Atletismo
Página 1 de 8 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 154

Diario de cesar_vk

Diario de cesar_vk

Pues comienzo aquí mi diario de entrenamiento.

Ya antes de verano estuve saliendo a trotar un poco más constante que en mis anteriores intentonas pero en Agosto lo dejé por aquello de los calores.

En septiembre, durante mis vacaciones también he salido algún día y logré hacer nada más y nada menos que 5.200m en 36 minutos y medio. Si, se que es un ritmo peor que mediocre, pero el más rápido que andar o que quedarse en el sofá.

Ya a la vuelta he hecho dos entrenamientos:

21 de Septiembre: 5,64Km en 45:10. En mi defensa diré que los primeros minutos fueron andando hasta llegar al parque.

22 de Septiembre. Ayer. Cayeron 5km justos en 35 minutos. Corrí por el parque lineal, que es todo cuesta arriba (aunque luego cuesta abajo). La subida la verdad que me dejó bastante fundido, por lo que la bajada la hice suave suave, casi frenando.

Hoy descansaré. Y veremos como se nos da el fin de semana.
    Mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/18865-diario-de-cesar_vk.html

Carrera solidaria BBVA 6-Nov: 33:33
    San Silvestre Vallekana 2011: 1:12

Objetivos:

Seguir corriendo

Bajar de 30 minutos el 5k: On going!

Pues hoy mis planes han cambiado.

Pensaba dar una caminata larga por la mañana (unos 10km) pero se ha quedado en un paseito.

Por la tarde compromisos , asi es que me he decidido a salir un ratito e intentar hacer unos cambios de ritmo. Al final he metido tambien unas cuestecillas y no ha quedado muy mal el tema. Al menos he acabado contento:

4km en 27minutos:
    1 7:40
    2 6:52
    3 6:29
    4 6:16

Ha quedado de menos a mas. Como en los libros!!
    Mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/18865-diario-de-cesar_vk.html

Objetivos:

Seguir corriendo

Cita Originalmente escrito por cesar_vk Ver Mensaje
    Pues comienzo aquí mi diario de entrenamiento.

Ya antes de verano estuve saliendo a trotar un poco más constante que en mis anteriores intentonas pero en Agosto lo dejé por aquello de los calores.

En septiembre, durante mis vacaciones también he salido algún día y logré hacer nada más y nada menos que 5.200m en 36 minutos y medio. Si, se que es un ritmo peor que mediocre, pero el más rápido que andar o que quedarse en el sofá.

Ya a la vuelta he hecho dos entrenamientos:

21 de Septiembre: 5,64Km en 45:10. En mi defensa diré que los primeros minutos fueron andando hasta llegar al parque.

22 de Septiembre. Ayer. Cayeron 5km justos en 35 minutos. Corrí por el parque lineal, que es todo cuesta arriba (aunque luego cuesta abajo). La subida la verdad que me dejó bastante fundido, por lo que la bajada la hice suave suave, casi frenando.

Hoy descansaré. Y veremos como se nos da el fin de semana.
    Nunca digas peor que mediocre; Aquí nadie ha empezado volando,a unos nos habrá costado más,a otros menos,pero lo importante es continuar, y ahora ya tienes un punto de partida, y ahora a no desmotivarte y a por tus objetivos, que estaría mejor que superases con creces la hora corriendo,pues es una barrera psicológica

Gracias Jericho, motivación no me falta pero he de tener los pies en el suelo. Y mis ritmos son bajos. Aunque si he de reconocer que ir apuntándolo te hace ver como mejoras. El siguiente paso es el que he dado; a parte de apuntarlo hacerlo público.

Por otro lado me he inscrito en la BBVA. Con un objetivo a poco más de un mes vista tengo otra dosis de motivación. Algo tangible. Y como se que puedo correr 5k en 35 minutos espero pasarmelo bien y disfrutar el la carrera.
    Mi diario:

Objetivos:

Seguir corriendo

Se supone que hoy tocaba descanso, pero estaba que me subía por las paredes.

Genial. He salido tranquilito, pensando en hacer 35 minutillos. Pero al final lo he estirado hasta los 50 minutos durante lo cuales me he arrastrado 7Km.

Así es que record tanto en distancia como en tiempo. Me he llevado el pulsómetro y me ha salido un promedio de 171ppm. Creo que un poco alto de vueltas, pero supongo que será cuestión de tiempo que vayan bajando o que vaya subiendo mi ritmo a las mismas pulsaciones.

Nada más levantarme esta mañana tenía 53.

Mañana si que descanso.
    Mi diario:

Objetivos:

Seguir corriendo

Holaaa...pues a mí me parece que ese empezar está genial!!!el primer dia que se me ocurrió salir a correr apenas aguanté 5 minutos jejej,y me fuí a casa con un dolor de espinillas que no veas...,ya te lo han dicho,no podemos levantarnos un dia y decir "hoy voy a correr 1h" o exigirte tiempos, eso es poquito a poco,pero te aseguro que constancia y ganas verás los resultados....

Hola Eli!!

Si que estoy contento con los resultados. No obstante ya en agosto llevava 3 o 4 meses dándole a la zapatilla pero ha sido ahora en septiembre cuando me he decidido a hacer públicos mis "avances" y a apuntarme a mi primera popular.

Dolores la verdad que yo no he tenido muchos. Algún día las espinillas como tu y otros los gemelos pero nada serio. Creo que normalmente paro por falta de fuelle y no de piernas.

El apuntarme a la carrera creo que me ha venido muy bien. Es una dosis extra de motivación. Y al ser sólo 5k tengo garantías de terminarla.
    Mi diario:

Objetivos:

Seguir corriendo

Hola Cesar!!
    Has hecho muy bien en apuntarte a una carrera. Eso te hará que sigas corriendo y que tengas un objetivo a cumplir. Ya veo que haces tiradas de más de 40 minutos, con lo que no estás nada mal de base!!.

Solo queda ser constante y no dejarlo, que es lo más difícil. El resto ya vendrá con el tiempo. Yo por mi parte, te seguiré a ver como progresas.

Un saludo compañero y a darle caña!!
    El diario de Diegobs
    1º Objetivo: Correr la MM de Mérida.
    2º Objetivo: Correr una popular de 10k.
    3º Objetivo: Bajar de 1'50'' h. la MM. (Ahora 2'04'' h.)

"La única manera de ser seguido es correr más deprisa que los demás."
    Francis Picabia (1879-1953)

Hola Diego,

gracias por visitar mi diario.

No te creas que ando bien de base. El que pueda llegar a 40 o 50 minutos es a costa de un ritmo lento. Se que la constancia es importante, pero me he dado cuenta que conforme vas mejorando te vas motivando. De hecho hoy tengo que descansar pero me encantaría estar por el parque dándole caña.

Por cierto, tienes el mismo avatar que uso en el runkeeper. No lo he puesto aquí por deferenia hacia ti.
    Úlima edición por cesar_vk fecha: 26-09-2011 a las 19:47
    Mi diario:

Objetivos:

Seguir corriendo

Hola cesar_vk!
    yo tambien soy un novato y la verdad es que en poco mas de un mes notas mucha mejora! espero que te vaya muy bien en tu primera popular!! seguire lyendo tu diario!
    Saludos!
    Objetivos 2011 - 2012

-10K en menos de 60' 52'04'' (27/11/2011)
    -5K en menos de 27' 24'47'' (24/11/2011)

Zapatillas
    ASICS Gel Cumulus 12
    212km

Entrenamientos Endomondo

Por cierto Cesar... tu primer objetivo lo tienes ya ahí!!... Si haces 7 km, aunque sea "arrastrandote", creo que 5 km lo tienes más que superado... Terminas esa carrera fijo. Por aquí se habla del "efecto carrera", y es que por lo visto, cuando corres una popular, la motivación y las ganas te hacen conseguir un puntito extra, que te da fuerzas para terminarla no muy mal. Ya nos contarás como te ha ido a ti en esa popular...

PD: Gracias por lo del avatar, pero de verdad que no importa si lo quieres poner...
    El diario de Diegobs

Mi primer objetivo lo tengo cerca, pero todavía no puedo decir que haga los 5k cómodo, independientemente de que pueda hacer 7 en un moemnto dado. Bajando el ritmo e incluso andando podría hacer 10 pero no sería cómodamente.

Con respecto a la carrera estoy tranquilo porque queda algo más de un mes y se que puedo hacer los 5k en poco más de 35 minutos. Si entreno este mes y teniendo en cuenta el subidón del momento no creo que tenga problemas en incluso bajar ese tiempo. Pero ya veremos. Antes hay que hacerla.

Hoy toca entrenar. La verdad que me apetece muy poquito. Pero toca y quiero probar el endomondo a ver que tal va. Eso de que te ponga tus mejores "marcas" en 1Km, 3Km, Cooper, tiene su gracia. A ver si consigo hacer un rodaje suavecito y meter algún cambio de ritmo sin echar el bofe.
    Mi diario:

Objetivos:

Seguir corriendo

Pues al final salí sin ganas.

Pero esto es como el comer y el rascar.... todo es empezar.

Se me ocurrió tratar de apretar un poco a ver qué tal. Y durante la carrera recibí una llamada que tuve que devolver, por lo que hice 2.01 km en 12m:18s. Estuve andando deprisa unos mitutos pensando volver a casa pero al final me decidí a hacer otra trotadita, esta vez más suave 2.03 km en13m:34s.

Conclusión 4.04 Km en 25:52. Muy contento.

Pero a la vista de los ritmos en cada uno de los tramos 6:07min/km y 6:41min/km me doy cuenta de la gran diferencia que hay en esfuerzo para tan poca en resultados. Todavía me quedan muchos km por hacer para que correr a 6min sea sostenible.

Para esta tarde me propongo algo suave. Mas lento de 7min/km durante al menos 35 minutillos. A ver qué tal.
    Mi diario:

Objetivos:

Seguir corriendo

Suerte Cesar!! Aunque te parezca poco resultado, te darás cuenta que en poco tiempo vas a bajar esas marcas... ya lo verás. Lo más difícil es lo que ya has conseguido: Salir aunque no tengas ganas. Así demuestras que quieres hacerlo y que te has propuesto un objetivo a cumplir.

Mis felicitaciones por ese entrenamiento, y suerte para ésta tarde!!... A ver como se dan esos 35 minutos...
    El diario de Diegobs

Bueno pues el plan de hoy eran 35 minutos muy suaves.

Y lo he cumplido al 100%. He salido con el pulsómetro para no pasarme. Pensaba ir por encima de 160ppm (me subo mucho) pero he comprobado que podía ir a 150/155, asi es que me he mantenido en ese margen (156 de media). Muy relajado y con la sensación de haber podido seguir indefinidamente. Casi al final me he permito un aprentoncito para sentir el viento en la cara:

Distancia 4.78 km
    Duración 36m:04s
    Velocidad Prom 7:33 min/km
    Velocidad Máx 5:16 min/km
    Calorías 366 kcal
    Altitud 668 m / 690 m
    Elevación 21 m ↑ / 22 m ↓
    Frcia Cardíaca 156 / 183

Muy contento. Lástima que mañana haya que descansar.
    Mi diario:

Objetivos:

Seguir corriendo

Esa es la idea! Acabar los entrenamientos con ganas y sensaciones de poder seguir mucho más. En esos entrenos aprovechar para hacer esa pizquita más,y sin darte cuenta verás como aumentas tu kilometraje semanal, que es algo que ayuda mucho de cara a progresar

Muy bien Cesar!!... como dice jericho, esa es la idea. Trabajar en el entrenamiento, y terminar con buenas sensaciones... Al final ésto engancha, eh?.... jejeje. Ya verás como el primer objetivo lo cumples en unos días!!...

Un saludo y a seguir así!!
    El diario de Diegobs

No os haceis a la idea del subidón el poder rodar con unas pulsaciones controladas. Hace unos meses me ponía a 180 con solo pensar en tener que poner un pie delante de otro.

Por lo que he leido la base es el rodaje lento, sin pasar del 80%, asi es que mañana haré eso mismo. Trataré de mantenerme entre el 70% y el 80% que en mi caso es entre 150 y 162. La idea es incrementar en unos minutos lo de ayer y llegar a 40 minutillos.
    Mi diario:

Objetivos:

Seguir corriendo

Hola Cesar veo que vas bien y con ganas, ademas controlando las pulsaciones y cogiendo base.
    Un saludo
    Objetivos:
    Correr 60 minutos , 03-10-2011
    Correr 10 km
    , 28/08/2012
    Bajar de 30m. los 5km. 28:35 el 28/01/2013
    Bajar de 25m. los 5 km.

Participar en una carrera popular

Hay días buenos y días malos.

En fin de semana en general mal. Poco y mal.
    Al final sólo pude salir el sábado por la mañana. Sensaciones muy malas, alto de pulsaciones para el ritmo lento pero además estaba como agarrotado y tampoco podía subir.

Tiempo: 25 minutos (muy muy lejos del objetivo que tenía)
    Distancia: 3,52Km

Con respecto a los ritmos 7:56, 7:00 y 6:19 min/km. El último tramo a poco más de 7min/km.

Como nota positiva me quedo con haber corrido el tercer km a 6:19 que es bastante rápido para el nivel en el que me muevo y para lo "raro" que me sentía.

Esta tarde toda salir de nuevo. En principio sin expectativa ninguna. Sólo a ver cómo me encuentro.
    Mi diario:

Objetivos:

Seguir corriendo