Atletismo
Página 37 de 38 PrimeraPrimera ... 37 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 721 al 740 de 755

Km por recorrer.

Enhorabuena Lentito por esas buenas sensaciones con las que acabas el año.
    Feliz año.

Bien acabado el año y mejor por esas sensaciones.

Feliz año y a disfrutarlo.
    Objetivos 2017

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2016 1h33'42"

Hacer MMP en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km, a mejor ritmo y con más desnivel que en
    2016 --> 2502km a 5'26"6 con +/-29715m de desnivel

Lentito por donde andas? as estado en san anton? seguro que estas a tope para comenzar el circuito diputacion

Abierto el plazo de inscripción para el Gran Premio de Fondo Diputación de Granada 2013. (40 euros.)

Eco, eco....
    Objetivos 2017

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2016 1h33'42"

Hacer MMP en M
    M Donosti 3h29'09"

No creo que hoy estes en el invernadero con el golpe de agua que está cayendo.

Cita Originalmente escrito por anntonyo Ver Mensaje
    Lentito por donde andas? as estado en san anton? seguro que estas a tope para comenzar el circuito diputacion
    Estoy muy liado, tengo mucho trabajo y poco tiempo para las demas cosas, así que internet fue una de las primeras cosas en caer.

Fui a San Antón y me salio una buena carrera, 50:03, incluso podria ser mejor, pero no conocer bien el recorrido hizo que fuese temeroso duante buena parte de la carrera y acabara con bastante gas en las piernas. A ver si saco tiempo y os hago una cronica apaña.

Cita Originalmente escrito por Tnio Ver Mensaje
    Abierto el plazo de inscripción para el Gran Premio de Fondo Diputación de Granada 2013. (40 euros.)
    Solo me falta mandar la documentacion.

Cita Originalmente escrito por Tortuguita Ver Mensaje
    Eco, eco....
    Eco

No creo que hoy estes en el invernadero con el golpe de agua que está cayendo.
    Pues me pillo recogiendo habichuelas, el invernadero esta preparado para la lluvia, pero aun asi nos mojamos, tuvimos que irnos a casa sobre las 12.

Y hoy carrera de El Alquian.
    VAMOS LLEGANDO.

Te has inscrito en el GPF 2013?. Supongo que sí.

Sigue faltandome mandar la documentación, llevo una semana muy liada y no he tenido ni tiempo de hacerlo.

Vuelve a coincidir Armilla con Adra, este año toca Armilla.

Mañana la media de Almeria, esta carrera será una de las pocas a las que ire sin pretensiones, ire con los amigos a disfrutar.

A ver si saco algo de tiempo y os cuento como va el año y que intenciones tengo.
    VAMOS LLEGANDO.

Que te diviertas en nuestra queridísima Almería. Ya nos contarás.

Que hayas hecho buena carrera, que llego tarde y ya la habrás hecho
    Objetivos 2017

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2016 1h33'42"

Hacer MMP en M
    M Donosti 3h29'09"

Ya me he quedado con la copla de cómo es el recorrido de la carrera de Loja de este año. Si que sale del campo de futbol que está junto al río y se sube hasta la calle desde donde se ha salido siempre y a partir de ahí el recorrido es el de siempre, con las subidas por la carretera, luego la bajada por el pueblo por donde se subió en el km primero y vuelta por el otro lado del río para regresar por la carretera de Priego hasta el campo de futbol.

Nos ahorramos la subida última hasta llegar a la iglesia y todo aquel adoquinado. Ahí me dan a mí las angustias de la muerte. jajaja.

Ya me he quedado con la copla de cómo es el recorrido de la carrera de Loja de este año. Si que sale del campo de futbol que está junto al río y se sube hasta la calle desde donde se ha salido siempre y a partir de ahí el recorrido es el de siempre, con las subidas por la carretera, luego la bajada por el pueblo por donde se subió en el km primero y vuelta por el otro lado del río para regresar por la carretera de Priego hasta el campo de futbol.
    Nos ahorramos la subida última hasta llegar a la iglesia y todo aquel adoquinado. Ahí me dan a mí las angustias de la muerte. jajaja.
    Bueno, en principio lo del recorrido es lo de menos,aunque gusta saber que nos vamos a encontrar. He preguntado a gente de Loja y aunque no es tan duro como años anteriores, sigue siendo duro, la diferencia es que el final no es con esas cuestas por los barrios lojeños.
    VAMOS LLEGANDO.

Ni crónica ni nada. Se están perdiendo las buenas costumbres y solo deseo que no las hagas por que tengas mucho trabajo.

Mañana os cuento, tengo unas cuantas crónicas que no he subido y algun que otro problemilla que no consigo solucionar.
    VAMOS LLEGANDO.

Ya va siendo hora
    Objetivos 2017

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2016 1h33'42"

Hacer MMP en M
    M Donosti 3h29'09"

Lentito con el mismo trabajo hubieses puesto algo, lo que te diera tiempo

Cita Originalmente escrito por LENTITO Ver Mensaje
    Mañana os cuento, tengo unas cuantas crónicas que no he subido y algun que otro problemilla que no consigo solucionar.
    Vamos Lentito, que para poner alguna vez cuatro líneas....

Como llevo diciendo hace algún tiempo, ya es hora de poner mi diario al día, contaros mis pretensiones, problemas e incluso pediros algún que otro consejo.

Empezaré contándoos en que consiste mi temporada este año:

Este año pienso hacer que la temporada vaya desde la San Silvestre ejidense hasta la media granadina teniendo un par de descansos “activos” entre medias, uno tras la media ejidense y otro por el mes de agosto.

El objetivo de la temporada:

Solo 1, mejorar todo lo posible en un 10000, al empezar pensaba llegar hasta los 45’, pero en entrenamientos he mejorado esa marca, solo me queda confirmarlo en carrera, así que lo que empezó con una cifra ahora lo dejo para ver hasta donde llego.

Dentro de los objetivos no he querido meter otros, quiero hacer lo mejor posible en 10 km y el año que viene centrarme en mejorar la media maratón, aunque este año voy a hacer unas cuantas y llevaré el “objetivo” de bajar de las 2 horas.

Los entrenamientos están marchando bien, empecé en noviembre, unos días saliendo tranquilo solo a correr y acordarme de lo que era, llevaba desde Santa Fe sin calzarme las zapatillas de correr, ni las del futbol. Luego vino un periodo de más de un mes en el que solo salía a hacer km por debajo de las 150 ppm intentando crear algo de base de donde partir con garantías.

Todo lo bien que están marchando los entrenamientos no se traduce en resultados en las carreras, voy mejor que otros años, pero hay un problema que no me está dejando progresar y me está fastidiando anímicamente (os lo cuento en las crónicas).

Tras la San Silvestre de El Ejido y ver que la cosa marchaba por buen camino empecé a meter un día de tirada larga y otro de pulsaciones a tope.

La semana pasada me quedé en la tirada larga con 20 km y con las pulsaciones a tope 12 km, los demás días o hago carrera tranquila o nada porque estoy descansando o jugando al futbol. El futbol es algo que no he podido dejar, aunque solo un grupo (otras veces más) de amigos apuntado en una liga.

Lo único malo del futbol es que me lesioné el martes pasado, es lo que tiene estar a finales de, por así decirlo, la fase regular, nos jugábamos un puesto para la fase final y no fui el único que iba con todo. A ver si puedo hacer mi magia y a finales de esta semana estoy correteando y pegándole patadas al balón.

Dicho esto es el momento de poneros alguna que otra crónica, pero como han sido unas cuantas haré un resumen de cada una de ellas para que no os tiréis aquí todo el año leyendo.

23.12.12. San silvestre El Ejido.

El objetivo de esta carrera era bien sencillo, hacerla igual que estaba entrenando, bajas pulsaciones y acabarla.

La primera vuelta fue algo difícil, salí el último y no era capaz de controlar las pulsaciones, ver que salieron como flechas me puso algo nervioso y verme el último me hizo pensar que no había sido buena idea hacer esta carrera, pero soy de los que no les gusta abandonar ni llegar el ultimo, así que intentaría controlar las pulsaciones, ceñirme al objetivo y si veía que llegaba el último tirar a poco del final para solucionarlo, no sabía cómo estaba para apretar desde el principio.

Mano de santo, pulsaciones en su sitio, corriendo cómodo y viendo como no sería el último, incluso en la última vuelta, sin miedo a fundirme apreté un poco más.

Llegue con bastante gasolina en el tanque, sobrado de fuerzas y con una sonrisa de oreja a oreja al estar haciendo un buen trabajo y ver que pronto empezaría a dar sus frutos.

Tiempo oficial 53:25, real 52:28. Esa es la diferencia entre salir en primera línea y hacerlo a cola de pelotón.

Acabé muy contento, mejor marca para mí en esta carrera y sin llegar al límite de mis posibilidades, los entrenamientos y la bajada de peso (89 kg) estaba surtiendo efecto.

30.12.12. San Silvestre Almería.

Primera carrera real de esta temporada a la que fui para ver donde me encontraba, demasiado pronto y carrera no apta para buscar tiempos, pero el subidón de la sansil ejidense me había nublado las ideas.

Pensaba correr con un compañero del club con el que había coincidido unos días antes entrenando, aguantar todo lo posible a su lado y echar el resto en lo que quedara, pero esos eran los planes antes de empezar la carrera, cambiaron apenas fuimos a colocarnos en la salida, el prefirió salir muy adelante y yo me fui a cola, demasiado a cola, aunque no quería salir tan adelantado para no confundirme con el ritmo de los demás me fui tan atrás que al salir a cola fui la mayor parte de la carrera esquivando corredores.

2 vueltas a un circuito urbano en las que fui de más a menos, empecé fuerte pensando que aguantaría toda la carrera a ese ritmo y al acabar la primera vuelta me dí cuenta de que no lo conseguiría.

Hice la primera vuelta en 12:08, esquivando a gente a cada zancada, frenando, acelerando y eso fue demasiado para mi nivel de ese momento.
    La segunda vuelta afloje el ritmo y marqué un sitio donde volver a dar todo lo que tenía, pero cuando llegue a el no hubo manera, estaba completamente vacío, 14:00.

28:20 mi tiempo oficial y 26:08 el real, 6 km a buen ritmo, en un 10000 hubiese muerto para acabarlo en tiempos de la san silvestre ejidense, aunque eso son suposiciones, pues en esa distancia hubiese seguido otra estrategia. La verdad es que acabe muy contento, contando que la cena del club fue la noche anterior y se alargó demasiado, que ese día había trabajado y que no supe contenerme en la primera vuelta y en una carrera que no era para buscar tiempos, contando todo eso, hice un buen tiempo, más de 3’ de mejora con respecto a mi anterior marca en esta carrera y llegando, supuestamente, en peor forma.

16.01.13. Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón.

Esta era una carrera que llevaba tiempo queriendo hacer, me inscribí pensando en que seguro no podría ir, pero dio la casualidad de que tuve que subir a Granada ese día y me escapé para ver qué tan bonita era.

En la costa un solazo de miedo, en Granada empezó la lluvia y a medio camino de Jaén cayó una tromba de agua que me hizo tardar 30’ más de lo normal en llegar y para colmo, aun habiendo estado en Jaén bastantes veces, aparque bastante lejos de la salida y no sabiendo muy bien donde estaba.

En chándal y con la mochila acuestas me enganche a un matrimonio que iban vestidos de toreros hacia la salida y llegué bastante justo para recoger el dorsal.

Lo “gracioso” es que ante tanta gente se habían quedado sin guardarropa, así que tuve que correr sin chubasquero, ya que lo utilicé en envolver la ropa, móvil, cámara y demás enseres que llevaba en la mochila porque en el trayecto hasta la salida ya iba casi todo mojado y por supuesto correr cargado con la mochila.

Tercera carrera del año y volvía a salir último, incluso algo retrasado al estar todavía asegurándome de que no quedara nada fuera del chubasquero.

La carrera preciosa, pasando por sitios muy bonitos, gente en cada metro del recorrido, hogueras y antorchas por todos los sitios, pero elegí uno de los peores años, media carrera lloviendo de lo lindo y cuando dejó de llover un viento increíble.

Tiempo oficial 1:05:00, real 50:12. La diferencia de tiempo tan grande fue porque salí el último y en la llegada pasé de largo por donde apuntaban a los llegados y tras recoger la bolsa del corredor y ponerme algo seco fue cuando me di cuenta de que no me habían apuntado.

Para mí fue un carrerón, no sé si porque tenía un frio de narices o porque y no disfruto del agua como cuando era pequeño, pero fui a tope en toda la carrera, en las bajadas fue en el único momento que afloje un poco por miedo a besar el suelo, pero en las subidas fui flechao, jejeje. Parece que el trabajo va dando resultados.

20.01.12 Carrera popular El Alquián.

Hacer esta carrera 4 días después de la San Antón no fue lo más indicado y mucho menos queriendo hacer una buena carrera, de Jaén me viene muy contento pero me traje un resfriado de los buenos y el gemelo derecho bastante cargado.

Empecé la carrera a cola, mi intención era mejorar tiempos con respecto al año anterior (1h) y acercarme o mejorar los tiempos de Jaén. ¡Que iluso! Conociendo el terreno y en las condiciones que llegaba tendría suerte si mejoraba el tiempo del año anterior.

Todo fue bien hasta que entramos en la zona de sube y bajas y arena de la playa, el gemelo no quería rendir más, la garganta la llevaba bastante tocada y fue la primera carrera donde empecé a notar hambre (en las siguientes se sabe de lo que hablo).

Sufrí bastante en el último trozo de sube y baja por arena, luego al volver al pueblo volví a ir mejor, pero nada comparado a como estaba entrenando.

Tiempo oficial 56:26, real 56:20. Contento al mejorar, pero preocupado por volver a las andadas de ir a correr cuando no estoy preparado o físicamente bien.

27.01.13 XVI Medio maratón ciudad de Almería.

Con 3 tiradas largas en los entrenamientos decidí correr la media y no los 9km saludables de Almería, hacer una media acompañando a los colegas no es ni comparable a hacer 9 km al límite. No me encontraba ni física ni mentalmente en condiciones como para hacer una carrera “corta” de máxima exigencia.

Las salidas largas a las que me refiero, habían sido de unos 16 km, sin mirar tiempos, ni pulsaciones, solo darle al cuerpo algo diferente, pero me había encontrado muy bien, así que a por una media que fui.

La salida volví a hacerla a cola, acompañado de los colegas que les pasa igual que a, casi, todos los corredores, mienten más que hablan cuando comentan sus ritmos, entrenamientos, lesiones,…

Quitando el primer km que ante tanta gente lo hicimos más lento, los siguientes fui con mucha rabia, pues todos hablaban de hacer la media en poco más de 2 h y me llevaban por debajo de 5:30/km, pensando acelerar a partir del 16.

Da mucha rabia sentirse engañado de esa forma e intenté aguantar con ellos todo lo posible, pero en carrera mi mejor marca fue bajar por un pelo de 2 h y para el km 9 íbamos para bajar de 1:55, así que, difícil tendría seguir con ellos.

Sobre el km 10 empecé a notar el estómago vacío, desayuné lo mismo que todos los días, lo único que cambiaba es que estaba corriendo y no trabajando. Al poco rato empecé a sudar como nunca y me dio un bajón enorme, perdí contacto con los “colegas” y pensé en darme la vuelta, acabar los 9 y para casa a lamerme las heridas y calmar el mal humor, pero precisamente eso, el mal humor, hizo que siguiera.

Tras 3 km de bajón físico, gracias a los trozos de naranja que daban en los avituallamientos, me recuperé un poco y puse un ritmo llevadero que me llevará hasta el final, solo aceleré un poco a 2 del final al ver que alcanzaba a uno de los “colegas” que había pinchado e iba muerto, lo adelanté y seguí con el ritmo hasta dejarlo atrás.

Tiempo oficial: 2:03:43, real 2:02:40. La verdad es que a pesar del cabreo con los colegas tengo que estar contento con esta media, normalmente, en mis primeras medias del año, hago mucho más tiempo, un poco más de 2 horas es un buen punto de partida para esta temporada.

En El Alquián ya había notado la sensación de hambre, pero aquí fui un paso más con los sudores y el bajón físico que en un principio achaqué a la distancia y no a algún problemilla que se está fraguando y no he conseguido solucionar.

03.02.13 XXV PRUEBA DE FONDO LA INDUSTRIAL.

La media de Almería no había dejado ningún síntoma de no poder seguir con mis entrenamientos, así que, quitando el lunes que hice una salida corta y me empleé a fondo con los estiramientos, los demás días hice lo planeado y ningún síntoma de los problemas de “hambre” del domingo anterior.

Con la idea de estar bien me fui a Armilla, tantas ganas tenía que me coloqué de los primeros en la salida pensando que la salida era en el mismo sentido que otros años, así que cuando me enteré de que era en el otro me tuve que conformar con salir a cola de nuevo, habían cambiado el circuito y no había mirado el recorrido, ni distancias (eso no me pasa más, miro el recorrido y la distancia la mido con una aplicación para el móvil).

Allí me encontré con un amigo de otra afición (las motos) que conocía el recorrido, he salido alguna que otra vez (cuando vivía en Granada) a correr con él y creí que sería un buen ritmo para mí, pues era más rápido que yo.

Me enganché a él y fuimos poniéndonos al día durante gran parte del recorrido, me dejó atrás en uno de los momentos que no he conseguido solucionar, es raro que en una carrera matutina no tenga que parar a regar los arboles; pero me sorprendió la facilidad con la que recuperé el espacio perdido; esto era por el km 5, lo comenté con él y poco después decidí irme por delante para ver que podía hacer.

La sensación de hambre volvió a aparecer, aunque creo que el bajón físico no llegó a darme porque se acabó la carrera antes, supuestamente eran 10 km, pero creo que no llegaron ni a 9.

Tiempo oficial 47:08, real 45:38, tanta diferencia por la salida tan estrecha que tiene esta carrera.

Las sensaciones no sé qué decir, fui muy cómodo durante toda la carrera, incluso cuando fui a tope desde que dejé atrás a mi amigo, pero el tiempo no me parece tan bueno como debería ser para los que estoy haciendo entrenando y lo de notar la sensación de hambre es ya un continuo de todas las carreras.

10.02.13 V carrera bomberos levante almeriense de Turre.

No pensaba hacer esta carrera, pero un amigo se había inscrito y no podía ir habiendo pagado ya, así que me fui con un par de amigos a hacerla por el que no podía ir.

Como no puedo entrenar por las mañanas decidí probar algunas cosillas para solucionar lo del hambre, así que desayuné algo más de lo acostumbrado, no cambie los componentes, solo los aumente.

Y así nos fuimos para Turre a pasar frio, porque tela el frio que hacia allí hora y media antes de la salida.

Comentando con la gente que iba hablé de que mi objetivo era bajar de 50’ pues me habían hablado de que quitando un par de cuestas la carrera era llana y en los entrenamientos ya iba algo por debajo de los 50, incluso me acercaba más a los 45’.

Salida, una vueltecilla por el pueblo, un par de cuestas, todo bien, vamos por debajo de los 5’/km y zas se juntan 2 cosas, por un lado nos metemos en ramblas de tierra y piedras sueltas y por el otro empezamos con la sensación de hambre y poco después los sudores y el bajón físico.

Dejé que se fuese el amigo y me dediqué a ir como podía ¿lo más malo? Cuando el amigo se fue quedaban unos 5 km.

Si hubiese sido por la rabia que llevaba encima hubiese volado en el resto, pero me encontré físicamente roto y sin nada de gasolina en el cuerpo, así que poco a poco seguí adelante.

Tiempo oficial 55:41, real 55:35.

Aquí empezó verdaderamente el problema que me viene fastidiando todas las carreras, empiezo a notar el estómago vacío, sensación de hambre y al poco rato empiezo a sudar y me da el bajón físico que se acompaña de dolor de piernas. He comido algo más que otras veces y no funciona, ese día pensaba que quizás tendría algo que ver que salí algo más rápido de lo que acostumbro, veremos a ver cómo evoluciona la cosa.

Continuara…
    VAMOS LLEGANDO.