Atletismo
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Diario de cesar_vk

  1. #21
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    Sep 2011
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    Hoy ha tocado salir de nuevo. Y genial. Nada que ver con la última salida:

    Distancia: 6.04 km
    Duración: 42m:19s
    Velocidad Prom: 7:00 min/km
    Frcia Cardíaca : 168 / 189

    Quizás un poco alto de vueltas pero a gusto salvo al final que no bajaba de pulsaciones aún reduciendo el ritmo.
    Mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/18865-diario-de-cesar_vk.html

    Carrera solidaria BBVA 6-Nov: 33:33
    San Silvestre Vallekana 2011: 1:12

    Objetivos:

    Seguir corriendo

    Bajar de 30 minutos el 5k: On going!

  2. #22
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    Sep 2011
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    Pues acaba de caer otro entrenamiento suavecito.

    5,5 Km para la saca a 7:15 el Km. Suave suave y tratando de mantener el ritmo y el tipo. Una media de 169 pulsaciones minuto.

    Por otro lado creo que ya puedo retocar mis objetivos y dar el primero por cumplido. Ya soy "capaz" de correr 5Km sin problemas. Lo he hecho varias veces y ya es una distancia que se me hace relativamente cómoda. Cómo el objetivo no exigía un tiempo mínimo me lo apunto.
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  3. #23
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    Bueno pues hoy descanso.

    Pero tengo una duda, a ver qué me aconsejais.

    De cara a 5k del 5 de noviembre... ¿Qué tipo de entrenamiento debería hacer? ¿Alargar el tiempo o tratar de incrementar la velocidad?
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  4. #24
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    Enhorabuena Cesar!! Ya has cumplido tu primer objetivo!!... No te preocupes que todos tenemos días malos. Un día te levantas genial y piensas en correr 2 horas, y al otro a los 20 minutos estás deseando parar... Ésto es así, pero lo importante es seguir y esperar al día siguiente, a ver como se da...

    Suerte y sigue así, que vas muy bien. Encima controlas las pulsaciones, cosa que yo tengo pendiente...

    Un saludo compañero y ya nos cuentas como fueron esos 5k!!
    El diario de Diegobs
    1º Objetivo: Correr la MM de Mérida.
    2º Objetivo: Correr una popular de 10k.
    3º Objetivo: Bajar de 1'50'' h. la MM. (Ahora 2'04'' h.)

    "La única manera de ser seguido es correr más deprisa que los demás."
    Francis Picabia (1879-1953)

  5. #25
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    Si, primer objetivo digamos que cumplido.

    Ahora tengo el dilema de ir a por los 60 minutos o tratar de apretar un poquito para ganar un poco de velocidad de cara a la popular que tengo en Noviembre.

    Hoy he hecho la ruta de esa carrera andando para ver tema de cuestas. Alfinal entre el recorrido de la carrera (5,5k) y el camino hasta el tren han caido 7Km en 1:09.

    Creo que con eso he cumplido para el día de hoy.

    Mañana con dudas ente rodaje suave o tratar de hacer algún cambio de ritmo o apretar un poco.
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  6. #26
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    Hola cesar_vk. Me paso por tu diario a dar una vuelta He leído que corres por el Parque Lineal ¿Te refieres al del Manzanares, verdad? Por ahí mismo corro yo desde hace algo más de 2 meses (2 y medio para ser exactos). Puedes ver los recorridos que hago en el enlace de la firma Te diré que cuando empecé no aguantaba ni 5 minutos seguidos corriendo, pero poco a poco he ido subiendo los tiempos y ya aguanto bastante bien la hora (al menos los 2 últimos días que he salido).

    Dicen por ahí los que saben que se trata de ir subiendo poco a poco los tiempos, y que luego las mejoras ya irán llegando. Sin prisa pero sin pausa, siendo constante y con fuerza de voluntad es como se van viendo los resultados.

    Luego, en cuanto al tema de la carrera del BBVA, dices que has comprobado in situ el recorrido, que tal? Tiene muchas cuestas? Porque es lo que más miedo me da... como dices el Parque Lineal está en cuesta, pero no todo el recorrido (yo suelo hacer 3 veces la parte central de las tablas que es donde si se nota la subida, bueno sin hablar de las cuestas-cerros, que eso ya es otro cantar y con ellas todavía no me he atrevido).

    Bueno, me apunto a tu diario para seguir los progresos, que ya verás como van llegando!!
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

    Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
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  7. #27
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    Hola Novaty,

    Con el parque lineal me refiero al que hay en vallecas, cerca de la asamblea de madrid y que llega a moratalaz. En endomondo puedes ver por donde voy. Está muy cerquita de donde corres tú pero al otro lado de la carretera de Andalucía. En el tuyo he ido a dar un paseo alguna vez y tengo pendiente ir allí a correr y subir esa cacho de cuesta hasta la cabezona.

    Por otro lado la carrera BBVA. Hice los 5k, aunque realmente son 5,5. Empieza en la Castellana y el tramo Castellana-Migel Angel es ligeramente cuesta abajo. Entonces giras y pillas el tramo Juan Bravo-Serrano-Diego de León que si que es cuesta arriba hasta la mitad de Diego de leon que llanea hasta Principe de Vergara. Ahi todo cuesta abajo hasta el retiro, al que se entra por el paseo de coches (todo llanito).
    Para el 10k una vez acabado Principe de Vergara sigues recto por Menendez Pelayo y rodeas el retiro por la parte exterior para entrar por el mismo sitio que los del 5k. La primera mitad es cuesta abajo y la segunda cuesta arriba pero ahi no te puedo dar muchos más datos porque no he pasado por allí recientemente.

    En definitiva creo que hay que tener mucho cuidado con Juan Bravo y Serrano y guardar energías para "darlo todo" en la cuesta abajo.
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  8. #28
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    Cita Originalmente escrito por cesar_vk Ver Mensaje
    Hola Novaty,

    Con el parque lineal me refiero al que hay en vallecas, cerca de la asamblea de madrid y que llega a moratalaz. En endomondo puedes ver por donde voy. Está muy cerquita de donde corres tú pero al otro lado de la carretera de Andalucía. En el tuyo he ido a dar un paseo alguna vez y tengo pendiente ir allí a correr y subir esa cacho de cuesta hasta la cabezona.

    Por otro lado la carrera BBVA. Hice los 5k, aunque realmente son 5,5. Empieza en la Castellana y el tramo Castellana-Migel Angel es ligeramente cuesta abajo. Entonces giras y pillas el tramo Juan Bravo-Serrano-Diego de León que si que es cuesta arriba hasta la mitad de Diego de leon que llanea hasta Principe de Vergara. Ahi todo cuesta abajo hasta el retiro, al que se entra por el paseo de coches (todo llanito).
    Para el 10k una vez acabado Principe de Vergara sigues recto por Menendez Pelayo y rodeas el retiro por la parte exterior para entrar por el mismo sitio que los del 5k. La primera mitad es cuesta abajo y la segunda cuesta arriba pero ahi no te puedo dar muchos más datos porque no he pasado por allí recientemente.

    En definitiva creo que hay que tener mucho cuidado con Juan Bravo y Serrano y guardar energías para "darlo todo" en la cuesta abajo.
    ¡Error! Cuando se baja hay que aprovechar para soltar piernas,es un punto donde puedes dar una mala pisada y fastidiarte el pie o el tobillo,y hay poca mejoría en realidad. Aprovecha los tramos hacia arriba para forzar,dan mucha inercia en cuanto se llega al plano,y subiendo se pueden ganar muchas posiciones,lo que dá cierta holgura en los kilómetros siguientes

  9. #29
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    Hola Jerichó,

    gracias por el consejo en las cuestas.

    La verdad es que forzar en las cuestas abajo no son lo mío pero si es cierto (al menos por mi experiencia que si fuerzo mucho en la subida luego lo pago en la bajada y me cuesta más retener al ir mucho mas cansado. Creo que debo contener en la subida para ir "suelto" en la bajada.

    Forzar en subida lo hago de vez en cuando al subir un puente en la zona que suelo entrenar, pero aquí el tramo es bastante mas largo y no lo aguantaría.

    No obstante mi intención es ir suave toda la carrera. Es el debut y mi objetivo es pasarlo bien y ternimar.
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  10. #30
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    ¡Disfruta de la carrera ante todo! Y no te preocupes de tiempos o de cebarte en la primera,lo importante es que cojas motivación para las siguientes, y disculpa por haber aportado lo de las subidas, es que soy un poco maniático con eso,y me duele ver gente que se vaya para atrás subiendo por pura psicología,cuando se les ve con buenas piernas

  11. #31
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    Es decir, que en las cuestas hacia arriba hay que ir más fuerte de lo normal si se puede, y en las bajadas "recuperar" e ir más flojo? Es que soy demasiado novata y no me entero
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  12. #32
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    Cita Originalmente escrito por Novaty Ver Mensaje
    Es decir, que en las cuestas hacia arriba hay que ir más fuerte de lo normal si se puede, y en las bajadas "recuperar" e ir más flojo? Es que soy demasiado novata y no me entero
    Sí,esa es la idea, no sólo en carrera, también entrenando, pues poco aporta una serie bajando, en cambio las series en subida o los sprints en cuesta se utilizan mucho en períodos en que predomina la intensidad frente al volumen

  13. #33
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    Bueno, entonces es más o menos lo que hago yo, por lo menos en las bajadas, porque en las subidas... hago lo que puedo con conseguir llegar hasta el final ya tengo bastante
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  14. #34
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    Cita Originalmente escrito por Novaty Ver Mensaje
    Bueno, entonces es más o menos lo que hago yo, por lo menos en las bajadas, porque en las subidas... hago lo que puedo con conseguir llegar hasta el final ya tengo bastante
    Si, justo eso es lo que me pasa a mi. Mi mayor preocupación en las subidas es no echar el bofe. Y si coronas entero se disfruta de la bajada.

    Lo que si he notado utimamente cuando subo los puentes es que soy capaz de apretar en la subida, pero claro son rectas cortitas. Nada que ver con mantenerlo de continuo.

    Sea como sea vamos a pasarlo bien y a terminarla
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  15. #35
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    jerez
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    Cesar las cuestas las suelo subir con pasos mas cortos y de un lado a otro así me cuesta menos subirlas y se me hacen mas cortas, las bajadas las hago de igual manera, ademas de controlar los pasos para no hacerme daño.

    Un saludo
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    Correr 60 minutos , 03-10-2011
    Correr 10 km
    , 28/08/2012
    Bajar de 30m. los 5km. 28:35 el 28/01/2013
    Bajar de 25m. los 5 km.

    Participar en una carrera popular

  16. #36
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    Buenas,

    paso por aquí de nuevo para únicamente saludar. Llevo con la garganta chunga desde el sábado, asi es qu eno he salido. Salvo el lunes a dar un paseo. Esta tarde si no estoy muy cargado intentaré salir un rato muy muy suave.

    Va a ser como volver a empezar.
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  17. #37
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    Bueno, pues por la mañana... ¡Compras!

    En el Decartón ha caido una camiseta técnica de manga larga, otra de esas que salen en la tele apretás y unos calcetines tela de fashion que cada uno es para un pié (hay calcetín izquierdo y derecho).

    Luego en el factory de under armour ha caido otra camiseta, esta vez de manga corta que no he tenido más remedio que estrenar:

    4'55 Km en 32 minutos. Las pulsaciones medias 162.

    Bastante bien pensando que sigo mal de la garganta y que mi intención era hacer 25-30 minutos a 160ppm.

    ¿Me estará atacando el papafritismo?
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  18. #38
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    Acabo de volver del entrenamiento de hoy.

    Hoy mi intención era hacer algún cambio de ritmo o tratar de apretar un poco más a ver qué tal la velocidad.

    Pues este es el resultado:

    Distancia: 3.22 km
    Duración: 20m:03s
    Velocidad Prom: 6:14 min/km
    Velocidad Máx: 4:39 min/km
    Frcia Cardíaca: 182 / 202

    Lo mejor: que veo que soy capar de correr a menos de 6 min/km. En 12 minutos (test de Cooper) han salido 2.2km.

    Lo peor: Me falta fondo a esas velocidades. Las piernas bien pero otro pulmón no me hubiese venido nada mal.
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  19. #39
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    Cita Originalmente escrito por cesar_vk Ver Mensaje
    Acabo de volver del entrenamiento de hoy.

    Hoy mi intención era hacer algún cambio de ritmo o tratar de apretar un poco más a ver qué tal la velocidad.

    Pues este es el resultado:

    Distancia: 3.22 km
    Duración: 20m:03s
    Velocidad Prom: 6:14 min/km
    Velocidad Máx: 4:39 min/km
    Frcia Cardíaca: 182 / 202

    Lo mejor: que veo que soy capar de correr a menos de 6 min/km. En 12 minutos (test de Cooper) han salido 2.2km.

    Lo peor: Me falta fondo a esas velocidades. Las piernas bien pero otro pulmón no me hubiese venido nada mal.
    Si respiras mal como dices, podrías incorporar algún día de natación a tus entrenos,con ello se mejora la capacidad pulmonar. Sino también, igual que se hacen entrenos para mejorar la técnica en carrera,haz alguno exclusivo para la técnica respiratoria

  20. #40
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    Gracias por la sugerencia Jericho.

    Me faltaba el aire pero por llevar un ritmo muy alto para mi nivel. De vez en cuando hay que probarse.

    Respecto a los ejercicios es algo que tengo pendiente. Dedicar un día a la semana o un par de ratos a técnica de carrera y tal vez meter ejercicios de respiración.

    La natación no me termina de convencer. Me resulta bastante aburrida aunque supongo que es un buen "entrenamiento cruzado"
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