Atletismo
Página 4 de 85 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 61 al 80 de 1698

Diario de Danae. One Day.

Cita Originalmente escrito por Clausen Ver Mensaje
    Hola Danae, te cuento que yo también me pare a pensar un poco en que mi físico no me ayudaria para poder correr largas distancias o apuntarme en carreras y esas cosas, pero entre más me lo pensaba me llegaban, mensajes de todos los sitios. Por el deporte y la gastronomia he vivido en varios lugares, asi que mis amigos de otros sitios me enviaban información de carreras, maratones, Iron etc.
    En concreto uno de ellos pàrticipa en triatlones y esta como un oso, yo no me creía que se hubiera metido en esto, asi que me pico el gusanito y le pedí asesoria, es muy comprometido y me diseño un entrenamiento y me aconsejo mucho que no dejará mis otras actividades, asi que estoy bastante contenta, solo he corrido la carrera de la mujer en Asturias (mi pareja es de ahi) y la hice sin parar en 36 minutos, llegue bastante tranquila y me dije, si pude 5 km sin entrenar, claro que puedo empezar a correr, correr fué algo que siempre odie, pero soy tan cabezona que le doy duro a lo que no me entra!!

Asi que me he puesto manos a la obra y a meterle al gym, un poco de piscina, y 4 dias a la semana a correr, también debo decirte que mi chico esta empezando a correr esta en la fase de 1 minuto corro, otro camino, etc, etc, pero bueno en realidad esta empezando hacer ejercicio, y correr esta dentro de mis planes no en los de él, pero claro que mola correr en pareja, bueno el me acompaña patinando!!
    Aún no me decido a empezar mi diario, porque creo hablo tanto, que me llevara mucho tiempo escribirlo cada dia jajaja.
    Bueno Danae estira bien, no como después de cada clase en el gym, sino más profundamente, articulaciones y músculos, es imprescindible para recuperar y no tener tan cargado el cuerpo.
    Saludos y ánimo
    Que curioso Clausen cuando te leo tengo la sensación de que tenemos muchas cosas en común. Yo nunca me planteé correr, de hecho, y esto que quede entre nosotras, que no lo lean los demás, me parecía un deporte anodino, sin sustancia ¿Qué le encontraban de interesante al hecho de correr si nadie te perseguía y tú no perseguías a nadie? Tonterías de esas. La cuestión es que un día probé (antes de dejar el step) y no lo encontré ni tan aburrido ni tan anodino y ahí fue cuando me lo planteé (coincidiendo con la subida astronómica €€ del gym) y aquí estoy, empezando en algo en lo que, sinceramente, no me veía en absoluto. Como dicen por ahí Nunca digas de este agua no beberé La cuestión es que me gusta y, aunque parezca contradictorio, es un deporte muy individualista (como yo) que te permite conocerte a ti mismo e incluso sentir "relax" mientras lo practicas.

Si que mola correr en pareja la verdad, creo que lo que más me jode son las mizuno que se compró Me dan ganas de ponérselas para cenar... pero bueno, no podemos pretender que los demás sean como nosotros y, quien sabe, igual aún se anima. YO SEGUIRÉ INSISTIENDO

Anímate con el diario! Me encantaría seguirte.
    http://diariodedanaechv.blogspot.com/

“Ten un pensamiento y se convertirá en acción.
    Ejecuta esa acción y tendrás un hábito.
    Créate un hábito y te forjarás un carácter.
    Alimenta ese carácter… y tendrás un destino”

Hola, Danae que tal?? veo que vas con avances muy buenos, y lo del marido poco a poco verás que se anima, a mi chico no le quedo de otra desde que me conoció sabia que hacia ejercicio y no tuvo otra opción que acompañarme a la montaña, a caminar, a patinar, a nadar, etc, etc, bueno hasta yoga ha hecho conmigo, jajaja. y eso es algo que te quiero recomendar.

El yoga era algo que no me hacia mucha gracia, hasta que por cuestión de stress y esas cosas lo probé un dia, y nunca más lo deje, no importa la actividad física que haga simplemente el yoga te ayuda a todo te equilibra muscular,articular,y emocionalmente, es como un masaje que le das a tú cuerpo de verdad que si!
    Busca algo de Yoga Iyengar en internet, es un yoga profundo, tránquilo, con respiraciones importantes, además de ayudara mucho para los estiramientos después de correr!! Saludos

Danae, esas cremas son antiinflamatorias y se venden en Farmacia

Hola, Danae que tal?? veo que vas con avances muy buenos, y lo del marido poco a poco verás que se anima, a mi chico no le quedo de otra desde que me conoció sabia que hacia ejercicio y no tuvo otra opción que acompañarme a la montaña, a caminar, a patinar, a nadar, etc, etc, bueno hasta yoga ha hecho conmigo, jajaja. y eso es algo que te quiero recomendar.

El yoga era algo que no me hacia mucha gracia, hasta que por cuestión de stress y esas cosas lo probé un dia, y nunca más lo deje, no importa la actividad física que haga simplemente el yoga te ayuda a todo te equilibra muscular,articular,y emocionalmente, es como un masaje que le das a tú cuerpo de verdad que si!
    Busca algo de Yoga Iyengar en internet, es un yoga profundo, tránquilo, con respiraciones importantes, además de ayudara mucho para los estiramientos después de correr!! Saludos
    Tomaré nota. Lo que ocurre es que no sé donde puedo dar sesiones de yoga, en mi gym se hacen de pilates, kárate, body pump, fitness... lo que demanda la gente y hacerlo sola con los vídeos del youtube no debe ser igual.
    Estoy segura de que lo que dices es cierto, el otro día vi un vídeo donde un oriental partía un cristal con ¡una aguja! Se concentraba el tío, ponía cara de "no existe un mañana" y ¡zas! agujero en el cristal. A cuadros me quedé.

Bueno, yo antes lo practicaba en un centro budista en México, después marche a vivir a otro sitio y encontre otro tipo de yoga que no me encanto del todo, era muy superficial para mi gusto, bueno total que he ido recopilando videos, libros, y esas cosas soy bastante autodidacta, eso de ponerme sesiones en casa me gusta, en Asturias no encontre un sitio que me agradará de yoga iyengar, entonces lo practico yo sola en casa o en el gym cuando no hay tanta gente, te voy a investigar algunas cosas que puedas bajar de internet, que sean sesiones completas y dirigidas vale??? Saludos

Resumen del sábado y martes.

Después de unos días más perdida que el barco del arroz, pongo mis avances.

Sábado 12 de Febrero

19:00 Me encantó la jornada de este día aunque, bien pensado, no hay mucho que reseñar. Tenía claro lo que me dijisteis acerca de mantener el tiempo una pequeña temporada (hoy me lo he saltado... a medias, pero no voy a adelantar acontecimientos) y eso hice. Salí con mi marido (¡bien!), hice los estiramientos en casa con un vídeo que me he descargado con música y todo; estiramientos mucho más específicos y SE NOTA. Total, quería correr tranquila, sin pretensiones, acompañar a mi pareja y disfrutar en todo momento. Incluso tenía claro que si me tenía que parar pues me paraba para acompañarlo (al final él no me dejó)
    Hicimos el itinerario de siempre: desde la rotonda de la Ardila hasta la rotonda de Gallineras antes de la playa, unos 7.3 Los hice súper relajada, no me sentí molesta, cansada, acelerada ni ningún vocablo terminado en "ada" excepto el primero, RELAJADA. Podía hablar en todo el trayecto y no me molestaban las piernas en absoluto. Quizás la dichosa cuesta de la que he hablado en anteriores ocasiones pero, ahora que lo pienso, la primera vez que la subí me pareció una odisea y ahora, después de subirla unas cuantas veces, sólo es una cuesta puñetera.
    Tiempo empleado: 55 minutos lo que hace un total de 7.3/km. Una burrada de tiempo pero no me importó en absoluto, fue como un paseo, o caminar deprisa según se mire... He decidido que de vez en cuando voy a introducir jornadas de entrenamiento de relax y ahora os explico porqué.

Bueno, yo antes lo practicaba en un centro budista en México, después marche a vivir a otro sitio y encontre otro tipo de yoga que no me encanto del todo, era muy superficial para mi gusto, bueno total que he ido recopilando videos, libros, y esas cosas soy bastante autodidacta, eso de ponerme sesiones en casa me gusta, en Asturias no encontre un sitio que me agradará de yoga iyengar, entonces lo practico yo sola en casa o en el gym cuando no hay tanta gente, te voy a investigar algunas cosas que puedas bajar de internet, que sean sesiones completas y dirigidas vale??? Saludos
    Siii, me encantaría. Es cierto lo que dices, es posible hacer las cosas sola pero cuando anteriormente antes te has iniciado con alguien, por ejemplo, yo podría, a estas alturas, prepararme las series de pesas en casa, ya tengo una base, conozco mi cuerpo, los ejercicios... De hecho, es en ese momento cuando la gente se anima a hacerlo por su cuenta, pero me gusta estar con gente, hacer ejercicio y relacionarme.
    Mándame cositas que encuentres ya ya te contaré.

Martes 15 de Febrero.

Hoy sí que hay cosas interesantes que contar
    Antes que nada, sí, lo reconozco, me he saltado vuestras recomendaciones. TODAS. Mea culpa. Esta noche me flagelaré antes de dormir como castigo...

Dije que no usaría pulsímetro y lo he estrenado
    Dije que mantendría el tiempo y me lo he saltado
    Dije que correría la misma distancia y he metido casi un 1km más

Así que si no me queréis volver a hablar LO ENTIENDO

Al lío. Mis pulsaciones por la mañana, antes de levantarme y casi recién salida de la fase REM son 70 ppm. Antes de salir a correr pero después de los estiramientos 80-90 ppm.
    He cambiado el itinerario por el parque del oeste (lo que son de aquí seguro que saben cual es) porque hemos tenido un día súper chungo y no me apetecía mucho verme en el quinto pino cayendo una tromba de agua. Además hay que sumar el viento frío, helado y gélido del sur... bromas aparte, dejemoslo en un aire cabreante y muy molesto. Vamos, un día feo.
    Lo bueno del parque es que tiene un 1.5 km de largo y los corredores lo utilizan para saber las distancias recorridas, el tiempo... A mi me fastidia un poco correr sintiéndome encerrada pero reconozco que al final la experiencia no ha estado nada mal.

Empecé corriendo muy deprisa y juro que no me di cuenta, según mi marido hice el primer km en 5.3 o algo así, y las pulsaciones las llevaba a 170, sentía las piernas pesadas y lo primero que pensé es "que día más malo va a ser este" hasta los diez minutos. Como siempre. Desaceleré, corrí hasta el final del parque y, al dar la vuelta ¡milagro! voy mucho más ligera, cómoda y las ppm bajan a 155-160 ¿Por qué? El viento. el parque es lineal y al empezar a correr, éste me daba de frente pero al volver, lógicamente, me empujaba suavemente
    Primera lección: El viento puede ser tu enemigo o tu aliado.
    La tónica general fue esta: con el viento de frente, subida de pulsaciones 165-170; con el viento a favor 155-165 Supongo que son pulsaciones muy altas pero yo me encontraba muy bien.
    De todas formas reconozco que me ha gustado eso de luchar contra el viento... Me sentí como el superhombre de Nietzsche (la súper mujer jeje) luchando por subir a la más alta de las montañas... una paranoia vamos.

Así que me piqué y... 8.5km
    Tiempo: 60 minutacos lo que hace un resultado de 7.03/km Mantengo el tiempo y aumento la distancia.

Por último me ha pasado una cosa súper surrealista, iba yo corriendo contra el viento, cual galgo corredor cuando ha pasado un chico -corriendo también- y me ha sacado la lengua... Así como los niños pequeños; sólo le ha faltado hacerme una pedorreta y decir nanananana Os lo juro. Que flipada esta la gente.

Un abrazo a tod@s

Cita Originalmente escrito por Danae77 Ver Mensaje
    Antes que nada, sí, lo reconozco, me he saltado vuestras recomendaciones. TODAS. Mea culpa. Esta noche me flagelaré antes de dormir como castigo...

Al lío. Mis pulsaciones por la mañana, antes de levantarme y casi recién salida de la fase REM son 70 ppm. Antes de salir a correr pero después de los estiramientos 80-90 ppm.
    He cambiado el itinerario por el parque del oeste (lo que son de aquí seguro que saben cual es) porque hemos tenido un día súper chungo y no me apetecía mucho verme en el quinto pino cayendo una tromba de agua. Además hay que sumar el viento frío, helado y gélido del sur... bromas aparte, dejemoslo en un aire cabreante y muy molesto. Vamos, un día feo.
    Lo bueno del parque es que tiene un 1.5 km de largo y los corredores lo utilizan para saber las distancias recorridas, el tiempo... A mi me fastidia un poco correr sintiéndome encerrada pero reconozco que al final la experiencia no ha estado nada mal.

Empecé corriendo muy deprisa y juro que no me di cuenta, según mi marido hice el primer km en 5.3 o algo así, y las pulsaciones las llevaba a 170, sentía las piernas pesadas y lo primero que pensé es "que día más malo va a ser este" hasta los diez minutos. Como siempre. Desaceleré, corrí hasta el final del parque y, al dar la vuelta ¡milagro! voy mucho más ligera, cómoda y las ppm bajan a 155-160 ¿Por qué? El viento. el parque es lineal y al empezar a correr, éste me daba de frente pero al volver, lógicamente, me empujaba suavemente
    La tónica general fue esta: con el viento de frente, subida de pulsaciones 165-170; con el viento a favor 155-165 Supongo que son pulsaciones muy altas pero yo me encontraba muy bien.
    De todas formas reconozco que me ha gustado eso de luchar contra el viento... Me sentí como el superhombre de Nietzsche (la súper mujer jeje) luchando por subir a la más alta de las montañas... una paranoia vamos.

Tiempo: 60 minutacos lo que hace un resultado de 7.03/km Mantengo el tiempo y aumento la distancia.

Por último me ha pasado una cosa súper surrealista, iba yo corriendo contra el viento, cual galgo corredor cuando ha pasado un chico -corriendo también- y me ha sacado la lengua... Así como los niños pequeños; sólo le ha faltado hacerme una pedorreta y decir nanananana Os lo juro. Que flipada esta la gente.

Un abrazo a tod@s
    Que te ha sacado la lengua? pero que le has hecho joder a mi el otro día me dice uno así como así, corremos juntos? pero a ver me conoces? no dice el tío y entonces ?flipada tienes toda la razón jajaj todavía hubiera estado guapo pues hasta si ... pero no ...
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...arolina-5.html
    objetivo: correr, correr y correr!!

Danae, el viento es para muchos de nosotros lo mas odioso cuando corremos. Yo comparo correr con aire en contra a correr cuesta arriba, de hecho tu misma te has dado cuenta que la ppm te han subido bastante.

Una pequeña brisa que te da por la espalda es un viento racheado cuando te da en la cara. Por eso, este entreno lo tienes que valorar bastante bien.

Solo una cosa, es mejor empezar a correr a bajo ritmo y acabar subiendolo.

jajajaja me parto contigo,eres una crack de mujer.
    No te preocupes,contra el viento,sufre y relajate,no se puede luchar,...y sobre el pavo ese,q te saco la lengua,te quedaste con su cara,para cuando,estes como una moto,y lo pases en una recta de una carrera de por alli,jajajaja.

Cita Originalmente escrito por carolina5 Ver Mensaje
    Que te ha sacado la lengua? pero que le has hecho joder a mi el otro día me dice uno así como así, corremos juntos? pero a ver me conoces? no dice el tío y entonces ?flipada tienes toda la razón jajaj todavía hubiera estado guapo pues hasta si ... pero no ...
    Te lo juro...
    Después de una noche de meditación ¿Por qué me han sacado la lengua si yo soy buena? He llegado a una deducción empleando el método cartesiano:

• El tío tenía un tics descontrolado en la cara.
    • El muchacho trataba de hacerse el simpaticón y sólo se le ocurrió sacarme la lengua
    • Me enseñó la lengua con el fin y objeto último de ligar, para que pudiese valorar la longitud y textura de la misma y clasificarlo en apto o no apto

Hay gente pa´to.

Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Danae, el viento es para muchos de nosotros lo mas odioso cuando corremos. Yo comparo correr con aire en contra a correr cuesta arriba, de hecho tu misma te has dado cuenta que la ppm te han subido bastante.

Una pequeña brisa que te da por la espalda es un viento racheado cuando te da en la cara. Por eso, este entreno lo tienes que valorar bastante bien.

Solo una cosa, es mejor empezar a correr a bajo ritmo y acabar subiendolo.
    No me lo jures TE CREO.
    En cuanto a empezar más despacio, tienes razón, empiezo con muchas ganas y demasiado rápido. Tengo que aprender a dosificar las fuerzas

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    jajajaja me parto contigo,eres una crack de mujer.
    No te preocupes,contra el viento,sufre y relajate,no se puede luchar,...y sobre el pavo ese,q te saco la lengua,te quedaste con su cara,para cuando,estes como una moto,y lo pases en una recta de una carrera de por alli,jajajaja.
    Puedo usar la técnica de "La grulla" de kárate kids...

Mira,rompiendo corazones la Carol

Después de pasar por el subforo de bienvenida y presentarme, doy paso y estreno este tema con mis motivaciones, avances, tropiezos y, por que no, cualquier cosa que se me pase por la cabeza, referida, eso si, al deporte de la carrera.

Empiezo por el físico. A ver hago step y fitness desde hace dos años, así que el tema de la forma (física se entiende) lo tengo más o menos resuelto. Cinco días a la semana, una hora diaria. Peso 58 kilos y mido 1.60. Por la forma de mi cuerpo mi monitor dice que pertenezco al grupo de los mesomorfos y no lo pongo en duda. Estoy fuerte. Soy una mujer definida y además me gusta muchísimo el tema de la musculación. Por contra, no tengo el típico cuerpo del atleta que corre, muy delgado y fibroso; soy más bien ancha y ligeramente musculada.

Motivaciones. Dos básicamente. Las clases de step, desde hace un tiempo, me aburren sobremanera. Necesito un cambio; por otra parte, el dueño de gym al que voy a subido 15€ euracos de nada la tarifa mensual y no estoy dispuesta a pagar semejante subida así que pensé ¿Qué tal salir a correr? Es gratis, la gente se engancha y puedo complementarlo perfectamente con el fitness.
    Debo sumar una tercera motivación: me gustaría perder un par de kilos... que están en una zona muy jodida (abdomen) y que con el step no logro sacar. Esa dichosa barriguita que tenemos las féminas y que nos fastidia tanto...
    Me han dicho que corriendo la grasa se pierde de una forma mucho más "distribuida" Ya veremos.
    Me alegro que te hayas decidido a correr, además te ahorrarás un dinero ya que no vas a ir a esas clases

Un abrazo a tod@s
    70 ppm al levantarte? Había leído que estabas más o menos en forma. A la que lleves unos meses entrenando bajarás de las 60 seguro

Buenísimo lo del chico, no les permitas semejantes mofa, eso en mi pueblo es muerte haberle pegado un cambio y haberle dejado roto

Bueno Danae ya me he puesto al día de tus avances como te dije, veo que estás hecha una máquina!

Manten los rodajes de forma suave para que el cuerpo se habitúe a esto del correr y verás (bueno ya lo has visto) que evolucionas día a día sin darte cuenta.

Como tú yo tengo la lucha para que se venga conmigo mi mujer, estoy intentando que se pique pero no hay manera... aunque de momento he conseguido que se venga un par de veces que ya es algo.
    Aunque lo intento con ella no vale el ataque al orgullo que tan bien funciona en los hombres (obviamente sois más listas que nosotros y no soleis entrar al trapo por ahí )
    Diario de un Melón

Saludos a todos, y ale a entrenar to el mundo!

Oye Caro con las ganas que tengo yo de trotar con alguien, y tú despreciando a un trotador!!!

Oye Caro con las ganas que tengo yo de trotar con alguien, y tú despreciando a un trotador!!!
    trotador? pero que va ! si ese es de los de a 3’ el km! encima me hubiera llevado con la lengua fuera y más de uno habría dicho y esa por que me saco la lengua? aa por cierto Clausen gracias por el remedio japonés hacer efecto no se si ha hecho mucho la verdad pero de sabor estaba buenísimo , ahora quien dice miel dice azúcar no?
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...arolina-5.html
    objetivo: correr, correr y correr!!

• Me enseñó la lengua con el fin y objeto último de ligar, para que pudiese valorar la longitud y textura de la misma y clasificarlo en apto o no apto

No sé, no sé, habría que analizar con más detalle el gesto...

¿Se limitó a sacarla o la acompañó con una oscilación del extremo de arriba a abajo?
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd