Atletismo
Página 1 de 44 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 879

Diario de Santi de Cádiz

Diario de Santi de Cádiz

Bueno, pues me decido a empezar un diario para así darme ánimos a mi mismo (y espero que vosotros también me los deis) y sobre todo no desistir en mis objetivos y lograrlos como meta a corto plazo.

Tengo 40 años, mido 1,77 y peso 78kg. Hago pádel 2-3 veces por semana, incluso algún día he llegado a jugar dos partidos sin problemas ni molestias física, pero esto de correr de forma seguida ya es otro mundo.

Mi objetivo principal es conseguir correr 50' seguidos, cosa que ahora mismo veo inalcanzable. Para ello estoy siguiendo un plan de esos que combina andar-trotar desglosado por semanas.
    He pensado que cada semana voy a poner las sesiones que me tocarían y el resultado y sensaciones de la misma una vez finalizadas.

Espero y me gustaría que si viérais que estoy haciendo algo mal o que podría hacerlo mejor me lo dijérais; necesito vuestro apoyo para conseguirlo

Os detallo el plan y luego abro otro post para comentarios.

---------------------------------------------------------------------------------------------

Semana 1
    #1: Caminar 3 minutos, trotar 2 minutos, repetir 4 veces para un total de 20 minutos.
    # 2: Caminar 3 minutos, trotar 2 minutos, repetir 4 veces para un total de 20 minutos.
    # 3: Caminar 3 minutos, trotar 2 minutos, repetir 5 veces para un total de 25 minutos.

Semana 2
    #1: Caminar 2 minutos, trotar 2 minutos, repetir 6 veces para un total de 24 minutos.
    # 2: Caminar 2 minutos, trotar 2 minutos, repetir 6 veces para un total de 24 minutos.
    # 3: Caminar 2 minutos, trotar 3 minutos, repetir 5 veces para un total de 25 minutos.

Semana 3
    #1: Caminar 1 minuto, trotar 3 minutos, repetir 6 veces para un total de 24 minutos.
    # 2: Caminar 1 minuto, trotar 3 minutos, repetir 6 veces para un total de 24 minutos.
    # 3: Caminar 1 minuto, trotar 4 minutos, repetir 5 veces para un total de 25 minutos.

Semana 4
    #1: Caminar 1 minuto, trotar 4 minutos, repetir 5 veces para un total de 25 minutos.
    #2: Caminar 1 minuto, trotar 4 minutos, repetir 5 veces para un total de 25 minutos.
    # 3: Trotar 10 minutos, caminar por 2 minutos, repetir 2 veces para un total de 22 minutos.

Semana 5
    #1: Caminar 1 minuto, trotar 4 minutos, repetir 6 veces para un total de 30 minutos.
    #2: Caminar 1 minuto, trotar 4 minutos, repetir 6 veces para un total de 30 minutos.
    # 3: Trotar 15 minutos, caminar por 2 minutos, repetir 2 veces para un total de 32 minutos.

Semana 6
    #1: Trotar 8 minutos, caminar 2 minutos, repetir 3 veces para un total de 30 minutos.
    #2: Trotar 10 minutos, caminar 2 minutos, repetir 3 veces para un total de 36 minutos.
    # 3: Trotar 20 minutos continuos.

Semana 7
    #1: Trotar 10 minutos, caminar 1 minutos, repetir 3 veces para un total de 33 minutos.
    #2: Trotar 10 minutos, caminar 1 minutos, repetir 3 veces para un total de 33 minutos.
    # 3: Trotar 25 minutos continuos.

Semana 8
    #1: Trotar 20 minutos continuos.
    # 2: Trotar 20 minutos continuos.
    # 3: Trotar 20 minutos continuos.

Semana 9
    #1: Trotar 25 minutos continuos.
    # 2: Trotar 25 minutos continuos.
    # 3: Trotar 35 minutos continuos.

Semana 10
    #1: Trotar 30 minutos continuos.
    # 2: Trotar 20 minutos continuos.
    # 3: Trotar 40 minutos continuos.

saludos.-
    Todas mis metas y progresos en mi blog Crónicas Runneras
    Y aquí puedes visitar Mi diario

Entrenamiento semana 5

Buenos, pues la semana que me toca es la semana 5 (he de decir que la primera me la salté )

--------------------------------------
    Semana 5
    #1: Caminar 1 minuto, trotar 4 minutos, repetir 6 veces para un total de 30 minutos.
    #2: Caminar 1 minuto, trotar 4 minutos, repetir 6 veces para un total de 30 minutos.
    # 3: Trotar 15 minutos, caminar por 2 minutos, repetir 2 veces para un total de 32 minutos.
    --------------------------------------

En teoría ayer no me tocaba sesión, y hoy me tocaría la sesión #1 de esta semana, pero me encontraba bastante bien y además tenía mono, así que me decidí y eché un ratito ¿nadie os ha dicho que esto de correr engancha? jeje

Bueno, pues ayer corrí 20' seguidos a 7'/km, vamos, lo que por aquí llamáis trote cochinero. No sé si estoy metiendo la pata o lo he hecho bien, pero las sensaciones al correr estos 20' seguidos han sido bastante buenas. Las pulsaciones no han pasado de 150 y la respiración la he controlado bastante bien.

Hoy descansaré (tengo clases de pádel) y el jueves no sé si hacer la sesión #2 del plan o correr otra vez 20' seguidos ¿qué opináis?

Pues sin nada más que contar, ayer me fui a la cama muuuuy contento

¡Bienvenido por aquí!

Será un placer seguir tus progresos.
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

Hola, yo tambien estoy empezando la andaina de correr y me está empezando a gustar, veo que te has planteado objetivos, seguro que los logras, estaré atento a tus progresos.
    Un cordial saludo

Animos a todos lo que empezamos
    SÓLO UNA COSA CONVIERTE EN IMPOSIBLE UN SUEÑO: EL MIEDO A FRACASAR.
    http://giantbikerbcn.blogspot.com/

Animo a todos que con constancia y control todo se consigue.
    EL DOLOR ES TEMPORAL, EL ORGULLO PARA SIEMPRE

EL DOLOR ES INEVITABLE, EL SUFRIMIENTO ES OPCIONAL

OBJETIVO PARA ESTE AÑO: SER FELIZ

Bueno, gracias a todos por los ánimos. Hoy parece que no voy a tener entrenamiento de pádel por la lluvia ¿creéis que sería recomendable descansar? La verdad es que aunque ayer acabé bien hoy siento los gemelos un poco cargados. Mejor descansar ¿verdad?

Y para mañana ¿qué me aconsejáis? ¿sigo con el plan de entrenamiento, es decir, 1' andando + 4' trotando (6 veces) ó hago como ayer 20' seguidos? Aconsejadme por favor que estoy más perdío que el carro de Manolo Escobar...

¡Ay omá!

yo te aconsejo que no quieras correr demasiado ya que en este deporte las prisas no son buenas, y si te sientes cargado descansa
    EL DOLOR ES TEMPORAL, EL ORGULLO PARA SIEMPRE

EL DOLOR ES INEVITABLE, EL SUFRIMIENTO ES OPCIONAL

OBJETIVO PARA ESTE AÑO: SER FELIZ

mañana será otro día...

Cita Originalmente escrito por santidecai Ver Mensaje
    Bueno, gracias a todos por los ánimos. Hoy parece que no voy a tener entrenamiento de pádel por la lluvia ¿creéis que sería recomendable descansar? La verdad es que aunque ayer acabé bien hoy siento los gemelos un poco cargados. Mejor descansar ¿verdad?

Y para mañana ¿qué me aconsejáis? ¿sigo con el plan de entrenamiento, es decir, 1' andando + 4' trotando (6 veces) ó hago como ayer 20' seguidos? Aconsejadme por favor que estoy más perdío que el carro de Manolo Escobar...

¡Ay omá!
    Yo soy mas de seguidos, ahora tus has lo que te pida el cuerpo cualquiera de las dos opciones son buenas

Bueno, pues en un rato voy a jugar un partidillo de pádel. Dejaré que sea mi compi el que se lo curre, jeje. Esta tarde/noche saldré a quitarme un poquito el mono, a ver si soy capaz de correr entre 20 y 25 minutos seguidos.

Ya os cuento luego

¡Ay omá!

bonita foto la tuya, tu diario ya va cogiendo forma....bueno ya nos diras como te fué el running de tus 25´

¡¡¡Dios picha!!! estoy flipando.
    2 horas de partido de pádel, intenso. Hemos perdido en 3 sets pero lo importante es participar ¿no?

Pues bueno, acabo el partido y me digo "ahora que estoy caliente voy a dar una vueltecita". Y aquí viene mi alucine. Corro 25' seguidos (trote cochinero de 7'/km) ando 5' minutos y me corro otros 10'. Sin molestias en las piernas y controlando bien la respiración que es mi punto débil.

Increíble, hace tan sólo 3 semanas pensaba que jamás sería capaz de hacer esto. Ya sé que para vosotros será una mierda, pero para mi esto es la hostia. Me encuentro super animado a seguir con esto; endorfinas pa la mente, como el disco de Chambao, jaja.

Pos bueno apañeros, que estoy muuuuu feliz

¡Ay omá!

y esto solo es el principio...

¡

Increíble, hace tan sólo 3 semanas pensaba que jamás sería capaz de hacer esto.
    Exactamente lo mismo pensaba yo!!!

Encontrarme donde me encuentro ahora es todo un gran logro personal. Jamás en mi vida habría pensado que sería capaz de correr 5 km sin detenerme.

Y ya empiezo a plantearme los 10K!
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

Exactamente Rundy, en increíble como cambia el cuerpo, aunque mi ritmo es bastante más trote cochinero que el tuyo, jaja. He estado ojeando tu diario y de momento alcanzar esos 6'/km de forma prolongada no soy capaz...

De momento que quedo en mis pobres 7'/km, pero como en "lo que el viento se llevó" juro por Dios que nunca volveré a pasar hambre... esto, que digo que juro por Dios, que si las lesiones me respetan, LO CONSEGUIRÉ!!!

Gracias a todos los que me dais ánimos.

¡Ay omá!

Exactamente Rundy, en increíble como cambia el cuerpo, aunque mi ritmo es bastante más trote cochinero que el tuyo, jaja. He estado ojeando tu diario y de momento alcanzar esos 6'/km de forma prolongada no soy capaz...

De momento que quedo en mis pobres 7'/km, pero como en "lo que el viento se llevó" juro por Dios que nunca volveré a pasar hambre... esto, que digo que juro por Dios, que si las lesiones me respetan, LO CONSEGUIRÉ!!!

Gracias a todos los que me dais ánimos.

¡Ay omá!
    Estoy totalmente convencido que lo conseguiras

Animos, bueno y algo de constancia

Viernes 28 de enero de 2011

Bueno, pues hoy con dolor de mi corazón no habrá entreno. Me apetece muchísimo pero después del sobreesfuerzo de ayer (para mi si es un sobreesfuerzo) noto las piernas muy cargadas y prefiero no forzar.

Mañana por la mañana intentaré hacer más o menos lo de ayer. Por cierto os quería preguntar si debo seguir con el ritmo que he cogido en las dos últimas salidas o debo ceñirme al plan que os he presentado... la verdad es que en las dos últimas salidas me he sentido muy bien Igual lo pregunto en el foro de entrenamiento.

Hasta mañana compis

¡Ay omá!

Sábado 28 de enero de 2011

Hoy creo que soy el más feliz del foro

Salida matutina, no muy temprano, a las 10:30 más o menos. 10 minutitos de calentamiento, arranco el 405cx, y me digo: "a ver hasta dónde llegamos hoy".

32' seguidos a trote cochinero de 7,03'/km - total 4,5km
    5' andandito para recuperar un poco
    20' seguidos a menos ritmo, 7,5'/km - total 2,5km

total: 57' de ejercicio de los cuales 52' han sido trotando. NO ME LO PUEDO CREER!!! y en distancia algo más de 7km.

Ah, y las pulsaciones a una media de 154 que creo que está bastante bien para llevar sólo tres semanas corriendo (intentándolo mejor dicho)

Estoy muuuuy feliz. En no mucho tiempo estoy corriendo los 50' seguidos que tengo como meta, despacito y con cabeza. Endorfinas pa la mente

¡Ay omá!
    Úlima edición por santidecai fecha: 29-01-2011 a las 13:27 Razón: edito para poner las pulsaciones

Se te ve realmente motivado

Yo no sé si puedo dar muchos consejos, porque no soy un experto. Tiraré de las recomendaciones habituales en

Búscate unas buenas zapas, mejor analizando antes tu tipo de pisada, respeta los descansos; sigue como hasta ahora, yendo a un ritmo que puedas asimilar bien. Ya habrá tiempo de correr más rápido. Otra cosa: fundamental calentar antes y estirar después de cada sesión. Evitarás lesiones.

El espíritu runero ya lo tienes, eso está claro.

Un saludo
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html