Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 22

Empiezo Diario enrique8978 44 años novato.

Empiezo Diario enrique8978 44 años novato.

Bueno yo quiero empezar mi diario con la CARRERA DE BRENES el dia 1 de noviembre 2010 sobre 9500 METROS , no he hecho nunca running , y cuando haga esta primera carrera si la finalizo pondré aqui mis sensaciones , mis tiempos y mis progresos.
    todo comenzó asi pinchar aqui:
    https://www.foroatletismo.com/foro/e...1-11-10-a.html
    Contaré mis entrenamientos en el hilo puesto anterioremente hasta el dia de la carrera en el cual ya pondré el enlace para seguir aqui, es como cuando pasas de la segunda a la primera cadena
    Mi objetivo en esta primera carrera que quiero terminar es hacer sobre los 50 minutos en los 9500 metros, pero llevo solo 25 dias de entrenamiento .
    Solo decir que como vereis el enlace que he puesto de la preparacion de entrenamientos que no esperaba que me gustase tanto correr, y aunque no se capaz de hacer cosas el dia de la carrera me sacrifico 100 % , el dia del fallo en mi primera carrera popular podía haber hecho un tiempo por debajo de los 40 minutos en los 8 kilometros aproximados de la prueba, pero me confundieron con rezagados y no entré en meta porque me paré.
    Pero bueno ya he recibido mi primer palo , haber ahora que tal.
    Empiezo desde cero , 25 dias de entrenamiento no es nada para afrontar una carrera popular, pero haber que pasa. Un saludo a todos .
    POSDATA: Os pido un poco de ayuda en mi enlace de entrenamiento
    https://www.foroatletismo.com/foro/e...1-11-10-a.html GRACIAS
    SEGUNDA POSDATA: Considero la carrera de Brenes como mi primera carrera popular, porque la que corrí que me paré quiero olvidarla, por pararme.
    Úlima edición por enrique8978 fecha: 19-10-2010 a las 22:57 Razón: fallo ortografico

Bueno compañeros antes de comentar mi primera carrera popular he de decir que arrrastro desde varias semanas una lesión que aun no sé muy bien si es tendinitis, ligamentos, o incluso artrosis porque no he ido al médico solo que el dolor al poco tiempo de empezar a correr se hace muy intenso, hasta el punto de no poder doblar la rodilla si no es con un dolor muy fuerte.
    La ilusión con la que he corrido ha sido grandisima, y paso a comentaros.
    A las 11.30 pistoletazo de salida me pongo cerquita del arco de salida para no empezar con mucho retraso.
    En los primeros 3 kilometros todo va perfecto no subo pulsaciones de 150 p.p.m y voy bien.
    Todo empieza en el kilometro 3.5 el dolor empieza a hacer mella y resisto.
    En el kilometro 6 estoy a punto de abandonar , voy cojo y alterno trotes con pararme.
    Los mismos compañeros y personas que hay alrededor te dan animos para seguir y es lo que me hace no abandonar.
    En kilometro 7.5 la carrera se me hace interminable y doy un tiron aunque me parta la rodilla ,haciendo un kimetro en menos de 5 minutos , y ya por fin en el último kilometro, creo que llegué más por el empuje de todos que por mi, no podía apenas andar.
    Por fin la meta y por lo menos mi primera popular terminada.
    El tiempo (no se riais por favor) 1 hora 1 minuto , no oficiales , ya que la lista la ponen mañana.
    Estoy muy decaido porque creo que aunque tengo un gran fondo fisico, si mi rodilla no me hubiese mermado, podía haber tirado fuerte , porque me sobraba mucha energia.
    Bueno primera carrera y objetivo no cumplido bajar de 60 minutos en los 9550 metros de la popular de Brenes.
    HE de dedecir que se corre por hobby pero una vez que estas dentro de la carrera, lo das todo, yo soy incapaz de correr con tanta voluntad fuera de este ambiente.
    Ya no correré ninguna popular compañeros hasta que no consiga hacer 10 kilometros de trote sin dolor alguno, quiero hacerla sin estar lesionado.
    El tiempo de hoy de pena. Un saludo muy fuerte a todos.
    Mi diario https://www.foroatletismo.com/foro/d...os-novato.html
    Terminar mi primera Carrera popular en Brenes 1-11-10
    1 h 1´ 29 '' oficial 6´28´´ el Km

Buenas Enrique, mi debut fue ayer en una distancia similar 10K, mi más sincera enhorabuena por tu carrera. Saliste ahí y terminaste que era el objetivo, encima enfrentándote a la adversidad de tus molestias.

Eso ya no te lo quita nadie, ya habrá tiempo de ir poniendo fina esa rodilla y de seguir metiéndose millas entre pecho y espalda, esto como bien dices es un tema que engancha por el disfrute y la satisfacción que produce.

A seguir así.
    Diario de Ajedrol.

Objetivo: Recuperar sensaciones y kilometrajes tras múltiples lesiones.

enhorabuena campeon,no tienes motivos de estar decaido(a mi opinion);tienes 44 años (no te estoy llamado viejo) pero a mucha gente a tu edad le gustaria haber echo el tiempo que has echo tu, pero hay que estar ahí para hacerlo!, corres con tu lesion a espaldas y encima terminas la carrera. ole tus cojones!!! campeon!!! a por la siguiente!! un saludo

Hola y bienvenido a los diarios.

para empezar me voy a tomar la libertad de regañarte.

Si una cosa he aprendido en este mundo en el que llevo dos años y medio pero muchos haciendo deporte, es que si quieres mejorar, no se debe de entrenar y mucho menos competir lesionado, por mucho que te apetezca.

Cuando lleves más tiempo conoceras tu cuerpo y tus limites, y sabras hasta cuanto resistes sin romperte, pero es un arma de doble filo.

Lo dicho, recuperate al 100% y entrena poco a poco, sin prisas. Un saludo

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por jose miguel Ver Mensaje
    Hola y bienvenido a los diarios.

para empezar me voy a tomar la libertad de regañarte.

Si una cosa he aprendido en este mundo en el que llevo dos años y medio pero muchos haciendo deporte, es que si quieres mejorar, no se debe de entrenar y mucho menos competir lesionado, por mucho que te apetezca.

Cuando lleves más tiempo conoceras tu cuerpo y tus limites, y sabras hasta cuanto resistes sin romperte, pero es un arma de doble filo.

Lo dicho, recuperate al 100% y entrena poco a poco, sin prisas. Un saludo
    +1
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Estoy completamente de acuerdo con los que te regañan por haber corrido lesionado y con dolores.

No te puedes permitir correr en esas molestias y mucho menos forzar al límite...te hablo desde mi gran ignorancia, pero me parece una autentica locura y una burrada.

Tienes que empezar a entrenar despacito, haciendo carrera continua y acostumbrando a tu cuerpo al deporte, pero poco a poco y parando cuando sientas molestias; de lo contrario te vas a lesionar y le vas a coger tirria a esto de correr.

Por lo demás, mucho ánimo y a por ellos que son pocos y cobardes!Tiene mucho merito empezar a correr con 44 años, pero haz las cosas bien y no te arrepentiras.

Muchas gracias a todos de corazón , cuando llegué a casa tuve que sentarme todo el dia , no podía andar , tuvieron que ponerme una inyeccion para el dolor, el medico me ha recomendado de 1 a 2 meses sin hacer deporte, pero no creo que aguante tanto, estoy deseando que pase el dolor para trotar un poco, pero sin forzar nada , no podré correr otra popular en meses por lo que estoy muy desilusionado.
    La media de la carrera de Brenes salió a 6 minutos con 20 segundos el kilometro y jodido , muy jodido por la lesión compañeros, mucisimas gracias por tus animos feu campeón eres cojonudo, y lo mismo digo por vuestros consejos al resto de compañeros , que teneis toda la razón del mundo soy un burro por correr en estas condiciones , poniendo en peligro mi integridad fisica, podía haber terminado jodido para siempre, ya no soy un chaval , ahora a cuidar esta lesión en serio, nada de populares de momento.
    Un fuerte abrazo a todos y muchos animos y suerte para vuestros proximos retos.

Muchos ánimos Enrique. De que te des cuenta estarás trotando de nuevo.
    Diario de Ajedrol.

Objetivo: Recuperar sensaciones y kilometrajes tras múltiples lesiones.

Hola Enrique.
    Te he estado leyendo en tu hilo de la carrera, que ya cerraste, y antes de darte la bienvenida, y esas cosas, permite que me tome permiso, para regañarte. No corras lesionado. Es una burrada, no vale para nada mas que te rompas mas, y tengas que dejar de correr.

Y ahora, tras esto, es la leche las ganas que le pones, chapeau por el pundonor que le pones. Ya tengo alguno casi tan viejo como yo por aqui.

Estoy con un dolor muy fuerte en rodilla izquierda, y tambien en la derecha , me llevé 2 dias sin poder andar y no puedo hacer nada, descanso absoluto, quiero formular una pregunta ¿que tiempo puede llevarme superar estos dolores para poder entrenar de nuevo?
    Porqué cuando entrenaba ese maldito dolor se repetía a los 15 , 20 minutos de trotar.?
    Se puede volver clonico y adios a este deporte ?
    Tengo muy buena resitencia y recupero con facilidad las pulsaciones , pero sin rodillas no vale para nada, saludos compañeros.
    POSDATA: No estoy dado de baja , estoy trabajando con ese dolor intenso.

Ya es oficial puesto general 1165 , puesto de categoria veterano A 290 , dorsal 1791 , Media del kilometro 6´28´´ Tiempo total invertido 1h 1´ 29´´
    Úlima edición por enrique8978 fecha: 06-11-2010 a las 19:52 Razón: f

Compañeros mi entrada al diario es solo para deciros que sigo lesionado con una fuerte tendinitis, no puedo correr y estoy deseando correr, la carrera de Brenes me ha salido cara.
    saludos y suerte a todos.
    Mi proximo objetivo salir de la lesión y empezar desde cero.

Cita Originalmente escrito por enrique8978 Ver Mensaje
    Compañeros mi entrada al diario es solo para deciros que sigo lesionado con una fuerte tendinitis, no puedo correr y estoy deseando correr, la carrera de Brenes me ha salido cara.
    saludos y suerte a todos.
    Mi proximo objetivo salir de la lesión y empezar desde cero.
    Cuidate, que de valientes estan los cementerios llenos.

Mantente en forma con otros ejercicios , abdominales, flexiones..... no se si podras hacer eliptica... echa un vistazo por internet al tema "cartilago de tiburon", igual te aporta algo interesante.
    proxima carrera 10 km Santa Fe
    Objetivos: 10 km 1 hora rodando por debajo de 150 ppm
    47' 10 km de Santa Fe
    1h 45 Media Maraton Los palacios
    81 kilos el 14 de Noviembre..

https://www.foroatletismo.com/foro/d...uy-novato.html

15-M
    No sin mis Kayano

gracias compañeros he encontrado este video respecto a lo del cartilago de tiburon
    ¿pero donde venden esto?
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

Enrique , debes hablar con un buen profesional de medicina deportiva. hay lesiones de rodilla muy serias, y otras, que, cuidandote, en poco tiempo estas nuevo, pero es importante que te la diagnostiquen.
    El cartilago de tiburon y otros alimentos, te pueden ayudar a regener y evitar lesiones, pero eso, ayudar, por si solo no hace milagros. Consulta un homeopata prestigioso.
    Estos productos los puedes encontrar en Farmacias, parafarmacias, incluso tiendas deportivas, o por internet, pero antes de nada, que te diagnostiquen las rodillas. Que te hagan un ecografia o una resonancia.
    47' 10 km de Santa Fe

15-M
    No sin mis Kayano

Cita Originalmente escrito por jack_demolay Ver Mensaje
    Enrique , debes hablar con un buen profesional de medicina deportiva. hay lesiones de rodilla muy serias, y otras, que, cuidandote, en poco tiempo estas nuevo, pero es importante que te la diagnostiquen.
    El cartilago de tiburon y otros alimentos, te pueden ayudar a regener y evitar lesiones, pero eso, ayudar, por si solo no hace milagros. Consulta un homeopata prestigioso.
    Estos productos los puedes encontrar en Farmacias, parafarmacias, incluso tiendas deportivas, o por internet, pero antes de nada, que te diagnostiquen las rodillas. Que te hagan un ecografia o una resonancia.
    muchisimas gracias , perdon por la tardanza pero es que estoy desolado, mi lesión continua, y estoy resignado.Hasta pronto espero compañeros.

No he sentido más frustación en mi vida, cuando más disfrutaba de todo esto de correr, me compré mi pulsometro y tenía ganas de echar mi tiempo libre en algo que me gusta, a dia de hoy 4 de diciembre sigo lesionado.
    Feliz navidad a todos.

¿pero la estas tratando? Enrique, tomatelo en serio, curate, reposa y preparate para volver a correr. Los beneficios y sensaciones que te daba correr no te los debes perder. Es solo una cuestion de tiempo y de cuidarse, pero ponte en manos de profesionales, que una lesion mal curada, la puedes arrastrar toda la vida
    47' 10 km de Santa Fe

15-M
    No sin mis Kayano

Cita Originalmente escrito por jack_demolay Ver Mensaje
    ¿pero la estas tratando? Enrique, tomatelo en serio, curate, reposa y preparate para volver a correr. Los beneficios y sensaciones que te daba correr no te los debes perder. Es solo una cuestion de tiempo y de cuidarse, pero ponte en manos de profesionales, que una lesion mal curada, la puedes arrastrar toda la vida
    Solo estoy haciendo reposo, pero en lo relativo a correr, porque el trabajo no puedo dejarlo, una media de 12 horas diarias. La rodilla me duele bastante, sobre todo al doblarla, subir escalones... lo malo es que de trabajar en estas condiciones , estoy empezando a cojer dolores en otras zonas ,como espalda, cintura, pero no he ido ni al medico.
    Fisicamente en ambiente de carrera doy el 100% , la prueba el tiempo que hice en la carrera de Brenes a 6' 28´´ el km lesionado completamente y cada dia estoy más deprimido de no poder contaros que vuelvo a correr.