Atletismo
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Diario de shadow

  1. #61
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    Dec 2010
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    Cita Originalmente escrito por giantbiker Ver Mensaje
    shadow, que prefieres running o bike???
    ¿Yo? Sin dudarlo: bici.
    Vengo de la bici y llevo montando años, tanto en MTB como en carretera, y hasta compitiendo. Lo de correr yo lo usaba como crosstraining invernal, y ahora, por mis circunstancias, porque me permite desfogarme gastando muy poco tiempo en comparación.
    La bici es más cara y quita (en mi caso) mucho mucho tiempo.
    Entrenando 4 horas a la semana corriendo (40-45kms) se pueden hacer cosas muy dignas. Entrenando 4 horas a la semana en bici es mucho más complicado andar mucho.
    De la bici al running, a ver qué tal se da Mi diario
    - Suunto T3d + Foot Pod Mini
    - Asics Gel 1170


    -04/09/2011: Trofeo AVV Alcor ~5,2kms: 25'00"
    -22/01/2012: Corre por una causa: corre por la educación, 10K (10,38kms): 49'01"
    -09/09/2012: Trofeo AVV Alcor 5,24kms: 23'06"
    -14-04-2013: Maratest Alcorcón 15K: 1h13'21"
    -08/09/2013: Trofeo AVV Alcor 5,25kms: 23'05"


    Próximas carreras:


  2. #62
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    Buenos entrenos dadas las circunstancias, Shadow.

    Cómo tenéis el patio por las grandes ciudades!! No se puede ni respirar bien.

    Plantadle cara a vuestros regidores, coño, que es una vergüenza lo de la contaminación en Madrid y Barcelona.
    - OBJETIVOS 2014

    - De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...




    Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

  3. #63
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    Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Buenos entrenos dadas las circunstancias, Shadow.

    Cómo tenéis el patio por las grandes ciudades!! No se puede ni respirar bien.

    Plantadle cara a vuestros regidores, coño, que es una vergüenza lo de la contaminación en Madrid y Barcelona.
    Está complicado el tema. Esta semana pensaba rondar los 30-35kms en 4 salidas y me he quedado en 3 salidas y unos 24-25kms y con problemillas respiratorios.
    Se junta mi brote de alergia (arizónicas+olivo), con la rinitis alérgica y con el alto índice de contaminación y se me complica la existencia que no veas. De ahí que esta semana haya hecho 3 rodajillos intentando estar ahí sobre las 160ppm para no pasarlas canutas.
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  4. #64
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    Nov 2010
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    Cita Originalmente escrito por shadow Ver Mensaje
    ¿Yo? Sin dudarlo: bici.
    Vengo de la bici y llevo montando años, tanto en MTB como en carretera, y hasta compitiendo. Lo de correr yo lo usaba como crosstraining invernal, y ahora, por mis circunstancias, porque me permite desfogarme gastando muy poco tiempo en comparación.
    La bici es más cara y quita (en mi caso) mucho mucho tiempo.
    Entrenando 4 horas a la semana corriendo (40-45kms) se pueden hacer cosas muy dignas. Entrenando 4 horas a la semana en bici es mucho más complicado andar mucho.
    Estoy contigo, mi pasion es la bici, ahora ya no lo puedo decir tan alto como antes, ya que el running me ha enganchado, pero se necesitan muchisimas horas encima de una bike para empezar a rodar mas o menos y mucho mas dinero a invertir, el tema tiempo cuando ya tienes familia se complica porque si estas entrenando no estas con la familia y si estas con la familia no estas entrenando...el pez que se muerde la cola
    SÓLO UNA COSA CONVIERTE EN IMPOSIBLE UN SUEÑO: EL MIEDO A FRACASAR.
    http://giantbikerbcn.blogspot.com/

  5. #65
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    15-2-2011

    Desc: Rodaje ~160ppm
    Tiempo: 40'00"
    Distancia: 7,2 kms (una media de 5'33"/km)
    Pmed: 166ppm
    Pmax: 179ppm

    Esta semana el objetivo es volver a pillar la rutina, salir 4 días y volver a acumular 30-35km semanales. Hoy a tocado rodar 40 minutillos en la pista de atletismo a la hora de comer, rodando a ritmo de 5:30-5:40 con 2 cambios de ritmo de unos 500m a menos de 5'00"/km. Me he notado bien físicamente y de coco, pero la alergia y el pseudoresfriado no me han dejado respirar nada bien, de ahí el pulso alterado en unas 5-10ppm por encima de lo normal. Tendré que aprender a respirar por las orejas, o probar las tiritas BreatheRight esas. Lo positivo: 7,1kms a la saca, sin molestias. Sumar, sumar, sumar.
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  6. #66
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    Cita Originalmente escrito por giantbiker Ver Mensaje
    Estoy contigo, mi pasion es la bici, ahora ya no lo puedo decir tan alto como antes, ya que el running me ha enganchado, pero se necesitan muchisimas horas encima de una bike para empezar a rodar mas o menos y mucho mas dinero a invertir, el tema tiempo cuando ya tienes familia se complica porque si estas entrenando no estas con la familia y si estas con la familia no estas entrenando...el pez que se muerde la cola
    Dímelo a mi, que de entrenar 5-6 días a la semana con la bici y meter horas, pasé en Junio a 2-3 y ahora a no tocar la bici y correr 3-4 dias a la semana. Es lo que tiene querer disfrutar de mi pequeñajo de 8 meses y que los días tengan 24 horas...
    A ver si esta semana salgo con la Specialized
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  7. #67
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    Cita Originalmente escrito por shadow Ver Mensaje
    15-2-2011

    Desc: Rodaje ~160ppm
    Tiempo: 40'00"
    Distancia: 7,2 kms (una media de 5'33"/km)
    Pmed: 166ppm
    Pmax: 179ppm

    Esta semana el objetivo es volver a pillar la rutina, salir 4 días y volver a acumular 30-35km semanales. Hoy a tocado rodar 40 minutillos en la pista de atletismo a la hora de comer, rodando a ritmo de 5:30-5:40 con 2 cambios de ritmo de unos 500m a menos de 5'00"/km. Me he notado bien físicamente y de coco, pero la alergia y el pseudoresfriado no me han dejado respirar nada bien, de ahí el pulso alterado en unas 5-10ppm por encima de lo normal. Tendré que aprender a respirar por las orejas, o probar las tiritas BreatheRight esas. Lo positivo: 7,1kms a la saca, sin molestias. Sumar, sumar, sumar.
    Pues lo de las tiritas no es ninguna tontería. Lo mismo te encuentras mucho mejor
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  8. #68
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    17-2-2011

    Desc: Fartlek ~160ppm con cambios de ritmo a ~170ppm
    Tiempo: 35'00"
    Distancia: 6,5 kms (una media de 5'23"/km)
    Pmed: 162ppm
    Pmax: 177ppm

    Se me fastidiaron los planes de entrenar en la pista de atletismo a la hora de comer (reunión de última hora) y tuve que salir tarde con nocturnidad y alevosía a rodar por mi zona habitual. Desde ayer ya respiro un poco mejor, noté el pulso en su sitio, e hice un rodaje a mi ritmo aeróbico cómodo de 160ppm con 3 cambios de ritmo a ~170ppm (zona "naranja") un poco cuando me apetecía. He notado que en los tramos en torno a 170ppm ya ruedo muy suelto y cómodo bajando incluso de 5'/km con facilidad, a ver si vamos bajando tiempos y aumentando distancias. Me ha salido un ritmo medio de 5'23" contando los 2kms iniciales post calentamiento, que ruedo a 5'40"-5'50", por lo que estoy bastante contentillo.
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  9. #69
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    Buenas shadow, despues de días viendo tus comentarios y analizandote un poco, me da la sensacion que el tema de la bici, es algo que controlas muy bien, igual tendria que pedirte algun plan de entrenamiento para mi, si a ti no te importara. Te veo preparado y con muchas horas en las piernas.
    SÓLO UNA COSA CONVIERTE EN IMPOSIBLE UN SUEÑO: EL MIEDO A FRACASAR.
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  10. #70
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    Cita Originalmente escrito por giantbiker Ver Mensaje
    Buenas shadow, despues de días viendo tus comentarios y analizandote un poco, me da la sensacion que el tema de la bici, es algo que controlas muy bien, igual tendria que pedirte algun plan de entrenamiento para mi, si a ti no te importara. Te veo preparado y con muchas horas en las piernas.
    Jeje, lo que quieras, para eso estamos .
    Mándame un MP y te doy alguna idea (basada en lo que aplico en bici, pero los principios del entrenamiento son similares en bici y corriendo).
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  11. #71
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    Cita Originalmente escrito por shadow Ver Mensaje
    17-2-2011

    Desc: Fartlek ~160ppm con cambios de ritmo a ~170ppm
    Tiempo: 35'00"
    Distancia: 6,5 kms (una media de 5'23"/km)
    Pmed: 162ppm
    Pmax: 177ppm

    Se me fastidiaron los planes de entrenar en la pista de atletismo a la hora de comer (reunión de última hora) y tuve que salir tarde con nocturnidad y alevosía a rodar por mi zona habitual. Desde ayer ya respiro un poco mejor, noté el pulso en su sitio, e hice un rodaje a mi ritmo aeróbico cómodo de 160ppm con 3 cambios de ritmo a ~170ppm (zona "naranja") un poco cuando me apetecía. He notado que en los tramos en torno a 170ppm ya ruedo muy suelto y cómodo bajando incluso de 5'/km con facilidad, a ver si vamos bajando tiempos y aumentando distancias. Me ha salido un ritmo medio de 5'23" contando los 2kms iniciales post calentamiento, que ruedo a 5'40"-5'50", por lo que estoy bastante contentillo.
    Perdona por mi ignorancia, pero 160ppm se considera ritmo aeróbico? Yo me guío por un artículo que vi por la web, donde decía que desde el 80% (151ppm en alguien de mi edad) de las ppm se entra en anaeróbico
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  12. #72
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    Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Perdona por mi ignorancia, pero 160ppm se considera ritmo aeróbico? Yo me guío por un artículo que vi por la web, donde decía que desde el 80% (151ppm en alguien de mi edad) de las ppm se entra en anaeróbico
    Depende de la persona.
    En mi caso, 199-200ppm máximas, las 160ppms son mi 80% de FCmax, y mi umbral anaeróbico andaba cerca de las 180ppm.
    Yo, que vengo de la bici, puedo subir puertos o tirarme hora u hora y pico rodando por encima de las 170ppm, porque no entro del todo en anaeróbico.
    Extrapolado al running: considero mi zona "verde" por debajo de las 140ppm (70%), mi zona "amarilla", de 140 a 160ppm (70-80%), mi zona "naranja" de 160 a 180ppm (80-90%), la zona "roja" por encima de las 180ppm (90%) y ya por encima de las 190ppm la zona "super-roja" (>95%).

    Por eso lo de las pulsaciones absolutas es muy variable, pero menos lo es dar el % sobre las máximas.
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  13. #73
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    Cita Originalmente escrito por shadow Ver Mensaje
    Depende de la persona.
    En mi caso, 199-200ppm máximas, las 160ppms son mi 80% de FCmax, y mi umbral anaeróbico andaba cerca de las 180ppm.
    Yo, que vengo de la bici, puedo subir puertos o tirarme hora u hora y pico rodando por encima de las 170ppm, porque no entro del todo en anaeróbico.
    Extrapolado al running: considero mi zona "verde" por debajo de las 140ppm (70%), mi zona "amarilla", de 140 a 160ppm (70-80%), mi zona "naranja" de 160 a 180ppm (80-90%), la zona "roja" por encima de las 180ppm (90%) y ya por encima de las 190ppm la zona "super-roja" (>95%).

    Por eso lo de las pulsaciones absolutas es muy variable, pero menos lo es dar el % sobre las máximas.
    OK. Lo de las ppm máximas lo sabes por la fórmla 220 menos la edad o es porque has hecho algún test de esfur¡erzo. Yo lo deduzco de esa fórmula, pero lo mismo mis máximas son más altas.
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  14. #74
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    Pufen segun mas voy comentando eso del 220 menos edad, el que sabe un poco se rie de mí, me dice que eso no sirve, que hay que hacer prueba de esfuerzo.
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  15. #75
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    Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    OK. Lo de las ppm máximas lo sabes por la fórmla 220 menos la edad o es porque has hecho algún test de esfur¡erzo. Yo lo deduzco de esa fórmula, pero lo mismo mis máximas son más altas.
    Nunca me he fiado del 220-edad, tengo 33 años y mi cuentarevoluciones se acerca mucho a las 200ppm cuando vas a lo máximo, y ver las 190 y pico ppm subiendo fuerte algún repechote con la bici no me sorprende, aunque prefiero controlar mucho las pulsaciones.
    Yo me hago prueba de esfuerzo "casera" o en su defecto en algún pique a tope con los colegas, aunque llevo meses saliendo solo.
    En primavera tendré que hacer de nuevo el test por si han bajado un poco.
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  16. #76
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    Hombre la prueba de esfuerzo es lo mejor, pero de momento no voy a hacer una, que tampoco soy precisamente un atleta de "élite". Ya haré algo "casero", como dice shadow.

    Gracias por aclarar dudas.
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  17. #77
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  18. #78
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    19-2-2011

    Desc: Rodaje largo base, ~150ppm progresivo a 160ppm
    Tiempo: 1h00'00"
    Distancia: ?? Estimo que entre 10-10,5kms
    Pmed: 158ppm
    Pmax: 170ppm

    El rodaje "largo" de la semana. El objetivo era hacer el rodajillo largo y lento con pulso controlado por debajo de las 155ppm la primera media hora, aumentando a 160ppm en la última media hora. Pillé el chubasquero para no calarme y a correr con lluvia. Me noté muy cómodo, respirando mejor que la semana pasada y controlando perfectamente el pulso, y muy importante, terminando entero y sin molestias

    ---------------

    20-2-2011

    Desc:
    Tiempo: 32'40"
    Distancia: 5,6kms (media de 5'50"/km)
    Pmed: 156ppm
    Pmax: 167ppm

    Hoy, como ayer hice el rodaje larguillo, el objetivo era salir a rodar media horilla para recuperar pero a la vez ir acostumbrando al cuerpo a 2 salidas el fin de semana. Iré alargando esta salida poco a poco según vea qué tal asimilo los 2 días seguidos corriendo. Pulso controlado y trote cochinero por el parque, sin molestias .

    Semana completada! 4 salidas, unos 29,5kms completados, 2h48' rodando, y seguimos enteros. La semana que viene a ver si subo un poquito y consigo hacer 3 horillas.
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  19. #79
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    Cita Originalmente escrito por giantbiker Ver Mensaje
    Shadow que te parece esto me piden 1800€Diario de shadow-00263748445-1-jpg
    Hombre, habría que ver la lista de componentes y demás, y en cabras no estoy muy puesto, pero opino lo que ya te dije: no me compraría una cabra salvo que ye te dediques en serio a los tris de larga distancia y tengas una normal para entrenar.
    Son buenas para lo que son, y son incómodas, muy incómodas.
    Con una flaca tradicional puedes entrenar fenomenal y con unos acoplillos en LD ya puedes ir acoplado, por lo menos puedes usarla para más cosas.
    De la bici al running, a ver qué tal se da Mi diario
    - Suunto T3d + Foot Pod Mini
    - Asics Gel 1170


    -04/09/2011: Trofeo AVV Alcor ~5,2kms: 25'00"
    -22/01/2012: Corre por una causa: corre por la educación, 10K (10,38kms): 49'01"
    -09/09/2012: Trofeo AVV Alcor 5,24kms: 23'06"
    -14-04-2013: Maratest Alcorcón 15K: 1h13'21"
    -08/09/2013: Trofeo AVV Alcor 5,25kms: 23'05"


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  20. #80
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    Dec 2010
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    Volvemos al diario.

    22-2-2011

    Desc: Paseo+escaleras
    Tiempo: 30'00"
    Distancia: ?? Estimo que unos 3kms
    Pmed: ? ppm
    Pmax: ? ppm

    Tenía planificado correr en la pista de atletismo, pero una reunión en el curro me torció los planes, por lo que a la hora de comer me escapé a dar un paseito al sol de 30min para luego hacer unas tandas de escaleras para fortalecer las patas, es lo bueno que tiene trabajar en una oficina en un 5º piso

    23-2-2011

    Desc: Fartlek, rodaje ~160ppm con cambios de ritmo a >170ppm
    Tiempo: 43'30"
    Distancia: 8,1kms (ritmo medio total de 5'22"/km)
    Pmed: 168ppm
    Pmax: 182ppm

    Hoy he hecho el fartlek que tenía previsto para ayer, por lo que me he bajado a la pista a la hora de comer. El plan, hacer un rodaje de unos 40min con un par de cambios de ritmo a zona "naranja" de unos 8-10min. Subiendo el pulso en torno a las 174-175ppm ruedo un poquito por debajo de los 5'/km y noto cómoda la zancada y la respiración. Habrá que ver si hay mejora y evolución:

    Int 1 - 1800m - 10'07" 156/166ppm - 5'37"/km Cal.
    Int 2 - 1800m - 8'56" 172/174ppm - 4'47"/km Int. 1
    Int 3 - 1800m - 9'59" 168/169ppm - 5'32"/km Rodaje "rec."
    Int 4 - 1800m - 9'07" 176/182ppm - 5'03"/km Int 2
    Int 5 - 900m - 5'19" 163/173ppm - 5'54"/km Enf.
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