Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 37 de 37

Diario de un cronista trotador

La salida de este medio dia por caminos rurales. Muy poco viento con 19º muy lindo para trotar y seguir amoldando las Nike Lunar Glide 2.
    En total fueron 11,7 klm en 58'07'' a ritmo de 4'58''/klm lindo ritmo para una salida que se complicó en la vuelta. Con poco viento sali hacia donde soplaba de frente para volver con el viento de cola pero a los 25' el viento cambio un poco, eso es lo lindo de correr por los caminos rurales, y se me puso mas de frente aún en la vuelta.
    Tambien sirvio la salida para entender que las Nike Lunar Glide 2 no fueron hechas para la tierra, eso ya lo sabia, pero lo pude comprobar.
    Cuando la arena era mucha se hacia muy dificil correr por lo que bajaba siemrpe el ritmo. Quedó al fin de cuentas una salida de un buen kilometraje y a un ritmo sostenido entretenido.

Mañana veremos, estoy algo resfriado, asi que quizas descanse.

Un abrazo a todos.
    Tiempos:
    10 klm: 42'19'' (25/09/11)
    Medio Maraton: 1h38'50'' (15/04/12)

Preparando
    Medio Maratón Bs As 9/9/12
    Maraton Internacional Bs As 7/10/12

Cierto, lo de salir por caminos rurales le da un punto a esto del runeo.

También te digo que, en mi opinión, con unas zapatillas de correr normales vale para caminos. Otra cosa es el campo a través o los pasos sobre roca...pero para un camino normal de tierra con piedras pequeñas, vale con una zapatilla de entreno cualquiera, creo yo, que simplememtne tenga un poco de dibujo en la suela (esas NIke tuyas no sé cómo serán).
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Cierto, lo de salir por caminos rurales le da un punto a esto del runeo.

También te digo que, en mi opinión, con unas zapatillas de correr normales vale para caminos. Otra cosa es el campo a través o los pasos sobre roca...pero para un camino normal de tierra con piedras pequeñas, vale con una zapatilla de entreno cualquiera, creo yo, que simplememtne tenga un poco de dibujo en la suela (esas NIke tuyas no sé cómo serán).
    Lo que siento en estas Nike (jamas habia usado Nke, siempre fue Adidas) es que en las partes de mucha arena, ya cuando el pie empieza a meterse dentro de la arena, pierden estabilidad, despues se mantienen, se dejan llevar.

Hoy saque la cuenta y agosto me quedó bastante bien en kilometroajes con 235 en el mes. Sali bastante, un total de 22 dias con 2 semanas de 5 dias, una de 4 y otra de 6. Con un fonde de 18,4 klm a 5'02''.

Ahora lo unico que queda es esperar esta ultima semana.
    Tiempos:

Preparando

Auqnue ya terminó agosto (el mes de los vientos) septiembre aún guarda en sus inicios mucho pero mucho viento. Hoy sali al medio dia con vientos que llegaron a los 30 klm/h !!!. Realmente muy feo con el viento bien de frente, pero cuando estaba un poco de costado se aguantaba. Una dura lucha de 8,4 klm en 41'49''.
    Todo por tierra y con mucha tierra acuesta.

Mañana el encuentro de cada sábado con los amigos del Club de Trotadores.

Un abrazo.
    Tiempos:

Preparando

Hoy como siempre la salida con el grupo Trotadores y soportando un dia tremendo de viento y tierra, la tierra mas que nada porque corremos por los caminos rurales. Como siempre los 4,4 klm de ida al trote todos juntos en 27 minutos y la vuelta a tope, cada uno a su mejor ritmo. Una vez más pude aprovechar el viento a favor y meter un muy buen tiempo de 17'18'' a 3'56''/klm, pero ayudado por el viento, no cabe duda.

Mañana se descansa, tengo un principio de resfrio y me quiero cuidar para el Medio Maraton, estoy a solo 1 semana.

Comparto con ustedes una foto de los Trotadores, la foto grupal que nos sacamos todos los sabados. Hoy fuimos 29 !! aunque en la foto se vean solo 26, los otros 3 llegaron despues.

Diario de un cronista trotador-grupal-jpg

Un abrazo a todos !!.
    Tiempos:

Preparando

Ultima semana de entrenamiento, solo trotar y esperar la carrera; el Medio Maraton Adidas Buenos Aires 2011.

Hoy, junto a mi "entrenador" y hablando/preparando el viaje hicimos 8 klm en 46' muy al trote distendido. Ya analizando lo que será una carrera masiva, con 16 mil personas y cada uno esperando hacer nuestro mejor tiempo. Mi colega va por 1h17', tiene su mejr marca en su una MM este año de 1h19' asi que lod dos iremos a buscar nuestra MMP.

El viaje de ida no será un tema menor, ya que tenemos 450 klm de distancia con Buenos Aires, por lo que saldremos el dia anterior para llegar con tiempo, retirar los kits, trotar un poco a la tarde y el domingo a las 7.30 am la salida, bien tempranito.

Queda poco muy poco.
    Tiempos:

Preparando

Pues que haya suerte para esa carrera. Dado que la has preparado muy bien, estoy seguro de que se dará estupendamente la cosa.

Lo dicho. Valor y al toro, como dicen por aquí a los toreros
    - OBJETIVOS 2014

Bien che a pocas horas de la carrera ya descansando, esta semana fue muy tranquila sumado a los 8 klm hice 11 klm muy piolas el miercoles y nada mas.
    El sabado salimos a las 8 am rumbo a Buenos Aires para asi llegar tipo 12 hs retirar los kits y ver si salimos a estorar las gambas despues del viaje y descansar bien por la noche.

En fin. Les estare contando que tal me fue el domingo en mi segunda Media Maraton buscando mejorar mi MMP (1h44'11'' el 10/04/11) con la idea de hacer 1'38''.

Un abrazo a todos.
    Tiempos:

Preparando

Equipo
    Quemasuelas
    Mucha suerte Goico, que todo vaya fenomenal... Tienes el 1h38´en las gambas, así que tranquilo y de menos a más... engánchate a un grupo que te lleve a ritmo constante y pasa en torno a 46´el 10k y lo tienes hecho, aunque yo creo que por tus entrenos estás para más, pero bueno... aprieta al final si puedes.

Un abrazo
    Lenon
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Un medio demasiado espartanooooo

Una mini-cronica de lo que fue una carrera demasiada espartana y peligrosa para mi.

Me parecio genial correr con tanta genteee pero qué desastre jajajjaajaj nosotros estabamos cerca de la largada, solo tardé algo mas de 30 segundos en salir pero la de codazos y empujones que me ligue en los primeros metros solo los aguante porq me iba cagando de risa de todo. Hubo gente que tardó 17 minutos en salir.

Mi tiempo neto fue de 1h47'48'' muy por arriba de MMP y lejisimo de los 1h38' objetivo pero igual muy contento porque de todo se aprende. y aprendi que estando mal de salud una carrera tan larga no se puede correr. No me arrepiento de haberla corrido, seguro que me iba a arrpentir si no la corria, pero la verdad es que me dio mucho miedo y sufri mucho esos 8 klm restantes.

Hasta el klm 13 fui "bien" a ritmo de carrera 4'45''/klm pero ya desde el 9 que tosi un par de veces los doloeres de espalda y cuerpo empezaron a surgir, despues del 13 klm (me acuerdo que pase en 1h y monedita) me agarró un ataque de tos muy fuerte que me obligó a parar y q gente de la seguridad se me acerque para preguntarme si estaba bien. Me costo 2 klm poder recuperar un poco el aire pero ya muy lejos del tiempo objetivo, por lo que apague el cronometro y solo busque sumar pasos. Ahora el objetivo era llegar.

Digo que tuve mucho miedo porque llegue deshidratado y palido, con mucho frio, a pesar de haber tomado liquido cada 5 klm y hasta fruta en el puesto, el cuerpo me pedia todo ajajja. Pero aguante y nunca deje de trotar, sabia que si caminaba no volvia a correr porque ya lo hacia por inercia. Cuando habia alguna bajadita buscaba soltar un poco las piernas pero otra vez me agitaba y volvia a toser, asi que era para mal.

Cuando llegue muy muerto de frio la gente que entregaba el aktron se preocupó un poco cuando me vio y me contuvo a un costado, a los que le agradezco mucho, de mas esta decir que mi cuñado tambien se llevo un buen julepe cuando me vio en ese estado.

La organizacion fue un desastre no hay duda, solo vi un par de carteles indicadores de klm, los primeros no vi ni uno. La salida un descontrol y la llegada igual, por mas que yo no podia hacer un cambio de ritmo, llegue codo a codo con un monton de gente, era imposible intentar ir mas fuerte, la verdad que deberian haber buscado una calle mas amplia.

Muy bien el agua, el gatorade, y las frutas, bien diagramados. El circuito tambien me gusto, con subidas y bajadas algo a lo que no estoy acostumbrado y bien por los artistas musicales.

Todavia no he podido salir a correr de la tos que tengo, se me empeoró mucho con la carrera. Por suerte a los amigos que fueron conmigo les fue muy bien, 1h19'42'' para Eladio y 1h21'46'' para el negrito.

Abajo el progresivo oficial.

5 klm=00:23:55 10 klm=00:47:18 16 klm=01:18:37 20 klm=01:42:30 TO=01:48:10 TN= 01:47:48 ppm=00:05:08
    Tiempos:

Preparando

Despues de 8 dias volvi a correr. Ya estaba desesperado pero me queria recuperrar de la mejor manera del resfrio y la tos que se me complicó mucho mas despues del Medio Maraton. Por lo que no ali en toda la semana. Hoy ya bastante mejor volvi al ruedo, mas feliz que nunca. Fueron 10 klm (caminos rurales) en 50'25''. Me senti muy bien, las patas como nuevas. Las pulsaciones quizas en los klm finales picaron un poco pero se mantuvieron.

Como dije mas que muy feliz de volver a correr.
    Tiempos:

Preparando

Bien una semana muy tranquila. El miercoles rode solo 8,4 klm y aproveche un poco la vuelta con viento a favor para soltar las patas. Hoy con ell grupo de Trotadores, solo hice 6 klm, los 3 de ida piolas y la vuelta a ritmo un poco mejor, haciendo mini pasaditas de 25 segundos a ritmo mas ligero porque mañana corro una de 10 klm.
    Como es mi primer carrera de 10 klm (y vengo de una semana muy tranquila despues de estar muy complicado de salud) voy a tantear que sale. Mi mejor tiempo en los 10 klm, entrenando, estan en los 45'07'' y el unico objetivo es hacer un Sub 45, nada mas.
    Asi que ire piola los 5 klm iniciales, pasar esa marca en los 22-23 minutos y luego ver si puedo ajustar en el cierre.

Un abrazo !!!
    Tiempos:

Preparando

Una alegría al espiritu runner

Es así, por fin una alegria al espiritu runner despues del extremos sufrimiento del Medio Maraton, de una semana sin poder correr y otra con solo dos dias de trote, ayer corri mi primera carrera de 10 klm.

Es así, he corrido de todas las distancias (7, 7.5, 8.4, 9, 12, 15 y 21) pero nunca una de 10 k certificada. Fue la II edicion de los 10 K del Centro de Empleados de Comercio. En Santa Rosa, La Pampa, distante 156 klm de mi ciudad.

Largada pautada para la hora 9. A las 5.50 am salimos rumbo a la ruta, Marcos (juvenil), Daniel (mayor de 35), Negro (mayor de 40) y Favio (mayor de 45).

La idea era con Daniel intentar correr juntos y bajar los 45'. Pasar los 5 klm entre 23-23 minutos. Tambien intentar ganarle a Favio (de a poco a los viejitos hay que ganarles jjaja), que no venia bien, pero siempre sale muy fuerte y suele mantener. A Negro y Marcos ni los vemos porque ellos andan en los 36'.

Pero mas que nada el objetivo era mantener un buen ritmo y hacer ese Sub45. Con Daniel sabiamos que si no pasaba nada malo andariamos en 43-44', pero carreras son carreras.

Salimos, unos 150 corredores, muy buena plata en premios por lo que hay un grupo de 15 atletas de entre semi-elite y elite.

Largada. Daniel, de mucha mas experiencia que yo con dos Maratones de aventura encima, sale adelante, yo me guardo un poco hasta que a los 300mts ya estoy con él. Me cuesta mucho salir fuerte. A los 500 mts ya estamos en un grupo con 10 atletas, en el que estan las 5 primeras damas. Eso es un dato lindo.

Aunque de antemano se que esas mujeres, ninguna corre Sub40, se muy bien que son muy regulares, una de ellas una juvenil de muy beun futuro, y que van a estar muy cerca de los 40'.

1 klm 4'05'' metido en el centro del peloton. Dia hermoso, calido y casi sin viento. 2 klm 8'11'' venimos bien. Ya alcanzamos a Favio que como siempre salio fuerte.
    El 3 klm no me acuero bien el tiempo, pero eran 12' y moneditas. Al peloton lo dejo ir de a poco, a Favio lo paso y queda atras mio. Daniel sigue firme en el peloton.

Paso bien el 4 klm, ahi alcanso a otro corredor, que antes del 5 klm hace un cambio de ritmo fuerte, me pasa y cruza los 5 klm levantando los brazos, él corria solo 5 klm. Paso esa marca en 21' y poquito. Daniel ya quedó solo, el peloton se le fue.

Sigo a ritmo. Daniel a unso 60 mts. Quiero hacer un cambio de ritmo para alcanzarlo y asi terminar los klm finales juntos y tirando, pero no me animo, todavia faltan 4 klm.
    Sigo bien, por momentos mucho mejor. Pasa el 7 y el 8 mirando a Daniel y a otro corredor que va con él.

Y listo, casi antes de los 9 klm empiezo a apretar, el otro corredor hace lo mimso, lo supera a Daniel y se va. Yo ajusto cada vez más el paso, ya una especie de sprint y faltando 100 mts paso a Daniel, "bien josé" me dice "vamos que llegamos juntos" le digo.

Cruzamos la meta. Yo 42'19'', Daniel 42'24'' y nos abrazamos llenos de alegria. Un carrerón. Casi perfecta a lo diagramada.

Favio llego en 44', Marcos en 36'09'' y Negro en 36'39''.

Las damas, las 5 que venian en el peloton llegaron casi juntas, 40'51'' la primera y todas ahi en los 41'.

Despues algo de fruta, unos mates y masitas a esperar la entrega de premios. Entre amigos, conocidos de las carreras y todos muy contentos.

Bien, más que contento, con mi primer Sub45.
    Tiempos:

Preparando

Vaya carrera más guapa, compañero.

Un gustazo, sin duda alguna, mejorar tu marca en 10k y hacer esa competición disfrutando del esfuerzo.

Ya se veía venir ese tiempo, dados los precedentes de entrenos a ritmos altos.

Saludos
    - OBJETIVOS 2014

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Vaya carrera más guapa, compañero.

Un gustazo, sin duda alguna, mejorar tu marca en 10k y hacer esa competición disfrutando del esfuerzo.

Ya se veía venir ese tiempo, dados los precedentes de entrenos a ritmos altos.

Saludos
    Gracias amigo, la verdad que si una alegria esa carrera entre amigos y colegas que dia a dia me van alentando para que avance, si no fuera por ellos no lograria esa marca.

Dejo un link de un sitio deportivo donde están la clasi oficial. En el puesto 27 ahí estoy.

ATLETISMO: EL SANJUANINO DIEGO FERNANDO ELISONDO GANO LOS 10 KMS DEL CEC

y una fotito que no debe faltar, la encontre hoy googleando. Linda imagen con la laguna del Parque Don Tomás de fondo. Creo que seria el klm 4 mas o menos ya corriendo solo.

Diario de un cronista trotador-yo-jpg
    Tiempos:

Preparando

Ayer algo muy piola para recuperar las patas despues de la carrera, con un leve tiron pero nada preocupamnte. Trotecito por tierra y mucho viento, inestable como toda primavera, unos 8 klm en 43'35''.

El profe del gimnasio ha quedado muy contento con mis 10 K y ya empezamos a planificar el cierre del año con un plan más especifico a carreras cortas y al objetivo del Maraton de Reyes de enero que son los 7,5 klm.

Un abrazo
    Tiempos:

Preparando

Luego de unos dias ausente por cambio de trabajo, cuento algunas novedades. Una, es que me han ascendido y ahora tengo el orgullo de ser Jefe de Deportes en el medio gráfico al cual trabajo. Es una responsabilidad muy grande pero que me gusta mucho. Esto, a pesar del beneficio económico, me traera imposibilidad de correr algunas carreras, por lo que tengo que aprovechar de otras.
    La otra novedad es que este domingo 6 de noviembre corro la Media Maraton ciudad de Santa Rosa. Es así, despues de lo que sufri en el Medio Maraton ciudad de Buenos Aires del pasado 11 de septiembre, esta vez voy con idea de solo disfrutarla. Casi ni pensar en el crono, pero se que si ando bien de salud puedo bajar mi MMP de 1h44'11''.

Es así, estos dias hice un 13 klm en 1h03 muy piolas y el mayor fondo que pienso hacer antes de la carrera será de 16-17 klm ya que vengo con el fondo a cuesta del pasado medio maraton.

Un abrazo.
    Tiempos:

Preparando