Atletismo
Página 7 de 8 PrimeraPrimera ... 7 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 121 al 140 de 149

DIARIO DE UN MAXIMUM NOVATUM (Naranjo)

Cita Originalmente escrito por Naranjo Ver Mensaje
    La proxima carrera ya la tengo pensada: 26/06/2011 Carrera Norte-Sur 10000 m. Madrid
    Esa tiene un recorrido mucho más favorable que esta en la que has debutado. Verás que mordisco le pegas al crono

Por cierto...por allí andaremos
    Úlima edición por Gurb fecha: 16-05-2011 a las 01:38

¡Felicidades Naranjo!

Las cuestas son una putada, pero la sensación de terminarlas, que los músculos se aflojen y empezar la bajada "entero" es un auténtico placer... todo sufrimiento tiene su recompensa.

Mentalmente yo celebro todas las cuestas que termino; de hecho, al empezarlas me imagino en plan Rocky arriba levantando los brazos y dando saltos de alegría.

Es muy cutre, pero a mi me funciona para olvidarme de la cuesta un poquillo... y es divertido...
    Objetivos 2012:

-Preparar el invierno, que hay que hacer muchas cosas en el monte.

- ¡Ser feliz!

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...monta-ero.html

Mi blog y mis fotos:

http://pensarsentirmirar.blogspot.com.es/2012/

http://www.flickr.com/photos/conquistandoloinutil/

Cita Originalmente escrito por Desmonte Ver Mensaje
    ¡Felicidades Naranjo!

Las cuestas son una putada, pero la sensación de terminarlas, que los músculos se aflojen y empezar la bajada "entero" es un auténtico placer... todo sufrimiento tiene su recompensa.

Mentalmente yo celebro todas las cuestas que termino; de hecho, al empezarlas me imagino en plan Rocky arriba levantando los brazos y dando saltos de alegría.

Es muy cutre, pero a mi me funciona para olvidarme de la cuesta un poquillo... y es divertido...
    La verdad esque ahora lo pienso y lo veo muy épico, vaya cuestas macho jajajaja, esque además nunca había corrido en cuestas tan duras, y la verdad, pese al sufrimiento me encantó.

Pues ahora mismo llevo 2 días ya de descanso, he tenido algunas molestias en la espalda estos días asique estoy guardando reposo, mañana es el ultimo dia libre antes de volver al tajo!

Estoy deseando calzarme las botas e irme a correr un ratejo!!
    Objetivos

-Correr un 10.000 en menos de 55 minutos---> 14/05/11---> 52'57
    -Correr un 10.000 en menos de 50 minutos--->
    -Pesar 65 kilos (actualmente al inicio 77)

Diario de un Maximum Novatum
    Endomondo de un Maximum Novatum

Hola a TODOS! No no estoy muerto ni nada jajajaja, simplemente desaparecio. Ahora bien, desde mi carrera he tenido unos momentos duros a nivel fisico, quizás le di demasiada tralla al cuerpo... el caso esque he encadenado una contractura en la espalda, con una amigdalitis aguda (3 dias con fiebre y otros 5-6 hecho mierda), y por si fuera poco, epoca de examenes, asique llevo sin correr desde el 14 de mayo...

Ahora, mañana espero volver por mis fueros habituales despacito para recuperar sensaciones.

He decidido cancelar la del 24 de Junio, ya habrá tiempo para volver a correr...

Preparando la 2ª etapa de mi epoca runner, voy a aumentar un dia a la semana (4), y a meterme una dieta durilla en casa... a ver si asi logro los objetivos!
    Objetivos

Pues rebienvenido Naranjo.

¡Y a darle duro que hay que ponerse a tono!

Saludos!
    Objetivos 2012:

-Preparar el invierno, que hay que hacer muchas cosas en el monte.

- ¡Ser feliz!

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...monta-ero.html

Mi blog y mis fotos:

http://pensarsentirmirar.blogspot.com.es/2012/

http://www.flickr.com/photos/conquistandoloinutil/

Hola a todos!!! Siento no haber escrito durante casi todo el verano pero he estado bastante ocupado haciendo cursos de idiomas porque ya estoy en Friburgo (Alemania), en lo que me queda un largo año erasmus por delante.

Aun asi, durante el verano no me he descuidado y he salido a correr unas 3 veces por semana o algo mas.

Pero una mala noticia, perdi mi libro del running al formatear el otro ordenador... se me olvidó salvarlo, por eso he decidido hacer uno nuevo, y patearme las tierras germanas.

Hoy ha sido el primer dia, corriendo alrededor del Seepark, un lago precioso, alternando, tierra, cesped y calzada, y cuestas y bajadas, he hecho unos 42'35'' sin contar los kilometros, solo a disfrutar.

A ver si me informo de algun 10.000 por la zona y me animo a correr uno!!

Un saludo a todos!!!
    Objetivos

Muy buenas a todos!! NOVATUM MAXIMUM HA VUELTO!!!

Acortando la historia un poco: El año pasado como algunos recordareis me fui de Erasmus un año a Freiburg im Breisgau (Alemania). La idea antes de irme era trotar por aquellos territorios, tonto de mi me lleve mis zapas: poco me duró la ilusión. El invierno fue tremendamente frío, llegamos algunas semanas a -18 grados, esto sumado a los consiguientes exámenes, fiestas, trabajos, etc. hizo que me quedase sin tiempo ni ganas para runnear.

Sea como fuere, ya estoy de vuelta en España, y por supuesto no quería volver al foro sin traer algo de lo que jactarme, algunos de los entrenos del mes, algunos días con una calor inhumana:

06/08/12 00:30:00 5000
    10/08/12 00:46:00 7500
    15/08/12 00:41:27 7500
    17/08/12 00:41:46 7500
    19/08/12 00:30:00 (BICI) 10000
    21/08/12 00:35:00 (BICI) 12000
    23/08/12 00:39:49 7500
    25/08/12 00:55:00 10000
    27/08/12 00:42:00 (BICI) 14200

OBJETIVOS: Por supuesto el objetivo es bajar a los 65 kilos o al menos perder la grasa que tengo en el abdomen (que es mucha...), actualmente peso 74 kilos. El otro objetivo es bajar en un 10K de 50 minutos antes de final de año. Y otro yo diría que correr una popular a finales de Septiembre...

Pero creo que el más importante de todos es no dejarlo y que poco a poco vaya ganando peso en mi día a día!!

Un saludo a todos los runners y pasad buen verano! Yo seguiré día a día actualizando mi diario. Me pasaré por lo que creo que más o menos están empezando como yo para ver como progresamos y por supuesto de los mas curtidos para aprender cosas nuevas!!

Un saludo
    Objetivos

Ayer de nuevo otro entrenamiento, unos 7500 metros en unos 39'59 a un ritmo de 5'20''aproximadamente y con el último entreno del mes previsto para mañana (hoy toca bici), juntaré en este mes unos

60 KM runneados
    45 KM cicleados

Creo que hasta que no haga unos 200 KM no haré ninguna popular...

Un salud a todos
    Objetivos

Hoy me lo he tomado de "descanso" cuando digo descanso entre comillas, he estado en la piscina una horita sin hacer tampoco mucho y he cogido algo la bici, pero puesto que ayer corri e hice un poco de sobreesfuerzo he decidido hoy descansar para mañana ir a correr (quiero correr 1h a un ritmo lento). He estado mirando algunas de las carreras populares del mes que viene pero trabajo 2 fines de semana en la vendimia... (aun no se cuales), si tuviese libre el fin de semana del 29 sin dudar iría a esta carrera de cabeza:

29/09/2012 III Carrera Popular del Corazón 10000 m. Madrid

En caso de trabajar iría el domingo que viene a otra... sea como fuere por esas fechas =)

Un saludo a todos
    Objetivos

Muy bien Naranjo para haber estado de vacaciones invernales tienes unos ritmos muy buenos. Esta claro que en las carreras lo harás muy bien.. por cierto me parece buena idea lo de comprometernos a actualizar los diarios. ¿Funcionara?? jajaja
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...arolina-5.html
    objetivo: correr, correr y correr!!

Hoy tenía en mente una tirada larga para evaluar como voy de fuerzas y el resultado no ha podido ser más satisfactorio...

TIEMPO: 01:15:06
    KM: 12.800
    RM: 5'52 km

He ido muy muy despacio, casi tortugil, me he ido frenando todo el rato, y en ningún momento he ido mal de la patata (no lo mido pero diría que entre 140-160) de hecho he ido bastante cómodo. No puedo decir lo mismo de las rodillas que se me resienten un poquillo probablemente por el sobrepeso o por la falta de costumbre, creo que parte del problema ha sido el asfalto.

Las conclusiones que se extraen de esto es:

-Creo que puedo rozar un ritmo de unos 5'15 para completar 10 KM
    -Tengo que fortalecer las rodillas de alguna forma (lease bicicleta, pesas etc)
    -Mañana tengo barbacoa por la noche y me voy a poner como un guarro porque me lo he ganado

Sin más nos vemos hasta mañana
    Objetivos

Buena toma de contacto Naranjo. Come por mí también en esa barbacoa!
    Mi Twitter / Mi Diario / Mi Endomondo

Objetivos segunda mitad 2013

- Recuperar el hábito
    - Lograr que desaparezcan dolores
    - Evitar nuevas lesiones
    - Divertirme

Tras la durísima barbacoa de ayer, hoy era necesario bajar la grasaza cuanto antes

Por eso tenía ganitas de darme un poco de tralla para ir probando mi ritmo en carrera, y la verdad, me he sorprendido a mi mismo.

Tiempo: 37:47
    KM: 7500 metros
    RM: 05'02''

El ritmo creo que es el más rápido que he tenido nunca (tampoco es que mi vida de runner sea muy larga...), pero poco a poco me voy acercando al objetivo del año que para mi es bajar de 50' en un 10.000. También es cierto que quizás si hubiesen sido 10 KM lo hubiese pasado un pelín peor. Sea como sea, esto quiere decir que voy en el buen camino!!!

Un saludo a todos
    Objetivos

Bueno bueno, la barbacoa tenía clomburerol no? Porque has ido a unos ritmos de aúpa
    Mi Twitter / Mi Diario / Mi Endomondo

Objetivos segunda mitad 2013

- Recuperar el hábito
    - Lograr que desaparezcan dolores
    - Evitar nuevas lesiones
    - Divertirme

Cita Originalmente escrito por CarBel1994 Ver Mensaje
    Bueno bueno, la barbacoa tenía clomburerol no? Porque has ido a unos ritmos de aúpa
    Si, si era de "chuletones Contador"

Muy, muy buenos ritmos Naranjo...

Hoy el día fue un desastre! Por varios motivos: había quedado con mi señora para cenar (bastante antes) y tenía que estar listo sobre las 7, lo cual me ha llevado para ahorrar tiempo a salir a correr a las 5 de la tarde con este calor al Parque del Canal de Isabel II, además había comido mucho, e hidratado poco, sumandole que anoche tampoco descansé bien, y al estrés de las matriculaciones de masters que me traen de cabeza.

Resultado: de pena

Tiempo: 25'16''
    KM: 4400
    RM: 5'45

Paré no tanto por asfixia porque de pecho y patata iba de lujo, sino por las piernas. Las rodillas ultimamente me dan algun que otro dolor... supongo que a más de un runner le ha pasado.

Esperemos volver mañana si mis piernas funcionan mejor o pasado mañana!

Un saludo
    Objetivos

Ya decía yo que ese día algo iba mal, he tenido una gastroenteritis bastante aguda estos días y ahora ya me estoy recuperando, me daba también la sensación de que las piernas necesitaban un descansito asique he decidido darlas descanso hasta mañana y volver a continuar la rutina runnera...
    Objetivos

Cita Originalmente escrito por Naranjo Ver Mensaje
    Hoy el día fue un desastre! Por varios motivos: había quedado con mi señora para cenar (bastante antes) y tenía que estar listo sobre las 7, lo cual me ha llevado para ahorrar tiempo a salir a correr a las 5 de la tarde con este calor al Parque del Canal de Isabel II, además había comido mucho, e hidratado poco, sumandole que anoche tampoco descansé bien, y al estrés de las matriculaciones de masters que me traen de cabeza.

Resultado: de pena

Tiempo: 25'16''
    KM: 4400
    RM: 5'45

Paré no tanto por asfixia porque de pecho y patata iba de lujo, sino por las piernas. Las rodillas ultimamente me dan algun que otro dolor... supongo que a más de un runner le ha pasado.

Esperemos volver mañana si mis piernas funcionan mejor o pasado mañana!

Un saludo
    Hola campeón, pues como bien has pensado, lo tuyo tiene fácil solución: DESCANSO.
    Por cierto, eso de las rodillas, doy por hecho que llevas calzado apropiado para tu pisada y peso, ¿no?
    Venga, a preparar ese 10000 con un par...

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

Pues con lo de las zapas creo que si son adecuadas, me las compré en una tienda especializada que se llama Bikila en la que me hicieron prueba de pisada y demás (unas mizuno nexus).

Hoy he vuelto a correr para recuperar sensaciones, me he dado unos 5 días de descanso y la verdad he corrido bastante suelto, aunque solo he corrido unos 30 minutos para no darme demasiada tralla.

Las rodillas pues algun dolor que otro... no se si debería ir al médico y asegurarme que no es nada serio, o quizás es que no hago los suficientes estiramientos tras correr (los hago rápido y hago 3 o 4 ejercicios).

Mañana probablemente haga bicicleta
    Objetivos

De todas maneras si las zapas son nuevas también se necesita un tiempo de adaptación por mucho que te vayan como guantes... De vez en cuando también viene bien descansar unos cuantos días, pero la verdad Naranjo nosotros tenemos que aprovechar para correr ahora todo lo que podamos que en octubre empiezan las clases y se acabó, por que es imposible encontrar un hueco entre tanta clase y tanto trabajo yo tengo que aprovechar ahora todo lo que pueda por que me da que este curso podre salir a corretear poco
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...arolina-5.html
    objetivo: correr, correr y correr!!