Atletismo
Página 18 de 58 PrimeraPrimera ... 18 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 341 al 360 de 1152

Diario de mi trote cochinero...

Buenos entrenos compañero, aunque habrá que aprender a distinguir cuánto nos penaliza el calor. Yo, personalmente, creo que mucho subiéndonos pulsaciones y sensación de fatiga.
    Pero es lo que hay o sea que, a por él!!!

Definitivamente, aupa, definitivamente...

Yo, al menos, he pagado bien la novatada. Este es el primer verano que me pilla entrenando con regularidad y la verdad es que me asusté bastante al principio pero, como tú bien dices... ¡¡¡Es lo que hay!!!
    Mis carreritas y mis historias... Aquí

16/06/2011
    Objetivo: Tirada de 12kms.

Distancia: 12.000m
    Tiempo: 01h01'56"
    Ritmo: 05'10"/km
    Pulsaciones: 159ppm
    Calorías: 736cal
    Zapatillas: Saucony Progrid Jazz13 (622km acumulados.)
    Sensaciones: Pues nada, ni buenas ni malas... Un último entreno pre-próxima carrera el Domingo. Eso sí, he vuelto a hacer parte del recorrido que me obligó a subir el cuestón andando, pero esta vez sin andar en ningún momento (punto de motivación y confianza pa mi menda...) Espero que siendo la carrera por la mañana tempranito la temperatura acompañe y no se haga muy dura (el perfil, por lo visto no es como para buscar marca.) Eso sí, creo que voy a correrla sin la banda del pulsómetro porque apenas lo uso, salvo al terminar la carrera para medir la recuperación y ver la media y porque últimamente, con los calores, me agobia bastante. Hoy... Un entreno más...

III CARRERA POPULAR VILLANUEVA DE LA TORRE
    19/06/2011

Objetivo: Sacudirme las malas sensaciones de los entrenos en carrera, simple y llanamente. Nada de mejorar marca ni nada por el estilo (el perfil del recorrido no lo favorece además...)
    Distancia: 10.000m
    Tiempo Oficial: 46'56"
    Ritmo Oficial: 04'42"/km
    Pulsaciones: 175ppm

Calorías: 639cal
    Zapatillas: Saucony Progrid Jazz13 (632km acumulados.)
    Sensaciones: Buenas, no excelentes (bastante alto de ppm), pero... Buenas, ¿para qué engañarnos? Por cierto... Mejor Marca Personal (por ahora... porque espero mejorarla en el futuro), luego... Objetivo cumplido y fallido...

P.D.: La crónica, mañana...
    Úlima edición por testos69 fecha: 20-06-2011 a las 09:24

Bien. Ppm en linea con la temperatura que hay

Veremos la cronica

Guau!!! Has sido más rápido que yo, Sis...

Cita Originalmente escrito por testos69 Ver Mensaje
    Guau!!! Has sido más rápido que yo, Sis...
    Eso me dice siempre mi mujer

ENORRRRRME!!!

LA CRÓNICA: III CARRERA POPULAR VILLANUEVA DE LA TORRE (10.000M)

Para no perder la costumbre, el enano nos da una noche flamenca pre-carrera, por lo que cuando suena el despertador... Un cuerpo "J" (que no J&B...), buf...

Un café solo y medio vaso de agua después me espabilo de camino a Villanueva con mi padre acompañándome (este finde lo hemos pasado en casa de mis padres que, todo sea dicho, no pilla lejos de Villanueva...)

Llegamos, recogida de dorsal y chip sin apenas cola de espera (llegamos prontito), me preparo y nos vamos en busca de un WC donde poder deshacernos de los nervios pre-carrera... Un Centro Comercial cercano, perfecto... En lo que mi padre va a comprar el periódico me meto en el WC... Y casi vuelvo a liarla como en el Cross... PEEEEERO, cuando salía de allí dispuesto a pedirle a mi padre una de las páginas del AS, veo una terracita de un bar con servilleteros... Perfecto!

Una vez desalojados los nervios, vuelta al campo de fútbol (césped artificial con pista de atletismo -de hormigón, eso sí- alrededor) del polideportivo, desde donde hay unas vistas impresionantes.

Venga va, a calentar un poquito con... Linkin Park, por ejemplo... Doy unas cuantas vueltecitas a la pista y noto las piernas un pelo pesadas... Bueno, como el perfil es jorobaíllo, pues nada, sin presión y si puedo acabar por debajo de 50', mejor... Pero, ese que hace vestido de cura (sotana, alzacuellos y sombrero)??? Y ese de angelito (peluca rubia, alitas, especie de casaca con faldón)??? Espero que se hayan vestido así por la coña, pero como pretendan correr con eso, se van a asar... Sobre todo el que va de párroco...

Me dirijo a la salida, me sitúo a 3/4 de grupo y en un lateral cuando dicen por megafonía que se retrasa la salida unos minutos... Mierda... Bueno, pues me voy preparando todo... Música... Clawfinger, que tanto me "encabr#na" y tan buen resultado me da... Un palmeteo rápido y rabioso a las piernas para despertarlas en plan "no me falléis ahora"...

Dan la salida y allá vamos toda la mareilla de gente (389 en total.)

Los primeros metros miro bastante el pulsómetro para tratar de medir mi comienzo (todos sabéis que si salgo más rápido de 05'15"/km al principio suelo sufrir luego de más...) pero me veo "arrastrado" por el grupo y salgo a 05'02"/km... Bueno, pienso, cuando nos dispersemos un poco, ya harás tu ritmo... Pero... Qué va... Una vez cubierto el primer km veo que voy "encebollao perdío" a unos 04'42"/km y bajando... De primeras siento la tentación de bajar el ritmo por miedo a pinchar más tarde, pero enseguida me vienen a la cabeza las palabras de sisjag "... estoy seguro que ahora salen mejor estos entrenos, que los de bajas ppm. El tiempo es mas propenso a ello."... A tomar por c#l@! Que sea lo que Dios quiera!!!

Y así me tomo la carrera... A apretar y que salga lo que salga... Teniendo claro que acabar, acabaremos sea como sea... Nada que perder...

Voy cubriendo kms y, de repente, al llegar al km3,5 veo que salimos del pueblo por un camino de tierra (con lo mal que me sientan los cambios de superficie...) que por suerte sólo contribuía al recorrido con unos 400m aprox.

Ya de vuelta al asfalto, y entre el km4 y el km5, consulto mi ritmo... 04'19"/km...

Estoy que me salgo...

Llegado al km5 echo en falta el avituallamiento, que al fin aparece ante mis ojos unos 400-500m más adelante... Trago y medio de agua y ducha con el resto... Qué gustazo... Fresquito al ir empapado (mister camiseta mojada), con la brisilla al ir corriendo me siento ("siento", de sentir, que en sentarme no estaba yo pensando precisamente...) renovado física y psicológicamente...

Unos metros más adelante me cruzo con corredores que habían cubierto 1 km más que yo del recorrido... "Yo quiero ser como vosotros", pienso...

Cuando vuelvo a pasar por ese mismo sitio, pero de vuelta y cruzándome con otros corredores que seguramente pensasen de mí lo que yo de los otros anteriormente, veo ante mis ojos lo que no quise creerme en su momento... El cura y el angelito corriendo codo con codo y sudando la gota gorda...

"Vamos padre... Que lo está usted haciendo divinoooooOOO!!!" le grito, a lo que responde con un ataque de risa que casi le hace pararse...

"Que Dios me perdone", pienso...

Sigo tirando y cuando llego al km7,5 aprox. me encuentro una orquesta a la sombra de un árbol de una glorieta tocando para nosotros... Detallazo por su parte!!!

Recuerdo haber leído que hay un cuestón serio (más por pendiente que por longitud -350m-) que debe andar ya al caer...

Ahí está, "la cuesta de los autos locos" que la llaman... Donde termino de fundir a un corredor bastante alto que me pasaba en las cuestas abajo y se quedaba en las cuestas arriba...

De ahí a la meta ya está tirao, pienso...

Cuando ya llegaba al km9 me encuentro a un corredor andando... "Vaaamos" le grito... Y me hace caso, se me empareja y me pregunta qué tiempo llevamos y cuánto queda... "43'27" y quedan unos 800m aprox." le digo, mientras me fijo en que no lleva dorsal... Me da las gracias y se pone a tirar como un loco... "Tira, tira, que en el último apretón te fundo..."

Dicho y hecho, tras entrar en el campo de fútbol y a falta de unos 250m, al sprint adelanto a unos 5 ó 6 corredores con cierta facilidad...

Brazos en alto cruzo al meta mientras el reloj marca los 46'56" que serán mi mejor marca en la distancia... Bien!!!

Recojo la bolsa: Camiseta conmemorativa de algodón blanca, técnica negra (al fin, una que no es naranja), galletas Oreo, bolsa de panchitos, agua, Aquarius bien frío, publicidad de Corricolari, un restaurante y un masajista, un PEPINO (sí, sí, un pepino) y mi cabeza (una SANDÍA, chiquitita, pero una sandía) que me acredita como "rebanador de cabezas". Y es que en Villanueva dicen que cuando un corredor te pasa, no te adelanta, sino que te rebana la cabeza (de ahí que la cabeza-sandía- sea uno de los trofeos significativos de esta popular...)

Para acabar supongo que os gustará saber que cuando ya salía del campo de fútbol con mi padre "comentando la jugada", vimos llegar al párroco con el angelito...

Asfixiaos perdíos iban los pobres...

"Vamos padre, que es usted la h#sti@!!!"...

Casi se ahoga por otro ataque de risa...

Si se llega a parar por mi culpa, lo cojo en brazos y lo llevo en volandas hasta la meta...

Espero no haberos aburrido mucho esta vez...
    Úlima edición por testos69 fecha: 21-06-2011 a las 12:09

Jodo que panza a reir me he peqado con el cura.

Creo que siempre somos un poco 'prudentes' en los ritmos. Ves aqui te has lanzado y ha llegado bien.

Habras llegado cansado, pero por el relato no se ve.

Enhorabuena otra vez.

Pedazo crónica, vaya cosas que os pasan leches
    La carrera buena buena eh que ganas que tengo ya de estrenarme...

Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Jodo que panza a reir me he peqado con el cura.

Creo que siempre somos un poco 'prudentes' en los ritmos. Ves aqui te has lanzado y ha llegado bien.

Habras llegado cansado, pero por el relato no se ve.

Enhorabuena otra vez.
    Puede ser Sis, aunque a la vista de las pulsaciones... No sé qué decirte...

La verdad es que no acabé muy cansado (aunque, "a toro pasao, tós somos Manolete", claro...) Hoy tengo una ligera molestia en el gemelo externo derecho, pero nada más...

Muchas gracias de nuevo!

P.D.: El cura y el angelito, si por mí fuera, se llevaban un trofeo sí o sí...

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Pedazo crónica, vaya cosas que os pasan leches
    La carrera buena buena eh que ganas que tengo ya de estrenarme...
    Muchas gracias!!!

P.D.:¿Quién dijo miedo? Ya estás tardando... Te aseguro que mola un huevo!!!

Aquí iban todavía bastante enteros... El padre iba aún repartiendo bendiciones...

27/06/2011
    Objetivo: 8kms de trote... Después de más de una semana sin salir... ¿Para qué más?

Distancia: 8.000m
    Tiempo: 42'23.23"
    Ritmo: 05'18"/km
    Pulsaciones: 169ppm
    Calorías: 542cal
    Zapatillas: Saucony Progrid Jazz13 (640km acumulados.)
    Sensaciones: Malas, malas... Qué calorazo!!! Y eso que he salido a entrenar a las 20:55h... Pero es que da igual... Qué ascazo de 2 últimas semanas... Haré lo posible porque no me afecte psicológicamente de cara a la carrera del Domingo... Aunque, con decir eso ya os estoy confirmando que lo ha hecho... En fin, no todos los días son fiesta... ODIO TANTO CALORRR!!!

Equipo
    Quemasuelas
    Te leo y te metes cada día unas palizas que ni pa que... Relajaté, tienes que correr mucho más despacio, un entrenamiento a esas pulsaciones es prácticamente una competición. Y compitiendo fin de semana tras fin de semana o lo que es lo mismo machacándote como un salvaje cada día, es normal que la cabeza diga basta.

Ponte como objetivo minutos en aeróbico (y más con este calor) y sin son a 6/km como si son a 7/km. De verdad, el hecho de entrenar más rápido no quiere decir necesariamente que vayas a competir más rápido, eso te lo da el entrenar con cabeza y focalizar esfuerzos. Para rematar, olvídate de las referencias de marcas que tengas en primavera, con este calor esas referencias no sirven. Por encima de 25º los parámetros son otros completamente diferentes y no tiene sentido buscar ritmos que son fáciles con 10 grados menos.

Un abrazo y a seguir entrenando (pero más tranquilo)
    Luis-Lenon
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Muchísimas gracias por leerme y por el consejo Lenon.

Intentaré (digo "intentaré" porque es que se me van los pies) ponerlo en práctica y tomármelo con más calma... Es mi primer verano corriendo con regularidad y la verdad es que como todos me decís, creo que estoy pagando la novatada pero bien...

Como digo, prometo intentar controlarme y haceros caso...

En tu misma situación

Buenas, a mí me pasa como a tí. Llevo unos días con unos tiempos y unas sensaciones horribles. Lo mejor creo que es hacer lo que dice el compañero lenon, ahora en verano tomárselo con calma y hacer entrenamientos aeróbicos. Por cierto yo también corrí en Villanueva y me encantó, yo hice 47' 22" o sea que te veía delante, justito delante. Si lo se aprieto un poco mas. Buen foro, enhorabuena. Un saludo

Pues sí, al menos, habrá que intentar tomárselo con paciencia.

Enhorabuena por tu marca en Villanueva, de haberlo sabido y en vista de que llevamos ritmillos parejos, podríamos haberla corrido juntos.

30/06/2011
    Objetivo: Una tiradita de 13kms a ritmo cómodo...

Distancia: 13.000m
    Tiempo: 01h12'08"
    Ritmo: 05'33"/km
    Pulsaciones: 157ppm
    Calorías: 817cal
    Zapatillas: Saucony Progrid Jazz13 (653km acumulados.)
    Sensaciones: Distintas... A un ritmo cómodo y llevando agua (aunque después de varios kms esté para echarle unos fideos) se hace todo más llevadero... Y eso que he aprovechado lo suave del ritmo para meterme unos buenos cuestones, pero la verdad es que hoy me he encontrado bieny eso me agrada, sobre todo por ser este mi último entreno antes de la carrerilla del Domingo...

Llevo un tiempo muy despistado, no sabia que corias el domingo, que lo pases bien que seguro asi sera.

Suerte para el domingo. Ya leer tu cronicon cuando vuelva