Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Diario del Novato Pastorius

Diario del Novato Pastorius

Hola Buenas, ya me he presentado en el foro por ahí arriba, pero bueno, aquí ya os cuento un poco más detallado.
    Soy un novato en esto de correr, hace 10 años corría a menudo pero nunca de una forma un poco disciplinada. Entonces era joven, estaba en forma y los kilometros me parecían metros. Ahora estoy hecho unos zorros, y he vuelto al runnin´a ver si me pongo en forma.
    Tengo 30 años y he llegado a pesar 106 kilos con mis 172 cms de altura. Bueno, comencé el 1 de agosto mi nueva vida diaria, mayor control de las comidas y un deporte constante, porque lo único que hacía era senderismo, pero es algo que haces una vez a la semana como mucho y en el mejor de los casos.
    Empecé corriendo unos 15' en torno a los 2km 400, terminaba desfondado y las rodillas cargadas, y poco a poco casi tres meses después estoy corriendo unos 8 km en 44,20 minutos y he perdido 10 kilos.
    La verdad que me he puesto la meta de la carrera popular del BBVA de 10 kms como un objetivo posible.
    Suelo correr unos 3 días por semana, siempre elijo un día como de progreso en tiempo y kms, lo máximo han sido 9 kms en 52 minutos, y luego otro día donde corro en torno a los 7 kms y el tercero depende un poco de mi estado, ya que lo que no consigo controlar realmente es el descanso, noto mucho en mis entrenos los días que estoy bien descansado, y no sé si también tiene que ver con la alimentación.
    Bueno, iré contando un poco mis progresos, hoy toca sesión larga.
    Un saludo a todos.

Ya que nadie se ha animado, te doy la bienvenida, aunque eso corresponde a los habituales del foro.

Parece que lo has cogido con ganas. Todavía te queda mucho margen de mejora a medida que vayas perdiendo peso. De momento, 9km en 52 minutos y con tu peso, está muy bien.

esa esa...bienvenido Pastorius, vas bien bien...y esa meta de los 10k es muy factible, la vas a pasar bien y te va a enganachar mucho...te digo q a mi me costó mucho poder meter semanas de 3 dias, por estar cansado y por el trabajo, asi que si un dia estas cansado descansa, ya q este es el mejor entrenamiento y a medida que vayas estando mejor mete cada tanto una semana de 3 dias de entreno...pero vas bien, nuy bien...y que lindo se deben sentir esos 10kilos menos !!!

Saludete...
    Tiempos:
    10 klm: 42'19'' (25/09/11)
    Medio Maraton: 1h38'50'' (15/04/12)

Preparando
    Medio Maratón Bs As 9/9/12
    Maraton Internacional Bs As 7/10/12

Gracias chicos, la verdad es que estoy muy contento, ayer volví a batir el record personal (claro) y baje los 9 kms a 51,30 mins. Ayer comencé mal después de excesos gastronómicos del fin de semana, ya sabeis comidas familiares y tal..., pero luego parece que cogí ritmo y terminé muy bien.

Respecto a lo del descanso, sí que me sigue costando encontrar el punto, porque corro el lunes, miercoles y luego intento que sea el sábado porque el viernes voy a nadar, pero luego entre el trabajo y otras cosillas que hago a parte.....pues no termino de ir bien de tiempo.
    Pero bueno, todo se andará.
    Un saludo.

Bueno, muchos días sin escribir, he estado de baja con un gripazo importante.
    El último entrenamiento antes del gripazo fué genial, 9 kms en 49 minutos.
    Luego he pasado 6 días sin salir de casa con un gripazo bastante grande. Tenía ayer la carrera del BBVA de 10 kms y no pude dejar de ir. Así que me abrigué y fuí para allá, la verdad es que se me fueron todos los tiempo de los entrenamientos, llevé muy mal la respiración a causa de las flemas y demás, y terminé el recorrido en 61 minutos y 13 segundo. Objetivo no cumplido, ya que por los tiempos de los entrenamientos quería bajar de 55 minutos, pero bueno, he de decir que es mi primer 10000 y los disfruté mucho, la recta final de llegada fué emocionante. Esto no hace más que motivarme para seguir y rebajar tiempo en otras carreras.
    Ya tengo echado un vistazo a otro 10000 a primeros de diciembre en la casa de campo.

Cita Originalmente escrito por Pastorius Ver Mensaje
    Bueno, muchos días sin escribir, he estado de baja con un gripazo importante.
    El último entrenamiento antes del gripazo fué genial, 9 kms en 49 minutos.
    Luego he pasado 6 días sin salir de casa con un gripazo bastante grande. Tenía ayer la carrera del BBVA de 10 kms y no pude dejar de ir. Así que me abrigué y fuí para allá, la verdad es que se me fueron todos los tiempo de los entrenamientos, llevé muy mal la respiración a causa de las flemas y demás, y terminé el recorrido en 61 minutos y 13 segundo. Objetivo no cumplido, ya que por los tiempos de los entrenamientos quería bajar de 55 minutos, pero bueno, he de decir que es mi primer 10000 y los disfruté mucho, la recta final de llegada fué emocionante. Esto no hace más que motivarme para seguir y rebajar tiempo en otras carreras.
    Ya tengo echado un vistazo a otro 10000 a primeros de diciembre en la casa de campo.
    Aquí lo importante es disfrutar, cosa que veo que has hecho. Luego ya vendrán los tiempos con el debido entrenamiento. Es un tópico, sí, pero es cierto.

Lo de las populares, que era algo casi desconocido para mi, engancha. Yo ya he corrido tres y me sorprendo a mi mismo mirando el calendario de la Federación Cántabra de Atletismo.

Suerte con ese próximo 10.000

Bueno, ya he vuelto a los entrenamientos normales.
    Muy contento la verdad.
    El primer día de mi vuelta hice 5 kilometritos a un ritmo mayor del normal que hago, unos 5:20 el kilometro, eso para mí es ir deprisa....
    Noté las piernas cargadas al día siguiente, un día de descanso y una tirada de 7 kms, a un ritmo menor 5:44 el kilómetro. Muy bien el descanso y la recuperación.
    Ayer volví a bajar y ya rodé los 9 kilometros que suelo hacer todos los lunes a unos 5:34 el kilometro. Acabé muy bien, los últimos dos kilómetros iba muy cómodo, tenía aún gasolina para mas distancia, pero después de los dias sin bajar prefiero y poco a poco. Mañana intentaré rodar otros 9 kilómetros.
    Lo que aún debo trabajar es el tema de las pulsaciones. No tengo pulsómetro, pero me medí cuando terminé y tenía 140 pulsaciones que es como mi 73% de frecuencia. Es demasiado???? Aùn me pierdo con este tema.