengo a tiro de piedra a 2 chicos uniformados de un club de atletismo. Poco a poco consigo cazarlos. Subidón, he adelantado a dos de esos ''profesionales'' que habia en la salida. Llego al al kilómetro 4,5 donde dejamos de subir. Adelanto a un chico que va bastante asfixiaco perdío, le animo, "que ya es todo para abajo".

Km 5 Tiro para adelante solo y de repente no me creo lo que veo, ¿Es aquello un niño? ¡¡Lo es!! A unos 50 metros tengo un niño de unos 12 años. Sigo para adelante, lo alcanzo. Hablamos, me dice que se llama Urtzi, que es de ese pueblo y que conoce el recorrido. Va fastidiado, peor que yo y se me queda atrás. Miro el panorama, al de delante lo tengo a 100 metros y el niño a 5 por detrás. Aflojo un poco, y le digo que iremos juntos hasta meta.

Al pasar por las zonas de público, jalean al niño, y yo allí disfruto chupando aplausos. Me imagino que los gritos de ''aupa chaval'' no van por mi. Seguimos los dos juntos para adelante.

Estamos llegando, a falta de 100 metros, Urtzi, el niño, esprinta. lo dejo entrar por delante. Gran ovación en meta para el chaval. Yo entro haciéndole manos a mi pareja que estaba allí animándome . Lástima, no hemos cogido la cámara de fotos. Se nota que somos nuevos en esto, otra vez será.

Km 6, META. Paso la línea y paro el crono. 31'14''. Tiempo tomado por mi. Tiempazo. Calculaba a ritmo de entrenos acabar en 36'. Me voy para la mesa del avituallamiento. Sigue entrando gente. No sólo no he sido el último sino que habrá mínimo unas 30 personas detrás. Muy muy contento, bebo, estiro (empujando una pared, como hacen los buenos ), recupero y me voy para casa con muy buen sabor de boca, esperando que llegue la próxima.

Buenas Aupa. Pues aver cómo llevas la semana para el domingo. ¿De cuanto es la prueba?
    Mantednos informados. Saludos

Edito: Me crei que era el domingo que viene
    Úlima edición por Joselitro fecha: 20-09-2010 a las 15:46 Razón: Antiguo

Eres un crack. Que buena carrera y como te aprovechaste del chaval en los aplausos

Espero que no sea al última y corras muchas mas.

Sasludos

Si señor, una buena carrera y un mejor relato.

Aupa Aupa.

Me alegro un monto¡¡¡¡¡¡ tu puedes¡¡¡¡
    proxima carrera 10 km Santa Fe
    Objetivos: 10 km 1 hora rodando por debajo de 150 ppm
    47' 10 km de Santa Fe
    1h 45 Media Maraton Los palacios
    81 kilos el 14 de Noviembre..

https://www.foroatletismo.com/foro/d...uy-novato.html

15-M
    No sin mis Kayano

Hola Aupa06!

Increíbles tus progresiones. Espero algún día llegar a correr tanto como tú. Por cierto, eres tú el que escribió en mi blog de novatacorriendo?

Nos vemos

Aupa AUPA06!!

Acabo de leer la crónica de tu carrera, eres un fenómeno!!! ¿Dónde era la carrera? Por Navarra puede ser? Qué envidia me da leer crónicas como la tuya!!!! Ayyyy, ya llegará el día!

Kilómetro 100

Ante todo, muchas gracias a todos por seguir este diario y escribir en él. Me siento muy apoyado por el grupo de "matadillos" como yo que me leen.
    Hoy celebro un hito en mi entrenamiento. Mi kilómetro 100.
    En julio de vacaciones en la costa vasca, me decidí a ponerme a eso del deporte. Todos los días de julio, en el paseo entre Zarautz y Getaria me hacía caminatas de entre 6 y 12 km a paso vivo (6min/km o más rápido) para ir cogiendo base.
    En agosto pasé al running.
    Mi archivo de Excel donde guardo los entrenos me ha dado hoy una alegría. Ayer superé el km 100 en la suma de los rodajes. Repartidos en 13 entrenamientos de rodaje, alguno intermedio de gimnasio y una carrera popular. Todo eso en 40 días.
    Ahora a por el 200.

Otro poquito de base

Ayer tocaba entreno.
    Quise hacerlo en plan recuperación de la carrera del domingo, pero al final me quedó una tirada más larga que lo que pensaba.
    Hice los tiempos de siempre, más o menos, sin forzar, ahora que sé que en carrera puedo correr más rápido, prefiero seguir haciendo base.
    Sali un poco pronto, a las 17.00h, que a las 20.00 había que ir al fútbol y entre la digestión y el calor, como que me noté pesado al principio. Luego ya mejor. Eso sí, anduve un poco pasado de pulsaciones, como viene siendo habitual...
    Pero bueno, otros 8 km para la base de la pirámide.

Distancia: 8,520 metros Tiempo: total 51' 42'' Pulsaciones: Media 165 máx 175

Muy bien, aupa. Esto marcha y se ve que evolucionas favorablemente.
    Un saludo

hola compañero, soy nuevo por aquí y también corriendo me encanta tu diario por lo que veo que tenemos en comun yo espero que llegue pronto mi 1ª carrera, te leeré haber como vas.

un saludo
    OBJETIVOS

seguir corriendo cuando venga el frió.
    10 km a Valencia bajando los 45´.
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-vcf510.html

No he venido a luchar contra los elementos

Ayer me calcé las zapas sin saber que como Felipe II tenía que luchar contra los elementos . Después de comer comencé con unos dolores estomacales importantes, pese a todo, salí. Tras calentar un rato largo en casa, a los 200 metros de ponerme a trotar para ir al parque donde corro me encontré con un matrimonio conocido. ERROR
    Me paré a saludar. ERROR, habia olvidado su capacidad de hablar hasta la extenuación. ERROR. A los 10 minutos conseguí interrumpir su verborrea para decir, parece que va a "llover, me voy a correr un rato"
    En resumen, todo el calentamiento perdido, y mi dolor de estómago en aumento. Por fin, comencé el entreno y sufrí como un perro para completar 8.000 metros escasos a un ritmo de 6min/km. Además mi rodilla izquierda se empezó a quejar tras una semana en calma.

¿Podía quedar algo más?, si, los elementos.
    De vuelta para casa, en 5 minutos me cayó una buena tormenta, estaba tan fundido que no hice ni amago de huir. Llegué empapado perdido.
    Lo bueno, otros 8 km más en las piernas, y la satisfacción que ni mi estómago, ni los plastas, ni mi rodilla ni la lluvia pudieron con mi cabezonería runera.

Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    Ayer me calcé las zapas sin saber que como Felipe II tenía que luchar contra los elementos . Después de comer comencé con unos dolores estomacales importantes, pese a todo, salí. Tras calentar un rato largo en casa, a los 200 metros de ponerme a trotar para ir al parque donde corro me encontré con un matrimonio conocido. ERROR
    Me paré a saludar. ERROR, habia olvidado su capacidad de hablar hasta la extenuación. ERROR. A los 10 minutos conseguí interrumpir su verborrea para decir, parece que va a "llover, me voy a correr un rato"
    En resumen, todo el calentamiento perdido, y mi dolor de estómago en aumento. Por fin, comencé el entreno y sufrí como un perro para completar 8.000 metros escasos a un ritmo de 6min/km. Además mi rodilla izquierda se empezó a quejar tras una semana en calma.

¿Podía quedar algo más?, si, los elementos.
    De vuelta para casa, en 5 minutos me cayó una buena tormenta, estaba tan fundido que no hice ni amago de huir. Llegué empapado perdido.
    Lo bueno, otros 8 km más en las piernas, y la satisfacción que ni mi estómago, ni los plastas, ni mi rodilla ni la lluvia pudieron con mi cabezonería runera.

Enhorabuena, ese entreno te convalida con un master en submarinismo, y te da puntuacion en otro de sociologia de la vecindad.

Mira que engancha esto de correr, a mi me pasa lo mismo, aunque reviente salgo.

El tiempo es relativo

Dicen que el tiempo es relativo, no es lo mismo media hora en el trabajo que media hora en un parque de atracciones ¿no?. Pues tampoco es lo mismo el tiempo en mi pulsómetro que en la organización de las carreras.
    Ayer vi la clasificación de la carrera popular que corrí hace una semana.

Con lo contento que terminé mi primera carrera por acabar en 31 minutos casi raspados y la organización me baja mi tiempo oficial en 25 segundos. En resumen, que en mi primera carrera oficial 6.010 metros (la organización "ha estirado" el recorrido 10 metros) oficialmente hice 30.49, frente a los 31.14 que me había tomado yo.

Será por la relatividad del tiempo... pero yo sigo tomando en cuenta mi 31.14, cabezón que es uno
    Ah a todo esto calculé haber dejado atrás a unas 30 personas, terminé el 152 de 184, o sea que tuve a 32 personas detrás, exitazo.

Con lo contento que terminé mi primera carrera por acabar en 31 minutos casi raspados y la organización me baja mi tiempo oficial en 25 segundos. En resumen, que en mi primera carrera oficial 6.010 metros (la organización "ha estirado" el recorrido 10 metros) oficialmente hice 30.49, frente a los 31.14 que me había tomado yo.

Esto es una conspiracion. Villarato.

y la organización me baja mi tiempo oficial en 25 segundos.
    Ya nos estas contando a todos si les regalastes un jamon o fueron botellas de vino ¡¡con lo que nos cuesta bajar 25''¡¡¡¡¡¡¡
    47' 10 km de Santa Fe

15-M
    No sin mis Kayano

Mirando hacia atrás

Hoy quiero mirar hacia atrás. Hoy cumplo 50 días en el running. 112 km, 14 rodajes. 1 carrera popular. No me puedo quejar.

He decidido "purgar" mi vida sedentaria anterior y seguir rodando y rodando, 3 días por semana. Otros 2 días por semana hago con mi chica , abdominales, dorsales, algo de piernas y brazos. Además, vigilo un poquito más la dieta (ahora sé qué es un plátano o un yogur).
    Sin series, ni técnica ni nada, sin demasiados objetivos. Por lo menos, hasta que no lleve bastantes más kilómetros de rodajes, no buscaré calidad.

Repasando entrenos me flipa ver que ya hago tiradas de 8km sin tener recuerdo alguno de cansancio o malas sensaciones. Hoy estoy animado, creo que éste es el camino correcto.

Os contaría el último entreno, pero no os quiero aburrir con números, parece que voy venciendo a las pulsaciones y según Karvonen, estoy consiguiendo medias de FC por debajo del 80%. Aunque me cuesta lo mío. Creo que en esto también estoy en camino, aunque éste sea más largo y duro.

Ahora, estoy buscando alguna carrera popular para quitarme el monillo que me provocó mi bautizo popular. En casa ya hemos inventado una palabra el "tur-runnig". Mi chica disfruta haciendo turismo y yo, corriendo. Vamos a empezar a practicarlo...

Y para acabar, agradeceros a todos las intervenciones en este hilo, hacéis que uno se ponga las zapatillas por las tardes con otro ánimo.

Zorionak por esos 50 días y todos esos logros. Txapeldun!!!

Hoy quiero mirar hacia atrás. .
    cuidadin mirando para atras, que hay gente que no usa las bolsas y te puedes encontrar cualquier blandita sorpresa ... Hay que mirar para abajo tambien

Que cumplas muchos 50 masssssssssss¡¡¡¡¡¡
    47' 10 km de Santa Fe

15-M
    No sin mis Kayano