Atletismo
Página 3 de 368 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 7353

Diario de Sisjag

Cita Originalmente escrito por deimosde Ver Mensaje
    Veo bien esa salida, pero que objetivo tienes en mente?
    Veo muy bien que quieras hacer fondo, pero tienes que saber para que lo vas a hacer, no es lo mismo el fondo para 5 km que para 10km que para media.
    Me gustaria solo hacer unos 10000 'apañaos' o traducido, al principio (5-6 meses) por debajo de 55' y luego, a la larga, de 50' (si dia previsto), no quiero mas. Tengo objetivos bajos, todo lo que viniera despues, mejor.

Tambien hacer algun 5000, pero en plan, preparacion para el 10k.

viendo el plan de entrenamiento de 10000 para novatos (bajar de 57') de esta misma pagina, de 12 semanas, creo vas en la linea correcta. sigue corriendo con cabeza y no fuerzes, que 12 semanas son muchas, y seguro que para entonces corres los 10 por debajo de 55 con el corazon todavia en su sitio. (esas series de 1200 atope creo que van bien para el ego, pero no estoy muy seguro que sean absolutamente necesarias, aunque que necesario es subir el ego a veces)
    proxima carrera 10 km Santa Fe
    Objetivos: 10 km 1 hora rodando por debajo de 150 ppm
    47' 10 km de Santa Fe
    1h 45 Media Maraton Los palacios
    81 kilos el 14 de Noviembre..

https://www.foroatletismo.com/foro/d...uy-novato.html

15-M
    No sin mis Kayano

proxima carrera 10 km Santa Fe
    Objetivos: 10 km 1 hora rodando por debajo de 150 ppm
    47' 10 km de Santa Fe
    1h 45 Media Maraton Los palacios
    81 kilos el 14 de Noviembre..

https://www.foroatletismo.com/foro/d...uy-novato.html

15-M
    No sin mis Kayano

Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Me gustaria solo hacer unos 10000 'apañaos' o traducido, al principio (5-6 meses) por debajo de 55' y luego, a la larga, de 50' (si dia previsto), no quiero mas. Tengo objetivos bajos, todo lo que viniera despues, mejor.

Tambien hacer algun 5000, pero en plan, preparacion para el 10k.
    Cita Originalmente escrito por jack_demolay Ver Mensaje
    Ok, les echare un vistazo. Gracias
    Lo de los 1000, despues de la carrera, fue como bien dice, por ego personal.

Si he pecado de soberbia, ahora vendra el deimos, y veras.

Para preparme un 10000 yo haria el siguiente plan:
    Dia 1: rodaje corto 40 minutos
    Dia 2: fartleck (cambios cortos una semana y largos la siguiente)
    Dia 3: rodaje progresivo, empezando lento y acabando rapido, sobre 50 min, o día de cuestas.
    Dia 4: Rodaje largo de 60 minutos.

El dia 1 y 2 los puedes hacer seguidos, pero entre el 2 y 3, el 3 y el 4, y el 4 y el 1 hay que dejar un dia de descanso.

Yo haria eso 3 semanas, la cuarta bajaría unos 15 min los tiempos, para descargar y asimilar.

Un 10000 en menos de 55 minutos lo puedes hacer enseguida tal y como vas.
    Si alguna semana tienes una carrera de 5000 cambia el plan semanal para que la carrera sustituya al dia de fartleck o de rodaje progresivo.
    Las semanas de carrera se consideran de más descarga para llegar bien descansado.

Y con eso y un bizcocho, aun no has acabado, ya te daré más la barrila.
    Rendirse sólo es una opción si vuelves a intentarlo.

Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.
    Cross de Guardamar 6 Diciembre. 34:57
    Media Maratón de Torrevieja, mejorar 2:00:30.

Diario de deimosde

Cita Originalmente escrito por deimosde Ver Mensaje
    Para preparme un 10000 yo haria el siguiente plan:
    Y con eso y un bizcocho, aun no has acabado, ya te daré más la barrila.
    A mandar

Gracias

Ayer me toco 'descanso', como no puedo estar sin salir, estuve 15 minutillos trotando, por un parque que tengo cerca, a medir distancias para si algun dia teng oque hacer series.

Vallamos a lo de hoy- 15-9-10

Tipo Carrera: Carrera continua sin forzar nada
    Tiempo: 50:49 (ya se Deimosde que me dijiste que 40, pero a mitad carrera me he enterado que jugaba el madrid, y el trozo que iba a venir andando, me lo he hecho a la carrera)
    Distancia Recorrida: 8600 mts
    Media Velocidad: 10,16 km/h
    Media Kilometro: 5:54'' por kilometro
    kilometro mas Rapido: 5:32
    Kilometro mas lento: 6:20
    Pulsaciones: 141 media
    Pico maximo: 163

Sensaciones: he estado regulando para no pasar de las 150 pulsaciones, solo en las cuestas (tengo aprox 3 km de cuestas) han subido. No estoy ni cansado.

Mañana toca fartleck cambios cortos.
    Deimosde, ¿cuantos?

esta muy bien. hazle caso y a seguir sus ordenes que parece que sabe lo que dice. a ver si me orientase a mi tambien. aunque yo despues haga lo que quiera soy autodidacta para todo aunque me dejo aconsejar. despues yo decido.
    OBJETIVOS

Ganar no significa terminar en primera posicion. No significa batir a los demas. Ganar es vencerse a uno mismo. Vencer a nuestro cuerpo, nuestros limites y nuestros temores. Ganar significa superarse a uno mismo y convertir los sueños en realidad

MI DIARIO

ENTRENAMIENTOS

Ayer me toco 'descanso', como no puedo estar sin salir, estuve 15 minutillos trotando, por un parque que tengo cerca, a medir distancias para si algun dia teng oque hacer series.

Vallamos a lo de hoy- 15-9-10

Tipo Carrera: Carrera continua sin forzar nada
    Tiempo: 50:49 (ya se Deimosde que me dijiste que 40, pero a mitad carrera me he enterado que jugaba el madrid, y el trozo que iba a venir andando, me lo he hecho a la carrera)
    Distancia Recorrida: 8600 mts
    Media Velocidad: 10,16 km/h
    Media Kilometro: 5:54'' por kilometro
    kilometro mas Rapido: 5:32
    Kilometro mas lento: 6:20
    Pulsaciones: 141 media
    Pico maximo: 163

Sensaciones: he estado regulando para no pasar de las 150 pulsaciones, solo en las cuestas (tengo aprox 3 km de cuestas) han subido. No estoy ni cansado.

Mañana toca fartleck cambios cortos.
    Deimosde, ¿cuantos?
    Yo de ti haria un cambio en piramide, para empezar y tiempos medios, ni largos ni cortos, durante 30 min, es decir:

15 min de CCL para calentar
    2 min rapidos
    2 min lentos
    3 min rapidos
    3 min lentos
    4 min rapidos
    4 min lentos
    4 min rapidos
    4 min lentos
    2 min rapidos
    2 min lentos
    5 min de CCL vuelta a la normalidad
    Todo suma 50 min. Los cambios suman 30 min.

La parte rapida no la hagas a tope, que te cueste pero que no tengas que pararte, y la transicion a minutos lentos sin pararte, baja sobre 20 pulsaciones, y vuelta a subir.
    Lo bueno de esto es que es a lo que de tu corazon, no hay tiempos para hacer una distancia.

Saludetes, me gusta mucho como vas.

Cita Originalmente escrito por yudox Ver Mensaje
    esta muy bien. hazle caso y a seguir sus ordenes que parece que sabe lo que dice. a ver si me orientase a mi tambien. aunque yo despues haga lo que quiera soy autodidacta para todo aunque me dejo aconsejar. despues yo decido.
    yudox no dudo que seas autodidacta pero si alguna vez tienes alguna duda ya sabes... la buscas

Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.

Diario de deimosde

Gracias Deimosde. Ya he programado en el runkeeper, la actividad para hoy. Asi lo hare

Yudox, Yo voy ha seguir este consejo-entreno, me gusta habituarme a rutinas, me hace mas llevadero los entrenos.

Ayer hizo 1 año, de mi primera salida a correr. Tal dia como hoy, me dolian todas las partes de mi cuerpo que fueran superior a tamaño de una pestaña.

Me pese despues de llegar, y la bascula, ponia 92,550 kg. Ayer, me pese en la misma bascula, despues de mi salida. 72:150 kg, ¡No esta nada mal!

Entreno 16-9-10

Tipo Carrera: fartleck Corto (15 ClC+2-2+3-3+4-4+4-4+2-2+5)
    Tiempo: 50'
    Distancia Recorrida: aprox 8km
    Pulsaciones: 143 media
    Pico maximo: 165

He tenido todo el rato malas sensaciones, y eso que he buscado un lugar plano para hacer todo el trayecto. No lo entiendo, los tramos rapdos hacia subier el pulsometro a 160-165 y los lentos 135-140, eso si, en cada tramo me costaba mucho mas bajar las pulsaciones, lo que hacia que tuviera que ir mas lento.

Si embargo me sale un media de mas de 6' el km, cuando otras salidas han sido con mucho mejores sensaciones y sobre los 5,25 km.

Otra cosa, tengo los dedos indices (de ambos pies) que tienen las uñas 'amejillonas' o sea mas negras que el sobaco un grillo. Como vea que las pierdo las echo superglue 3.

Ayer hizo 1 año, de mi primera salida a correr. Tal dia como hoy, me dolian todas las partes de mi cuerpo que fueran superior a tamaño de una pestaña.

Me pese despues de llegar, y la bascula, ponia 92,550 kg. Ayer, me pese en la misma bascula, despues de mi salida. 72:150 kg, ¡No esta nada mal!
    enhorabuena. se dice pronto pero 20 kg son muchos kilos. imaginate corriendo con ellos ahora. menuda diferencia verdad?? noto yo los 6 que me he quitado....asique 20 ni me lo imagino.

sigue asi.....pero no pierdas mas que sino desapareceras
    OBJETIVOS

Ganar no significa terminar en primera posicion. No significa batir a los demas. Ganar es vencerse a uno mismo. Vencer a nuestro cuerpo, nuestros limites y nuestros temores. Ganar significa superarse a uno mismo y convertir los sueños en realidad

MI DIARIO

ENTRENAMIENTOS

He tenido todo el rato malas sensaciones, y eso que he buscado un lugar plano para hacer todo el trayecto. No lo entiendo, los tramos rapdos hacia subier el pulsometro a 160-165 y los lentos 135-140, eso si, en cada tramo me costaba mucho mas bajar las pulsaciones, lo que hacia que tuviera que ir mas lento.

Si embargo me sale un media de mas de 6' el km, cuando otras salidas han sido con mucho mejores sensaciones y sobre los 5,25 km.

Otra cosa, tengo los dedos indices (de ambos pies) que tienen las uñas 'amejillonas' o sea mas negras que el sobaco un grillo. Como vea que las pierdo las echo superglue 3.
    no le des mucha importancia. puede ser por cualquier cosa. un entreno diferente, horario distinto, alguna comida o simplemente que hoy era el dia tonto. a todos nos pasa alguna vez. lo de las uñas.....arrrgggg ahi no se ayudarte. arrrrgggg
    OBJETIVOS

MI DIARIO

ENTRENAMIENTOS

Gracias Deimosde. Ya he programado en el runkeeper, la actividad para hoy. Asi lo hare

Yudox, Yo voy ha seguir este consejo-entreno, me gusta habituarme a rutinas, me hace mas llevadero los entrenos.
    a mi no me gusta tener programado lo que tengo que hacer cada dia. me gusta ir por sensaciones, hoy me apetece hacer esto, hoy esto otro, hoy voy a hecer el entreno que hizo el otro dia fulanito que me parecio interesante.... lo que siempre busco es que sea entretenido. por ejemplo el otro dia hice una tirada larga, pues me la plantee hacer por zonas de pulsaciones, los fartlecks me gustan, las piramides...
    OBJETIVOS

MI DIARIO

ENTRENAMIENTOS

Cita Originalmente escrito por yudox Ver Mensaje
    a mi no me gusta tener programado lo que tengo que hacer cada dia. me gusta ir por sensaciones, hoy me apetece hacer esto, hoy esto otro, hoy voy a hecer el entreno que hizo el otro dia fulanito que me parecio interesante.... lo que siempre busco es que sea entretenido. por ejemplo el otro dia hice una tirada larga, pues me la plantee hacer por zonas de pulsaciones, los fartlecks me gustan, las piramides...
    Es lo que dices, cada uno le gusta una cosa. A mi lo de ir programando los dias me gusta por que al saber lo que debo hacer cada dia, me lo tomo como una meta, para mejorarlo con el siguiente que sea igual. Es como una competicion contra uno mismo.

Como dice yudox lo de las malas sensaciones puede ser por cualquier motivo, incluso por un entrenamiento diferente a lo habitual o el terreno.
    Lo que se busca en el fartleck es hacer que las recuperaciones sean mejores, y no te habitues a un ritmo determinado para no estancarte, sino que puedas llegar a ir en un momento dado rapido y recuperar el fuelle en poco tiempo, además el fartleck te enseña a poder llevar un ritmo fuerte que aguantes durante mucho tiempo sin llegar a ahogarte, no se trata de correr muchisimo y luego poco, a mi me hicieron falta unas sesiones para darme cuenta del ritmo para carreras de 10km y de 5km, en base a los ritmos llevados en los fartlecks, ya veras como te dan resultado.

Lo de las uñas bien podria ser por las zapatillas, que son muy ajustadas o por circulación, en el foro hay informacion acerca de eso.

Un saludo y veo que seguramente has acabado con la sensacion de satisfaccion en el fartleck, ya verás como dentro de poco haces entrenes más rapidos de lo que hacias antes.

Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.

Diario de deimosde

Entreno 18-9-10

Tipo Carrera: Rodaje Progresivo (solo he hecho 37,49 minutos) + 10' de calentamiento
    Tiempo: 47'49''
    Distancia Recorrida: 7075 mts (sin contar calentamiento)
    Pulsaciones: 145 media
    Pico maximo: 168

Los tiempos han sido:

km Media
    1 5:34
    2 5:32
    3 5:30
    4 5:12
    5 5:23
    6 5:24
    7 5:05

A lo mejor decis que bien, pero, tengo la sensacion que no se regular, no se si voy muy deprisa o no, me habia parecido durante la carrera, que el km 3, habia sido muy rapido y me he puesto a regular. El km final es logico que baje, por que siempre es en el que apreto (no lo he hecho a tope 85%).

Mi primer objetivo (5000 < 26 min esta casi apunto)

Las pulsaciones, las he tenido un poco mas altas, que otras veces, pero creo que tampoco es preocupante.

Deimosde. Lo de las uñas arreglado (Unas Vomero 5) tienen la culpa. Tambien me he hecho con unas pegasus 27, que me han salido muy bien de precio, un amigo se las compro, y eran un numero menos que el que gastaba, pero a mi me van al pelo. A ver si ahora, puedo lucir sandalias. Que uno es muy coqueto.

Hola, solo deciros que como he visto que habia algun forero que ya tenia a nuestro amigo el Pocoyo, me he cambiado el avatar.

La verdad que Epi, me recuerda a mi hace un año, ¡esos mofletes!...

Hoy no me tocaba salir, pero en prevision que mañana, creo no voy a poder, hoy he salido por la tarde.

He estado haciendo un circuito, por una calle que tengo cerca de mi casa, pero que tiene cambios de direccion de 180 grados, y el runkeeper, se ha vuelto loco. ya que aunque siempre cruzaba la calle por lo mismos 3 semaforos, que hay, el lo ponia a lo mejor a 100 mts, y claro, me media menos.

Cuando he acabado la carrera, me sentia muy bien, ya que el ritmo siempre era entre 140 -150 pulsaciones, sin sensacion de ahogo, pero cuando he llegado al final, el runkeeper me ponia 8.700 mts. Y una media malisima de tiempo (5:58'' el km), pero cuando he llegado al google, y he visto lo que ha medido, lo he ajustado (por ejemplo me ponia que en mi ruta atravesaba casas en cada una de las 3 vueltas) y al ajustarlo me ha salido 9960 mts, que al haberlo hecho en 52'05'', ya casi creo que puedo haber cumplido un primer objetivo (bajar de 55' un 10k) y lo mejor de todo, sin proponermelo, solo rodando con ritmo de pulsaciones controlado. (bueno las ultimas rectas si han subido y al final he hecho pitar el pulsometro a 161 pulsaciones).

Eso si, ya os digo que la semana que viene me viene un Foreruner 305, esto no me vuelve a pasar.