Atletismo
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DIARIO DE UN MAXIMUM NOVATUM (Naranjo)

  1. #41
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    Muy buenas Naranjo, con tu permiso me voy a unir a tu diario para seguir tus progresos (que son rápidos por lo que he leído )

    De momento lo mejor, como te ha dicho Danae unos posts atrás, es sumar km de manera tranquila, la base es el entrenamiento aeróbico, y sobre todo no fuerces; te lo dice uno que se pasó y tuvo que parar 9 dias

    Buena decisión además la de comprarte unas zapatillas específicas para correr; esto es importantísimo.

    Te seguiré de cerca por aquí.

    Ánimo, Naranjo, ánimo
    Todas mis metas y progresos en mi blog Crónicas Runneras
    Y aquí puedes visitar Mi diario

  2. #42
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    Después de tu último aporte en mi diario no podía hacer otra cosa que pasarme por aquí.
    Desde mi novatilla experiencia te daré algún consejo.
    Los problemas en los pezones (tipicamente masculinos por otra parte) puedes tratarlos con vaselina o incluso con una tirita encima (aunque luego te depiles al retirarla)
    Las rozaduras entre los muslos se reducen mucho usando mallas en vez de pantalón corto.
    Y sobre las agujetas, aunque se te irá acostumbrando el cuerpo conforme vayas saliendo más días, te recomiendo que estires muy muy bien tras cada entreno...
    Te sigo por aqui, saludos

  3. #43
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    Mar 2011
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    Cita Originalmente escrito por santidecai Ver Mensaje
    Muy buenas Naranjo, con tu permiso me voy a unir a tu diario para seguir tus progresos (que son rápidos por lo que he leído )

    De momento lo mejor, como te ha dicho Danae unos posts atrás, es sumar km de manera tranquila, la base es el entrenamiento aeróbico, y sobre todo no fuerces; te lo dice uno que se pasó y tuvo que parar 9 dias

    Buena decisión además la de comprarte unas zapatillas específicas para correr; esto es importantísimo.

    Te seguiré de cerca por aquí.

    Ánimo, Naranjo, ánimo
    Bueno vamos poco a poco, cierto es que los 2 primeros días que corrí, no pude ni hacer 2000 metros seguidos, y ahora me hago 8400 y no acabo mal, las cosas cambian mucho en poco tiempo.

    Aun así, como ya dije en el diario de Danae, no quiero precipitarme quiero acumular kilometros en las piernas, y cuando tenga en mi haber 10 entrenamientos de 10.000 metros, me animaré a mi primera popular. Y por ahora no me he hecho ninguno jajajaja.

    Por cierto muchas gracias por seguirme, yo también voy a echar un ojo a ver como lo llevas

    Saludos Naranjanianos
    Objetivos

    -Correr un 10.000 en menos de 55 minutos---> 14/05/11---> 52'57
    -Correr un 10.000 en menos de 50 minutos--->
    -Pesar 65 kilos (actualmente al inicio 77)

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  4. #44
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    Por cierto, una noticia que va a cambiar probablemente mi vida, el año que viene voy a runnear y exhibir mi trote cochinero por tierras galas, germanas y helvéticas, se me ha concedido una beca ERASMUS para estudiar en Freiburg (Alemania), al sur de Alemania, a 20 km de la frontera suiza, y a 3 km de la frontera francesa (y en plena selva negra).

    Asique objetivos, hacerme alguna media en Alemania, Suiza o Francia para el próximo año =)
    Objetivos

    -Correr un 10.000 en menos de 55 minutos---> 14/05/11---> 52'57
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  5. #45
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    Cita Originalmente escrito por Naranjo Ver Mensaje
    Por cierto, una noticia que va a cambiar probablemente mi vida, el año que viene voy a runnear y exhibir mi trote cochinero por tierras galas, germanas y helvéticas, se me ha concedido una beca ERASMUS para estudiar en Freiburg (Alemania), al sur de Alemania, a 20 km de la frontera suiza, y a 3 km de la frontera francesa (y en plena selva negra).

    Asique objetivos, hacerme alguna media en Alemania, Suiza o Francia para el próximo año =)
    Enhorabuena por esa beca Disfrútala y aprende mucho
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  6. #46
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    Cita Originalmente escrito por Naranjo Ver Mensaje
    Por cierto, una noticia que va a cambiar probablemente mi vida, el año que viene voy a runnear y exhibir mi trote cochinero por tierras galas, germanas y helvéticas, se me ha concedido una beca ERASMUS para estudiar en Freiburg (Alemania), al sur de Alemania, a 20 km de la frontera suiza, y a 3 km de la frontera francesa (y en plena selva negra).

    Asique objetivos, hacerme alguna media en Alemania, Suiza o Francia para el próximo año =)

    Toc Toc. ¿se puede?.

    Pues si me dejas, como soy un curioso, me apunto a seguirte.


    Por cierto, en Freiburg , nuestro amigo Fistro, corrio hace muy poco (3/4/11) una maraton alli. Curioso.

  7. #47
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    Hoy había llegado el día, tenía ultimamente buenas sensaciones, y pese al fracaso del último día (pensaba hacer los 10.000 pero por falta de tiempo no pude), pero hoy había llegado el día.


    El problema más grande al que me he enfrentado sin duda, el calor, me ha achicharrado todo, he corrido de 11 a 12 con una temperatura de 20 pocos grados, y eso que soy una persona bastante tostada que no me quemo facilmente. Además soy tan capullo que no bebía agua desde anoche, asique las vueltas finales han sido un pelin durillas, con la boca más blanca que yo que se jajaja.

    Desayuno un buen vaso de leche, y un poco de zumo, y me dispongo a salir a correr. Resultado:

    PARQUE DEL CANAL DE ISABEL II


    Metros: 10.150
    Tiempo: 58'54
    Ritmo Medio: 5'48

    Sensaciones: Buenas, más que buenas, buenisimas. Cuando me hice mi primer 8400 a 6'15 fui bastante tranquilo, pues esa ha sido mi sensación. He ido bastante tranquilo sin casarme mucho, apreté los metrillos finales (una subida, y un descenso).

    Con esto, cumplo mi objetivo de la firma, un 10.000 en menos de una hora, y en mi primer entrenamiento a estas distancias. Asique nuevo objetivo:

    -10.000 en menos de 55'

    Aun así continuaré con estos entrentamientos light para coger base.

    Nos vemos en unos días
    Objetivos

    -Correr un 10.000 en menos de 55 minutos---> 14/05/11---> 52'57
    -Correr un 10.000 en menos de 50 minutos--->
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  8. #48
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    Muy bien felicidades, siempre es una alegría cuando complatamos el primer diez mil a que si? yo llege a casa con una cara de alegría que no me la quitaba en horas, como cuando complete mi primera cuesta puñetera y etc , etc, ahora para nosotros todos son logros con decir que que aun acabando entre las ultimas estoy súper encantada de mi papel en la curso de bombers por que la termine
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...arolina-5.html
    objetivo: correr, correr y correr!!

  9. #49
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    Muy bien Naranjo, enhorabuena
    Pero te voy a dar un par de estirones de orejas (¿¿Naranjito tiene orejas??
    1.- Hidrátate bien. Bebe mucha agua, y fundamental, bebe agua antes de salir y más con estas temperaturas.
    2.- No te emociones y cargues kilómetros a lo bestia. Si tu objetivo es bajar tiempo en 10k, haz un día por semana 6-8k a ritmo lento, lento. Otro día lo mismo a ritmo más vivo y si quieres un tercero los 10k pero a ritmo lento.

    De todas formas, enhorabuena por tu entreno y por tu beca ¿Orgasmus se llamaba no?

  10. #50
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    Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    Muy bien Naranjo, enhorabuena
    Pero te voy a dar un par de estirones de orejas (¿¿Naranjito tiene orejas??
    1.- Hidrátate bien. Bebe mucha agua, y fundamental, bebe agua antes de salir y más con estas temperaturas.
    2.- No te emociones y cargues kilómetros a lo bestia. Si tu objetivo es bajar tiempo en 10k, haz un día por semana 6-8k a ritmo lento, lento. Otro día lo mismo a ritmo más vivo y si quieres un tercero los 10k pero a ritmo lento.

    De todas formas, enhorabuena por tu entreno y por tu beca ¿Orgasmus se llamaba no?
    Jou, pero esque si bebo mucha agua luego me da flato

    Buenos consejos, me los apunto para la proxima, aunque no te voy a negar que soy un poco bestia
    Objetivos

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  11. #51
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    Enhorabuena campeón, vas avanzando muchísimo
    Como te dice aupa ten cuidado de meter muchos kilómetros de una vez o subir el ritmo demasiado de un entreno a otro; te lo dice uno que ha pasado por la experiencia de tener que parar y perderme una popular por el sobreentreno

    Ánimo y a seguir así
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  12. #52
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    Hola Naranjito, estaremos atentos a tus entrenamientos.

    Por cierto, como te han dicho bebe agua, yo ayer me deshidrate por no hacerlo, parezco bobo , y no pude terminar con el entrenamiento.

    OBEJTIVOS:

    - 10000 por debajo de 44'
    - Media Maratón sub 1h40'

  13. #53
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    Finalmente si me deshidraté porque estuve todo el día bastante mal... la próxima aprenderé.

    Hoy en cambio traigo mejores noticias, me he pesado... y prometo que me he quedado flipando: he perdido 3 kilos en 2 semanas, todo grasa, esto como diría Santi son endorfinas para la mente. Cosa que lo más seguro no habría podido hacer sin el apoyo incondicional de la novia, que está al pie del cañón para animarme cuando estoy decaido, o apretarme las tuercas si ve que vagueo. Bravo por ti

    Ya solo quedan 9 kilitos más!

    PD: Al correr además lo noto, más velocidad, menos dolor de piernas (aguantan mejor), en fin, estoy euforico hoy =)
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  14. #54
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    Cita Originalmente escrito por Naranjo Ver Mensaje
    ...esto como diría Santi son endorfinas para la mente
    Si señor Ahora lo pillas ¿eh?

    Cita Originalmente escrito por Naranjo Ver Mensaje
    Cosa que lo más seguro no habría podido hacer sin el apoyo incondicional de la novia, que está al pie del cañón para animarme cuando estoy decaido, o apretarme las tuercas si ve que vagueo. Bravo por ti
    Muy importante este apoyo... Qué bonito es el amor

    Cita Originalmente escrito por Naranjo Ver Mensaje
    Ya solo quedan 9 kilitos más!
    En cuanto menos te des cuenta serán historia
    Cita Originalmente escrito por Naranjo Ver Mensaje
    PD: Al correr además lo noto, más velocidad, menos dolor de piernas (aguantan mejor), en fin, estoy euforico hoy =)
    Y esto es lo mejor, la sensación que te queda al final. Tú mismo lo has dicho:
    Endorfinas pa la mente
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  15. #55
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    Bueno, en vista del gran clásico de esta noche, y que tenía planeado salir mañana, he decidido hoy salir un rato, claro a las 5 de la tarde... no querais imaginar lo que he sudado, porque creo que me he dejado la mitad mia ahi fuera jajaja, y luego he hecho algo de bici.

    Hoy por sensaciones, no he medido los kilometros ni nada, simplemente he salido a correr por mi pueblo de Toledo (nunca lo había hecho), y nada recordar historias de cuando era niño, las guerras con pistolas de gomas, el día que se incendió aquella casa... algunas parejas en coche "hablando", tipicos picaderos de las afueras... jejeje

    Pero lo principal que quiero decir, es dar MUCHISIMA SUERTE a todos los que mañana corren un 10.000 que es medio foro, animo lo vais a bordar

    Salu2 naranjanianos!
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  16. #56
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    Bueno, en vista del gran clásico de esta noche, y que tenía planeado salir mañana, he decidido hoy salir un rato, claro a las 5 de la tarde... no querais imaginar lo que he sudado, porque creo que me he dejado la mitad mia ahi fuera jajaja, y luego he hecho algo de bici.
    Todos hemos pasado por eso: novatos y veteranos y lo peor es que no aprendemos.

    Hoy por sensaciones, no he medido los kilometros ni nada, simplemente he salido a correr por mi pueblo de Toledo (nunca lo había hecho), y nada recordar historias de cuando era niño, las guerras con pistolas de gomas, el día que se incendió aquella casa... algunas parejas en coche "hablando", tipicos picaderos de las afueras... jejeje
    como mola correr así ¿verdad?

    me alegro un montón de que estés perdiendo peso y de que tu chica este contigo. Felicidades por tu beca erasmus aunque ya sabes... Erasmus= fieshta!!!!
    http://diariodedanaechv.blogspot.com/

    “Ten un pensamiento y se convertirá en acción.
    Ejecuta esa acción y tendrás un hábito.
    Créate un hábito y te forjarás un carácter.
    Alimenta ese carácter… y tendrás un destino”

  17. #57
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    El día de hoy quería probar algo nuevo, quería probar mi ritmo más verdadero en carrera, y he querido apretar algo más, ha sido un entrenamiento corto, pero intenso

    Metros: 6000
    Tiempo: 32'10''
    RM: 5'22

    Mi ritmo medio más rapido hasta ahora era el 5'45 es decir, se me ha ido la cabeza, se que no tengo que hacer esto. Ahora con las sensaciones. La primera vuelta genial, las piernas genial, el cuerpo bien, y el tiempo 5'15, me he dicho te vas a derrumbar en este ritmo en nada como sigas así...asique bajo el ritmo un pelin, paso por el segundo kilometro, en 6 minutos, demasiado, de repente me ataca el monstruo de danae y me entran ganas de irme a mi casa y darme por fracasado.. pero finalmente decido dar otra vuelta, al pasar me doy cuenta que antes no había pasado en 6, habia contado mal los metros!!! Endorfinas para la mente, llevo una media de 5'20 aprox no voy tan mal, asique ya me animo a por otra vuelta, y para casa (unos 1200 metros).

    Casi acabando un dolor tremendo en la espalda me ha hecho pararme 10 segundos, si os digo la verdad, no se que coño me ha pasado, pero no me dejaba moverme. Al ratin se ha ido y he seguido para casa.

    Conclusion, un ritmo medio excelente, pero muy exigente.

    El proximo dia, tirada larga a bajas pulsaciones =)

    PD: Ahora me paso por el resto de diarios a ver que tiempos me habeis hecho eh!

    Salu2 Naranjanianos
    Objetivos

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  18. #58
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    Cita Originalmente escrito por Naranjo Ver Mensaje
    El día de hoy quería probar algo nuevo, quería probar mi ritmo más verdadero en carrera, y he querido apretar algo más, ha sido un entrenamiento corto, pero intenso

    Metros: 6000
    Tiempo: 32'10''
    RM: 5'22

    Mi ritmo medio más rapido hasta ahora era el 5'45 es decir, se me ha ido la cabeza, se que no tengo que hacer esto. Ahora con las sensaciones. La primera vuelta genial, las piernas genial, el cuerpo bien, y el tiempo 5'15, me he dicho te vas a derrumbar en este ritmo en nada como sigas así...asique bajo el ritmo un pelin, paso por el segundo kilometro, en 6 minutos, demasiado, de repente me ataca el monstruo de danae y me entran ganas de irme a mi casa y darme por fracasado.. pero finalmente decido dar otra vuelta, al pasar me doy cuenta que antes no había pasado en 6, habia contado mal los metros!!! Endorfinas para la mente, llevo una media de 5'20 aprox no voy tan mal, asique ya me animo a por otra vuelta, y para casa (unos 1200 metros).

    Casi acabando un dolor tremendo en la espalda me ha hecho pararme 10 segundos, si os digo la verdad, no se que coño me ha pasado, pero no me dejaba moverme. Al ratin se ha ido y he seguido para casa.

    Conclusion, un ritmo medio excelente, pero muy exigente.

    El proximo dia, tirada larga a bajas pulsaciones =)

    PD: Ahora me paso por el resto de diarios a ver que tiempos me habeis hecho eh!

    Salu2 Naranjanianos
    Buen ritmo narajinto.

    Esta bien de vez en cuando meterte entrenamientos más exigentes que encima te hacen sentirte bien por los tiempos que logras , pero recuerda que acabas de empezar y tienes que meter muchos, muchos kms para la saca, para que luego no te pase factura los entrenamientos fuertes.

    Como dicen en otros diarios, siempre tienes que acabar con la sensacion de querer salir el dia siguiente, si no es así, el entrenamiento ha sido malo .

    El dolor, seguramente se te haya cargado un poco el lumbar y te ha pinzado, luego te habrás agachado algo (como para estirarlo) y te ha soltado. Intenta fortalecer lumbares con ejercicios, y también abdominales. Yo llevo un mes que no los toco , como se enteren me van a matar

    OBEJTIVOS:

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  19. #59
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    Cita Originalmente escrito por Naranjo Ver Mensaje
    El día de hoy quería probar algo nuevo, quería probar mi ritmo más verdadero en carrera, y he querido apretar algo más, ha sido un entrenamiento corto, pero intenso

    Metros: 6000
    Tiempo: 32'10''
    RM: 5'22

    Mi ritmo medio más rapido hasta ahora era el 5'45 es decir, se me ha ido la cabeza, se que no tengo que hacer esto. Ahora con las sensaciones. La primera vuelta genial, las piernas genial, el cuerpo bien, y el tiempo 5'15, me he dicho te vas a derrumbar en este ritmo en nada como sigas así...asique bajo el ritmo un pelin, paso por el segundo kilometro, en 6 minutos, demasiado, de repente me ataca el monstruo de danae y me entran ganas de irme a mi casa y darme por fracasado.. pero finalmente decido dar otra vuelta, al pasar me doy cuenta que antes no había pasado en 6, habia contado mal los metros!!! Endorfinas para la mente, llevo una media de 5'20 aprox no voy tan mal, asique ya me animo a por otra vuelta, y para casa (unos 1200 metros).

    Casi acabando un dolor tremendo en la espalda me ha hecho pararme 10 segundos, si os digo la verdad, no se que coño me ha pasado, pero no me dejaba moverme. Al ratin se ha ido y he seguido para casa.

    Conclusion, un ritmo medio excelente, pero muy exigente.

    El proximo dia, tirada larga a bajas pulsaciones =)

    PD: Ahora me paso por el resto de diarios a ver que tiempos me habeis hecho eh!

    Salu2 Naranjanianos
    joer que bien 6 km en 32’ fantastico
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...arolina-5.html
    objetivo: correr, correr y correr!!

  20. #60
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    calientas bien?
    xxv media marathon bahia de cadiz. 2:05:55
    IX CARRERA ATLETICA CHICLAN SANTI PETRI 10500m 49:40
    XXVI MEDIA MARATHON BAHIA DE CADIZ .1:51:38

    no por mucho tempranar amanece mas madrugo

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