Atletismo
Página 1 de 10 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 192

Diario de Diegobs

Diario de Diegobs

Hola a todos!! Mi nombre es Diego. Soy informático, con lo que eso conlleva... 10 horas sentado delande de un ordenador, viendo como se pasa el tiempo, te engorda la barriga y cada vez te cuesta más subir las escaleras. Gracias a éste foro, me he puesto en marcha para cambiar mi rutina, y me he planteado unos entrenamientos, que espero contar con vosotros para corregirlos. También estoy controlando mi alimentación y ya he bajado 2,5 kg. en 3 semanas.

Mis medidas son 1,82 m de alto (no va a se de ancho...) y 81,5 kg. Estoy corriendo sin pulsómetro, pero me acompaña un iphone y el software miCoach, que la verdad es que me está dando buenos resultados.

Corro sin control, o lo que es lo mismo, me pongo a correr hasta que no puedo más, y me paro. Así llevo 3 semanas, y parece que se nota, ya que el primer día no hice ni 2 km (y eso que me paraba muerto cada 500 m.), y ahora ya estoy haciendo 4 km. en 27 minutos.

Espero contar con vosotros para ir mejorando. Yo a cambio os ofrezco informaros de mis progresos, que espero sean buenos a partir de hoy.
    Otra cosa que no se es marcarme objetivos. ¿Que me podeis aconsejar para marcarme de objetivo?.

Un saludo a todos!!

Bueno... ayer estube algo flojo... Terminé mi entreno con 3,4 km. en 24 minutos. El cansancio pudo conmigo. Me estoy pensando si comprarme un pulsómetro, ya que cuando termino los entrenamientos, el corazón me va a mil por hora, y no se cuales son mis pulsaciones... Hoy probaré a ver si es que ayer tube el día tonto. Comeré algo más antes del entreno a ver que tal. ¿Que comeis vosotros?. Yo me hago dos tostadas con pan de molde, le echo queso fresco, unas rodajas de tomate y un chorrito de aceite. Tambien lo acompaño con un té rojo o verde, según me de... Ésto es lo que desayuno a diario y me lo tomo también 45 minutos antes de entrenar. ¿Que os parece?.

Un saludo y a darle caña!!!

Hola y bienvenido Diegobs
    Antes de nada, enhorabuena por abandonar el sedentarismo obligatorio ese al que te condena tu curro

Yo, que solo llevo casi-un-año en este mundillo. Te recomendaría que entrenes al principio por tiempos escalonadamente. Quiero decir. Por ejemplo salir 3-4 días por semana a hacer 20 minutos de carrera. Pasar así 2-3 semanas y avanzar 5 minutillos y salir 25 minutos...
    Cosas que creo que son importantes:

1- no hay que salir a correr todos los días, de hecho es malo. y más cuando el cuerpo aún no sabe qué es eso de correr. El cuerpo "entrena" cuando descansa. Le has dado caña ayer y él, inteligente que es, aprovecha el día de descanso para prepararse para otro día que le des caña. Si no hay descanso no hay mejora, habrá lesiones, sobreentrenamiento...

2.- calienta antes de entrenar y estira. Para calentar, posiblemente de momento andar a paso rápido hasta donde vayas a correr bastará. Luego estira (en internet hay mil ejercicios de estiramiento) y si puedes hacer unos pocos abdominales y lumbares tras la carrera mejor que mejor

3.- No te obsesiones con la distancia. Te recomiendo que la midas y la apuntes. Pero intenta mantenerte corriendo x tiempo (20'-25') Con constancia, constancia y constancia la mejora llegará y cada vez irás más rápido

Y por último, cualquier duda que tengas pregúntala por aqui.
    Saludos y bienvenido.

Bienvenido,y hazle caso a AUPA,q es lo q tienes q hacer.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

Muchas gracias a los dos!!... Te haré caso Jesús, y seguiré los consejos de AUPA. Creo que empezaré por aguantar 30 minutos corriendo durante ésta semana y la que biene, sin mirar distancias, hasta que termine mis entrenos más o menos bien. Luego iré subiendo el tiempo de 5 en 5 minutos, a ver como me va.

Deciros que normalmente salgo un día si o otro no, para descansar, pero ésta semana no voy a poder salir mañana, con lo que tenía pensado salir hoy otra vez, pero si me aconsejáis que mejor descanse, os hago caso y me voy a la pizcina...jejeje...

Un saludo!!
    El diario de Diegobs
    1º Objetivo: Correr la MM de Mérida.
    2º Objetivo: Correr una popular de 10k.
    3º Objetivo: Bajar de 1'50'' h. la MM. (Ahora 2'04'' h.)

"La única manera de ser seguido es correr más deprisa que los demás."
    Francis Picabia (1879-1953)

Cita Originalmente escrito por diegobs Ver Mensaje
    Comeré algo más antes del entreno a ver que tal. ¿Que comeis vosotros?. Yo me hago dos tostadas con pan de molde, le echo queso fresco, unas rodajas de tomate y un chorrito de aceite. Tambien lo acompaño con un té rojo o verde, según me de... Ésto es lo que desayuno a diario y me lo tomo también 45 minutos antes de entrenar. ¿Que os parece?.!
    Yo normalmente entreno por la mañana y prefiero tener el estómago más bien vacío que lleno (hay gente que incluso prefiere no desayunar antes de correr), pero, bueno, desayuno lo mismo cuando entreno que cuando no entreno (un vaso de leche con cereales y algunas galletas). Lo que sí creo que es importante es tomar un poco más de líquido antes y después de entrenar para estar bien hidratado, yo, p.ej. me tomo un zumo de naranja y a veces además un vaso de agua (antes de correr) y me llevo alguna bebida isotónica para después del entrenamiento.
    Objetivos 2017 (de momento):
    18 Junio: Trail Carlac (Maraton Quate Locs) 43,3km 3440mts+ Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Tomaré nota, ya que ahora solo tomo las dos tostadas y el té unos 45 minutos antes del entrenamiento. Probaré en el de mañana a tomar más líquido a ver que tal. Lo de la bebida isotónica si que la tomo despues de entrenar. Es un tipo acuarios, pero del mercadona....
    La verdad es que no he probado a entrenar nunca en ayunas, pero todo será cuestión de salir un día sin tomar nada, a ver como me va....
    El diario de Diegobs

La verdad es que no he probado a entrenar nunca en ayunas, pero todo será cuestión de salir un día sin tomar nada, a ver como me va....
    Bueno yo, personalmente en ayunas no soy capaz de mover un dedo , pero sí que hay gente que lo hace

Mi diario.

Si lo que buscas es perder peso, correr en ayunas esta muy indicado para esto, si vas a un ritmo lento no hay problemas en correr en ayunas, no tiene porque haber un desfallecimiento. Correr en ayunas tiene varias ventajas, hay un hilo dedicado a este tema en el foro de nutrición.

Llevas muy poco tiempo corriendo, has empezado en la peor época, pero aún así en un par de meses mejoraras mucho y le cogerás el tranquillo.

No te agobies con el tema del pulsometro, este esta más indicado para mejorar rendimiento. Ahora mismo no le sacarias partido, lo único que tienes que hacer es intentar aumentar las distancias de entreno paulativamente.

Otro tema es el de las zapatillas, si no te quieres gastar mucho dinero, vete al decathlon o aprovecha las rebajas. Averigua antes el tipo de pisada que tienes.
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

Gracias por tus consejos Federico... Lo del pulsómetro lo dejaré para más adelante, ya que según me estais aconsejando, es mejor que gane en tiempo de aguante en carrera. Las zapatillas ya las tengo... Hice el test que biene aqui:

http://www.myprecisionfit.com

Según el test, me salía que tengo una pisada neutra, con lo que me compré unas Asic Gel-Blackhauk 4, que vi en oferta, no valla a ser que no me guste correr y me gaste una pasta.

Como ya puse, estoy usando el programa para iPhone de adidas MiCoach. Hoy empiezo con unos entrenamiento programados de 30 minutos de duración (a ver si los aguanto...) que consisten en que tu entrenador virtula te va diciendo los ritmos que tienes que marcar durante cierto tiempo. Por ejemplo, el entrenamiento de hoy consiste en:

- 5 minutos de carrera a ritmo comprendido entre 8:31 y 6:55 min/km.
    - 5 minutos de carrera a ritmo comprendido entre 6:55 y 5:50 min/km.
    - 5 minutos de carrera a ritmo comprendido entre 8:31 y 6:55 min/km.
    - 5 minutos de carrera a ritmo comprendido entre 6:55 y 5:50 min/km.
    - 10 minutos de carrera a ritmo comprendido entre 8:31 y 6:55 min/km.

No importa la distancia, solo el estár dentro del rango de ritmo durante ese tiempo y completar los 30 minutos.

Según el programa, son 18 entrenamientos en los que se varían los tiempos y los ritmos. ¿Que opinais de ésta forma de entrenar? ¿Es la correcta para alguien que empieza como yo?...

Un saludo y a corrrrerrrrr!!!
    El diario de Diegobs

Bueno corredor@s!! Os pongo mi entrenamiento de ayer... La verdad es que esperaba encontrarme peos, pero al ritmo de tortuga que he marcado, he terminado bastante bien (eso quiere decir que podía articular palabra...), sin dolores en las piernas... Ésto también puede ser debido a que realicé un calentamiento de 10 minutos antes de la carrera... Si es que lo que aprende uno leyendo éste foro!!!!

Bueno, que me lio... aqui teneis la gráfica de mi entrenamiento:

Diario de Diegobs-workoutimage-jpg

El de mañana es un poco mas duro ya que tiene cambios de ritmo más largos, o quizas sea al revés... no se.

Mañana el entrenamiento consiste en mantenerme:

- 5 minutos en zona azul.
    - 10 minutos en zona verde.
    - 15 minutos en zona azul.

Saludos y a correrrrrrr se ha dicho!!!
    Úlima edición por diegobs fecha: 02-07-2011 a las 18:57
    El diario de Diegobs

Buenos días a todos!!
    Os dejo el entrenamiento de ayer. No se porqué las mediciones son tan irregulares ya que respeté los límites que me marcaban por voz, pero estoy bastante contento ya que he conseguido mi primer objetivo.

Diario de Diegobs-workoutimage-dwi-jpg

Un saludo!!
    Úlima edición por diegobs fecha: 04-07-2011 a las 12:06
    El diario de Diegobs

Buenos días a todos!!
    Os dejo el entrenamiento de ayer. No respeté mucho los límites, pero estoy bastante contento ya que he conseguido mi primer objetivo.

Un saludo!!
    Enhorabuena por el objetivo conseguido! , intenta mantener ritmos más constantes en las zonas de entrenamiento que te plantees (aunque al principio tengas que bajar la velocidad). Paciencia y constancia.

Mi diario.

Gracias correoret!! La verdad es que estoy bastante contento con el objetivo de ayer. Hoy me ha marcado el programa otro entrenamiento, con muchos cambios de ritmos. A ver como sale....
    Yo corro siempre por caminos que la verdad, no están muy bien, con muchos baches, arena y algo de hierva en algunos tramos. Quiero evitar el asfalto a toda costa, por el tema de no dañarme mucho las rodillas... ¿Puede llegar a influir en que aparezcan tantos cambios de ritmo?. Es que a mi me da la sensación que que voy a la misma velocidad, y luego la gráfica me dice lo contrario. Hay cambios muy bruscos que yo en carrera no noto....
    El diario de Diegobs

Gracias correoret!! La verdad es que estoy bastante contento con el objetivo de ayer. Hoy me ha marcado el programa otro entrenamiento, con muchos cambios de ritmos. A ver como sale....
    Yo corro siempre por caminos que la verdad, no están muy bien, con muchos baches, arena y algo de hierva en algunos tramos. Quiero evitar el asfalto a toda costa, por el tema de no dañarme mucho las rodillas... ¿Puede llegar a influir en que aparezcan tantos cambios de ritmo?. Es que a mi me da la sensación que que voy a la misma velocidad, y luego la gráfica me dice lo contrario. Hay cambios muy bruscos que yo en carrera no noto....
    Pues ten cuidado, a ver si ver si por evitar el asfalto va a ser peor el remedio que la enfermedad, pues tampoco creo que sea muy aconsejable correr por un camino lleno de baches y trampas. Cuidado!
    Respecto a lo de los saltos en la gráfica , aparte de que consigas llevar un ritmo uniforme (lo cual conseguirás con la práctica)depende también de la frecuencia con que te grabe los datos tu aparato.

Mi diario.

Bueno, quizas exageré un poco... ..... Son caminos que son poco transitados, por eso están un poco mal... pero tampoco es que haya pozos donde uno entre y no salga, ehhhh!!! ....

Aqui os dejo mi entrenamiento de ayer. Pensé que no lo terminaba. Muchos cambios de ritmo. Pero fuí mas pendiente de mantenerme en las zonas señaladas, y parece que lo hice mejor que el Domingo. Hoy toca descanso y piscinita....

Saludos y a correrrrrr!!
    El diario de Diegobs

Bueno, quizas exageré un poco... ..... Son caminos que son poco transitados, por eso están un poco mal... pero tampoco es que haya pozos donde uno entre y no salga, ehhhh!!! ....
    !
    Ah, vale

Mi diario.

Bueno, hoy toca entrenamiento. Saldré sobre las 9 - 9'15 de la noche, a ver como se da... La rutina que me marca en Adidas miCoach es:

- 5 min. zona azul.
    - 5 min. zona verde.
    - 5 min. zona azul.
    - 5 min. zona verde.
    - 10 min. zona azul.

* Zona azul: 08:31 - 06:55 min/km.
    * Zona verde: 06:55 - 05:50 min/km

Ya os diré como termino, pero lo importante es que tengo ganas de empezar!!
    El diario de Diegobs

Hola compi, gracias x mostrar tu interes.Siempre se agradece; todos pasamos malas rachas en la vida lo único que se puede hacer es ir tirando y disfrutar de ella todo lo que se puede. Que te vaya bien el entreno,yo empiezo mañana pero muy suabe.

Bueno, pues aqui os dejo el entreno de ayer...

Ayer me costó mas seguir los ritmos. Me encontraba realmente bien y me aceleraba solo..., pero bueno, al final le fuí pillando el tranquillo y conseguí mantenerme, más o menos... Lo que si que he notado es que en los últimos 10 minutos a ritmo tortuguil, se me cargaban mucho los gemelos. Pero si aceleraba un poco, iba más cómodo... por eso hay veces que se ve en la gráfica que iba más rápido de la cuenta...

Estoy pensando en coger un día e intentar hacer una tirada "larga", pero no de kilómetros, sino de tiempo. Intentar ver si puedo correr 40 minutos seguidor... Como lo veis, ¿estaría bien?, o sigo con 30 min. un tiempo más. Según el programa que tengo marcado en miCoach, tengo que hacer 18 entrenamientos para bajar tiempos y pulsaciones en los 30 minutos....

Un saludo y a correrrrrr!!
    El diario de Diegobs