Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Diario del Novato Pastorius

Diario del Novato Pastorius

Hola Buenas, ya me he presentado en el foro por ahí arriba, pero bueno, aquí ya os cuento un poco más detallado.
    Soy un novato en esto de correr, hace 10 años corría a menudo pero nunca de una forma un poco disciplinada. Entonces era joven, estaba en forma y los kilometros me parecían metros. Ahora estoy hecho unos zorros, y he vuelto al runnin´a ver si me pongo en forma.
    Tengo 30 años y he llegado a pesar 106 kilos con mis 172 cms de altura. Bueno, comencé el 1 de agosto mi nueva vida diaria, mayor control de las comidas y un deporte constante, porque lo único que hacía era senderismo, pero es algo que haces una vez a la semana como mucho y en el mejor de los casos.
    Empecé corriendo unos 15' en torno a los 2km 400, terminaba desfondado y las rodillas cargadas, y poco a poco casi tres meses después estoy corriendo unos 8 km en 44,20 minutos y he perdido 10 kilos.
    La verdad que me he puesto la meta de la carrera popular del BBVA de 10 kms como un objetivo posible.
    Suelo correr unos 3 días por semana, siempre elijo un día como de progreso en tiempo y kms, lo máximo han sido 9 kms en 52 minutos, y luego otro día donde corro en torno a los 7 kms y el tercero depende un poco de mi estado, ya que lo que no consigo controlar realmente es el descanso, noto mucho en mis entrenos los días que estoy bien descansado, y no sé si también tiene que ver con la alimentación.
    Bueno, iré contando un poco mis progresos, hoy toca sesión larga.
    Un saludo a todos.

Ya que nadie se ha animado, te doy la bienvenida, aunque eso corresponde a los habituales del foro.

Parece que lo has cogido con ganas. Todavía te queda mucho margen de mejora a medida que vayas perdiendo peso. De momento, 9km en 52 minutos y con tu peso, está muy bien.