Atletismo
Página 19 de 60 PrimeraPrimera ... 19 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 361 al 380 de 1189

Diario de mi trote cochinero...

Suerte el Domingo, yo estuve pensando también correrla pero me eché atrás. Igual ya hasta septiembre no participo. Me gusta la que hay en El Escorial, la carrera del Rock, con actuaciones en directo durante la carrera pero no estoy por aquí, así que esperaré. Un saludo

Suerte para esa carrerilla, esperamos crónica con buena marca

Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Llevo un tiempo muy despistado, no sabia que corias el domingo, que lo pases bien que seguro asi sera.

Suerte para el domingo. Ya leer tu cronicon cuando vuelva
    Muchas gracias!

Ya os daré la brasa (como siempre) con mis historias...

Cita Originalmente escrito por trundas Ver Mensaje
    Suerte el Domingo, yo estuve pensando también correrla pero me eché atrás. Igual ya hasta septiembre no participo. Me gusta la que hay en El Escorial, la carrera del Rock, con actuaciones en directo durante la carrera pero no estoy por aquí, así que esperaré. Un saludo
    Muchas gracias.

La verdad es que yo sigo con mi objetivo de, al menos, una carrerita mensual...

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Suerte para esa carrerilla, esperamos crónica con buena marca
    Muchas gracias.

La verdad es que ésta la hago acompañado (con mi compañero de curro José María, con quien corrí la III Vuelta a la Casa de Campo) y vamos sin planteamiento alguno... Simplemente iremos midiendo el ritmo según nos encontremos de flamencos y nos veamos de fuertes, con el único objetivo de disfrutarla a saco (correr en compañía, aunque no sea lo mejor para hacer marca en mi caso -voy mejor a mi bola-, es algo que me encanta...)
    Mis carreritas y mis historias... Aquí

Buena mañanita

Hoy he ido de menos a mas en total 11,600 km a una media de 5' 20". He intentado ir tranquilo pero al final, los últimos 3 km,
    he encontrado un buen ritmo de carrera, miraba y el Garmin me marcaba 4'20" - 4'50". Parece que voy encontrado mi estilo de zancada acorde a mi fisonomía, que es lo que mas me trae de cabeza. Simplemente compartirlo. Un saludo

No está mal... No está mal...

V CARRERA 10KM DE ORGULLO
    03/07/2011

Objetivo: El mío... Disfrutar de una carrera en compañía de mi compañero José. El de José, mantenido en secreto hasta el km7 aprox., que yo mejorase mi marca...
    Distancia: 10.000m
    Tiempo Oficial: 45'34"
    Ritmo Oficial: 04'33"/km
    Pulsaciones: 166ppm aprox. (se me olvidó parar el pulsómetro).

Calorías: 616cal aprox. (se me olvidó parar el pulsómetro).
    Zapatillas: Saucony Progrid Jazz13 (663km acumulados).
    Sensaciones: Pues la verdad es que José (mil gracias) me ha hecho sufrir un poco más de la cuenta pero bueno, tirando de coco he conseguido terminar con Mejor Marca Personal (que espero mejorar en el futuro...) El sub45' está cada vez más cerca...

P.D.: La crónica, como siempre, se queda para mañana...
    Úlima edición por testos69 fecha: 04-07-2011 a las 14:58

LA CRÓNICA: V CARRERA 10KM DE ORGULLO (10.000M)

Maaaaadre mía, cómo está la plaza de España… Qué cerda es la peña… Luego nos quejamos de que prohiben el botellón, etc… Pero es que eso era para verlo, de verdad, ¡vergonzoso!

En fin, a lo que vamos, recogemos la camiseta (sin mangas y, por suerte y porque había 4 colores, no nos ha tocado naranja –sino roja-), dorsal y chip.

Nos colocamos el chip, el dorsal, dejamos las camisetas en el guardarropa y echamos un pisete y, ale, a trotar un poquito…

Mientras vamos calentando discutimos la estrategia de carrera… José plantea salir a 05:00’/km aprovechar las cuestas abajo para apretar un poco, llanear y recuperar un poco en las subidas, midiendo según nos veamos y transcurran los kms… Por mí vale, no he entrenado apenas la semana pasada (y las sensaciones no fueron muy buenas) y ayer me pegué una paliza de 6 horas de moto, así que… Sin presión ninguna, ni pensar ni ná… Yo te sigo mientras pueda y listo…

De repente veo una cosa mu larga tirá en el suelo… Pero si es un tío estirando… O, más bien contorsionando… No veas tú el público que tenía, todo el mundo mirándole… Impresionante… Seguimos trotando dando la vuelta a la manzana y cuando llegamos a su altura, ahí está con la pierna derecha apoyada en la pared por encima de su cabeza… Bufff!!! Yo de mayor quiero ser como tú… ¡¡¡Van Damme!!!

Bueno, vamos a colocarnos bien para salir ni muy alante, ni muy atrás que esto empieza…

Pero antes, quiero mencionar el mérito que tienen en este tipo de pruebas populares los corredores invidentes y sus guías (con tanta gente y los consiguientes riesgos de tropiezo, etc...) Y es que, calentando vimos uno y delante de nosotros en la salida había otro… ¡Chapeau!

Salida y… ¡Al lío!

El recorrido comienza con una cuesta abajo que acaba en un estrechamiento y curva a la derecha, por lo que a la que arrancamos salimos fuerte para buscarnos un hueco y superamos ese primer escollo. Me vuelvo buscando a José y aunque no le localizo de primeras, le oigo decirme un: ”¡Tira, tira!”, al que hago caso…

Y es aquí, cuando el recorrido se ensancha y llevamos escaso medio km, cuando comienza el expediente X… Miro el pulsómetro… 04:49’km… 04:42’/km… “José, macho, que hemos salido muy fuerte… Yo si los primeros kms bajo del 05:10’/km-05:20’/km pincho fijo…”

“Tú tranquilo, que luego compensamos…”

Y ahí fue donde comencé a sufrir, no llevábamos ni medio km y yo ya tenía la sensación de estarla cagando… Si es que, “de valientes está el cementerio lleno”, pensaba… Las patas no me iban mal, pero tampoco bien, y la comedura de torrao era bastante importante… Y aunque a veces me planteaba que todo lo que tenía que hacer era seguir a José, no conseguía dejar de pensar…

Así me pasó, que me llevé casi toda la carrera sin enterarme de nada, sin fijarme en las zapas de la peña, ni en si supinaban, pronaban o ladraban… Sin hablar, sin siquiera oírme jadear…

Menos mal que el tiempo acompañó (cielo ligeramente encapotado y temperatura bastante aceptable) y que al llegar al avituallamiento (km5) me tiré más de media botella por encima y el remojón, junto con la camiseta empapada me devolvieron algo de vida físicamente porque, lo que es psicológicamente simplemente me dio una ligera tregua en mi lucha interna…

Hubo un segundo remojón que nos dio al pasar por su vera un jardinero muy amable, manguera en mano… “¡Gracias jefe!”.

A José le noté tremendamente fuerte… Y por eso esta vez le tocó a él ir pendiente y tirar de mí… “¿Cómo vas? Si ves que no puedes, levanto el pie…”

Yo, y mi coco… “De eso nada, sigue, sigue…”

Llegados al km7 cogemos a un corredor y, sin quererlo, nos quedamos tras él a su mismo ritmo… José, que se percata, aprieta un pelo para pasarle y es ahí donde me da el bajón y empiezo a sufrir de verdad…

“J#der…”, pienso en voz alta… A lo que José se vuelve a preguntarme si voy bien… "No, nada bien, pero tira que yo te aguanto como sea…"

Unos cuantos metros más adelante le digo que estoy pagando el comienzo tan fuerte y me confiesa que su objetivo en esta carrera es que yo mejore mi marca (46:53)…

“Pues llegados a este punto, que sirva de algo el sacrificio”, pienso… “Hay que seguir tirando como sea, Carlos”, me autoanimo…

Llegamos a la última cuesta arriba del recorrido (primero se baja para luego subirla, comenzando a rodear el estadio donde acaba la prueba) y, en cuanto llegamos abajo, aprieto los dientes y empujo con fuerza manteniendo, e incluso mejorando un pelo el ritmo…

Por el rabillo del ojo veo a José titubear un poco, pero finalmente me ve con fuerzas y se decide a seguir conmigo arriba…

Llegados a este punto ya no me corto y me doy ánimos en voz alta, sin gritar, que ya sabéis que soy muy dado a eso, pero en voz alta… “Vamos, vamos, vaaaaamos arriba, Carlos, vamooooos…”

Seguimos rodeando el estadio y llegamos a un punto desde el que veo el reloj… 43:28… “Buah, ni de coña mejoro mi marca”, pienso…

Entramos en el estadio y me dice José que, si quiero, que tire... A lo que le respondo que, aunque quiera, no puedo…

Y seguimos juntos hasta entrar en la pista (de tierra) que rodea el campo y tener a la vista el reloj…

Ahí es donde ya no puedo evitarlo... Ésto se tiene que acabar y aún puedo mejorar marca... Esprinto con toda mi alma adelantando a 4 ó 5 corredores antes de cruzar la meta brazos en alto, mientras el reloj marcaba un “45:yoquesequé”...

Y es que… Me da exactamente igual (cómo será, que ni me acuerdo de parar el pulsómetro), porque he cumplido el objetivo que había marcado José…

Cuando llega (7 segundos después) le doy un abrazo y mil gracias de todo corazón… ¡Menuda liebre! Está fuerte-fuerte…

Dejamos el chip y recogemos las cosas del corredor (sin bolsa): Agua, Red Bull, galletitas de cereales, platanito y un par de panfletos publicitarios. Cogemos las camisetas del guardarropa y a estirar (por allí andaba el hombre de goma haciendo yoga).

Estuvimos comentando la jugada un poco mientras bebíamos y picábamos algo de las cosillas que nos dieron… ¡Cómo me engañó el j@dío! Me engañó, pero he de reconocer que no lo hizo a tontas y a locas… Se conocía el recorrido de cabo a rabo y me llevó genial…

Estoy seguro de que, de haberla corrido solo, ni de coña hubiese sido capaz de hacerlo… Aunque suene raro... ¡¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR EL TIMO JOSÉ!!!

P.D.: Cada vez que escribo una crónica me propongo que la siguiente sea más corta… Pero es que no me sale…
    Úlima edición por testos69 fecha: 05-07-2011 a las 21:40

Que buena carrera, pero al final no sabemos el tiempo o que?

Pues no... A ver si salen las clasificaciones y eso y actualizo...

P.D.: ¡Muchas gracias!

Si antes lo digo, antes salen... 45:34

Cita Originalmente escrito por testos69 Ver Mensaje
    Objetivo complido, tiempazo

Gracias, gracias...

Felicidades por el tiempazo y por la crónica...

Cita Originalmente escrito por sergiomf Ver Mensaje
    Felicidades por el tiempazo y por la crónica...
    Muchísimas gracias Sergio!

07/07/2011
    Objetivo: Tirada de 12kms.

Distancia: 12.000m
    Tiempo: 01h03'04"
    Ritmo: 05'15"/km
    Pulsaciones: 158ppm
    Calorías: 745cal
    Zapatillas: Saucony Progrid Jazz13 (675km acumulados).
    Sensaciones: Buenas. Ha sido una tiradita de lo más relajada para estirar las patas un poquito. Como anécdota, decir que hoy por primera vez ha salido corriendo detrás de mí un "chucho-patada" de esos que no levantan 2 palmos del suelo ladrando´a más no poder... Pero vamos que, por lo demás, un entreno más...

Acabo de leer tu crónica...

Esta visto que en cuanto uno se despiste un poco en la lectura de algún diario, uno puede encontrarse unas marcazas que no veas, después...

¡Enhorabuena!
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

A ver Rundy, marcaza, marcaza, tampoco... Pero vamos, que poco a poco... Vamos progresando...

Muchas gracias por la enhorabuena.

12/07/2011
    Objetivo: Fartlek ALS (A Lo que Salga) de 10kms.

Distancia: 10.000m
    Tiempo: 52'17.74"
    Ritmo: 05'14"/km
    Pulsaciones: 169ppm
    Calorías: 672cal
    Zapatillas: Saucony Progrid Jazz13 (685km acumulados).
    Sensaciones: No todos los días son fiesta... Y hoy no ha tocado. A pesar de estar muy cansado a la hora de salir, he empezado bien, 1ºkm a 05'19", 2º a 05'01", 3º a 04'44", 4º a 04'24", 5º a 05'32", 6º a 05'12" y... Se acabó... Pinchazo... He intentado forzar para hacer otro km por debajo del 04'50", pero nada, "de donde no hay, no se puede sacar..." Objetivo fallido. A punto he estado de pararme, pero he tirado de coco y he terminado el entreno "de aquella manera"... Bueno, al menos vamos sumando kms a las patas y no dejándonos demasiado, que con los calores estoy más perezoso y he pasado de 3 a 2 salidas semanales, y eso no está bien... Hoy ha tocado sufrir un poco, pero a eso también se le saca provecho... "Lo que no te mata, te hace más fuerte..."

Acabo de darme cuenta del disparate de ppm durante el entreno de ayer...

Definitivamente, no era el día...

Acabo de darme cuenta del disparate de ppm durante el entreno de ayer...

Definitivamente, no era el día...
    Vaya, si que iban altas, no?

Estamos todos con entrenos fallidos estos días, ya vendrán los buenos