Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 26

allá voy

allá voy

Buenas,

Después de pensarlo mucho, me he decidido a empezar mi diario de entrenamiento. No soy muy constante en esto de escribir, así que no le tengo mucha confianza. Pero bueno, también es cierto que jamás me había tomado tan en serio algo deportivo como el correr y esta vez estoy hasta sorprendido de mi mismo!

Bueno, aquí voy: Tengo 28 años, 1'80/81 (depende del día) y 88kg.
    Desde hace unos 2 años, que he perdido la constancia deportiva, desde que cambié de ciudad y dejé de hacer spinning y musculación 5 dias/semana. Salvo el fútbol de los martes, hacía poco más, así que me he metido mas de 15 kg encima que no me hacen ningun bien, y que .

Hace mil que quería empezar a correr y siempre me echaba para atrás. Pero ahora llevaba 2 meses seguiditos, corriendo y, si no fuera porque pequé de inexperto y me sobrecargué los gemelos, pues este sería el tercer mes completo corriendo, con lo que estoy contento. Llevo semana y media sin correr, por la sobrecarga, estirando, y haciendo ejercicios de calentamiento todas las mañanas, y abdominales y lumbares para recuperar el tono de esa zona y luego no tener quejas.

Soy sobrepronador, corregido con plantillas y pie cavo (que creo que es la mejor combinación que puede tener uno ). Me jodí los gemelos por usar unas zapas no adecuadas ni a mi peso ni a mi pisada (Pegasus 26), así que me he comprado unas kayano 16, que hacen que parezca que flote, y en principio, esta tarde, intentaré salir a rodar un poco, por eso he empezado hoy a escribir.
    Los tiempos que estaba haciendo eran flojeras (5'50-6'20), pero bueno, podía aguantar mas de 40 minutos, así que, por esa parte me siento contento.

Mis intenciones: bajar a 73kg, me da igual el tiempo que cueste.
    Correr por debajo de 5'10 en 1 año (con el peso actual ni me lo planteo)
    Correr una media maratón en principio dentro de ese tiempo.

Espero ser constante. Ya os iré contando

Bueno, quedaría mal si el primer día ya me cagara en escribir, no?...

Bueno, he salido a probar que tal con las nuevas zapatillas, he preparado bien los músculos, sobretodo la zona que se me sobrecarga, he empezado lento, a 6'35 el primer km, para probar qué tal... y mas o menos bien. Un poco de molestia, pero soportable, así que he bajado a 6'12. Pero cuando he pasado el tercer km.... el dolor ha empezado a subir, y me he tenido que parar, andar 1 o 2 minutos, sentarme, estirar bien. y Así que he vuelto para casa, con 6'40-45 y con el dolorcillo ahi, sordo. He llegado a casa, he estirado otra vez, largo y tendido, y ahora me encuentro bien. Si tenso los gemelos, me molestan un pelín. Pero cada vez menos. Así que mañana, paro, y a ver como me encuentro el sábado para volver a salir.

Mi pregunta del millon es.... debería parar mas? Es que las zapas se ven tan relucientes que solo pienso en enguarrarlas un poco

He entrado hoy para introducir el entrenamiento de hoy y me he encontrado que el de ayer no estaba... Asi que nada, los introduzco el de ayer y como luego saldre a correr, pues introduzco el de hoy:
    Viernes:
    Mañana:
    3x50 lumbares
    3x50abdominales (sup,inf,obl)
    3x10flexiones
    Ejercicios de tobillo y pie propuestos por lele (gracias)
    Tarde:
    34' carrera continua con 10de marcha para calentar.
    Por respiración y cansancio general podia haber seguido mas, pero el dolorcillo insistente me tiene un poco mosqueado. Mi hermano (que es fisio) dice que estoy haciendolo bien. Pero aun asi, me toca las narices...

Lo bueno es que el dolorcillo no se ha mantenido mas, desapare ió a la media hora. Asi que hoy saldré con las kayano, a ver que tal...

Bueno, mi final de dia ha sido mejor de lo que esperaba...
    - calentamiento inicial de cuadro inferior, y marcha 10'
    - carrera continua al 70% de mi fcm durante 55' a una media de 6'10 y 10' finales mas lentos, no se a cuanto porque mi maquinita le ha dado por apagarse (vamos que soy un manazas y la he apagado de la emoción de llevar mas de 40') asi que, mas o menos, unos 10.5km de trabajo aerobico
    - estiramientos
    - ejercicios de fortalecimiento con goma

La verdad, hoy ha sido un dia productivo...

Bienvenido,y mucha constancia,los resultados llegan solo.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Bienvenido y a darle caña al body!!!

Gracias!!
    A ello vamos!!!

Hola Marcutxi, estaremos atentos a tus progresos.

Saludos

Animo, lo tienes chupado, cuando pierdas esos 15 kilos correrás por debajo de 5´/km sin problemas. Ahora mismo estas corriendo con una mochila de 15 kilos, esto en parte es una ventaja, en lo único que te penaliza es en las posibles lesiones que te pueda ocasionar el sobrepeso, pero creo que con las Kayano 16 estas bien protegido.

Yo hace unos años estaba en una posición parecida a la tuya en cuanto a peso, pues pesaba 75-76 kilos, mido 1,70, ahora estoy en 65-66 esos 10 kg se notan una barbaridad a la hora de correr. Lo bueno es que estuve años corriendo con ese sobrepeso y mis piernas hicieron un trabajo extra que ahora me viene de perlas.

Yo también opte por las kayano, en concreto las 13, que aún las tengo, no las quiero jubilar, no sé los kilómetros que tienen, pero soy consciente de que al estar mas delgado necesito mucha menos amortiguación y aunque las zapatillas no están en su mejor momento en mi caso me valen.

Gracias Federico, Gracias Joselitro!
    La verdad es que esto del diario es una buena cosa! Y que la gente anima, como que te sube la moral!

Bueno, como siempre, me olvidé ayer de poner el entrenamiento, jaja... soy un poco desastre...
    Bueno, lunes, descanso.
    Martes: Mañana:
    3x50 abdominales (sup/inf/obl)
    3x50 gluteos (sobre suelo/cuclillas)
    3x15 flexiones
    3x50 lumbares
    ejercicios de adecuación de pies y tobillos (lele's)
    agujetas ... incontables. Jajaja

tarde: Llueve. Así que salí con las 3020, e hice 25 minutos por la lluvia a una velocidad de 5'50.
    Estiramientos post toalla

Creo que me pasé de velocidad, porque hoy los gemelos me arden con la minima carrera que de (a tipo, coger el metro que se me escapa). Aun así, si por la tarde se me ha pasado, volveré a salir, aunque a un ritmo mucho mas lento (6'20-6'30) a ver si repito la hora del domingo. Para mi, 5'50 es todavía demasiado fuerte, para aguantar mas de 25 minutos corriendo. Pero bueno, dadme un par de meses.

Nota. Sigo con 88kg. El k que había perdido, lo he vuelto a ganar. Pero creo que es músculo. Porque si con lo que hago y lo que como sigo engordando.... mi metabolismo energético debe estar preparandose para la siguiente glaciación

y la tarde ha ido...

pues patatilla.

Como llueve, he cogido una distancia fija de 1km y me he puesto a recorrerla. He hecho 4 km (vamos, 4 vueltas) sin contar la de rodaje, pero me hubiera retirado a la primera. Primero, porque, por novato, me he cogido sudadera, por si pasaba frío.. ¡Por si pasaba frío! Seré gilipollas... me asaba de calor, con el sudor aquello parecía mi segunda mochila, me picaba... vamos desastre. De hoy en adelante, antes salgo en bolas que con eso....
    Segundo, las piernas me iban a su bola. El primer km pensaba que volaba, 5'50-5'55... y yo contento, pero enseguida me he cargado, así que he bajado a 6'20, que era mi intención. Pero ni aun así, al 3r km, iba como si fuera un suplicio, pensando "vamos, aguanta, 4km y a casa, aguantaaa", vamos como si me quitaran una muela...

Pero bueno, al menos, los 4km (mas 1 de calentamiento, y 300m de recuperación) me los he hecho.Al principio, me hubiera retirado al primero.

Y hasta aquí puedo contar....

Por cierto, Federico:

Las kayano son una pasada, es verdad. Es como si flotara. Yo empecé con unas pegasus, que, con 89km les reventé la amortiguación, así que llevé una sobrecarga de gemelos, que no me la quitaba de encima. Pero es ponerme las kayano (y las 3020 igual) y vamos, ni se me carga nada, y además, voy super cómodo.

Estoy hiper contento.
    Además, espero que me pase como a ti, y me duren un montón, jejeje

Cierto, dimelo a mi que las he llevado pesando 10 kilos menos que tú, yo concretamente tengo el modelo 13 que son bastante peores que las 16, estas tienen que ser un seguro antilesiones.

Bueno, diario de ayer:
    Por ahora estoy contento. Ayer mi plan era salir a correr, pero por designación divina (vamos, mi novia), estuve toda la tarde por el centro, asi que, correr nada. No obstante, este fue mi entrenamiento de ayer:

Fortalecimiento muscular básico: (abd,lumb, flex, glut)
    Ejercicios de incremento muscular en cuadro inferior (principalmente gluteos y cuadriceps, gemelos, soleos,) siguiendo la recomendación de....¿mali,lele? de potenciar los movimientos rápidos para aumentar las fibras longitudinales.

El porque? Pues porque cada dia que salgo a correr, vuelvo s cada con dolor en los sóleos. Es sobrecarga, lo sé y me aplico hielo, etc... Todas las recomendaciones del fisio. Pero eso me limita. Y es una mierda.

Sé que esto requiere paciencia y una caña (de las de pescar) pero bueno, me gustaria, salir, correr una hora, y notar la diferencia. Mi problema no es la respiración. Mi problema son las piernas. Y hasta que no me aguanten no pienso parar.

Bueno, después de este desahogue...
    Estática: 55min.
    Natación: 800m de los cuales 400 los hice solo con piernas.
    Sé que es un entreno un poco caótico, pero bueno, al menos, hoy no me duelen los sóleos, y puedo volver a salir

Si alguno tiene ganas y quiere echarme un cable con los plannings de entrenamiento, se lo agradeceré

Por cierto, alguien sabe si es bueno hacer diariamente los ejercicios de abd, y lumb? O debería alternar?

Lo de andar por el centro tampoco está mal. De tienda en tienda también se hacen piernas. Sobre los planes de entrenamiento no se a qué te refieres ¿estás buscando alguno?

Saludos

Bueno, no sé.

Me da a mi que mi plan de entrenamiento es.... un poco caótico. Por eso, pensaba si debería seguir un plan más correcto. Nada más

no si a mi lo de andar, ya me gusta, jaja. Y mas por la buena compañía

Bueno, hoy, contento.
    6km a 6.23 segun el aparatito mas 1km de marcha para calentar
    Estiramientos
    3x50 abdominales
    3x30 lumbares
    3x15 flexiones

Contento porque no he tenido sobrecarga de soleo que venia siendo comun, asi que bien.

Pero (coño, siempre hay un pero), despues al correr para coger el metro con la mochila mal colgada, he tenido un tiron en el lumbar izquierdo que me esta jodiendo vivo (perdon por las palabras malsonantes)
    Asi que paracetamol+ibuprofeno y reposo hoy y mañana... Maravilloso. Solo espero el domingo volver a salir.......

Buenos días,

esta mañana me he levantado con el dolor insistente. Así que, por no quedarme quieto, he desarrollado esta recuperación:

Estiramientos, reincidiendo en la extensión de los músculos dorsales, deltoides, oblicuos, y abdominales.
    ejercicios ligeros de lumbares...
    con esto,el dolor se rebajó, así que salí a andar, a paso rápido (10'/km) con un par de intentonas de correr (500m - 6'45''/km)
    2km mas a 6'20''/km
    musculación biceps/triceps/antebrazos, 2kg. 5x30
    Estiramientos del cuadro inferior y superior.

entrenamiento de hoy
    5km a 6'48, con cuestas... Y me moría... hoy no es mi dia

estiramientos (10')
    ejercicios fortalecimiento de tobillos.
    abd/lumb, como cada día.

Vamos lo de siempre

Hoy no me siento muy esplendido... debe ser el cambio de clima...

me he cruzado con un tipo muy curioso, que pisaba con las falanges... el talón casi ni tocaba el suelo. Tendría fácilmente, 50 años, e iba 2 veces más rápido que yo.. supongo que eso es el método Pose... lo he intentado, y la verdad es que el cansancio de gemélos se ha reducido bastante. Ha habido un momento que me hasta me encontraba bien, y me he cruzado con un grupo de armarios que llevában muy buen ritmo, y les he casi igualado. iba detrás de ellos, pero a la marcheta. Hasta que el gas se me ha agotado, y he tenido que reducir. Al menos, no he parado hasta el final, lo cual, no está mal. Mañana haré bici 90', que no me cansa las piernas tanto como correr, y además, haré cardio.

animos, poco a poco se ven los resultados, ya veras...
    Próximos retos:

STRAVA
    Facebook
    Twitter