Atletismo
Página 5 de 8 PrimeraPrimera ... 5 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 81 al 100 de 149

DIARIO DE UN MAXIMUM NOVATUM (Naranjo)

Bueno esque técnicamente no son series como tal, simplemente le meto un puntillo más que en los rodajes normales. Exprimirse y ver unos tiempos algo mejorados levanta bastante la moral, pero claro sin entrar en la dinamica de la extenuacion, no se donde lei que para seguir corriendo tenias que quedar satisfecho y feliz del entreno y no muerto jajaja.

Buff hacer un 10.000 a 5 el km, ahora mismo para mi creo que es imposible, creo que me adecuaría mas a hacerlo en 55 siendo plano. Se que voy a sufrir al menos al principio.

Solo espero que en la bajada me respeten las rodillas que son unas quejicas :P

PD: Llevo corriendo 1 mes (desde el 28 de Marzo concretamente)
    Objetivos

-Correr un 10.000 en menos de 55 minutos---> 14/05/11---> 52'57
    -Correr un 10.000 en menos de 50 minutos--->
    -Pesar 65 kilos (actualmente al inicio 77)

Diario de un Maximum Novatum
    Endomondo de un Maximum Novatum

Bueno, yo simplemente te aviso de los riesgos que puedes correr por intentar darle un puntillo mas de velocidad.
    Eso aparte, la carrera que quieres correr, es por montaña no? Estas acostumbrado a correr por montaña?
    Objetivos 2011:

Empece con mil objetivos para cumplir este 2011, y perdí de vista el único objetivo que vale en el mundo del running: seguir corriendo!

Mi Diario

No no, no es correr por montaña, el recorrido pica hacia arriba la mitad de la carrera, con alguna que otra rampita dura y luego finaliza en cuesta abajo. Creo que es camino todo el recorrido.

Yo la verdad esque voy a ir a disfrutar de la carrera, de tiempos pues tampoco me voy a esforzar, cuando empezé en esto el objetivo era correr una, para el resto ya veremos más delante.

Mis entrenamientos además los suelo realizar en un parque de Madrid que tiene acolchado para las piernas, no es totalmente duro, me gusta cuidar la maquinaria
    Objetivos

A bueno, entonces no hay problema, pero si es tu primera carrera, olvídate de los tiempos, disfruta.. es mas, incluso cuando buscas hacer tiempo, olvídate de eso y disfruta.. mas vale hacer 10km en 55 disfrutando que en 53 sufriendo, te deseo mucha suerte y que disfrutes!!
    Objetivos 2011:

Empece con mil objetivos para cumplir este 2011, y perdí de vista el único objetivo que vale en el mundo del running: seguir corriendo!

Mi Diario

recuerdas cuando escribias esto: Aun así, como ya dije en el diario de Danae, no quiero precipitarme quiero acumular kilometros en las piernas, y cuando tenga en mi haber 10 entrenamientos de 10.000 metros, me animaré a mi primera popular. Y por ahora no me he hecho ninguno jajajaja.
    vete tranquilo y sal a disfrutar ,como bien te a aconsejado
    NEMESSIS
    xxv media marathon bahia de cadiz. 2:05:55
    IX CARRERA ATLETICA CHICLAN SANTI PETRI 10500m 49:40
    XXVI MEDIA MARATHON BAHIA DE CADIZ .1:51:38

no por mucho tempranar amanece mas madrugo

Ya... solo he hecho 3 hasta el momento, y entrenamiento que rozan los 9000 unos cuantos, pero me puede el ansia por estrenarme! La verdad esque tengo muchas ganas, porque para mi significa superación, algo que veía totalmente imposible, ahora es posible, y no solo eso, sino permitiendome el lujo de bajar de 1h mi objetivo al comenzar...

A disfrutar
    Objetivos

Cita Originalmente escrito por Naranjo Ver Mensaje
    Ya... solo he hecho 3 hasta el momento, y entrenamiento que rozan los 9000 unos cuantos, pero me puede el ansia por estrenarme! La verdad esque tengo muchas ganas, porque para mi significa superación, algo que veía totalmente imposible, ahora es posible, y no solo eso, sino permitiendome el lujo de bajar de 1h mi objetivo al comenzar...

A disfrutar
    Estas cometiendo un error muy grave, querer hacer tu primera popular buscando tiempo, es un error de novato, como bien dices, hacer una carrera así y acabarla significa superación, debería de bastarte por ahora eso, no es el momento de 'buscar mas', y hacer 10km en 1 hora, aunque parezca fácil, no lo es.. Y mas teniendo en cuenta que tiene alguna subida, así que no te comas el coco, haz la siguiente popular buscando bajar de 1 hora si quieres, o de 55 minutos, pero ahora ir a por tiempo lo veo mal, no me mal interpretes, no tengo interés personal en que no bajes de 1 hora, si fuese por mi desearla que lo hicieses en 30 minutos, pero como recomendacion te digo que te olvides del tiempo, es mas, deja el reloj en casa, disfrutaras mas, haz caso a alpigra!
    Objetivos 2011:

Mi Diario

Agradezco vuestra preocupación, yo desde luego voy a ir a disfrutar de la carrera, porque la altimetría se las trae. Hoy tocaba correr por sensaciones, pero cuando uno se saca el reloj... menudo follón. Total, según google maps en teoría he hecho 10.550 metros aprox (el google odometer), pero claro, yo corro por las aceras y no por la calle, asique le resto los 550 metros esos (pero vamos ahi ha andando el asunto).

Resultado:

Metros: 10.000
    Tiempo: 56'30
    RM: 5'39''

El circuito de hoy, era una prueba de lo que podría encontrarme el 14 en la carrera, he hecho medio recorrido picando hacia arriba, medio picando hacia abajo, y un final al 9% de unos 280 metros (igual que la carrera). Llevando 10k encima, 280 metros se te hacen como 3000 al menos jajaja.

Tranquilito, de 6 a 7 de la tarde, con no mucho calor, pero espero encontrarme menos el dia de la carrera.

En fin, un entrenamiento completo =)
    Objetivos

No lo había puesto pero el otro día también hubo entreno, me hice un 7.000 en 38'58 perfectamente medidos, y una media de 5'34''

Bastante contento como os podeis imaginar, ya me voy acercando a los 55 minutos. Mañana quiero entrenar, y el miercoles o jueves soltar piernas ya que el sabado tengo la carrera.

No tengo ni idea ni de como se ponen los chips en las zapatillas ni nada de eso... soy bastante inutil jajaja

Eso si, he de decir que para nada me exprimí, intenté ir a un ritmo tranquilo para mi, y ese fue el resultado... creo que exprimiendome podría bajar algo más, pero como dije voy a ir a disfrutar, a acabarla, y a tener una marca para el futuro.

UN SALUDO!
    Objetivos

el chip normalmente va en un sobre de papel (que no hay que tirar al suelo)y alli vienen las instrucciones para el uso ,pero pa ti y pa mi te diría que van en los cordones de las zapas o en cualquier lugar que esté a menos de 40 cm de altura con respecto al suelo.

Pues parece que no tiene mucho, si no se lo diré a alguien que me eche una mano jajaja
    Objetivos

Que tipo de chip tienes? plastico? como un cartoncito? generalmente puedes atarlo con los cordones de la bamba, que es lo mas recomendado
    Objetivos 2011:

Mi Diario

Me olvidaba comentar el otro día que ya he pasado la barrera de los 100 kilometros en las piernas... las cosas no van mal.

Hoy tocaba algo suavito, han sido 8.000 metros en 45'47'' un RM de 5'43'', los tiempos:

-1KM 6'03
    -2KM 6'00
    -3KM 5'43
    -4KM 5'47
    -5KM 5'46
    -6KM 5'45
    -7KM 5'31
    -8KM 5'12

La cosa era rodar lentito, pero claro, uno empieza a soltarse, y los ultimos kilometros tenía ganas de correr, ya el otro día me exprimí algo igual, de manera progresiva. La verdad esque me veo muy bien.

Ahora bien, se que no debería tomar tiempos ni nada, pero bueno, hoy me he dado cuenta del paso de gigante que he dado desde que empecé. He rodado muy comodo y he acabado muy entero.

El otro día fueron 7.000 en 38'58, un ritmo medio de 5'34''

Asique nada, por ahora el miercoles querría echar unas carreritas nada serio unos 30 minutitos lentito y el sabado la carrera!!!!

PD: Me veo genial!
    Objetivos

La verdad es que es una gozada el paso que comentas, Naranjo; cuando empiezas a disfrutar en lugar de sufrir durante toda la carrera. A mi siempre me parece una sensación buena el terminar progresivamente, aumentando ritmo, porque indica que tus piernas se han acostumbrado a esa distancia.

Si sigues saliendo por Vallehermoso, también te recomiendo salir por Ciudad Universitaria -que seguro que conoces, jeje- tienes terreno blando para correr y te puedes meter unos circuitos muy majos con cuestecillas largas.

¡Saludos y a seguir así!
    Objetivos 2012:

-Preparar el invierno, que hay que hacer muchas cosas en el monte.

- ¡Ser feliz!

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...monta-ero.html

Mi blog y mis fotos:

http://pensarsentirmirar.blogspot.com.es/2012/

http://www.flickr.com/photos/conquistandoloinutil/

Cita Originalmente escrito por Desmonte Ver Mensaje
    La verdad es que es una gozada el paso que comentas, Naranjo; cuando empiezas a disfrutar en lugar de sufrir durante toda la carrera. A mi siempre me parece una sensación buena el terminar progresivamente, aumentando ritmo, porque indica que tus piernas se han acostumbrado a esa distancia.

Si sigues saliendo por Vallehermoso, también te recomiendo salir por Ciudad Universitaria -que seguro que conoces, jeje- tienes terreno blando para correr y te puedes meter unos circuitos muy majos con cuestecillas largas.

¡Saludos y a seguir así!
    Alguno domingo que otro me animo por esa zona, le suelo dar vueltas a Paraninfo (unos 1250-1300) y tambien al jardin botánico (aprox 950-1000). La verdad esque los fines de semana está la cosa bastante tranquila jeje
    Objetivos

Genial Naranjito estás que te sales y con unos tiempos, llevando el poco tiempo que llevas, para quitarse el sombrero No vas a tener problemas con la carrera ya verás.

por cierto ¿Y el peso ? ¿No has notado bajada de peso?
    http://diariodedanaechv.blogspot.com/

“Ten un pensamiento y se convertirá en acción.
    Ejecuta esa acción y tendrás un hábito.
    Créate un hábito y te forjarás un carácter.
    Alimenta ese carácter… y tendrás un destino”

No me peso desde hace un tiempo, pero debo estar en los 75 o así, cierto es que ahora entreno menos días que tiempo atras, ahora estoy con mil trabajos, examenes, un desbarajuste, asique no se si habrá cogido algo...

Pero bueno, viendo como bajan los tiempos, es cuestion de tiempo que el peso también empiece a bajar, ya en verano con la cocina de madre (ahora vivo solo y cocinar todos los dias...), intentaré llevar una dieta más estricta.
    Objetivos

Aún así estoy teniendo algun problema que otro con las rodillas, necesito fortalecerlas de manera urgente porque acaban bastante desgastadas despues de los entrenos (a diferencia del resto del cuerpo). Pese a todo, al día siguiente vuelven a estar genial, y no se si esque piso mal al correr, estan poco acostumbradas al ejercicio o que...
    Objetivos

Cita Originalmente escrito por Naranjo Ver Mensaje
    No me peso desde hace un tiempo, pero debo estar en los 75 o así, cierto es que ahora entreno menos días que tiempo atras, ahora estoy con mil trabajos, examenes, un desbarajuste, asique no se si habrá cogido algo...

Pero bueno, viendo como bajan los tiempos, es cuestion de tiempo que el peso también empiece a bajar, ya en verano con la cocina de madre (ahora vivo solo y cocinar todos los dias...), intentaré llevar una dieta más estricta.
    Te lo pregunto porque te puede pasar dos cosas: que llegues a casa con un hambre canina después de correr o que pierdas peso porque no aumentas calorías.
    En todo caso, al final te estabilizas
    http://diariodedanaechv.blogspot.com/

“Ten un pensamiento y se convertirá en acción.
    Ejecuta esa acción y tendrás un hábito.
    Créate un hábito y te forjarás un carácter.
    Alimenta ese carácter… y tendrás un destino”