Atletismo
Página 1 de 38 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 755

Km por recorrer.

Km por recorrer.

Mi anterior diario, al igual que la temporada, empecé con demasiadas ganas, poniéndome objetivos imposibles (algún día los conseguiré), entrenando sin orden y comiendo nada más que regular.

Últimamente he puesto algo de control a todo esto, seguí un plan de entrenamiento para bajar de 25’ en un 5000 y me funcionó bastante bien, hice 29’ 06” en 6km y podía mejorar pero la carrera era tan masificada que no se podía correr bien. Llevo dos meses con una dieta bastante buena (en fiestas me las salté un pocazo) y lo que es más importante, me he propuesto unos objetivos bastante más acordes para mi forma, mi tiempo y mis ganas.

Este año pasado, si no llega a ser por las vacaciones, acumulación de trabajo y un accidente de coche hubiera acabado con 40 carreras en mis piernas, de locos ¿en qué estaría pensando?

Para este año tengo pensado ir a las que me gustaron del año anterior y probar alguna nueva.

Correré en media de Almería, Armilla, Loja, Motril, Tabernas, media de El Ejido, Adra, San silvestre El Ejido, media de Jaén y la nocturna de Atarfe y sumaré algunas que el año pasado me dejé atrás Salobreña, Órgiva y Berja.
    Sumando las seguras salen 11 carreras, solo un problema, algunas tienen fechas muy próximas y lo más seguro es que tenga que descartar alguna.

Me gustaría probar en una maratón este año, pero eso se verá conforme vaya pasando el tiempo, el mayor problema es que la maratón que más o menos me pilla cerca es en fechas de acumulación de carreras y tendría que tomármelas como un entrenamiento (con lo difícil que es) o dejarlas atrás.

¡Ah! Una carrera que se me pasaba, la XXVII Subida al Pico Veleta que este año no se me escapa, la carrera larga imposible, son 50 km, pero la corta de 11 km creo que esta dentro de mis posibilidades, los inconvenientes: la altura a la que se corre, la meteorología (el año pasado fue el 8 de agosto).
    Úlima edición por LENTITO fecha: 14-01-2011 a las 17:43
    VAMOS LLEGANDO.

Cita Originalmente escrito por LENTITO Ver Mensaje
    Mi anterior diario, al igual que la temporada, empecé con demasiadas ganas, poniéndome objetivos imposibles (algún día los conseguiré), entrenando sin orden y comiendo nada más que regular.

Últimamente he puesto algo de control a todo esto, seguí un plan de entrenamiento para bajar de 25’ en un 5000 y me funcionó bastante bien, hice 29’ 06” en 6km y podía mejorar pero la carrera era tan masificada que no se podía correr bien. Llevo dos meses con una dieta bastante buena (en fiestas me las salté un pocazo) y lo que es más importante, me he propuesto unos objetivos bastante más acordes para mi forma, mi tiempo y mis ganas.

Este año pasado, si no llega a ser por las vacaciones, acumulación de trabajo y un accidente de coche hubiera acabado con 40 carreras en mis piernas, de locos ¿en qué estaría pensando?

Para este año tengo pensado ir a las que me gustaron del año anterior y probar alguna nueva.

Correré en media de Almería, Armilla, Loja, Motril, Tabernas, media de El Ejido, Adra, San silvestre El Ejido, media de Jaén y la nocturna de Atarfe y sumaré algunas que el año pasado me dejé atrás Salobreña, Órgiva y Berja.
    Sumando las seguras salen 11 carreras, solo un problema, algunas tienen fechas muy próximas y lo más seguro es que tenga que descartar alguna.

Me gustaría probar en una maratón este año, pero eso se verá conforme vaya pasando el tiempo, el mayor problema es que la maratón que más o menos me pilla cerca es en fechas de acumulación de carreras y tendría que tomármelas como un entrenamiento (con lo difícil que es) o dejarlas atrás.

¡Ah! Una carrera que se me pasaba, la XXVII Subida al Pico Veleta que este año no se me escapa, la carrera larga imposible, son 50 km, pero la corta de 11 km creo que esta dentro de mis posibilidades, los inconvenientes: la altura a la que se corre, la meteorología (el año pasado fue el 8 de agosto).
    estas muy fuerte Lentito...
    SÓLO UNA COSA CONVIERTE EN IMPOSIBLE UN SUEÑO: EL MIEDO A FRACASAR.
    http://giantbikerbcn.blogspot.com/

Cita Originalmente escrito por giantbiker Ver Mensaje
    estas muy fuerte Lentito...
    No te creas, se me olvidaba comentar que llevo parado desde el 26 de diciembre por un maldito dolor de espalda y cuando parecía estar recuperado fui a la san silvestre de El Ejido (10 km) a la mitad empecé con dolores de nuevo aquí sigo sin hacer casi nada, un poco de trote y mucho ejercicios de espalda a ver si solucionamos pronto el problema y puedo volver pronto.
    VAMOS LLEGANDO.

en este nuevo diario te seguiré como siempre, me parece genial bajar un poco a tierra con nuestros objetivos. 40 carreras en un año?...tas mal jajjaa.

Un abrazo
    Tiempos:
    10 klm: 42'19'' (25/09/11)
    Medio Maraton: 1h38'50'' (15/04/12)

Preparando
    Medio Maratón Bs As 9/9/12
    Maraton Internacional Bs As 7/10/12

Cita Originalmente escrito por LENTITO Ver Mensaje
    No te creas, se me olvidaba comentar que llevo parado desde el 26 de diciembre por un maldito dolor de espalda y cuando parecía estar recuperado fui a la san silvestre de El Ejido (10 km) a la mitad empecé con dolores de nuevo aquí sigo sin hacer casi nada, un poco de trote y mucho ejercicios de espalda a ver si solucionamos pronto el problema y puedo volver pronto.
    Pues eso cuando toca parar hay que parar,(eso te lo dice uno de los que no para cuando hay que parar).

Al final con el descaso requerido por la espalda no he podido ir a la San Antón de Jaén a correr y aunque tenia pensado ir a verla se me hizo el día demasiado corto y iba aún por Granada cuando era la hora de salida, al final me quedé en Granada para darle un poco más de mimos a la espalda y empezar esta semana a correr de nuevo.

Ayer fue la cosa regular, son muchos días sin hacer nada y me encontraba pesado (efectos de la navidad) y torpe a la hora de correr. Fueron solo 2 km en cinta que me parecieron 10, todo esto precedido de una sesión corta de pesas de cintura para arriba. Lo bueno es que la espalda respondió bien.

Hoy me llama mi cuñado (legionario en Viator) y me dice que la media maratón de Almería la organiza su brigada de zapadores (para quien no lo sepa, los más chalaos de los legionarios) y que estamos los 2 apuntados, ya que si no la corre tendría que trabajar en la organización.

Tenia pensado ir a esta media pero la espalda me fastidió los planes, el problema es que para otras medias, aunque no haya corrido mucho si le he dado bastante a la bicicleta y a las pesas, pero lo que es ahora desde el 26 de diciembre solo he corrido 10 km hace 2 domingos y los 2 de ayer. Descansado voy a llegar, pero puede que me de contra el muro (también tenemos muro los que vamos por encima de los 6'/km) antes de completar el primer km. Veremos a ver si no tengo que desaparecer un par de semanas de casa de mis suegros, porque con todo lo que le he vacilado a mi cuñado con las medias de Motril, Jaén y Granada y que a esta no pueda ir por la espalda.
    VAMOS LLEGANDO.

Cita Originalmente escrito por Goico Ver Mensaje
    en este nuevo diario te seguiré como siempre, me parece genial bajar un poco a tierra con nuestros objetivos. 40 carreras en un año?...tas mal jajjaa.

Un abrazo
    Muy mal, no te olvides que yo también te sigo.

Otro abrazo para ti.

Pues eso cuando toca parar hay que parar,(eso te lo dice uno de los que no para cuando hay que parar).
    Somos muy cabezones y no nos damos cuenta de algunas cosas hasta que no las hemos pasado, por suerte la espalda no me dolerá más y podré empezar de nuevo pero un poco más adelante de lo que he empezado otras veces, me siento fuerte y la bajada de peso me hace tener mucha ilusión para seguir adelante.

Un saludo y escucha a tu cuerpo.
    VAMOS LLEGANDO.

Eso son buenas noticias lentito, me alegro por lo de tu espalda, y lo de bajar peso es otro logro, sigue así...

Eso son buenas noticias lentito, me alegro por lo de tu espalda, y lo de bajar peso es otro logro, sigue así...
    Sigo contento con la bajada de peso, he vuelto a bajar de los 90 kg, el problema es que la espalda me tiene un poco atascado, mis “entrenamientos” se dedican a recuperarla y no estoy corriendo nada, lo único que hice que implicara correr fue el sábado pasado que jugué un partido de futbol sala en plan palomero porque a mi equipo de toda la vida le faltaba gente y me di un par de carreras pero sin obligarme mucho.

Mi cuñado cuenta conmigo para ir a la media de Almería, yo todavía no las tengo todas conmigo, la espalda no creo que se resienta, pero no estoy haciendo mucho ejercicio y no voy a llegar en “buenas” condiciones para hacer una media, al menos para lo que él piensa (intentar bajar de las 2 horas, aunque yo se que el puede bajar de 1h 40'), quizás para acompañar a otro amigo en su primera media sí, pero no para más.

Veremos a ver cómo voy de aquí al domingo, hare mucha bicicleta, muchos ejercicios para la espalda y algo de carrera pero intentando llegar descansado al domingo.
    VAMOS LLEGANDO.

tranquilo lentito, la espalda tiene que recuperarse bien, no la fuerces, que una mala recuperación la arrastraras para siempre...ya vendran mas carreras...

tranquilo lentito, la espalda tiene que recuperarse bien, no la fuerces, que una mala recuperación la arrastraras para siempre...ya vendran mas carreras...

El problema esta en una zona lumbar poco fuerte, a pesar de mis años de karate donde primaba la fuerza abdominal y lumbar, ahora la tenia muy debil, mejor dicho muy castigada.

El dolor y las molestias han desaparecido y me estoy centrando en fortalecer, pero con tranquilidad, no es cuestion de recaer.

Ante la existencia de mi cuñado para que vaya a la media, hoy he intercambiado un poco de bicicleta con un poco de carrera para no llegar al domingo sin correr nada. Me he sentido bien de piernas, un poco atascado de pecho, que debe ser por el resfriado que estoy incubando (toda la familia con el resfriado, al final caere).

Mañana volveré a hacer lo mismo, pero con un poco más de caña, el jueves solo correre y ya hasta el domingo por la mañana que valorare si estoy como para trotar 21km o no
    VAMOS LLEGANDO.

Muchos ánimos en esta nueva andadura colega. Nuevo diario, nuevos retos, mismo avatar "Lentito", la filosofía de fondo sigue ahí, a disfrutar.
    Diario de Ajedrol.

Objetivo: Recuperar sensaciones y kilometrajes tras múltiples lesiones.

Lentito, como te ha ido el domingo??, hiciste la MM??? dinos algo que son las 23:00 pm y nos tienes en ascuas...

Cita Originalmente escrito por ajedrol Ver Mensaje
    Muchos ánimos en esta nueva andadura colega. Nuevo diario, nuevos retos, mismo avatar "Lentito", la filosofía de fondo sigue ahí, a disfrutar.
    Gracias, ánimos tambien para ti con esa dificil tarea de dejar de fumar, cuesta pero una vez conseguido es lo mejor.

Lentito, como te ha ido el domingo??, hiciste la MM??? dinos algo que son las 23:00 pm y nos tienes en ascuas...
    Amigo, no acabé la media y no por problemas de espalda ni por falta de entrenamientos, por algo más vergonzoso.
    VAMOS LLEGANDO.

Crónica de casi la media maratón de Almería.

Casi obligado por mi cuñado, este a su vez casi obligado por ser de la brigada de zapadores, fui a correr la media maratón de Almería.

La espalda está completamente bien, el problema es la falta de entrenamiento, aunque según algunos amigos eso se compensaba con la pérdida de peso de este último mes.

A eso de las 8 estábamos desayunando en el piso de mi cuñado con unos cuantos legionarios, por supuesto que un desayuno de campeones, churros con chocolate (a la postre lo que nos jodio la carrera a todos).

A las 9 estábamos recogiendo el dorsal, muy buen ambiente pero un frio poco normal para estar al lado de la costa. Muchos conocidos de la media de Jaén y del gran premio de Diputación de Granada.

Charlando con unos y con otros perdí a mi cuñado unos minutos antes de empezar a correr, según me dijo mi mujer él estaba casi de los primeros y yo, más bien, de los últimos, intente ir más adelante pero fue imposible, así que correría por mi cuenta, en definitiva sería lo mejor.

A las 10 en punto se dio la salida y empezamos a andar, muy lento, la alfombrilla por donde debíamos pasar no estaba bien sujeta al suelo y con una caída se paralizó todo.

Aquí me encontré con una familia jienense y decidí irme con ellos, en Jaén quede por delante, así que ese sería buen ritmo. Poco tardé en darme cuenta de que ellos iban bien entrenados y a mí me tocaría sufrir para ir a su lado, el síntoma que me hizo darme cuenta es que en los 4-5 primeros km hable muy poco. Pero bueno, eso de ir un poco obligado en los primeros km es normal en mí, con el paso del tiempo voy encontrándome mejor y puedo ir bien.

En el primer puesto de avituallamiento (km 5) mire el reloj por primera vez 24’ 55”, no hice cálculos, sabía que habíamos dejado atrás la bicicleta que iba con el cartel de 6’/km y no veía por delante la de 5’, así que iba en tiempos superiores a los míos pero no pensé que era tanto.

Allí seguía yo tras la familia acercándonos de nuevo al estadio y donde acababa la carrera de los 9 km saludables, pasó por mi cabeza terminar allí, pero los primeros km habían pasado y con ellos mi asfixiamiento típico de todas las carreras, decidí seguir y según me encontrara apretar más o menos.

Iba bastante mejor, hablando con la familia, investigando cuáles eran sus objetivos y en esos momentos me parecían asequibles (1h 50”), pero no porque yo los hubiera conseguido, si no porque me encontraba bien.

Tan bien me encontraba que sustituí a la cabeza del grupo (la madre de la familia) y puse un ritmo algo más fuerte.

Pronto llegamos al 2º avituallamiento (km 10) y un compañero de mi cuñado me dijo que iba poco por delante. Con esa noticia no miré el reloj y apreté un poco más para dale alcance. La familia no quería quemarse y siguieron a su ritmo.

Un par de minutos después había alcanzado a mi cuñado, iba con unos cuantos compañeros y con cara de no ir muy bien. Me puse el último y fui un par de km tomando aire de sofocón que me había pegado para alcanzarlos.

Una vez, medio, recuperado charle con ellos, iban todos con molestias estomacales y parece que esa fue la palabra mágica para yo empezar también.

En el avituallamiento (km 15) íbamos todos con la lengua fuera, mis problemas no eran tanto de dolor estomacal pero si de sequedad de boca y ya iba pesando el paso de los km. Íbamos con un tiempo de 1:12:15.

Me entretuve un rato en hacer cálculos y parece que funciono, al menos para dejar un poco al lado el cansancio, las molestias seguían e incluso iban a peor. Iba por debajo de los 5’ y por muy mal que me fuera bajaría de las 2 h, menuda alegría me iba a llevar si pasaba.

De alegrías nada, apenas bebí un par de sorbos de agua la barriga se me descompuso por completo, casi no me da tiempo a decirle a mi cuñado que me paraba en el primer bar que encontráramos.

Así fue, paré en el primer bar y con toda la rapidez que pude descargue la carga, lo malo es que solo descargue una y antes de salir del bar tuve que darme la vuelta y ahí fue cuando me di la cuenta de que no iba a acabar, mejor quedarme alli porque no conozco Almería y al menos tenia un baño cerca, porque si me da un apretón donde no vea ningun bar me veia con el culo al aire en mitad de Almería.

Tranquilamente descargue todo lo que tenia y más, comente al dueño del bar lo que pasaba y me dejo su teléfono para llamar a mi mujer y que me recogiera.

Aquí se acabaron los 16 km más rápidos de toda mi vida.

Lo gracioso de todo esto es que tanto mi cuñado como yo nos quedamos sin bolsa del corredor, yo porque no acabé y mi cuñado porque no le dio tiempo a recogerla, pues fue nada más llegar y salir disparado a su piso.

Del grupo de los del desayuno acabaron 3, el mejor con 1h 45’, mi cuñado con 1h 49 y el otro con 1h 52.

Una pena no poder terminar, pero me voy con el ánimo por las nubes, tenia de margen casi 1 h para hacer los 6,1 km que quedaban tras el avituallamiento para mejorar mi mejor marca en una media maratón.

Calculando a 6’/km (que era más o menos mi ritmo en anteriores medias) habría acabado con 1h 48’ y algunos segundos, una rebaja de casi 20’ sobre mi mejor tiempo.

Otra vez será, oportunidades no faltaran.

P.D: El almuerzo consistió en sopa de ajo y arroz blanco para todos.
    VAMOS LLEGANDO.

Menudos churros con chocolate, que manera de joder la marrana, pero bueno el cuerpo manda, y cuando se notan cosas raras en el estómago, no hay mas narices que parar, ya sabes lentito, la próxima o no desayunar o algo mas ligerito...

Menudos churros con chocolate, que manera de joder la marrana, pero bueno el cuerpo manda, y cuando se notan cosas raras en el estómago, no hay mas narices que parar, ya sabes lentito, la próxima o no desayunar o algo mas ligerito...
    Es lo que pasa por querer hacerse el fuerte con el cuñao, ellos estan acostumbrados a esos desayunos, los mios son fuertes pero no llegan a la mitad de eso.

Si llega a ser un campo a traves no hubiera pasado nada
    VAMOS LLEGANDO.

Agradable noticia la de hoy, el lunes empecé un entrenamiento destinado a mejorar mi tiempo en 10 km en breve y mejorar en la media maratón a la vuelta de unos meses. Hoy tocaba un rato de pelea con el pulsómetro y vaya si la he tenido, pero no por lo que marcaba, si no porque se me caía. Antes la panza (no cervecera pero si bocadillera y pizera) hacia de freno y la cinta del pulsómetro no bajaba, hoy a mitad de carrera he tenido que apretarla porque si no se me caía.No me he pesado para no estar siempre pendiente al peso, mi día de peso es el viernes y así sera.

Por lo demás el entrenamiento dentro de lo esperado, esta semana es como en la F1 y las motos, solo para probar cosillas nuevas, como las zapatillas que eran para mi hermano pero no le están bien, jejejejeje unas nimbus 12 que van de perlas, algo diferentes en la cogida del talón con respecto a las saucony pero bien.
    VAMOS LLEGANDO.

buenas bambas las ninbus 12, respecto a lo de la cinta que se caia aun mejor noticia,ya que se puede esperar lo de tu pesada del viernes, salga lo que salga el viernes de peso no te vuelvas loco el fin de semana, ya que igual que se va vuelve a venir...

buenas bambas las ninbus 12, respecto a lo de la cinta que se caia aun mejor noticia,ya que se puede esperar lo de tu pesada del viernes, salga lo que salga el viernes de peso no te vuelvas loco el fin de semana, ya que igual que se va vuelve a venir...
    Con el fin de semana estoy tranquilo, son días en los que trabajo más y normalmente no paro de hacer ejercicio, así que todo seguirá por su buen camino, o al menos eso espero.
    VAMOS LLEGANDO.