Atletismo
Página 1 de 7 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 133

Diario de un proyecto de montañero

Diario de un proyecto de montañero

Pues empezamos con un segundo post.

La verdad es que empecé a correr para adquirir la resistencia resistencia necsaria para acometer los pequeños proyectos montañeros que rondan por mi cabeza: ascensiones, esquí de montaña, grandes rutas transpirenaicas y transalpinas...

Así dicho parece mucha cosa, pero luego se queda en paseos con los colegas y pequeñas escaladas-

De todos modos, poco a poco voy aprendiendo y con alguna pequeña lesión de por medio he tenido que parar algunos meses: empecé con 2 km y acabando echo polvo y ahora corro 11 ó 12 km con bastante desnivel más o menos cómodamente y con la mente puesta en carreras de montaña de las "cortitas"... 10-15 km y en alguna popular.

Iré poniendo lo que vaya haciendo semana tras semana empezando por ésta. El sobjetivo de esta semana es:

- Lunes: 12 km recorrido con 2 cuestas de más de 1200 m y otras dos más cortas de unos 800 ¿Tiempo? intentaré que menos de 65 minutos.

- Miércoles: 7 km de recorrido con un par de cuestas largas. Tiempo: menos de 35 min.

-Viernes: 4 km entre ida y vuelta y 4 series de 1000 m. Tiempo por serie: menos de 4 min 45 s por km

No son grandes cosas, pero voy poco a poco.

Saludos!

Encantado de leerte por aquí.

Buena decisión haberte animado a abrir tu diario.

Prometen ser interesantes tus trotes por esos montes de Dios. Los iremos siguiendo...
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

¡Muchas gracuas Rundy!

A ver lo que doy de si.

Saludos!

A cualquiera que pretenda runear e ir a la montaña al mismo tiempo yo le tengo que dar la bienvanida a este foro.

Parece que ya has adquirido un cierto nivel de forma. Pues a seguir así, que cruzar los Alpes no moco de pavo

Estaremos al tanto de tus entrenos
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

¡Gracias pufendorf! Ultimamente ambas cosas son parte importante de mis motivaciones, así que intento aprender todo lo que puedo.

Primera semana de diario después de dos mesecitos corriendo; luces y sombras:

Lunes: 9,8 km en 50 minutos, bastante bien y sensaciones buenas. Pequeña molestia en el tobillo izquierdo al día siguiente; pero corriendo en terreno duro, es algo normal y se pasa antes de la hora de comer:

Miércoles: 7 km en 33 minutos, muy bien, sensaciones bastante buenas también y pocas molestias o ninguna.

Hoy: Las series un desastre... a la segunda me entran ganas de vomitar y decido irme a casa. Me parece que comí demasiado y no era el día para salir a correr. Un poco tocado de ánimo, pero nada que no se solucione haciendo lo que pensaba más adelante.

Para la semana que viene... saldré a correr Martes y Jueves intentando correr 10 km en 50 min. el primer día y bajar un poco el segundo en 7 km. No salgo más porque el Viernes marcho para Pirineos, a ver si aprovechamos la temporada de nieve y nos hacemos el corredor Estasen al Aneto, que le tenemos muchas ganas.

Saludos!

Joder, un autentico rompepiernas jajaja, yo que apenas estoy empezando, veo eso de las cuestas y se me viene el mundo encima. Yo por ahora a coger forma...

Pues a Canal suelo ir sobre las 9 de la noche y estoy hasta las 10-10.30 asique si vas sobre esas horas nos veremos.

Un saludo ^^
    Objetivos

-Correr un 10.000 en menos de 55 minutos---> 14/05/11---> 52'57
    -Correr un 10.000 en menos de 50 minutos--->
    -Pesar 65 kilos (actualmente al inicio 77)

Diario de un Maximum Novatum
    Endomondo de un Maximum Novatum

No te vayas a venir abajo por lo de las series. De hecho tus tiempos para llevar un par de meses son cojonudos: sub 5' en entrenos, supongo que sin ir a saco.

Las series son duras y sufridas. Y lo del estómago lo entiendo, porque a mi me pasa a veces cuando salgo sin haber hecho la digestión completamente. No hay cosa peor que esa sensación.

Saludos y a pasarlo bien en Pirineos
    - OBJETIVOS 2014

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    No te vayas a venir abajo por lo de las series. De hecho tus tiempos para llevar un par de meses son cojonudos: sub 5' en entrenos, supongo que sin ir a saco.

Las series son duras y sufridas. Y lo del estómago lo entiendo, porque a mi me pasa a veces cuando salgo sin haber hecho la digestión completamente. No hay cosa peor que esa sensación.

Saludos y a pasarlo bien en Pirineos
    Buenas Pufendorf, gracias por el comentario

De los errores se aprende -o deberíamos aprender creo yo-; hay momentos para todo y ése no era el mío para correr.

Hoy he salido y he corrido -según google earth- 11700 m en 61' a un ritmo de unos 5'15'' el km. Bastante cómodo hasta el kilómetro 9; luego algo cansado, pero no demasiado.

Hoy me he esmerado con los estiramientos después de correr y el resultado es muy bueno, piernas muy relajadas y nada cansadas.

Además he tenido buenas sensaciones en las cuestas.

Ha sido un buen entreno. El Jueves, más.

Pues nada, resumen semanal, que esta tarde marchamos para Pirineos con nuestros mochilones correspondientes.

Martes: 11700 m en 61' a un ritmo de unos 5'15'' el km. Bastante cómodo hasta el kilómetro 9; luego algo cansado, pero no demasiado.

Jueves: 6200 m 30' en un circuito más llano de lo normal, para no cansarme demasiado. Bastante bien y terminando contento.

Finde: dos ascensiones a 3miles y unos 2000 m de desnivel acumulado. Una paliza de las de verdad... a ver cómo acabamos.

La Semana que viene saldré dos días por Madrid y aprovecharé para correr -si puedo- un tercer día por cerca del mar, que no sólo del monte vivimos y a la playa también está bien ir de vez en cuando.

Hala, ¡A pasarlo bien y a disfrutar del solecito, que nos dura hasta el Martes!

Cita Originalmente escrito por Desmonte Ver Mensaje
    Pues nada, resumen semanal, que esta tarde marchamos para Pirineos con nuestros mochilones correspondientes.

Martes: 11700 m en 61' a un ritmo de unos 5'15'' el km. Bastante cómodo hasta el kilómetro 9; luego algo cansado, pero no demasiado.

Jueves: 6200 m 30' en un circuito más llano de lo normal, para no cansarme demasiado. Bastante bien y terminando contento.

Finde: dos ascensiones a 3miles y unos 2000 m de desnivel acumulado. Una paliza de las de verdad... a ver cómo acabamos.

La Semana que viene saldré dos días por Madrid y aprovecharé para correr -si puedo- un tercer día por cerca del mar, que no sólo del monte vivimos y a la playa también está bien ir de vez en cuando.

Hala, ¡A pasarlo bien y a disfrutar del solecito, que nos dura hasta el Martes!
    Te quejarás, con esos pedazo entrenos buenos y variados que te marcas.

Disfruta de esos pirineos (envidia sana).
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

¡Pues muchas gracias!

Una pregunta, después de un palizón de los gordos ¿Cuántos días es bueno dejar pasar como recuperación?

Yo había pensado dejar un par de días y estirar bien durante esos dos días (además de los estiramientos que ya hice al terminar el palizón y esta mañana).

Saludos!

Yo creo que un par de días es suficiente para que el cuerpo vaya asimilando. Si has recuperado bien o no lo comprobarás en el siguiente entreno. Cada uno es un mundo para eso.

Si en los descansos haces esos ejercicios de estirar y fortalecer, mejor que mejor. Son fundamentales para adecuar músculos y prevenir lesiones.

¿Qué tal los Pirineos?
    - OBJETIVOS 2014

Hola,

He leído algo relativo a montaña y no he podido resistirme a entrar en el diario ¿Qué reto tienes en mente? ¿Qué calzado usas para montaña?
    También sería bueno que nos comentaras si tienes o sigues algún plan, o simplemente vas improvisando sobre la marcha.

¡Gracias pufendort! Creo que así haré, acabo de terminar de estirar y a los músculos parece que les gusta. Estoy contento porque sólo tengo molestias y nada de agujetas.

Por los Piris, bastante bien. Cambiamos de plan a última hora y terminamos durmiendo en el Glaciar de la Maladeta para intentar subir al Aneto por el corredor Estansen .

Al final terminamos subiendo por la normal al Aneto. El día anterior se nos metió el mal tiempo por la tarde -típicas tormentas de primavera- y los dos grupos que habíamos quedado en un punto no nos encontramos -y habíamos acampado a 200 m-.

La verdad es que me costó la parte final y me sentí bastante agotado al subir arriba. La mezcla entre el esfuerzo del día anterior, donde tocó subir el mochilón de 15 kg unos 800-900 m de desnivel con la nieve muy blanda, metiendo la pierna hasta la rodilla en mucho sitios, la propia subida y la altura hicieron mella. Es una sensación rara la del esfuerzo a tanta altura. La nieve tampoco se endurecía demasiado por la noche, así que estaba blanda incluso a más de 3000 m de altura. Luego, la bajada también fue durilla, aunque la hicimos rápido.

De todos modos me doy por satisfecho; hemos salido al monte, hemos dormido casi a 3000 m y hemos disfrutado haciendo la actividad. Más no se puede pedir y, como estas cosas no las mueven, ya volveremos a por el Estasen.

¡Buenas Fistro, gracias por escribir!

En mente tengo bastantes cosas, aunque luego hacemos la mitad de la mitad. Primero me gustaría hacer el curso de nivel de alpinismo y ponerm en serio con la escalada en roca. Ascensiones... pues muchas: Posets, el corredor Estasen al Aneto, Cara Norte del Monte Perdido, Norte del Mulhacén y, sobre todo, practicar por Gredos, que es una maravilla de sitio.

También tengo un proyecto para continuar con el GR-11, la senda transpirenaica, que empezamos el año pasado con 3 etapas y que me gustaría seguir éste con otras 3 ó 4.

Botas tengo dos pares, unas de trekking (Bestard Davos), que uso para todo excepto para nieve y unas para nieve (La Sportiva Nepal Evo). Las dos me van como un guante, pero en botas éso depende de cada pie y de cómo le va cada horma... el caso es probar y probar hasta que metas el pie en una bota y pienses "esta es mi bota".

Sobre planes de entrenamiento, como buen ignorante que soy, intento ir aprendiendo y metiendo cosas que voy leyendoos a los que sabéis y quitando otras que veo que no aportan o no me van bien.

De momento estoy aprendiendo con vistas a correr algún 10k popular y, en el futuro, quizás el año que viene por estas fechas, una media maratón.

Por soñar, que no quede

Saludos y muchas gracias por escribir!

Hola Desmonte! Te acabo de leer y no veas la envidia que me das. A mi también me gusta mucho la montaña,pero por desgracia una lesión me tiene ya casi 3 meses en el dique seco.

El año pasado por estas fechas todos los fin de semana que podia subia al piri hacer esqui de travesia, si no lo has probado te lo aconsejo. El año pasado la primera semana de junio subimos al Aneto,al Balliberna, a las Maladetas... y te aseguro que con esquis es una gozada.

En cuanto a lo de correr vas genial, muy buenos entrenamientos.

Te seguire leyendo para ponerme los dientes largos

salud y monte

¿Buenas Cris, gracias por escribir!

Pues sí, el esquí de travesía me llama... y mucho. Llevo ya muchos años esquiando en pista y, en cuanto tenga dinero suficiente, me pillo el equipo de travesía, que este finde me estaban poniendo los dientes larguisimos los esquiadores que bajaban hacia Aigualluts por el glaciar... ¡Menuda gozada de descenso!

¡Y a recuperarse lo más pronto posible, que hay que hacer muchas cosas!

Saludos!

Pues después de una semana tranquilita, donde he salido dos días muy tranquilo, sin mirar ritmos, ni distancias, simplemente a correr por cerca de la playa y disfrutar de un buen rato hoy me he dado una buena palicilla: 57 minutos y 11300 m.

Muy buenas sensaciones, me había propuesto hacer cambios de ritmo de un par de minutos en los últimos 4 ó 5 km del circuito, después de correr unos 7 km en tiempos entre 5:15 y 5:40 y las sensaciones han sido muy buenas; me he quedado con la impresión de que podía haber apretado un poquito más, cosa que me alegra un mucho después de una semana tranquila.

Las pulsaciones al final de la carrera estaban entre 140 y 150 por minuto, así que un poco altas, pero también creo que bien después de un buen rato de cambios de ritmo.

Pues éso, mañana día de descanso y el Miércoles toca algo similar, pero más corto: unos 20 minutos de carreta lenta y 15-20 minutos de cambios de ritmo de entre 1 y 3 minutos.

A ver qué tal se da.

Saludos!
    Objetivos 2012:

-Preparar el invierno, que hay que hacer muchas cosas en el monte.

- ¡Ser feliz!

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...monta-ero.html

Mi blog y mis fotos:

http://pensarsentirmirar.blogspot.com.es/2012/

http://www.flickr.com/photos/conquistandoloinutil/

Me lo he pensado mejor y voy a seguir con el plan que tenía en mente: un día con cambios, otro tirada a ritmo lentillo para ir haciendo kms y otro empezando con series cortas para ir tomándo sensaciones de cómo afrontarlas, pero sin pasarme.

Estoy mirando carreras por Madrid a principios de Junio, ¿Alguien me puede recomendar alguna de 10km "asequible"?

Saludos!
    Objetivos 2012:

- ¡Ser feliz!

Mi blog y mis fotos:

Cita Originalmente escrito por Desmonte Ver Mensaje
    Me lo he pensado mejor y voy a seguir con el plan que tenía en mente: un día con cambios, otro tirada a ritmo lentillo para ir haciendo kms y otro empezando con series cortas para ir tomándo sensaciones de cómo afrontarlas, pero sin pasarme.

Estoy mirando carreras por Madrid a principios de Junio, ¿Alguien me puede recomendar alguna de 10km "asequible"?

Saludos!
    Pues en Madrid no conozco ninguna, pero haberlas, haylas, como la meigas

Seguro que algún madrileño del foro te echa un cable.

Por cierto, ese plan tuyo no me parece mal, pero yo metería más carrera continua y menos series.

Saludos
    - OBJETIVOS 2014

Pues la verdad es que, leyendoos a vosotros y cosas que voy encontrando por Internet tienes razón que quizás es demasiado pronto para empezar con series y tengo que hacerme una buena base de resistencia.

Bueno, de momento, tiraré el Miércoles otra horilla y el Viernes quizás haga lo que proponía de 20' más 15/20' de cambios cortos.

Aprendiendo ando (o corro, más bien, jejeje)
    Objetivos 2012:

- ¡Ser feliz!

Mi blog y mis fotos: