Atletismo
Página 9 de 13 PrimeraPrimera ... 9 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 161 al 180 de 244

Diario de Lluis2010

La cabra tira al monte. Dado que ayer no tuve prácticamente molestias y hoy, cero patatero, quería salir a probar un poco, a ver como me encontraba trotando. Quizá no muy prudente por mi parte.

Pues bien, han sido 5km con 0 molestias. Genial!

He salido demasiado rápido (malo), y confieso que buscando el "botón del turbo" del otro día. Tenía que haber ido lento pero ...

En fin. No he girado en absoluto tan fino como el otro día, pues de respiración iba justito, pero de todas formas los tiempos han sido rápidos para mí: 5km a 5':19" (viniendo del mundo de los 6' y más, pues sin comentarios)

Pero lo mejor es que la rodilla, bien
    Objetivos :
    1- Volver a correr, como buenamente pueda.
    (09/05/2011: ¡conseguido!)
    2- Pasarlo bien y volver con ganas de repetir.
    (01/10/2011: ¡conseguido!)

Km totales: desde 09/04/11 (a 07/07/2012): 887,17 km

Diario de Lluis2010

PUes me alegro mucho de esa rodilla, y seguro que ya vas pasando a todo el que te encuentras por el camino, muy buen ritmo.
    Asics Gel 1160

Objetivos 2012:
    - Rodar a 5'20'' con menos de 150ppm - Conseguido 26/03/12 7k a 5'08'' con 150ppm
    - Hacer mi primera MM - prevista para 13/05/12

https://www.foroatletismo.com/foro/d...-corredor.html

http://runningmartorell.blogspot.com.es/

Cita Originalmente escrito por text Ver Mensaje
    PUes me alegro mucho de esa rodilla, y seguro que ya vas pasando a todo el que te encuentras por el camino, muy buen ritmo.
    Si, a los peatones los paso a todos ... Bueno, a algún corredor voy pasando, pero pocos ... Hay mucho galgo en buena forma trotando por ahí fuera

Entreno del día 27/9...

Yo pensando que la rodilla ya era cosa olvidada después de la tentativa del sábado, y ayer volvió a contraatacar .

Fue una salida parecida a la del martes pasado. Fui tirando un buen rato sin problemas, luego sale el dolor en la rodilla y doy media vuelta; en el camino de vuelta me tropecé con el botón de turbo y lo pulsé sin querer . Por segunda vez, "vuelo" -es algo distinto, nada que ver con mi trote normal.

Las diferencias con el martes pasado fueron que ayer sí me cansé yendo rápido, bajé ritmo, y reapareció el dolor. Por lo que eché el freno de mano y me fui a coger el metro.

Resultado global, 10km casi exactos, en 56':23": a 5':38". Muy buen resultado de conjunto, pero nuevas dudas sobre la rodilla....

Objetivos :

Diario de Lluis2010

Hola.
    Si te he entendido bien cuando "le das al turbo" no te duele la rodilla pero cuando te cansas y bajas la velocidad sí te duele. Si es así, es algo parecido a lo que me pasaba a mi cuando estuve con dolor en la cintilla. Por cierto, ¿en qué parte de la rodilla te duele?

Si te sirve mi experiencia, creo que mi problema era que al ir lento pisaba algo más adelantado en lugar de justo abajo del cuerpo, esto me hacía frenarme y producía más impacto en la rodilla. En cambio al ir rápido modificaba inconscientemente el paso de forma que pisaba un poco más atrás y ya no me dolía ( o me dolía menos).

Para solucionarlo hice 2 cosas: por un lado correr con las rodillas más flexionadas para amortiguar mejor y por otro atrasar un poco la pisada de modo que pisara justo debajo y no delante (para atrasar la pisada, me ayuda visualizarlo como recoger el pie hacia el glúteo antes).

Para mi lo bueno de las lesiones es que te ayudan a mejorar la técnica escuchando el dolor. Lo malo: que no puedes correr lo que quisieras

Un saludo

Un saludo,

Cita Originalmente escrito por carmelo Ver Mensaje
    Hola.
    Si te he entendido bien cuando "le das al turbo" no te duele la rodilla pero cuando te cansas y bajas la velocidad sí te duele. Si es así, es algo parecido a lo que me pasaba a mi cuando estuve con dolor en la cintilla. Por cierto, ¿en qué parte de la rodilla te duele?

Si te sirve mi experiencia, creo que mi problema era que al ir lento pisaba algo más adelantado en lugar de justo abajo del cuerpo, esto me hacía frenarme y producía más impacto en la rodilla. En cambio al ir rápido modificaba inconscientemente el paso de forma que pisaba un poco más atrás y ya no me dolía ( o me dolía menos).
    Hola Carmelo

Es en el lado externo, lo situaría más bien por debajo de la rodilla, aunque no mucho. Estando sentado, palpando por esa zona noto una protuberancia dura que debe ser la cabeza del peroné. ¿Cuadra?

Creo que la has clavado con la descripción. Yo tengo la sensación de que cuando voy rápido, corro distinto. No se trata sólo de ir más rápido, pues lo intenté varias veces, y en pocos metros me quedaba sin respiración. Es un trote distinto, por eso ponia que "vuelo". Cuando voy "fino" dejo de oír el derrape en cada pisada (en vez de eso es como un "tap tap" muy ligero), y no noto apenas impacto. La cadencia sube tanto que no tengo tiempo de raspar ni rebotar, los pies es como si estuvieran en todos los sitios a la vez, como si no dejara el apoyo en ningun momento. Incluso el gesto de cambiar el apoyo se volvía casi automático, como si una mano me tirase del pie y lo colocase en el siguiente apoyo. Bueno, son imágenes para intentar verbalizar las sensaciones .

Cita Originalmente escrito por carmelo Ver Mensaje
    Para solucionarlo hice 2 cosas: por un lado correr con las rodillas más flexionadas para amortiguar mejor y por otro atrasar un poco la pisada de modo que pisara justo debajo y no delante (para atrasar la pisada, me ayuda visualizarlo como recoger el pie hacia el glúteo antes).

Para mi lo bueno de las lesiones es que te ayudan a mejorar la técnica escuchando el dolor. Lo malo: que no puedes correr lo que quisieras

Ahora mismo, y por suerte para los transeuntes , no sé como hacer el cambio. Las dos veces me he metido sin darme cuenta, justo después de parar a beber en una fuente ... ¿Será que da la poción mágica de Astérix, en vez de agua?

Ir con las rodillas más flexionadas: OK. Lo otro que comentas, que es posible que pise demasiado adelante.... Llevo tiempo detras de esto... Probaré con la imagen que comentas!!

Totalmente de acuerdo con lo de trabajar la técnica. Lo del método Pose parece muy fácil, pero (para mí) al menos no lo es. No se si cuando iba rápido se parecía más al Pose, pero lo sospecho. Está claro que a tí te ha ayudado cuidar la técnica, hasta el punto de correr con huaraches e ir dejando atrás las diversas molestias que comentabas.

Gracias por tus apuntes, me he visto muy identificado . Quizá vienen días de hacer menos km pero más "finos"....
    Objetivos :

Diario de Lluis2010

Lluis,

Yo lo único que te digo que es cuides la rodilla, las lesiones allí no son faciles y pueden dar mucha guerra. O sea que si ya sabes que en un determinado kilometro aparece la molestia, mi consejo que solo hagas durante un tiempo esos kilometros, de forma que no fuerces y sigas cogiendo fuerza.
    Asics Gel 1160

Objetivos 2012:
    - Rodar a 5'20'' con menos de 150ppm - Conseguido 26/03/12 7k a 5'08'' con 150ppm

Gracias por el consejo, Text, estoy de acuerdo contigo y ya lo puse en práctica en el entreno del sabado 1/10

Puesto que las molestias de los últimos días fueron hacia el km7, salí con la idea de no pasar de esa distancia, y de ir muy suavecito, intentando mejorar la pisada.

Finalmente fueron exactamente 7km a 5':41": bien; o dicho mejor: muy bien, dadas las circunstancias.

Tuve alguna molestia hacia el km6 y me asusté, pero nada comparado con lo de los otros días. Sin problemas en lo que quedó de trote, ni al enfriarme luego.

Repasando mentalmente los apuntes de Carmelo, intentando, y experimentando, pude a ratos rodar un poco más fino. A ver si se confirma

Seguiremos informando

Despedimos septiembre...
    -km acumulados 465,40 km
    -peso 72kg
    -ppm reposo 54ppm
    Objetivos :

Diario de Lluis2010

Entreno del martes 4

Salida a media tarde... Qué sol que pega, para estar en noviembre! Pues nada, de nuevo 7km, por no cargar demasiado. No tuve molestias, pero me sentía pesado y algo torpón, y mas bien justito.

El tiempo mejor de lo esperado, si bien paré menos a beber.

Resumen 7km a 5'34" de media.

Hoy jueves, dos dias después, ando de nuevo con dolor en la rodilla, esp. cuando me levanto después de un rato sentado. Así que hoy no he salido, y tendré que hacer más bondad, y más a menudo los ejercicios de propiocepcion -gracias Jack!

Hasta la vista
    Objetivos :

Diario de Lluis2010

Lluis,

has ido al trauma a ver que te dice? Creo que empiezan a ser demasiados dias con molestia.
    Asics Gel 1160

Objetivos 2012:

Lluis,

has ido al trauma a ver que te dice? Creo que empiezan a ser demasiados dias con molestia.
    Pues si, ahora que lo dices este martes hará 3 semanas . Ahora llevo 5 días totalmente parado, salvo los ejercicios de rodilla, para ver si haciendo "bondad de verdad" remite por sí mismo.

Me cojo unos días de margen; si no, tocará pasar por el médico a ver qué se cuenta...

Igual me saldría a cuenta pasarme por la sala del polideportivo e intentar hacer algo con una bici estática, para no perder forma. La piscina la doy por imposible, salvo horas intempestivas, de tan masificada que la tienen.

Bueno Text, así me solidarizo aún más contigo
    Objetivos :

Diario de Lluis2010

Entreno del martes 11,

Después de una semana de descanso deportivo, salí a ver qué tal. A los 3km paré y me di media vuelta porque reapareció el dolor de la rodilla.

Los 3km de vuelta los hice alternando andar y trotecillos, pero al poco que trotaba, tenía que parar otra vez. Lástima porque en alguno de estos trotes volví a poner el turbo sin darme cuenta y era una gozada.

Me queda una cosa por comprobar, que no sean las zapatillas que me hagan apoyar mal. Hace poco que cambié, y querría probar con las viejas... Sé que si mi técnica fuera buena debería poder correr hasta descalzo, pero como no lo es....

Así que tocará ir al medico. ¿Vosotros vais a traumas privados o al seguro pa estas cosas? Tal como está nuestra sanidad publica igual me dan visita para dentro de meses...

Bueno, seguimos informando. Hoy intentaré ir a la piscina, y quien sabe, quizá estrenarme en la bici del gimnasio
    Objetivos :

Diario de Lluis2010

Entreno del jueves 13

Pausa runera, así que al agua, patos. Sesión de natación suavecita, 1300m / 43'. Acabé bien de pulso (alrededor de 100ppm a los 15" de parar), y justito de brazos -lógico, por lo abandonada que tengo la piscina últimamente...

Por cierto, que he vuelto a meter un kg y medio que había perdido. Últimamente tengo un apetito voraz a todas horas, y estoy trotando mucho menos jeje
    Objetivos :

Diario de Lluis2010

Entreno del sabado 15

Otra sesión de natación. Esta vez no estaba tan desentrenado y me encontré mucho más fuerte en el agua. Fueron 1900m a un ritmo más vivo. Se me olvidó mirar la hora

Objetivos :

Diario de Lluis2010

Voy de sorpresa en sorpresa

Entreno del domingo 16

¿Porqué salí ayer, después de dolerme las rodillas el martes sólo a los 3km? Pues porque tenía ganas de hacer "algo" aunque fuera "poco", y tenía por hacer la prueba de ponerme las zapatillas viejas.

Lo inesperado... ¡6km con 0 molestias! Gracias a Dios...
    A un ritmo de 5':25" ... bien

Y un parcial extraordinario (a mi nivel): 5km en 25'15" (a 5':03"). Un poco más y me caigo en el mundo de los 4'

Serán las zapatillas, serán los largos de piscina que me dejaron las piernas a tono, será....
    Objetivos :

Diario de Lluis2010

Sera, sera...sera que estas mejorando a marchas forzadas y que sin darte cuenta estarás hecho una makineta...ya te lo dije, sino lo dejas, al final me darás la razón.
    Asics Gel 1160

Objetivos 2012:

Sera, sera...sera que estas mejorando a marchas forzadas y que sin darte cuenta estarás hecho una makineta...ya te lo dije, sino lo dejas, al final me darás la razón.
    Jaja pero si aun llevo la "L"! .

Bueno a ver si pronto tengo que darte la razón . Por de pronto me di cuenta ayer que el tiempo parcial de los 5km estaba mal... Demasiado bonito . Esto es porque no llevo gps y situé mal el pk 5. El total para 6km sí es correcto.

Pero bueno, lo mejor fue correr sin dolor...
    Objetivos :

Diario de Lluis2010

Entreno del miércoles 20.

Nueva salida, con las zapas viejas. Total, 6km sin apenas molestias, a 5':37".

Más torpon que el otro día, pero hacia el final me encontré más fino, y dispuesto a continuar, pero no quiero forzar ahora...

Pues nada, pinta muy bien . Si bien hoy, sentado en el ordenador, tengo las molestias en la rodilla, pero corriendo no me molestó. Curioso
    Objetivos :

Diario de Lluis2010

Me gusta verte correr a estos ritmos y disfrutando
    proxima carrera 10 km Santa Fe
    Objetivos: 10 km 1 hora rodando por debajo de 150 ppm
    47' 10 km de Santa Fe
    1h 45 Media Maraton Los palacios
    81 kilos el 14 de Noviembre..

https://www.foroatletismo.com/foro/d...uy-novato.html

15-M
    No sin mis Kayano

Lo mismo digo, lo mejor sin molestias, lo demas llega poco a poco.
    Asics Gel 1160

Objetivos 2012:

Cita Originalmente escrito por jack_demolay Ver Mensaje
    Me gusta verte correr a estos ritmos y disfrutando
    Lo mismo digo, lo mejor sin molestias, lo demas llega poco a poco.
    Muchas gracias a los dos . Pues sí, lo mejor ha sido poder "volver a correr", estos dos días me han sabido a gloria A ver si se va confirmando...

Ayer jueves fui a natación. Al agua patos... En total, 1900m en 1h
    Objetivos :

Diario de Lluis2010