Atletismo
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Diario de Arnaud

  1. #1
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    Diario de Arnaud

    Voy reservando sitio en el mensaje principal a expensas de posteriores ediciones para hacerlo más presentable

    Objetivos

    => Bajar de 3 minutos el 1000, antes de finalizar el 2010
    => ( interrelacionado ) Volver a hacer un 1000 en 2:45 ( a saber cuando a este paso )
    => Echarle ganas/mentalizame para hacer un 10000 a 3:30/3:25 el km.
    => Atreverme a elaborar un plan de entrenamiento semanal con un rodaje de 40 km a ritmo intermedio.
    => ( maldito sea yo ) Acostumbrarse a estirar.... antes y después de correr.... y hacerlo bien ( que me conozco )

    Iré ampliando sucesivamente

  2. #2
    Fecha de Ingreso
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    Joder qué caña eres la élite del foro jajajajajajajaja

  3. #3
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    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por Arnaud Ver Mensaje
    Voy reservando sitio en el mensaje principal a expensas de posteriores ediciones para hacerlo más presentable

    Objetivos

    => Bajar de 3 minutos el 1000, antes de finalizar el 2010
    => ( interrelacionado ) Volver a hacer un 1000 en 2:45 ( a saber cuando a este paso )
    => Echarle ganas/mentalizame para hacer un 10000 a 3:30/3:25 el km.
    => Atreverme a elaborar un plan de entrenamiento semanal con un rodaje de 40 km a ritmo intermedio.
    => ( maldito sea yo ) Acostumbrarse a estirar.... antes y después de correr.... y hacerlo bien ( que me conozco )

    Iré ampliando sucesivamente
    Y lo del rodaje de 40km exactamente para que?

    Porque si son 40km a la semana se me antojan cortos para la marca de 10k que pretendes, y si realmente es una tirada de 40km es incompatible con todo lo anterior, de hecho casi es incompatible con la vida salvo que seas Yiannis Kouros disfrazado.

    Bueno, sea cual sea tu objetivo, mucho ánimo. Aquí estamos para lo que quieras.

    Un abrazo y bienvenido.
    Lenonidas
    Busca tus sueños y corre a por ellos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Sep 2010
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    13
    Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
    Y lo del rodaje de 40km exactamente para que?

    Porque si son 40km a la semana se me antojan cortos para la marca de 10k que pretendes, y si realmente es una tirada de 40km es incompatible con todo lo anterior, de hecho casi es incompatible con la vida salvo que seas Yiannis Kouros disfrazado.

    Bueno, sea cual sea tu objetivo, mucho ánimo. Aquí estamos para lo que quieras.

    Un abrazo y bienvenido.
    Lenonidas
    Perdón, creo que me he explicado mal.

    Ahora mismo sigo un entreno en el que la distancia máxima para rodar son 18 km, pero en una pausa que me he tomado de ese planning me monté un entrenamiento improvisado que incluía un rodaje en torno a los 28-32 km ( según tiempo-ganas-cansancio ) semanal. Así estuve un mes.

    Como soy incapaz de hacer rodajes suaves ( tampoco los hago a reventar ), me he encontrado con el cansancio que supone para mí hacer estas distancias, amén del recordatorio que me queda en las piernas los dos días siguientes, es por ello que me he propuesto incluír una distancia cercana al maratón como un rodaje semanal más y mantenerlo durante un tiempo.

    Si seré capaz.... no lo sé, pero precisamente es una distancia que no he recorrido jamás y tengo muy poca experiencia corriendo:

    Comenzé hace cinco años a correr ( 32 años a fecha presente ), aguanté sobre año y medio y luego tuve una lesión en la cadera fruto de una caída y de hacer el burro por no parar de correr.

    Desde entonces estuve en el dique seco y ahora.... pues llevo unos 7 meses corriendo: 3 meses para retomar el hábito de correr con continuidad y a partir de ahí he estado siguiendo un programa de un club de atletismo durante un tiempo, hice alguna pausa y ahora llevo un mes seguido de nuevo con dicho programa.

    Por lo tanto, experiencia poca y ganas de ir probando entrenamientos muchas

  5. #5
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    ¿Pero estás preparándote para una carrera de ultrafondo? Porque si no es así, no entendemos para qué correr 40 km. Eso es ganas de lesionarse, en serio. Además la velocidad y la resistencia no se llevan muy bien y hacer rodajes de kms. y kms. y luego querer bajar de 35' en un 10000... no sé.

    Nada, me callo que parezco un cascarrabias

    Un saludo y bienvenido al mundo de los diarios.
    10 km: 38'26''
    Media Maratón: 1h.26'47''

  6. #6
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    Sep 2010
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    Cita Originalmente escrito por Ymyr Ver Mensaje
    ¿Pero estás preparándote para una carrera de ultrafondo? Porque si no es así, no entendemos para qué correr 40 km. Eso es ganas de lesionarse, en serio. Además la velocidad y la resistencia no se llevan muy bien y hacer rodajes de kms. y kms. y luego querer bajar de 35' en un 10000... no sé.

    Nada, me callo que parezco un cascarrabias

    Un saludo y bienvenido al mundo de los diarios.
    Er... no. La respuesta es tan sencilla como compleja:

    Me gusta practicar atletismo para abstraerme de la rutina del día a día. No me interesa en absoluto la competición ni participar en carreras populares específicas, aunque sí quiero superarme a mí mismo mientras el físico me lo permita.

    Lo de los 40 km.... es simplemente un reto. Saber si soy capaz, dado que he podido con los 30 km durante un mes .... me pregunto si podré escalar a lo se me antoja una cota mayúscula.

    Ahora que por fín puedo os pongo la foto del planning del club de atletismo que estoy siguiendo actualmente:



    Uploaded with ImageShack.us

    De todas las marcas que ponen, he conseguido bajar todos los tiempos en al menos 5 segundos sin llegar al extremo, con la excepción de las distancias cortas ( 400 m para abajo ) que me matan, me hacen jadear .

    En definitiva, la corta distancia se me da fatal... y consecuentemente es lo que más me cuesta entrenar.

    Entre mis objetivos realmente debería haber puesto "conocer mis límites en cada distancia" ya que en esta segunda etapa post-lesión nunca me he atrevido a correr a tope, jadeando, forzando, tirando con todo.... pero por estúpido que parezca no puedo, siempre hay algo en mi cabeza que me frena.

    Así, mis marcas por ahora a grosso modo, siguiendo el plan de entrenamiento de la foto y sin llegar a jadear ( ni extenuarme, ni tener asomo de dolores musculares ) serían :

    1 km => 3min9seg
    2 km => 6min 30 seg
    3 km => 10 min 13 seg
    10 km => 3min 50 seg el km

    Os pido perdón pero no recuerdo tiempos exactos del resto.... por no mencionar que en tiradas largas ni siquiera llevo reloj, aunque como he mencionado me cuesta ir a un ritmo suave.

    A todo esto, si os animáis os invito a postear vuestras sugerencias para elaborar un plan de entrenamiento alternativo en este otro hilo que abrí para tal efecto:

    https://www.foroatletismo.com/foro/e...vos-y-mas.html

    Por ahora pensba incluír un día con rodaje de 40 km y otro con fartlek ( o como diablos se escriba ) ... aunqueeee..... vergüenza me da admitirlo... no comprendo muy bien como se realiza este último o en qué consisten sus pautas.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Sep 2010
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    13
    Este pasado lunes me tocaba entrenar unos 14 km progresivos .... peeero andaba muy justo de tiempo para hacerlo en condiciones con su calentamiento previo, etc.... así que me dió por improvisar en blanco.

    Lo primero que me vino a la cabeza fue hacer un "engendro de fartlek", que por lo que he leído no tiene una consistencia establecida en cuanto a pautas, por lo que se asemeja a un día de libre albedrío, con la única norma de introducir variaciones, más suaves o más fuertes. Dejarse llevar parece ser la clave.

    Con ello en mente y la hora escasa de la que disponía para entrenar me plantee realizar un fartlek improvisado de unos 40-45 min.

    Tras calentar y estirar comenzé mi aventura. Acostumbrado a entrenar cuestas, mantener ritmos y hacer series sin asfixiarme, sin molestias de mención.... en definitiva, de no padecer secuelas especiales tras entrenar se me antojaba como algo más. Simplemente distinto. Todo se inició con un inocente paso:

    El terreno de entrenamiento es el parque de todos los días, circuito de tierra que rodea unas parcelas de cesped muy irregulares y con accesibilidad a cuestas ( tres de tierra y una con asfalto, diferentes longitudes ), escaleras, un auditorio con escalones ... un entorno ideal que adoro y espero no estropeen con amenazadoras reformas.

    No partí con una idea preconcebida sobre el ritmo, salvo el no ir en ningún momento al trote y mantener una constante en la medida de lo posible.

    La primera cuesta no se hizo esperar, no había problema, recuperamos un poco el aire sin descender y seguimos aprovechando la bajada y me incorporo al circuito. A partir de ahí improviso; trazo una diagonal atravesando parcelas irregulares y me dirijo hacia unas escaleras, tras estas viene una pequeña cuesta y a continuación me dedico a subir y bajar escalones del auditorio.... .... .... .... me quedo sin aliento......... pero trato de seguir hacia delante.

    Mantengo el ritmo durante 800 metros y cuando me noto algo recuperado hago un zig zag de subida y bajada combinando 3 de las cuestas disponibles, tras ello atravieso las parcelas de cesped irregular subiendo las rodillas; me reincorporo al circuito y continuo manteniendo el ritmo.

    Observo que dos chavales de algún club de atletismo de los que por allí se congregan acaban de iniciar un mil a escasos 200 metros de distancia, aprovecho para cambiar el ritmo y acelero hasta casi alcanzarlos ( escasos 15-20 metros ) antes de que finalizen..... continuo pero a los 300 metros me siento asfixiado y me veo obligado a frenar un poco; subo escaleras una vez más y alguna cuesta y me veo obligado a bajar el ritmo y recuperar mientras me re-incorporo al circuito.

    Me encuentro con un grupo de chavales practicando 400m y aprovecho para dejarme llevar.... los estoy alcanzando pero a 100m me quedo atascado y no consigo comer distancia con mi referente, manteniendo la velocidad, este finaliza su serie y yo sigo.... peeero.... noto un tirón en el abdomen y siento que me han pegado un tiro.

    Pretendía hacer 40 minutos.... pero me encontre estirando el tiempo y forzando con algúna cuestecilla y campo a través para arrastrarme hasta los 30 minutos pelados.

    Las agujetas y cansancio general que me dejaron no las notaba desde hacía... eones . ¡¡¡Esto es rompedor !!! .... si es que lo he realizado correctamente y no a lo bruto. Espero que mi cuerpo no memorize sensación de pánico para próximas ocasiones.

    Al día siguiente, martes, rodaje a ritmo medio-normal de 9 km y gracias. Y hoy miércoles a descansar. A ver que se me ocurre para completar este improvisado entrenamiento semanal en los tres dias siguientes.

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